Mini guia pasar cable de alimentación a bateria

Iniciado por DK87, 21 de Noviembre de 2010, 07:19:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DK87


Bueno... despues de varios intentos consegi ponerlo todo :S, y visto que hay mucha gente que tiene el mismo problema que tenia yo, pues pongo una mini guia de como lo hice yo y dejo un video  para " ver " el resultado :).

No hay fotos paso a paso por que principalmente no se puede xD.

Pues es bastante " simple " pero necesitas armarte de bastante paciencia.

1- Localizamos la goma por la que queremos pasar el cables o los cables... miramos en el centro del capo, detras del motor veremos unos cables desde la izquierda y derecha que se juntan en una goma justo en medio, ese sera nuestro " pasamuros ".

2- Necesitaremos algo cortante y pequeño a la vez que manejable, una navaja de unos 7cm use yo y unos alicantes pequeños y resistentes o cualquier cosa que puedas usar para " TIRAR ", y por ultimo para trabajar mejor yo quite una goma que va al motor ( Ver video ).

3- Armarse de paciencia y con la navaja, despacio clavarla y rasgar la goma por la parte de arriba, calcula lo que mida el cable a pasar ( principalmente por que la goma es para que no pase aire al habitaculo y asi evitar ruidos o silvidos sobre todo a partir de 100kmh) y mete el dedo pequeño hasta localizar otra parte de la goma y con cuidado ve haciendo el agujero mas grande.

4- Debido al poco espacio para meter las manos y que no se ve nada, con cuidado meteremos la navaja e iremos cortado de la misma forma que la anteriormente mencionada... Yo nuevamente recomendaria meter el dedo y agrandarlo... y despues hay otra goma que perforar, pero es mas pequeña y gorda que las anteriores y es posible que la cortaras sin darte cuenta, si no es asi ya sabes.

5- Ahora toca pasar el cable, nuevamente armate de paciencia ya que si hicistes  mal los agujeros, te costara que coincidan y por lo tanto puedes rasgar el cable ( poco probable ) ya que si lo hicistes bien queda goma en los rebordes y eso impedira que se corte-rasgue. Yo a la vez que metia el cable metia el dedo para levantar la goma ya que va a presion y aunque hicieras dichos cortes se podria atascar, si no te entra la mano o no quieres raspartela xD ( como yo ) usa una guia, pasala, y atala al cable y listo. Pero no hay que preocuparse, ya que el cable como se ve en el video saldra directamente a los pies del piloto.

Pues esto es todo, es paciencia y hacerlo bien, a mi me costo bastante, ya que no cai en ese agujero para poder pasarlo xD, luego si cortastes mas goma de la que debias y entrase aire tan simple como cinta aislante o poner otra goma encima :).


Como ultimo añadir... que si prefieres llevar el cable por el medio envede por las guias de los laterales es muy simple, ya que no tienes que desmontar nada, simplemente cuando el cable salga por los pies del piloto cojelo y metelo por dentras del cassete ( hay sitio de sobra xD ) y de ahi lo bajas por la caja de cambios y con bridas lo sujetas a los clips del marco de la palanca y de ahi por la moqueta hasta los asiento de atras :), y no se notara el cable ya que por medio esta algo " mas levantado " y disimula.


PD: No me deja subir el video, en cuanto me deje lo subo, espero que le solucione algo a alguien.


spider__32

buena brico , cuelgalo en you tube y pones el link , ya tengo ganas de verlo , saludos
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

DK87

No me deja subir el video dice que esta corrupto :S, igualemnte luego hago unas fotos y subo el resultado, para lo que quieran se haga una idea :)

spider__32

Cita de: DK87 en 27 de Noviembre de 2010, 01:42:09 PM
No me deja subir el video dice que esta corrupto :S, igualemnte luego hago unas fotos y subo el resultado, para lo que quieran se haga una idea :)
oks
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing