Menú Principal

Índice de carga

Iniciado por levantino, 16 de Abril de 2011, 02:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

levantino

Hola gente, esta mañana he ido a pasar la itv a mi coupe y de mecánica y señalización todo bien. He de decir que todo me lo han mirado con lupa, mientras otros coches mas "corrientes" apenas los miraban por encima y les daban el visto bueno. Termina todo, no me dicen nada, y me dicen que pase por la oficina.
Cuando paso veo que me están poniendo el sello de desfavorable, les pregunto que por qué y me contestan que el índice de carga no es el que pone en la ficha técnica y el tio sale a enseñarmelo a la calle.
En la ficha pone 86H y yo llevo 84Y. Asi que me dice que cambie los 4 neumáticos.
Las gomas están casi nuevas y no creo que pueda venderlas al precio que realmente valen, además ¿creeis que realmente esto es peligroso como para darmelo desfavorable? porque yo pienso que desde que me han visto entrar con el coupe y encima amarillo ya han ido a buscarme cualquier pega mirando y remirandolo todo.
Lo que más me jode es que cuando circulo por la vía lo hago SIEMPRE respetando la señalización, si pone a 40 en una recta yo a 40, y otros coches me adelantan muchísimo más rápido y cuando hay un control a mi siempre me paran mientras a otros les dejan pasar.
Eso es algo que me da mucha rabia, me imagino que mas de uno siente lo mismo que yo,  conducir un coche así y ser joven ante los ojos de los demás es sinónimo de delincuente o algo así, por lo menos a mi me tratan así en los controles, luego ya después de registrarme el coche y hablar conmigo se dan cuenta de que no es así y cambien de plan, pero de buenas a primeras entran de malas maneras.

Bueno a lo que iba, ¿se han pasado en darme no desfavorable por eso o no?
Saludos.

KAYK

Hombre, bajo el punto de vista ético, si se han pasado, pero según la normativa, no...

Lo que puedes hacer es que alguien que tenga un coche con tornillería 4x114,3 te deje sus ruedas y pases la ITV con ellas... luego las vuelves a cambiar y listo.




Mis Coches:

fast_kike

lo q te ha pasado es q has montado ruedas equivalentes pero no homologadas.

ojo, puedes hacer lo q te ha dicho kayk para pasar itv, pero si al salir de la itv te ven los de verde con las ruedas de 84y, te multaran.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

levantino

Otra cosa, que se me había olvidado. Al enseñarme el código de los neumáticos me ha visto los pilotos traseros tipo lexus y me ha dicho que por ahora no, pero desde el 14 de junio de este año los van a empezar a considerar reforma importante y me tiraría para atrás. Que si les llevo un certificado de montaje de cualquier taller que me los incluyen en la ficha.
¿Sabéis cuanto puede costar ese certificado de montaje? Si es muy caro prefiero buscarme unos pilotos de desguace, que yo no soy amante del tuning ni nada, no quiero problemas con los verdes ni con itv's, simplemente el coche lo compré con ellos ya puestos en un taller, pero con la crisis ya está cerrado asi que no tengo factura de compra de los pilotos, no pondrán pegas en el taller verdad?

hombretortuga

 ;D busca un otario que de fe de que tienes los faros de antes de la ley ;D
Es broma.

Yo de ti iria a preguntar a algun tallr de estos roñosos que hay por hay que lleva un vejete agradable, se lo explicas y que te haga una facturilla como que te ha cambiado los faros por 5 eurillos por mano de obra y que expecifique que es por el cambio de faro.

vale con eso ¿no?
Conducia a 110 cuando se podia ir a 120, en ciudad no paso de 50.
YO SOY EL AUTENTICO HOMBRE TORTUGA.

Maiki


esto de los certificados de montaje es un chollo, sino muchos mecanicos estarian en la ruina...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

spider__32

mis goma pone 84 w, eso son legales ?

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

si son legales.yo las tengo en la ficha tecnica
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Cita de: spider__32 en 27 de Abril de 2011, 07:53:35 PM
mis goma pone 84 w, eso son legales ?

legales son, pero has de pagar la homologacion o en la itv si lo incluyen en ficha
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

a mi me las incluyeron en la itv sin pagar nada.lo que no se es que pasara con los muelles.
Tiburón 2.0-v6

JUANITOAMBU

Hola compis, precisamente yo le voy a montar a mi tibu otras llantas y me he estado informando en mi ITV habitual en Gelves (Sevilla), sobre montar neumáticos equivalentes pero con índice de carga inferior, en principio me dijeron que no se podía, pero les dije que yo lo que quería era homologar y ponerlas en ficha y me dicen que necesito 2 requisitos:

-Certificado de montaje de taller, (ellos disponen de plantillas de esos certificados que te la dan para que se las des al taller que te lo monte o te haga solo el certificado y te lo haga igual que la plantilla).

-Informe favorable del fabricante como que ese vehículo puede montar esa nueva medida de rueda y las posibles alteraciones.-

Después de esto he decidido buscar otra medida equivalente, pero con igual o superior índice de carga, por ej.: iba a poner 205/45 R16 83W y voy a poner 215/40 R16 86W. Espero que esta información sirva de algo, ah y me dijeron en la ITV que pidiera cita por reforma y que sólo me costaría lo que cuesta una ITV periódica, un saludos compis.
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

tito_fx

hola,viendo lo que te paso me acerque a la itv y pregunte sobre las equivalencias ,mis gomas son 205-40 r17 84w en el taller que las compre me aseguraron en su dia que eran totalmante legales.ya en la itv el ingeniero me dijo que avia que cumplir los tres requisitos y claro el indice de carga era inferior vamos que me tirarian y que debia ir al taller pagar y consegir un papel que el fabricante del coche lo autorizase,vamos segun ese indice le restamos 30kilos de maxima x neumatico.aun asi probe suerte me fui a las 16:00 sin cita y arriesgas porque mis llantas de serie tienen como 10 años los neumaticos,ya en la anterior itv tuve suerte porque no lo sabia y la pase pues en la de este año el tio na mas verme las ruedas se quedo un rato mirandolas se fue a una sala volvio y pense este ya me tira,pues no se debio dar cuenta del indice de carga y pase la itv sin problemas.

alex_coupe

nuestro indice de carga en llantas 205-40-17 el maximo es 84 por eso nos deberian de pasar.a mi me la pusieron en la ficha a si que eso es que es totalmente homologable
Tiburón 2.0-v6

spider__32

Cita de: alex_coupe en 30 de Abril de 2011, 09:58:20 PM
nuestro indice de carga en llantas 205-40-17 el maximo es 84 por eso nos deberian de pasar.a mi me la pusieron en la ficha a si que eso es que es totalmente homologable

en la misma itv?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

Cita de: spider__32 en 01 de Mayo de 2011, 11:27:59 AM
Cita de: alex_coupe en 30 de Abril de 2011, 09:58:20 PM
nuestro indice de carga en llantas 205-40-17 el maximo es 84 por eso nos deberian de pasar.a mi me la pusieron en la ficha a si que eso es que es totalmente homologable

en la misma itv?
Si.sin pagar nada.a mi madre que tambien le cambie las llantas tambien se la pusieron.
Tiburón 2.0-v6