Menú Principal

Iluminacion interior

Iniciado por EvILSoN, 26 de Septiembre de 2011, 01:12:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvILSoN

Buenas le quiero cambiar la iluminacion ya que la de serie ( color naranja truño ) me esta molestando ya.Estube viendo posts por aqui y hay contradicciones.Alguen que haya desmontado o que sepa con certeza que me pueda decir de todo el salpicadero que luces lleva, ya que el coche lo tengo para todos los dias y tampoco tengo garaje,el dia que lo haga tendre que ir a tiro hecho.Lei que son 4x t10 y 4xt5 + las ruedas del A/C y las otras 2 soldar leds.En las puertas ?

spider__32

- relojes cuentakilometros : 4 T10 + 2 T5
- aire acondicionado : 2 T5
- mechero y cenicero : 2 T5
- puertas : soldar leds
- ruleta posicion faros  : soldar leds
y si te quieres currar botonera de luces antinieblas y el quitavaho de atras , tambien soldar leds , que sepas que yo me pegué casi un mes con el coche en la calle y todo desmontado , por cierto te aconsejo que te agencies de un  transformador de esos pequeños , ( to cojí uno que  tenia una diana electronica ) para las pruebas en casa así cuando lo montes no vuelvas a desmontar y PACIENCIAAAAAAAA
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

evilson en eso me pondre yo ahora que por las mañanas tengo mucho tiempo libre...

EvILSoN

Gracias por la aclaracion spider.La cosa es hay mucho espacio para las t10 ?en plan cual de estas cabria ?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-194-168-T10-5-SMD-LED-White-HID-Light-Wedge-Bulb-New-/250848802426?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a67c0f67a

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/White-T10-9-SMD-5050-LED-168-194-W5W-8-2pcs-12-volt-/320753775357?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4aae6a32fd#ht_1834wt_939

tambien para las t5 si cabrian por ejemplo unas asi,hay espacio para mas ?
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/4x-t5-74-5050-1-LED-Car-Dashboard-Light-Bulbs-White-/160604958870?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2564cd3096

Despues las puertas me imagino que en el boton de eleva lunas sera solo 1 led en cada?
En las ruedas  del A/C es t5 o 1 led por cada figurita ?
Es para hacer cuentas y preparar lo que me haria falta.
Lo tuyo 1 mes me parece una burrada, supongo que estarias trabajando por el dia.Yo termine los estudios y estoy en el paro ahora asi que tiempo libre tengo,intentare hacer lo en 1 dia, max 2,que ya te digo uso el coxe casi todos los dias.

alvaro89pz

que tipo de iluminacion quieres poner?
yo en plan volkswagen o seat
es decir o numeros azules y agujas rojas
o todo rojo
y luego loo de los elevalunas y la intensidad de la luz y todo eso con leds azules

spider__32

para el cuantakilometros estas son las que llevo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-194-168-T10-5-SMD-LED-White-HID-Light-Wedge-Bulb-New-/250848802426?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a67c0f67a

para el aire son 2 T5 van situadas y se reparte la luz por dentro , haber aqui te hare una aclaracion , yo puse dos t5 azules y no se ve una mierda , luego y por ultimo metí dos t5 blancas y se ve fatal ya que el leds enfoca una redonda y la luz no se esparce como debiera, creo que lo suyo son dos bombillas como las que lleva , que estoy seguro que alumbrará más que lo que llevas ahora , porque seguro que estan negras de cojones , eso es lo que haré yo poner bombillas de nueco pero solo en el A/C

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

por cierto yo tambien me voy para el paro la semana que biene

alvaro89pz

spider pero tu no tenias las esferas cambiadas?¿?¿

spider__32

Cita de: alvaro89pz en 27 de Septiembre de 2011, 03:19:12 PM
que tipo de iluminacion quieres poner?
yo en plan volkswagen o seat
es decir o numeros azules y agujas rojas
o todo rojo
y luego loo de los elevalunas y la intensidad de la luz y todo eso con leds azules

ok se me pasó error corregido

alvaro89pz

Dani_Tiburon

La putada es que si pones los numeros y tal en rojo, no se distinguira con lo rojo del 7 y el 8 de las revoluciones :S
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

serch

Ojo con las bombillas de leds para las esferas que dejan sombras y hay agujas que no se iluminan bien.
Yo los he cambiado 4 veces, y al final con tiras de leds SMD por detras en azul y led directo en rojo para iluminar agujas en rojo. Además en rojo el 7 y 8 del cuentavueltas.Queda de miedo. Es pesado hacerlo eso sí.
En cuanto al resto de los mandos, como te han dicho... Los del AA y calefacción, mete SMD de alta luminosidad o te saldrán sombras también.

Un saludo
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alvaro89pz

serch y no tendras alguna foto par ver como queda no?

serch

Pues ahora mismo no tengo hecha, pero en cuanto pueda os subo una :)

Un saludo
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alvaro89pz

spider__32

aqui os dejo una mia con las bombillas de 5 leds , las del link

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alvaro89pz

las tuyas molan spider pero claro tu tienes als esferas cambiadas y yo no queria cambiarlas ya que no se si eso afectara algo luego a als agujas o hay que tocar als agujas o eso? perdonar mi ignorancia

spider__32

si solo cambias las bombillas no hay que tocar nada van por detras , OS PONGO UNA FOTO PA QUE SEPAIS QUE HAY DETRAS , LA HE COLGAO LO MENOS 4 VECES JAJAJAJA

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alvaro89pz

ya si ya lo se jejeje si me la mandaste en un privado que te agradezco me refiero que si sabes si iluminan igual de bien con tus esferas que con lo basico del tibu jejjee
perdona es que no me he sabido explicar
es que lei que habia que hacer no se que con las agujas si cambiabas las esferas

spider__32

mira este es de un antiguo forero hizo un video , solo lleva bombillas azules y las esferas de serie , pero yo creo aparte si te fijas no es muy de noche yo creo que las agujas perderan el color
http://www.youtube.com/watch?v=mSlsf76kf4s

alvaro89pz

ok
muchas gracias spider a eso me referia jejeje
ya imaginaba que perderia color...

EvILSoN

Viendo el panorama me da que solo voy a cambiar las bombillas t10 y t5 que es donde menos me gusta la luz esa naranja, lo otro esta pasable por ahora y tampoco me entero mucho de electricidad como para ponerme yo solo.
Gracias por la info.

alvaro89pz

la de las esferas??
yo lo cambiare porque tb metere las del check engine ese que habia leido que no venia puesto y lo del cinturon de seguridad jeje

alex_coupe

si le poneis las bombillas del link d spyder y las sferas d seria os van a kedar cojonudas yo hice la prueba y iluminan muy bien,se os caera la baba
Tiburón 2.0-v6

Dani_Tiburon

Cita de: spider__32 en 28 de Septiembre de 2011, 09:06:00 PM
mira este es de un antiguo forero hizo un video , solo lleva bombillas azules y las esferas de serie , pero yo creo aparte si te fijas no es muy de noche yo creo que las agujas perderan el color
http://www.youtube.com/watch?v=mSlsf76kf4s

Parece que esta en un tunel.

Mallorca, Spain.

spider__32

pon las de 45 las otras creo que no caben y si fuera que cavieran , corres riesgos de que se caliente un huevo y tengas problemas , piensa que la de 5 leds y en blanco es decir incluido los numeros acabaras deslumbrado , con los leds la ruleta de la intensidad no funciona , ok , ahí lo dejo por mi experencia las de 5 leds al PODER

EvILSoN

OK gracias!
De todas formas las puse solo como ejemplo de tipo, no van a ser blancas si no rojas.
Y en el mio desde que lo pille el control de intensidad no esta conectado esta alli la ruedecita pero por detras no va ningun cable y cuando ponia el ekipo de musica que tube q abrir la caja de fusibles o no se como se llama lo q sta en los pies del piloto por la izk habia 1 cable negro carbonizado que lleve q lo miraran y todo y no me pudieron decir con seguridad de que es, me pedian pasta para aplicarse a fondo y pase pero imagino que puede ser del controlador ese porque todo lo demas me funciona.

Cita de: alvaro89pz en 30 de Septiembre de 2011, 03:15:14 PM
la de las esferas??
yo lo cambiare porque tb metere las del check engine ese que habia leido que no venia puesto y lo del cinturon de seguridad jeje
Lo del check engine como seria para poner / activar lo, que eso si que es util, lo del cinto me parece 1 boberia xD.

spider__32

Cita de: EvILSoN en 30 de Septiembre de 2011, 08:10:27 PM
OK gracias!
De todas formas las puse solo como ejemplo de tipo, no van a ser blancas si no rojas.
Y en el mio desde que lo pille el control de intensidad no esta conectado esta alli la ruedecita pero por detras no va ningun cable y cuando ponia el ekipo de musica que tube q abrir la caja de fusibles o no se como se llama lo q sta en los pies del piloto por la izk habia 1 cable negro carbonizado que lleve q lo miraran y todo y no me pudieron decir con seguridad de que es, me pedian pasta para aplicarse a fondo y pase pero imagino que puede ser del controlador ese porque todo lo demas me funciona.

haber yo no tenia el chivato de la puerta del maletero cuando se abre .... cambié el casquete de la luz del abs que los 1.6 no tenemos por ella y ahora va ..... quiero decir que no hay que activar nada solo que en su tiempo si pagabas un poco más ya te venia conectada una bombilla os lo digo por experiencia yo compre mi tibu en concesonario , pero lo aprendí aqui , añadir que da igual lo que le pase a ese cable te digo que con bombillas leds la ruleta deja de funcionar, sencilla razon por que los leds solo trabajan a una intensidad , las bombillas es como las pilas cuando queda poca alumbran menos , los leds alumbran o no

Dani_Tiburon

Cita de: EvILSoN en 30 de Septiembre de 2011, 08:10:27 PM

Yo sigo dudando si cuando me termine de animar ponerlas azules o rojas :S
Siempre puedo esperar a que las cambies tu y ver como quedan :P

Cita de: spider__32 en 01 de Octubre de 2011, 01:58:10 AM
haber yo no tenia el chivato de la puerta del maletero cuando se abre .... cambié el casquete de la luz del abs que los 1.6 no tenemos por ella y ahora va ..... quiero decir que no hay que activar nada solo que en su tiempo si pagabas un poco más ya te venia conectada una bombilla os lo digo por experiencia yo compre mi tibu en concesonario , pero lo aprendí aqui , añadir que da igual lo que le pase a ese cable te digo que con bombillas leds la ruleta deja de funcionar, sencilla razon por que los leds solo trabajan a una intensidad , las bombillas es como las pilas cuando queda poca alumbran menos , los leds alumbran o no

Entonces, si quieres poner por ejemplo la del check, la del cinturon y la del maletero, de donde sacas los "casquetes"? :S

Mallorca, Spain.

EvILSoN

Segun el papeleo que se me ha ido,la ITV me caducaba el dia 1 de octubre y me vine a dar cuenta hoy asi que antes de nada tengo que cambiar las cosas para pasar eso y ya me pondre con las luces
Lo de los casquetes esos es buena pregunta,como seria ?

spider__32

yo compre en norauto allí ahi , pero los que compre no encajan son mas gosrdos , si vais y preguntais y hubiera dos medidas , yo me quedaria con la mas pequeña

EvILSoN

Por fin!!! Despues de varios dias de royos he pasado la itv!!
Hable con 1 coleguita que es electricista y se entera mas que yo de estas cosas aver si tendra hueco para ponerse para hacer esto, aver que me dice estos dias.

TonkataFx

Siguiendo un poco con el tema de la iluminacion interior... Me he puesto a cambiarle todas las bombillas posibles por leds, y le iba a poner unos normales o unos rojos en los testigos de las puertas, pero ya que toda la otra iluminacion es azul he pensado que lo suyo seria poner ahi tambien unos SMD azules.

Aqui viene el problema.... al ser la tapa roja, si pongo la luz de dentro azul, que color me saldra? jaja

Sabeis si esas tapas estaran disponibles transparentes en algun lado?

alvaro89pz

habia un forero que lo tenia puesto azul y lucia azul pero vamos creo que habia decolorado el testigo o algo...

spider__32

piensa que ese es el testigo de peligro por eso es rojo el smd tiene que ser blanco sinó no se verá encendido el azul no lo traspasará y si encontraras un plastico para poner transaparente sin duda alguna te denunciaran a la primera , lo que si que hay es una mascara de vinilo que solo queda legible  tiburon

http://www.ebay.com/itm/97-01-TIBURON-door-light-overlays-tiburon-new-/250902993695?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item3a6afbdb1f

tu lo que buscas es esto  , pero no lo encuentro para nuestro tibu

http://www.ebay.com/itm/Tiburon-CLEAR-DOOR-LENSES-2003-2004-2005-2006-2007-2008-/220582718973?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item335bc12dfd

TonkataFx

Pero esos testigos son opcionales, y se ven solo cuando abres las puertas (se supone que el coche esta parado). Me parece que no tendrían que decirme nada porque sería como estar parado y poner los neones (llevo por debajo del tibu y los he puesto en varias ocasiones con el coche quieto, han pasado patrullas y no me han dicho nada, aunque eso si, me han parado para registrarme xD)

No hay mucha diferencia entre poner los neones y los testigos azules, no? ???

Lo de la mascara no me convence mucho... Voy a ponerme a buscar tambien a ver si encuentro transparentes.

spider__32

a ver si tienes suerte y lo encuentras si para el tusca ahi pa el tibu?.... tambien , pero te costará , de todas maneras avisa si das con algo jajaja

alvaro89pz

tonkata mira este forero lo tiene mas o menos como tu dices apenas se ve porque las fotos son de dia..
http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2505.msg55735#msg55735

spider__32

frankynter se pegó un curro de olé el solito , ese tibu si me gustaría verlo es impresionante , por cierto donde andará?

alvaro89pz

no se lo estuve buscando porque no me acordaba como se llamaba y hace desde mayo que no se conecta pero se tuvo que pegar un trabajito para dejarlo como esta.. que madre

TonkataFx

No problem, si encuentro algo lo pongo por aqui :P
De todas formas le preguntaré de donde son y a ver si nos responde cuando se conecte.