Menú Principal

20HP de estafa¿¿

Iniciado por Rober_TTC, 20 de Febrero de 2007, 09:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Mansh

Seguramente si :s porke si no todos llevariamos uno jeje y mas por el precio ese jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Si, es una estafa... xD

Lo más parecido sería una reprogramación, que yo me informé hace unos días:

HYUNDAI COUPÉ 1.6i 16v 114cv/146Nm.

Resultados repro: 128cv/161Nm.
Coste: 600,00€ + IVA.
Método: EPROM.
Tiempo estimado: de 6 a 7 horas.



Mis Coches:

Mansh

128cv esta bien 600+iva gastados esta mal xD jeje no vale la pena jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Eso es una estafa total. Lo q hace es poner una resistencia en sensor de aire y asi piensa q esta el aire helado todo el rato, metiendo el máximo de gasolina(cuanto aire + frio + gasolina meten los inyectores).
El tema es q nuestro coche va mas bien rico de sopa en altas, asi q mas q ganar perdemos, tanto potencia como dinero de la gasolina q nos gasta de mas.
Como curiosidad la gente q ha montado apexi, han tenido q meter MENOS gasolina en altas para ganar potencia (en el caso de nuestros motores claro esta).
Las repros... si te garantizan ese incremento de potencia y pasandolo por un banco de tu eleccion antes y despues me parece bien. Si no es timo tb. Mucha gente ha metido el coupe a reprogramar y no ha ganado ni un cv (pasandolo por banco) y mas bien ha perdido.
La repro conviene cuando el coche esta con cierta preparacion.

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Me han comentado que en caso de una preparación con árboles de levas, kit de admisión directa, colectores, inyectores, etc... se tendría que hacer la repro haciendo pruebas en el banco, y que alargando el corte y tal para raspar unos CV, se podrían sacar en mi tibu unos 140CV...

Así que no vale la pena potenciar atmosféricamente un 1.6, solo la repro "personalizada" serían más de 1000 Euros (además de que tendría que llevarles el coche claro), más luego todos los componentes, yo creo que más de 3000 Euros se van entre todo...

Sale más barato buscar un motor 2.0 de desguace (800 Euros) y ya se tienen 139CV, y luego a partir de ahí meter kit turbo y sacarle 200CV por lo menos... xD

Cuanto cuesta trasplantar un motor? unos 800 o 900 Euros?



Mis Coches:

alex_coupe

Lo más lógico sería pillarte el 2.0y de ahí le metes lo que quieras
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Para pasarlo a 2.0 hay que cambiar todo el motor? o solo partes?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Pues lo q te cueste un motor de desguace y a partir de ahi sacar el q tienes y montar el otro pq externamente son iguales, anclajes y todo.
El único problema q puede haber es la ECU q es diferente en el 2 litros q en el 1.6, aunq por lo q se ve si q funcionaba bien.
Por otra parte piensa q se te queda la caja de cambios del 1.6 con un 2 litros, lo q supone q en aceleracion te haces al resto de 2 litros, pero no va a correr mas q tu actual 1.6
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Hace tiempo leí en el foro de Hyundai de EEUU que poniendo la caja de cambios del Accent 1.6 al Tibu 2.0 se conseguía más aceleración por que el desarrollo de marchas era más corto, te refieres a eso?

Al tener la transmisión del 1.6 con motor 2.0, tendría más aceleración pero menos velocidad punta que un Tibu 2.0 de serie, no?

Y digo yo, las diferencias entre el 1.6 BETA y el 2.0 BETA es solo la cilindrada, por lo que solo cambia la parte interna del bloque motor (cilindros) y los pistones, no?

Y si se abre el 1.6, se le hacen los cilindros más grandes y se le ponen los pistones del 2.0? no sería lo mismo? o tal vez sea eso más trabajo que cambiar el motor directamente? xD



Mis Coches:

Mansh

#10
Eso !! jeje juer si "solo" son 900euros pues es asekible comparado con el resto de cosas no? :s
Bueno tb habria que ponerle frenos de disco detras no? :S
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

Ponerle los discos de freno detras no son mas que 300 euros si te pillas las piezas de un chatarrero
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Lo de los discos de atras es una tonteria no creo que merezca la pena...no se como frenara el 1.6 pero no creo que peor que el mio...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Los frenos no son necesarios en absoluto, ya se habló de ello, los tambores frenan igual que los discos del 2.0, pero si se hace mucho uso de ellos, llegan a frenar menos, pero vamos, que a no ser que hagamos un Rally no hay problema...

Con unos discos de freno se pueden hacer varias frenadas a tope sin perder eficacia, con unos tambores lo mismo solo se pueden hacer 2 y a la tercera frenada ya no frena tanto.



Mis Coches:

Mansh

Pues por eso ya que ganas cv habra que poder controlarlos no? :s
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

lo importante es tener discos alante que es donde tenemos la traccion...esta claro que los discos de freno aguantan mas frenadas consecutivas y tal,pero no vamos a acer un rally asi q no merece la pena
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Pues yo si me gastara en cambiar el motor, cambiare los frenos de detras ya que estoy liado... pero bueno jeje como no le voy a cambiar el motor pues yata jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Pero con lo que vale poner los discos detrás, le cambio los latiguillos de las 4 ruedas por unos metálicos, y le pongo unas buenas pastillas de freno y ya está, frenaría más que un 2.0 con sus 4 discos de freno, y me costaría mucho menos.



Mis Coches:

alex_coupe

pa mi q incluso con ls 4 de tambor frenaria iwal,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Ara que hablamos de frenos y eso... cuando giro el volante hacia la derecha.. de la rueda de la derecha me hace un ruido como metalico.. como si chocaran dos piezas clack clack nose pq puede ser pero me tene moskeao :S
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Puede que sea un rodamiento, o la llanta desequilibrada... haz que te lo miren en un taller y te digan.



Mis Coches:

alex_coupe

la rueda derexa delantera?
lo mas probable es que sea un rodamiento...los rodamientos son  mas peligrosos en las ruedas delanteras,ya que con ellas giras y tienes la traccion,conozco a un colega que tuvo ese problema y al final cuando le hacia ese ruido muy fuerte ya no podia casi girar la rueda por que ql coxe se le iba...
o mira aver si se t ha desencajado algun guardabarros..
yo como os dije tengo que cambiar un rodamiento de la rueda trasera derexa(lado del piloto) y tambien me suena un ruido como metalico muy peqñito pero se oye si no llevas musica..
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Has recibido algun golpe o algo? porke a mi cuando me cambiaron lo de la rueda de delante, no se que icieron que el hierro que esta detras de los discos de freno pues se doblo un pelin y bueno cuando giraba hcia la izkierda pues rozaba... sakron la llanta lo pucieron recto y yata... eso es cuestion de probar...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Volviendo al tema de post...

Por ebay he visto este otro chip:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyundai-Tiburon-NITRO-High-Performance-Module-Chip_W0QQitemZ280090571198QQcategoryZ33597QQrdZ1QQcmdZViewItem

Se conecta a uno de los sensores del motor, y lo que hace es engañarlo, supongo que igual que todos, pero la cosa es que me ha dado por mirar los votos de la gente, y a casi todos parece que les funciona... xD

La explicación lógica que dan esta gente es, que de serie, el coche hace una mezcla de aire/gasolina con estos ratios: 14.9:1, pero con el chip se modifican esos ratios consiguiendo esta mezcla: 12.6:1, que se supone es la ideal para conseguir potencia y bajo consumo...

Un gráfico:



La cosa es que he mirado los anuncios de los chips para otros coches, y ponen los mismos datos, hasta el ratio es igual en todos los coches...

Vamos, que esto es un timazo, lo que no entiendo es la gente que dice que le funciona...



Mis Coches:

serch

Kayk, el efecto placebo es lo q tiene.....
Lo unico q tira algo es la apexi, pero vale mu cara...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....