Menú Principal

¿Donde esta el motor de arranque?

Iniciado por zizouuu, 12 de Agosto de 2009, 08:43:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Necesito que alguien me diga donde esta el motor de arranque, creo que tengo las escobillas pilladas, y por eso hace el clac clac clac....al intentar arrancarlo, he leido que dandole unos golpes al motor de arranque podria funcionar.....

titoju2

No tengo no idea, pero ten cuidado a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!!!

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

fast_kike

joder, ahi alguna cosa q no te pase tio?

esa pegado a la caja de cambios
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

la verdad que llevo una semanita ......lo de llegar a los 140.000km parece que ha sido caotio....

Y esta a simple vista? Podria acceder para darle unos pequeños golpes con una llave inglesa por ejemplo?

El motor de arranque seria algo parecido a esto: (En la foto se ven 2 motores de arranque iguales), la parte acoplada a la derecha de cada motor creo que es el selenoide o rele)

En la segunda foto e ve el hueco donde va metido, lo que se ve dentro del hueco es la corona del volante de inercia con la que engancha....

(las fotos no son de nuestro coche)

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

la parte mas pequeñita es el rele que acciona a la horquilla para que el piñon sea arrastrado y acople con el volante y ahi el piñon es girado por el motor que es la parte mas grande.
esta pegado a la caja de cambios pero en el tibu esta por attras por que no se ve abriendo el motor.
por que dices eso de las escobillas?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

No se, es una suposicion, leyendo uno va intentando encontrar donde pudieran esta los problemas

Averías

Antes de desmontar el motor de arranque del vehículo tendremos que asegurarnos de que el circuito de alimentación del mismo así como la batería están en perfecto estado, comprobando la carga de la batería y el buen contacto de los bornes de la batería, los bornes del motor con los terminales de los cables que forman el circuito de arranque.
En el motor de arranque las averías que mas se dan son las causadas por las escobillas. Estos elementos están sometidas a un fuerte desgaste debido a su rozamiento con el colector por lo que el vehículo cuando tiene muchos km: 100, 150, 200.000 km. esta avería se da con frecuencia. Las escobillas desgastadas se cambian por unas nuevas y solucionado el problema.
Otras averías podrían ser las provocadas por el relé de arranque, causadas por el corte de una de sus bobinas. Se podrá cambiar solo el relé de arranque por otro igual, ya que este elemento esta montado separado del motor.
Pero en la mayoría de los casos si falla el motor de arranque, se sustituye por otro de segunda mano (a excepción si el fallo viene provocado por el desgaste de las escobillas).

alex_coupe

suelen tener 4 escobillas,dos positivas y dos negativas si una esta desgastada mas que otra se cambian las 4.pero es un coñazo cambiarlas...cada escobilla tiene un muelle, el muelle tambien se suele  cambiar al perder su tension.igual las escobillas las tienes bien pero los muelles han perdido tension y no rozan con el colector de delgas y no hacen continuidad.
el rele tiene dos bobinas una de accionamiento y otra de retencion,la de accionamiento hace que elpiñon se desplaza para engranar con el volante de inercia y la de retencion hace que se separe de el para que el volante gire libremebte sin rozar con el piñon para evitar desgastes.
segun lo que he estudiado si las ecobillas estan en las ultimas el motor no giraria,ysi el rele esta mal tampoco giraria el motor o simplemente el piñon no se desplaza y al no desplazarse el piñon no mueve al motor de arranque.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

titoju2

Que si que si tio, como de practica domines tanto como de teorica ... tendremos que plantearno lo de tener un mecanico en el foro  ;) jijijiji

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Bueno, en principio quito del topic lo de "escobillas desgastadas"....ya que solo era una suposicion de que pensaba que podia ser uno de los motivos por los que no arrancaba el coche. El tema del arranque era debido a que los bornes tenian algo de grasa. Los he limpiado y lijado un poco y arrancar arranca.

alex_coupe

me acabo de leer ahora mismo mis apuntes del motor de arranque y decian que lo primerisimo en mirar si fallaba era si los bornes estaban sucios,jejeje,y luego comprobar la bateria..eres un mecanico zizouu!
Tiburón 2.0-v6