Menú Principal

pintar el tibu

Iniciado por alvaro89pz, 04 de Septiembre de 2011, 05:14:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro89pz

hola estaba mirando tutoriales de como pintar el tibu ya que tiene unos cuantos desperfectos exteriores que me gustaria subsanar
me podrias decir si teneis idea como podria hacerlo?
es necesario tener compresor y pistola o con un spray podria arreglar estos desperfectos?
sabeis donde puedo encontrar tutoriales? es que los que veo son todos exclusivamente de compresor y pistola y la verdad no lo tengo y si pudiera hacerlo simplemente con spray.. se que el resultado es abismal de un metodo al otro pero tampoco me apetece gastarme el pastizal que cuesta pintar el coche por cuatro rallones que tengo sobre todo de gente torpe que le roza al aparcar y le salta la pintura..
aqui dejo algunas fotos de los desperfectos que tengo aunque ya subir mas
muchas gracias de ante mano
http://imageshack.us/photo/my-images/845/foto0022y.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/163/foto0024zy.jpg/
tiene tambien de que con la antigua dueña tambien dormia en la calle y habra tenido bastante tiempo alguna cagada de pajaro y tiene comida la pintura en el techo dos circulitos y uno en el capo y eso supongo que habra que lijar...

KAYK

Compra un Spray con el color de tu Tibu (el código lo tienes en el vano motor), lo del retrovisor es fácil, solo tienes que desmontarlo (quitas la tapa de dentro y luego los 2 tornillos y desconectas el conector), luego lijas con una lija fina toda la base del retrovisor y le das un par de capas finas con el Spray, previamente tapa el resto del retrovisor con periodico, y lo suyo sería que además comprarás un Spray de barniz brillante, eso se lo das una vez la pintura bien seca, así te quedaría el retrovisor totalmente como nuevo.

Lo del parachoques no se aprecia en la foto, pero por lo que veo son pequeños toques, eso yo lo que haría es darle primero pulimento Kraft con un algodón haciendo circulos, para así quitar restos de pintura de otros coches y en ese caso el tuyo se salvaría, pero si le ha afectado a tu pintura, luego le das con alcohol 96º y finalmente con un pincel mojado de pintura del spray le das al parachoques, y ya que tienes el barniz, una vez seco le das con el pincel barniz también... no quedará perfecto pero se disimulará mucho!

No vale la pena que compres compresor y tal, ya que además de tener eso, se necesita un sitio sin polvo, desmontar el paraca o encintar, lijar, poner aparejo, imprimación, tener habilidad con la pistola, haber bien la mezcla de la pintura con el catalizador, etc... es mucho mejor lo que te he dicho de comprar un Spray con el color y aplicarlo como te dije.... obtendrás mejores resultados!

Te lo digo yo que lo hago en los 5 coches que tengo, 1 de ellos lo pinté entero con Spray y 2 años después sigue perfecto, como el primer día!

Y al Probe le he tenido que pintar zonas muy grandes a Spray, y aún me queda... de echo, le voy a alisar la antena de la radio, ya pondré el proceso...

Mis Coches:

alvaro89pz

lo del parachoques es que ya hare fotos de cerca esta la pintura saltada y se ve negro debajo no se de que sera pero vamos que son como huecos de la pintura porque esta saltada no es manchas de pinturas de otros coches ni nada.. ya venian de cuando lo compre lo he ido pintando con un rotulador de estos del norauto provisionalmente hasta enterarme bien del proceso a seguir
el que he visto que lo tenia muy muy bien pintado es pipe el de chile que lo ha pintado y enmasillado o como se diga el y le ha quedado de lujo pero claro yo no tengo ni sitio ni esos materiales...  y por eso queria arreglar lo del retrovisor y la puerta que viene a ser lo mismo tanto en uno como en el otro
lo de la comida de pintura de cagas de pajaro de techo y capo
y luego lo del parachoques que es la pintura totalmente saltada que supongo que eso habra que enmasillar o algo para que quede uniforme y a la misma altura todo..

KAYK

Para que quede a la misma altura es lijar, poner aparejador, imprimar y pintar... demasiado curro y te dejas una pasta en materiales... hay talleres que cobran unos 100-120 Euros por pintar el paraca entero y ellos se encargan de todo, solo tienes que llevarles el coche.

Piensa que si lo vas a hacer tu, solo la pintura ya te costará unos 30-40 Euros, luego el catalizador, la imprimación, lijas, aparejador, compresor, pistola... (aunque también existe imprimación y aparejador en Spray).

Mis Coches:

alvaro89pz

y el parachoques no podria pintarlo yo con el spray??
con el spray que me recomiendas pintar? simplemente el retrovisor?
siento hacerte preguntas a ciegas pero es que hasta esta tarde que baje al coche no puedo sacarle las fotos para mostrartelo con mas detalle...
lo siento
es que me gustaria si pueidera ser auqnue sean solo 70€ lo que me pueda ahorrar ahorrarmelo porque tampoco esta tan mal
esta perfecto si no fuera por esos pequeños raspones..
pero muchas gracias por tu ayuda
se agradece

spider__32

este tema es complicado , mejor yo me esperaría y que lo hiciera un profesional , te dará mejor resultados, tienes que pensar que la pintura del coche ya tiene años con lo cual para dar con el tono será complicado , y si  lo haces mal te puede quedar un churro de camuflaje
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

ya te digo que si pero es que como eran pequeños detallitos no creo que me mereciera la pena porque pa quitar dos rascones del parachoques y una mancha del techo... me sale muy caro ya que me cobrarian por cada pieza 160€ en total unos 320€ que cuando lo pinte pregunte en sitios y me pedian por cada pieza eso redondeando asique.. seria bastante dinero que me ahorraria...

pasovirusgratis

Hombre, es que para esos rayones gastarse un pastizal en pintar el tibu entero... no renta :)
Aunque tampoco está bien el ir con el tibu por ahi con arañazos  xD

Por cierto Alvaro, eres de Madrid?

alvaro89pz

que va soy de salamanca
por eso yo paso que con los arañazos me dicen que me tienen que pintar el coche entero jeje que no me van a pintar al rededor de la matricula en el techo un circulito y en el capo otro que eso es casi medio coche y ya te digo que me cobrarian 400€ cerca le andaria y como que no si pudiera pintarlo yo con spray o algo o la masilla esa que no se donde puedo encontrarla..

serch

Si veis el alerón del mio... Parece que tiene lepra. Debería de pintarlo, pero como que paso jejejeje. Ha saltado todo el barniz ya...

Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alvaro89pz

eso si que desmontalo y con un spray del color del coche se soluciona...

pasovirusgratis

A ver gentecilla :)
Gracias a que hay burros/animales/inutiles/subnormales, en fin... gente que no tiene "NI IDEA" de conducir, y mucho menos que aparcar, pues tengo casi que pintar el coche.
Me esperaré a navidades creo yo, pero queria saber donde podría ir a pintarlo, aqui en madrid, y mas o menos el precio aprox.
:D

grecu_mondialu

paso virus,si quieres quedamos un dia y ves mi tibu,me lo han pintado en mayo,me lo han dejado como nuevo,y no me parecio caro,en mi caso lo pago mi jefe que ha sido el culpable
de precio:te lo tienen que ver pa poder presupuertartelo;)

pasovirusgratis

Pues si, me molaría quedar, porque asi veo tambien tu tibu, y si tienes algo que me pueda interesar, pues te pregunto sobre el tema, para que me aconsejes, vamos :)
Y el caso es que a lo mejor me lo cambiaría de color :)
Porque es un tono raro (pasate por aqui, y ves fotos: http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2784.msg60583#top  )
y a lo mejor, me plantearía el cambiarlo a un Negro oscuro, oscuro... o a rojo oscuro (tipo ferrari)... pero claro... a lo mejor me sajan que lo fliii-pas!

alvaro89pz

pasovirus es un color muy chulo el del tuyooo
yo es que no tengo ahora dinero como para andar pintando esos pequeños desperfectos pero vamos que pintarlo entero casi que andar por los 1mil €
no te se decir yo cuanto te cobrarian porque supongo que tendran que ver el tip d epintura y todo...
habria que prganizar una quedadilla todos los del club jejeje asi piponeamos todos de todos jajaja

pasovirusgratis

Claro que si!
he creado un hilo sobre alguna KDD en Madrid, o alrededores... estamos toodos invitados!
--------> http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2805.msg61048#new

alvaro89pz

eso habria que organizarlo ver ahi tantos tibus juntos tiene que ser bonitooo y ademas que nos podemos ayudar unos con dudas a otros y demas..

alvaro89pz

gente vuelvo a reabrir el post este pero voy a pintar el coche parachoques como me explico kayk y me gustaria saber la lija es una lija que pueda encontrar en sitios como leroy merlin? o tengo que ir a algun taller de esos que vendan materiales para el coche es decir donde compre el spray
y para el barniz o la laca que me has dicho kayk?
es que se de un sitio donde venden la pintura y materiales asi para reparar rallones y por ver si alli puedo comprar todo ya que mañana aprovechare para pintarlo en la parcela ya que algun hijo de p.. me lo ha rayado un monton el parachoques esta noche porque estaba super rayado y con pintura saltada esta mañana..
y aunque encuentre al culpable se que no se va a hacer cargo de la reparacion..

KAYK

El barniz en el mismo sitio donde la pintura, y las lijas a veces también tienen, si no, en leroy merlin o cualquier ferreteria, compra la lija más fina que encuentres y un par de numeros menos a esa (más basta), primero das la más basta y luego la fina.

Mis Coches:

alvaro89pz

mas basta te refieres al grano mas gordo?
en el norauto  hay laca de esa de automocion o el barniz que me has dicho kayk?¿

KAYK

Si, grano más gordo, pero no el más gordo que veas, si no, un poco más gordo que el más fino que encuentres! P600 creo que es... y el más fino P800 si no recuerdo mal.

Puede ser que en Norauto tengan laca, si no, donde te hagan el color de tu coche deberían tener.

Mis Coches:

alvaro89pz

no en norauto no tenian laca...
me acercare el lunes al sitio donde hacen los sprays lo unico que he podido comprar en el norauto ha sido el bote de spray a ver como queda.. porque me cago en todos los payasos inutiles aparcando que encima no dejan nota
por cierto habia una masilla en el norauto pero no la he cogido porque no se que tal iba..
es para ver como puedo reparar el salton de pintura en el coche que son dos circulos del rascon que le han hecho y se ve lo negro del plastico del parachoques de mi tibu
y pensaba que con la masilla podria solucionarlo para que quedara mas o menos a la altura..
los botes esos de spray llevan laca o para que brille? es que no me apetece tampoco que me brille todo el coche y no ese lado del paragolpes..
por cierto kayk no tendras tu alguno que hayas pintado para ver como ha quedado el resultado?
es que se que si me pongo puedo dejarlo perfecto vamos me refiero a bastante bien ya que perfecto solo lo dejarian en un taller..
pero es lo que tiene ser estudiante y no disponer de mucha economia..
perdonar la extension de mi testamento jeje

KAYK

Que Spray has comprado en Norauto? que yo sepa en Norauto no hacen pintura, si no, que venden pintura de diferentes tonos, y alguna "se parece" a la que tiene el coche, pero es solo eso "se parece", si has comprado eso mejor ahórrate el usarlo, ya que te quedará fatal... el color no es igual.

Mis Coches:

alvaro89pz

pufff no me desanimes...
y no lo devuelven no??

Dani_Tiburon

Si tienes el ticket y no lo has abierto deberias tener unos 15 dias para devolverlo.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alvaro89pz

el problema es que un dia fui y me dijero que la pintura no la devolvian..
dios.. ya me ha hundido jajajaja

KAYK

Pues mira que te lo dije que mires el código de la pintura en el vano motor y vayas a un sitio donde hagan pintura de coche... solo de esa forma obtendrás el color lo más parecido posible (casi exacto), ya que jamás será igual, ni aunque te lo pinten en un taller...

Mis Coches:

alvaro89pz

si lo he mirado en lo del motor las dos ketritas esas pero como estaba lo del sitio ese cerrado pues fui al norauto pero yo no sabia eso de la pintura de todas formas no me devolveran el dinero no??aunque no lo haya abierto

KAYK

Prueba devolverlo, si no, pues prueba usarlo encima de un carton o algo y compara el color... verás la diferencia xD

Mis Coches:

alvaro89pz

jeje pues probare a devolverlo y me acercare al sitio este donde hacen el color..
yo tenog el rotulador del norauto y el color es identico la verdad porque lo que he pintado del retrovisor si es el mismo color...
pero con lo del spray ya me has metido miedo jeje

alvaro89pz

kayk ya lo he pintado con la pintura del norauto y el resultado es exactamente igual a la pintura de mi tibu
me ha fallado el echarle masilla o algo de eso para que quedar nivelado ya que le di un pelin con la lija pero me dio miedo ver el coche que se me rayaba mas y dije bueno lo dejo asi y pruebo el resultado asi sin lijar
pero vamos que identico
asique arreglare lo del retrovisor y el coche esta nuevo otra vez ya que no se aprecian nada nada los rayones

KAYK

Eso depende del nivel de exigencia de cada uno, pero vamos, que si para ti ha quedado bien pues mejor para ti!

Pero ya te digo, el color no tiene nada que ver... es con la pintura original y ya se nota la diferencia... incluso llevándolo a un taller se nota ya que la laca no es la misma y cada una tiene un brillo diferente, es imposible dejarlo idéntico, además de que la pintura original puede estar desgastada del sol, para que no se note diferencia hay que pintar el coche entero y aún así se nota un coche repintado... solo hay que saber fijarse en los detalles.

Mis Coches:

alvaro89pz

hombre claro q identico idwntico jamas quedara pero lo hice como tu me dijiste y queda muy muy disimulado ya subire una foto
para lo del retrovisor desmontarlo esta enganchado con pestañas o como va?xq medio quite una esquina pero me dio miedo porque el resto no me salia y x si me cargaba las pestañas o algo

KAYK

El retrovisor está atornillado, tienes que quitar la tapa interior y luego un par de tornillos.

Mis Coches:

alvaro89pz

ok y la tapa sale tirando de ella no? es que no se si es que estaba muy enganchada o algo pero no me salia y me dio miedo partirla
lo de la masilla kayk simplemente es echarla y luego lijar y pintar encima o hay que hacer algo mas?

KAYK

La tapa se quita haciendo palanca con un detornillador plano.

Masilla para que? si el desnivel es mínimo lo suyo es aparejador y lijar.

Mis Coches:

alvaro89pz

hombre pues minimo no se a que te refieres el desnivel es lo normal de cuando se salta la pintura y se ve lo negro que hay debajo de la pintura

KAYK

Pues eso, un desnivel mínimo, la masilla es para tapar desniveles de 3mm (aunque se suele usar para mucho más, pero eso ya son chapuzas)

Mis Coches:

zizouuu

A mi me van a pintar el paraca trasero, que era de lo poco que tengo mal, ya que ayer iba tan tranquilo, toco freno pq habia un gran agujero en la carretera y el de atras me dio un toque, por el impacto pense que habia sido mas, pero solo unos rascones, pero le hice dar parte. Era una semifurgo ford Tourneo de esas que tienen protecciones en el paragolpes

alvaro89pz

esa es buena pero es que hasta que encuentre a alguien que me haga la receta...
prefiero pintarlo yo jejejje
yo es el unico desperfecto que tiene mi tibu junto con el retrovisor que se me ha saltado toda la pintura