Problema de Tirones e Inestabilidad en Rpm (tendencia a calarse en parado)

Iniciado por zizouuu, 23 de Enero de 2009, 08:54:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Pues ayer el coche me hizo unos extraños..... vaya vaya

Hacia ya unos dias que muy ocasionalmente (alguna rara vez) me pegaba algun tiron....
Lo raro raro empezo antes de ayer, ya que llegue a casa desde el curro despues de hacer 20km y deje el coche en el garaje lo iba a dejar 3 minutos a ralenti antes de apagarlo y sorprendentemente se apagó solo (me pareció muy raro que se hubiera apagado, bajaron las rpm y se caló), lo arranque de nuevo y parecia que iba todo normal.
Ayer despues de hacer 30km resulta que pare en un semaforo y empecé a notar como bajaban las rpm hasta casi calarse, se volvieron inestables y incluso se me aceleró solo el coche. (yo flipando ya que nunca me habia pasado) Esto me pasó 1 vez. Y despues, mazo de tirones en todas las marchas sin motivo claro, de rpm si me subia mas o menos bien, pero de vez en cuando tiron gordo como si cortara las rpm o similar, sobre todo cuando no lo llevaba apretado, es decir, cuando lo llevaba flojo de rpm (no mas de 3000), ..........para cortar los tirones tenia que pisar embrague....despues meti 3º y lo puse a 140 (subido de rpm) y no daba tirones. Parecia como si hubiera un intervalo entre 2000-3500rpm que daba a veces tirones y cuando lo subia a mas de 4000-5000 no daba....
Ayer hice unos 150Km, en los ultimos 30km solo me dio un pekeño tiron, parecia que habia mejorado el asunto bastante...

Imagino que tengo que limpiar bujias (o cambiarlas) y los cables de bujias., no?.---> lo raro es que tienen ambas cosas 45mil Km y son unas ngk Iiridium y los cables son esos de ebay de 9mm rojos ( no son magnecor ni nology ni ngk) son marca "rara".
por cierto fui a comprar la llave de bujias y no tenian la de 16mm, solo tenian la otra generica de mas mm,creo que de 22 o 22mm, a ver si mañana hay suerte y la encuentro en otro lado.
Quizas tambien el sensor tps me este empezando a dar problemas?

El coche tiene 125.000Km

A alguno le ha pasado lo de que se te calé el coche asi? a mi desde que lo tengo me lo hizo el dia ese en el garaje y otro dia que no recuerdo ahora, pero que realmente me quedé pensando si lo habia calado yo o se me habia calado solo.

KAYK

A mi me hace algo similar (calarse, subir de rpms solo) con el sistema de admisión de serie, fue poner la CAI y todo perfecto... quizás sea el filtro de aire que está sucio o algo.

Aunque en tu caso yo diría que son esos cables de bujías de eBay...

Mis Coches:

Rober_TTC

alguien vende unos ngk que te vienen al pelo... ::) ::) ::) ::) ::)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 23 de Enero de 2009, 11:42:25 AM
alguien vende unos ngk que te vienen al pelo... ::) ::) ::) ::) ::)

Rober compre por ebay hace cosa de 2 meses preveyendo posibles problemas otro juego cables iguales pero de 10,2mm y bujias Ngk iridium ix

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

También podrías mirar el manguito que va desde la CAI al chisme del ralentí, ese manguito si no es el original (silicona muy dura), con la calor del motor se ablandece, y si es corto y por lo tanto hace curva un poco cerrada, se llega a ahorcar y entonces el coche se cala a ralentí cuando está caliente, a mi me pasó...

Mis Coches:

zizouuu

mmmmm pues kizas sea eso, tengo k mirar.

Aunke hoy he hecho 25 km y ningun tiron ni nada raro. Quizas la lluvia de ayer tb tenga algo que ver

DAVICILLO

Tirones sin sentido alguno?? Cuando compré mi buga me pasaba algo muy similar, tirones sin venir a cuento que hasta se paraba el coche en seco, lo lleve al taller y me dijo el mecanico que seguro era la sonda Lambda, que o estaba mala o sucia, y fué que estaba sucia. Echale un vistazo tmb y cuentanos
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

zizouuu

Hoy otros 50km y va bien, no me ha vuelto a dar esos tirones.

¿Y para limpiar la sombda lamba como se hace, y con que producto? Es necesario quitarla? Porque creo que es jodida de sacar (El kayk creo que la pasó de rosca .....)

zizouuu

Cita de: KAYK en 23 de Enero de 2009, 03:26:03 PM
También podrías mirar el manguito que va desde la CAI al chisme del ralentí, ese manguito si no es el original (silicona muy dura), con la calor del motor se ablandece, y si es corto y por lo tanto hace curva un poco cerrada, se llega a ahorcar y entonces el coche se cala a ralentí cuando está caliente, a mi me pasó...

MMMM manguito desde la cai al chisme del ralenti,.....
Hay uno de la cai que va al motor y otro al Oil Catch Tank, Oks comprobado, en principio bien, no esta ahorcado, cierto que hace una curva.
Lo unico que tengo rajado es el que va del Motor al Oil Catch Tank, que debo cambairlo, no esta del todo roto, pero casi, se mantiene gracias a que es un cable con malla interna, aunque ese cable no creo que tenga nada que ver, ya que mismamente podria estar sin conectarse al Oil Catch Tank o con un filtro al final para que vertiera al exterior..

KAYK

Yo me cargé la sonda lambda del colector de serie (me cargé la rosca de la sonda y del colector xD), tu tienes los colectores cambiados, por lo que no hace mucho que la han atornillado, no creo que tengas problemas para quitarla...

Pero lo que puedes hacer es que en vez de quitarla, desconectala... el coche funciona perfecto sin la sonda lambda, solo consume algo más y huele bastante el humo que echa... yo estuve circulando 2 días sin ella y el coche iba bien, no daba tirones ni nada, quizás da tirones si la sonda da valores erroneos... pero al estar desconectada se debe poner en "Safe Mode".

Mis Coches:

macmalo

Safe Mode?A prueva de errores?
y como se hace? kayk.

Por cierto zizouuu, has mirado el sensor TPS, no este haciendo de las suyas?

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Desde ese dia pues el coche me va bien, no me ha vuelto a dar ningun tiron ni cosa rara, ya van 300Km desde eso.... Asi que de momento creo que aguantare alguna semana mas sin tocar nada

eltruam

oye puedes mirar aver si es la tapa del delco lo que coje las bujias(o sea alguna bujia que no va bien) y se te aya puesto a 3 cilindros cuando pasa eso tienen los sintomas que tu describes.si te vuelve a fallar pruebalo

zizouuu

El coche ahora me va bastante aceptable, pero vamos tengo un problema con las RPM a Ralenti, si me kedo mirando un buen rato la aguja veo unas pekeñas oscilaciones de la misma, es casi inapreciable, quizas suben y bajan de 850 a 870 algo asi, menos de medio milimetro, eso no es normal que lo haga no? Es decir, Tps a punto de cascar no?

Deberia estar 100%estable sin moverse la aguja al ralenti, no?

Este sensor me valdria?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KDM-Hyundai-Tiburon-Turbulence-TPS-Sensor-Beta-Engine_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQitemZ150305499488QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

KAYK

Puede ser que sea ese sensor, pero también puede ser la válvula de ralentí o el manguito que va de la CAI a esa válvula... también podría ser cosa de las bujías o los cables de bujías, incluso del filtro de aire.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

zizouuu

la verdad que soy un poco quejica xD hoy por ejemplo el tibu me iba espectacular....cada encima suena mas.... xD