Menú Principal

Para que sirve realmente un colector.

Iniciado por music, 09 de Diciembre de 2008, 11:08:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Yo ocmo novato que soy me supongo que es (por las fotos y eso) los tubos que recojen el aire que sale del motor?' y lo dirigen a un solo tubo que sería la linea de escape que finalmente sale al exterior. No se si estaré en lo cierto, pero mucha gente de por aqui parece cambiarselo. Tengo un par de dudas sobre el tema.

-Que diferencia entre un colector 4-1 y un 4-2-1... ¿?
-Y de verdad merece la pena cambiarlo, no se... yo lo veo como un simple trozo de hierro (o acero no se que será) que recolecta el aire y lo dirige... no se ni como ni cuanot eso influye en el rendimiento; ya que solo es un trozo de tubos de hierro no?

Saludos  ;)

KAYK

Influye en la forma de evacuar esos gases, realmente es una de las cosas que más se notan, por sonido y rendimiento.

Se ha dicho muchas veces por el foro:

- 4-1 Se pierde potencia en bajos/medios y se gana en altos.
- 4-2-1 Se gana en todo el rango de revouciones, pero no tanto en altos como el 4-1

Los colectores se encargan de evacuar gases, retenerlos, crear presión, etc... es una parte muy importante del motor... si tienen una raja se pierde potencia.

Los de serie son de hierro colado creo, los que se suelen poner son de acero inoxidable, más resistentes y disipan mejor la calor.

Mis Coches: