Menú Principal

Se puede pasar la ITV sin catalizador

Iniciado por KAYK, 16 de Febrero de 2009, 02:09:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, he estado hablando con un chico que trabajaba antes en la ITV, y según me ha contado cualquier coche puede pasar la ITV sin catalizador, para que no la pase, debe poner en la ficha técnica que es un vehículo catalizado, entonces si pone eso, te pueden tirar de la ITV si no llevas el catalizador físicamente, aunque da igual si está hueco, ya que cuando miden las emisiones de CO2, los valores SIN CATALIZADOR no son muy distintos a los que da con el catalizador puesto, ya que los catalizadores a partir de 50.000km emiten niveles de CO2 más elevados que si vas sin catalizador directamente, lo que pasa es que en España la normativa de emisiones tiene un limite bastante alto, entonces un catalizador con 200.000km o más podría seguir dando un nivel aceptable de emisiones... cuando por ejemplo en Alemania no hay ningún coche que pase la ITV con un catalizador que tenga más de 50.000km.

Casualmente algo de esto ya me lo dijeron en Duramas, en los papeles de mi Tibu no pone que el coche tenga catalizador, entonces en la ITV no me pueden tirar por no llevarlo, yo creía que me tirarían por las emisiones de CO2, pero por lo visto tampoco, ya que si el motor funciona bien no pasaría los limites (importante que la sonda lambda y filtro de aire estén bien).

Otra cosa sería el sonido... hay un limite de decibelios, no los miden siempre, pero a veces los miden al mismo tiempo que miran las emisiones... al no llevar catalizador hace más ruido... y a veces dicen que le pises al coche un poco (subir las revoluciones), supongo que cuando dicen eso es por que miden el ruido... ya que las emisiones las deben mirar a ralentí.

Trucos que me han dicho para dar pocas emisiones:

- Que el motor esté frio, antes de entrar en la ITV apagarlo y dejarlo enfriar.
- Desconectar el manguito de la recirculación de gases (el que va al oilcatch tank), pero dejarlo desconectado de forma disimulada, ya que pueden tirarte de la itv si ven que echas esos gases a la atmosfera.

De los que no teneis catalizador, a quien le toca pasar la ITV pronto? podría hacer la prueba de intentar pasarla sin catalizador...

A mi aún me queda 1 año... xD



Mis Coches:

fast_kike

de los trucos q te han dicho, la mitad son falsos, la otra mitad, verdaderos.

y de lo q te afirmo q  son falsos, ahora mismo te lo razono.

dices q el coche en frio da menos emisiones.

FALSO.

el catalizador necesita temperatura para "oxidar" las particulas flotantes y quemarlas, por lo q hace falta q el cocche este caliente.

es mas, para pasar itv, recomiendo venir dandole cerilla y el la fila, tener el coche arrancado, no dejarlo frio.

uno de los mayores problemas para SAAB q arrojan la emision de gases contaminantes en suecia, es precisamente q en los trayectos cortos, el motor no coge temperatura y el catalizador no termina de quemar las sustancias nocivas.

por eso, estudiaron unos depositos q ivan acumulando los gases q salian del escape, hasta q el motor tenia temperatura y el catalizador cumplia su funcion, con lo cual esos gases volvian al catalizador, y una vez "purificados", salian al exterior.

no se si llegaron a montarlo en los modelos de calle, pero lo q si q te digo q estuvieron estudiandolo y probandolo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Quizás se refería a que las emisiones son más bajas con el motor frio, pero sin catalizador.



Mis Coches:

zizouuu

No se, yo no me creo que pases la ITV sin catalizador, pero por intentarlo no pierdes nada

richy12345

es posible que funcione pero solo en los beta

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

yo el lunes la tengo jajaj no creo k pueda ir xk no creo que pueda desmontar todo este finde nose ya veremos, ademas no tengo lambda :S xD

de todas formas paso de arriesgar.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






music

Y que vas a desmontar y montar los colectores??  :o

KAYK




Mis Coches:

music

Por eso se lo decía... porque si pasa con los coectores!  8)...

KAYK

Hombre, teóricamente con colectores racing no pasas la ITV. xD



Mis Coches:

music


KAYK

Tampoco es un riesgo, vas tal cual, si pasas la ITV bien, si no, te dicen que es lo que tienes que quitar, lo quitas y vuelves.

Lo mismo no tiene que quitar nada y lo mismo solo tiene que quitar 1 cosa y no todo como va a hacer.



Mis Coches:

Rober_TTC

los colectores fueron 30min kitarlos y poner los de casa.

voy a ir con el check encendido que me imagino k son por la sonda imagino k la 2... e kitado la bombilla pa k no vean el check jaja bueno ya os comento.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






FREEDOM83

esta bien saberlo , anteayer hable con una tienda de aki que me hace cañeria entera desde los colectores x 100 euros....

tengo que encontrar un escape de desguace para coger el trozo donde va la junta para hacerla de quita y pon , pero con eso que dice igual le hago un supresor sin mas....

a ver que pone en los papeles....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti