Recomendarme vias delanteras separadas y ampli de 4 canales

Iniciado por levantino, 07 de Enero de 2012, 01:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

levantino

Hola, voy a montarme el equipo en el coche, estoy buscando más calidad y fidelidad que volumenes altos.
El ampli moverá dichas vias delanteras y un sub de doble bobina que ya tengo (JVC CS-GW1200 12 INCH (30cm) 4Ω+4Ω 1200W MAX. 350W RMS).
Presupuesto máximo: 250€
Saludos y gracias.

levantino

levantino

Bueno ya tengo todo el equipo, estoy deseando montarlo. Este domingo a ver si tengo tiempo y me pongo con ello, una duda: ¿para quitar los paneles de las puertas basta con quitar los tornillos o lleva alguna pestaña o algo? es que he mirado otros post y no me aclaro mucho, para quitar la parte del salpicadero si pero las puertas ni idea.
y otra: ¿para pasar los cables por debajo del asiento trasero hay que quitarlo verdad? ¿cómo se quita? ¿o puedo pasar los cables por el lateral sin tocar el asiento?
gracias.

spider__32

yo te ayudaría tio pero apenas tengo idea , lo de las puertas cuando saques los tornillosdel tirador mas guantera creo que no hay muchos mas has de tirar ya que tambien va acoplado con grapas y salen un pelin hacia arriba , yo hace mucho que los saque si el salpicadero lo ves facil , tranquilo que no tendras problemas con las puertas , lo de los asientos de atras yo le saque todos los tornillos y si que vi cables que por ahi van los cables de la intalacion de la caja de cd que venia de serie , tambien es facil tumbas los respaldos aparatas la maqueta y veras dos tornillos y saldra el culo los respaldos los desenroscas de las bisagras y listo 10 minutos y deja el coche en biplaza , hazte una brico mientras te lo curras haber como se hace , saludos
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

se quitan los tornillos de los laterales los del agarrador de la puerta y el abridor de la puerta.en total creo que son 7.y sale tirando fuerte ya que esta anclado con unas pestañitas.tendras que quitar el embellecedor interior del retrovisor antes de retirar el panel ya que sale primero tirando haca fuera y luego hacia arriba y te estorbara y ambien tendras que quitar la pieza querecubre la manilla queabre la puerta desde dentro.
para pasar los cables  yo los tengo pasados por el lateral eso si el trasero si que lo quite la parte del culo que se saca tirando parriba y luego hacia adelante y asi los podras llevar hacia la etapa.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

Cita de: alex_coupe en 10 de Enero de 2012, 04:22:05 PM
ite la parte del culo que se saca tirando parriba y luego hacia adelante
cuidao que lleva estos dos tornillos o al menos en el mio de ahí que hize mas fuerza tirando que un tonto jajaj

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luisma_rod84

cuidao que lleva estos dos tornillos o al menos en el mio de ahí que hize mas fuerza tirando que un tonto jajaj

¿Que querías ponerte fuerte y no sabías como, no? Los triceps que sacarías tirando parriba, jajajaXD
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

spider__32

Cita de: luisma_rod84 en 10 de Enero de 2012, 05:28:31 PM

ves lo que dice Alex jajajaj y yo ya te digo enga ¡¡¡¡¡ pa arriba jajajaj , hay mas gente de foro que tampoco tienen esos tornillos y eso por que?
¿Que querías ponerte fuerte y no sabías como, no? Los triceps que sacarías tirando parriba, jajajaXD

luisma_rod84

Pues el mio no los trae, tiras parriba y salen los enganches, no está atornillado a ninguna parte. Y el mio es uno de los últimos Tibus que salieron, así que no se porque algunos traen y otros no...

levantino

vale, no será dificil pero será entretenido seguro jajaja. Y para pasar el cable de alimentación,¿hay que desmontar mucho coche? el pasamuros lo tengo localizado porque llevo un cable de alimentación (del anterior dueño) pero se lo quiero cambiar porque es de apenas 10mm de sección, quiero meterle por lo menos de 30 para no tener posibles problemas en el futuro. Al pasar de la parte del motor a la parte de dentro ¿sale por el centro más o menos por donde está el hueco de la radio?
¿que tengo que desmontar?
saludos y gracias por las respuestas

levantino

he leído que hay un pasamuros cerca de los pedales, ¿está detras de la tapa de fusibles? o cerca de algún pedal?
Otra cosa, para desmontar la puerta ¿hay que quitar el botón del elevalunas o sale todo con el panel? es la primera vez que quito un panel de una puerta

TonkataFx

Quitalo con la consola de los botones puesta, porque yo intenté sacarlo y casi me cargo la tapicería. Luego metes la mano por detrás y la empujas hacia arriba para desconectar el cable.

levantino

Bueno esto ya va cogiendo forma poco a poco, he pasado el cable de alimentación a medias, y digo a medias porqueme falta un poquito para llegar al maletero, no se como se quita el panel donde está el altavoz de atrás, abajo creo que lleva algún tornillo pero arriba no lleva, ¿sale tirando de él?
Otra cosa, alguien que tenga vias separadas como yo voy a poner, ¿donde escondéis los crossover dentro del panel de la puerta? debajo del asiento? en la guantera? donde???

luisma_rod84

Los crossover mios los llevo, para que te hagas una idea, en el mismo salpicadero pero escondidos por detrás, como quien dice encima de donde está el pedal del embrague (misma zona pero en el lado del copiloto). Ahí tienes espacio para colocarlos, pero que por ponerlos pues donde tu quieras ;)

levantino

ok, y para quitar el plástico de los altavoces de atrás como se hace?? lo digo para pasar el cable de alimentación

alvaro89pz

luisma_rod84

Haz palanca desde un lateral con destornillador de pala y salen, están agarrados a presión por pestañas, así que tranquilo que no se va a romper ni nada haciéndolo despacio y bien.

Pero a todo esto, ¿por ahí vas a pasar el cable de alimentación de la etapa? La mayoría lo hemos hecho a través del embellecedor que hay donde está la palanca de abrir el depósito de gasolina y maletero. En mi caso lo llevo así, queda perfectamente escondido y aparte es la mejor zona para evitar los "ruidos" en el sonido.

Si no vas a meter demasiada potencia con un cableado de 21mm va de lujo, aunque quien sabe lo que harás de aquí a un tiempo. Suerte y ya nos contarás que tal va ese equipo ;)

levantino

Cita de: luisma_rod84 en 20 de Enero de 2012, 01:02:17 AM
Haz palanca desde un lateral con destornillador de pala y salen, están agarrados a presión por pestañas, así que tranquilo que no se va a romper ni nada haciéndolo despacio y bien.

Pero a todo esto, ¿por ahí vas a pasar el cable de alimentación de la etapa? La mayoría lo hemos hecho a través del embellecedor que hay donde está la palanca de abrir el depósito de gasolina y maletero. En mi caso lo llevo así, queda perfectamente escondido y aparte es la mejor zona para evitar los "ruidos" en el sonido.

Si no vas a meter demasiada potencia con un cableado de 21mm va de lujo, aunque quien sabe lo que harás de aquí a un tiempo. Suerte y ya nos contarás que tal va ese equipo ;)

Claro si lo que quiero es pasarlo por el embellecedor que dices donde están las palancas del depósito y maletero hasta llegar por ahí al maletero, pero cuando llego a los asientos lo que quería decir es como lo sigo escondiendo, si por el plástico que recubre el altavoz de atrás (el plástico entero, no la rejilla ojo). Lo digo por no tirarlo por debajo del asiento para que no se chafe, el cable es de 35mm y lo tengo ya pasado hasta ese punto, y no se como seguir si tirarlo por debajo del asiento o por el lateral (detrás del plástico que he dicho)