Menú Principal

Cambio de colectores

Iniciado por lorca84, 26 de Marzo de 2008, 07:26:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lorca84

Buenas tengo un BETA del año 2000, con los colectores rajados, aunke los solde... y el catalizador estaba desecho (asi ke no llevo), tengo ke pasar la ITV en Mayo, es practicamente imposible ke la pase por el CO2 no???
ke kolectores me aconsejais ke le ponga, no hago mucho kilometros, kizas me interese uno economico, y el catalizador????
ORIENTADME POR FAVOR!!!! ???

KAYK

Bienvenido!

Yo te recomiendo unos colectores de INOX, 4-2-1 o 4-1, eso según tu forma de conducir, y luego un catalizador deportivo en la panza.

Es la mejor opción, no se te volverán a rajar nunca, ganarás potencia y sonido racing!

Mis Coches:

lorca84

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2008, 07:40:00 PM
Bienvenido!

Yo te recomiendo unos colectores de INOX, 4-2-1 o 4-1, eso según tu forma de conducir, y luego un catalizador deportivo en la panza.

Es la mejor opción, no se te volverán a rajar nunca, ganarás potencia y sonido racing!

ke diferecia habria entre un 4-2-1 o 4-1 y orientame un poko en precios y modelos plesae, ke estoy mu perdio

KAYK

Pues los 4-2-1 dan potencia entre 1500 y 4500rpms y los 4-1 entre 5000 y 6000rpms, por eso digo depende de la forma de conducir... si sueles ir por encima de 5000 rpms te convienen más los 4-1.

El precio? pues en eBay por menos de 200 Euros, envío incluido, comprados en España unos 600 Euros.

Yo lo que haría sería comprar los colectores en eBay y luego ir con ellos y el coche a un taller dedicado a catalizadores, como por ejemplo Duramas, a que te pongan los colectores y un catalizador en la panza del coche.

Te cobrarán unos 400-500 Euros por el catalizador y la mano de obra de poner colectores y catalizador.

En total te saldría todo por unos 600-700 Euros (colectores + catalizador + mano de obra).

Un muy buen precio sabiendo que esas mismas piezas oficiales de Hyundai te saldrían por entre 1000 y 1500 Euros, mano de obra incluida, y se te volverán a rajar los colectores.

Además de que de esta forma ganarás potencia y un sonido más racing y ya es para toda la vida el colector y el catalizador.

Mis Coches:

lorca84

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2008, 09:16:42 PM
Pues los 4-2-1 dan potencia entre 1500 y 4500rpms y los 4-1 entre 5000 y 6000rpms, por eso digo depende de la forma de conducir... si sueles ir por encima de 5000 rpms te convienen más los 4-1.

El precio? pues en eBay por menos de 200 Euros, envío incluido, comprados en España unos 600 Euros.

Yo lo que haría sería comprar los colectores en eBay y luego ir con ellos y el coche a un taller dedicado a catalizadores, como por ejemplo Duramas, a que te pongan los colectores y un catalizador en la panza del coche.

Te cobrarán unos 400-500 Euros por el catalizador y la mano de obra de poner colectores y catalizador.

En total te saldría todo por unos 600-700 Euros (colectores + catalizador + mano de obra).

Un muy buen precio sabiendo que esas mismas piezas oficiales de Hyundai te saldrían por entre 1000 y 1500 Euros, mano de obra incluida, y se te volverán a rajar los colectores.

Además de que de esta forma ganarás potencia y un sonido más racing y ya es para toda la vida el colector y el catalizador.

Esta claro ke pondria unos 4-2-1, alguna marca en concreto???
por cierto, no es nada dificil cambiar el colector no???
el problema viene con el catalizador, para ponerlo en medio del coche habra ke cambiar tambien el tramo final del escape supongo, no????

KAYK

El problema es que los colectores de eBay están echos para el Tibu Americano, que lleva catalizador en la panza, entonces el anclaje del flexible con el intermedio es distinto, hay que alargar el flexible y girarlo un poco...

Pero si pones un catalizador en la panza ya no tienes ese problema, por que ellos ya se encargan de hacer el catalizador a medida del flexible y el intermedio.

Realmente es sencillo, son solo un par de horas de trabajo.

Yo tengo colectores 4-2-1 con supresor de catalizador, linea completa de gran diámetro y escape deportivo, vamos, toda la linea entera cambiada, todo de marca XS-Power, comprado en USA.

En Duramas me tuvieron que hacer el tubo que va del escape al intermedio nuevo, por que el que trae tiene la curva echa para el tibu americano, entonces a mi me pegaba con el chasis (descansaba encima de la viga trasera), además de que me hicieron soportes nuevos en el escape y un soporte en el intermedio (que no traia), me cobraron solo 64 Euros por hacerme todo eso.

Pero vamos, que a ti no te tienen que hacer eso, si pones colectores solo, el trabajo es mucho menor, lo más caro es el catalizador, que cuesta 400 Euros.

Mis Coches:

lorca84

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2008, 09:31:49 PM
El problema es que los colectores de eBay están echos para el Tibu Americano, que lleva catalizador en la panza, entonces el anclaje del flexible con el intermedio es distinto, hay que alargar el flexible y girarlo un poco...

Pero si pones un catalizador en la panza ya no tienes ese problema, por que ellos ya se encargan de hacer el catalizador a medida del flexible y el intermedio.

Realmente es sencillo, son solo un par de horas de trabajo.

Yo tengo colectores 4-2-1 con supresor de catalizador, linea completa de gran diámetro y escape deportivo, vamos, toda la linea entera cambiada, todo de marca XS-Power, comprado en USA.

En Duramas me tuvieron que hacer el tubo que va del escape al intermedio nuevo, por que el que trae tiene la curva echa para el tibu americano, entonces a mi me pegaba con el chasis (descansaba encima de la viga trasera), además de que me hicieron soportes nuevos en el escape y un soporte en el intermedio (que no traia), me cobraron solo 64 Euros por hacerme todo eso.

Pero vamos, que a ti no te tienen que hacer eso, si pones colectores solo, el trabajo es mucho menor, lo más caro es el catalizador, que cuesta 400 Euros.

supongo ke tendre ke acer lo mismo ke tu, xq tengo ke ponerle los colectores y tb el catalizador,

KAYK

Pero tu no tienes por que cambiar el intermedio y el escape como yo he echo...

Mis Coches:

lorca84

Cita de: KAYK en 27 de Marzo de 2008, 09:25:47 PM
Pero tu no tienes por que cambiar el intermedio y el escape como yo he echo...

entonces cambiando los colectores y el catalizador no es necesario cambiar ningun tramo mas???? y komo acoplas el catalizador en el medio del coche???

KAYK

Te lo acoplan los del taller... simplemente cortan el supresor de catalizador que viene con los colectores y añaden un catalizador en medio (aprovechan las pletinas del supresor).

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

lorca84

Cita de: KAYK en 27 de Marzo de 2008, 11:55:00 PM
Te lo acoplan los del taller... simplemente cortan el supresor de catalizador que viene con los colectores y añaden un catalizador en medio (aprovechan las pletinas del supresor).

ok gracias
de los ke hay en ebay  valen todos no??
por ejemplo el Motoria Intake Manifold ke es el mas barato (350 €)

Por cierto podriais decirmealgun taller en Madrid donde pueda hacer todo esto y k cnozcais ke trabajan bien???

GRACIAS

KAYK

Eso que has mirado es el colector de admisión y tu buscas el de escape... xD

Mis Coches:

lorca84

Cita de: KAYK en 29 de Marzo de 2008, 12:00:47 AM
Eso que has mirado es el colector de admisión y tu buscas el de escape... xD

joder... notengo ni pu.ta idea....
respecto a si conoceis algun taller de confianza en madrid donde poder hacerlo???

KAYK

Mis Coches:

richy12345

y xk no le puede poner algun catalizador de desguace? fijo k mas barato si k sale

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

cospet100

kay estes son los colectores que tienes tu entonces?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/97-01-HYUNDAI-TIBURON-ELANTRA-4CYL-2-0L-HEADER-EXHAUST_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1205Q7c39Q3a1Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem190254664065QQitemZ190254664065

a simple vista me sirven perfectamente, y son baratos, no se si los portes seran caros que no pregunte, pero es que en ebay ahi muxos colectores y no se si seran mas o menos todos iguales sin tener en cuenta lo de 4-1 o 4-2-1 asi que mejor comprar los que tengan un precio mejor digo yo.unos no los entiendo por q llevan lambda en el flexible pero llevan otra arriba de los colectores, .y los colectores 4-1 dificiles de encontrar, aun nunca los vi en ebay.los colectores no incluyen la lambda no?por que cundia que son caras y la mia nunca la cambie y tengo entendido que es recomendable cambiarla cada 30000km.mi coche tiene 7 veces mas km  ??? jajaja

KAYK

Esos no son como los mios, los mios son de XS-Power y los compré de 2ª mano, lo que si compré nuevo fue la linea completa a XS-Power, la cual encaja perfectamente con el colector, ya que la linea del tibu no encaja... tendrás que cortar y soldar.

El mio lleva 2 agujeros, y tengo la sonda arriba, en el brazo del colector, como de serie, y el agujero de abajo lo tengo tapado con un tornillo que venía ya.

Lo curioso es que hay tibus Beta con la sonda lambda arriba y otros abajo, y aún no sabemos por que, ya que parece ser que no es por año de fabricación.

La sonda se cambia cuando deja de funcionar, nunca he oido que se cambie cada x kilómetros.

Yo le puse una nueva universal por que la vieja me la cargé al sacarla del colector de serie...

Mis Coches:

cospet100

ah! me equivoque! os oigo hablar siempre de xs-power y de rc racing, pero yo en ebay no encuentro esas marcas, o las ai?

mi coche trae la lambda despues del flexible.
me equivoque con lo de la sombda, deberia haber dicho que la ai que revisar y testear cada 30000km jeje.no cambiarla.

yo creo que depende del catalizador lo de las dos O2.ahi catalizadores que para las reacciones que se producen dentro de el para transformar el monoxido de carbono en gases menos contaminantes necesita mas precision en la regulacion de la cantidad de oxigeno.me suena que es algo asi, entonces toman dos medidas, la primera hace que la combustion sea lo mas perfecta posible y la segunda que sea ya perfecta.no toy seguro de lo que digo pero por ai andan los tiros no?

no se si hyundai aria una serie de coches con este sistema para comprobar si realmente se contamina menos o sera una caracteristica de coches vendidos en otros paises.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

En USA el tibu lleva el catalizador en la panza, y lleva 2 sondas LAMBDA.

En Europa el Alpha también lleva 2 sondas Lambda, el beta solo 1, algunos antes del catalizador y otros después. (el mio antes), lo lógico es que la lleve después del catalizador creo yo...

Mis Coches:

Coupe_mallorca

XD kayko el mio la lleva des`pues chincha, de todas maneras q mas me da si yo no llevo catalizador xD, pero en fin kayk la colocacion es mas optima despues del catalizador pero la colocacion em eh informado bien y da igual mientras analice los gases del motor
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"