Menú Principal

Cuando hace calor el coche no arranca

Iniciado por jerez9, 07 de Julio de 2012, 06:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerez9

Buenas a todos,

Gracias por leer y atender a tantos mensajes. Eso de primeras.

Hoy he descubierto este foro para los tiburón y quiero saber si esto, en realidad, servirá de algo. Yo espero que sí.

Mi coche es un Hyundai Coupé 1.6 16v 116cv del año 2000, motor beta.

Tengo el siguiente problema y es que en ciertos momentos puntuales el coche no me ha arrancado. Me pasa desde hace poco, un mes aproximadamente y comenzó sin señales previas y de repente.

Cuando esto me ha sucedido, las condiciones exteriores siempre han sido las mismas: por un lado, la temperatura exterior, en el ambiente, es alta (hace calor).

Y por otro lado, las veces que ha ocurrido, el coche estaba estacionado en pendientes (en subidas o en bajadas).

La verdad es que nunca antes m había pasado algo similar.

No sé si teneis alguna respuesta, si habéis sufrido algo similar o sabéis algo al respecto.

Gracias de antemano.

spider__32

no se que decirte para echarte un cable , pero si puedes hazte una presentación formal ,no?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

jerez9

Que quieres decir con una presentación formal? No te entiendo!

spider__32

te presentas con una fotillo de donde eres que motor llevas , vaya lo que hay en el apartado de GALERIA DE USUARIOS  , ya que así se sabe algo mas de un nuevo miembro
http://www.turbulence.es/foro/index.php?board=2.0

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

jerez9

mmmm Soy de tenerife Campeón, pero lo que yo necesito es algo de ayuda. Porque cada vez me deprimo más con este coche y este foro. Y cuanto más leo más me deprimo. He leído que:

- le hacéis los cambios de aceite al coche mínimo cada 12000 kms. Yo le hago eso al coche y lo reviento. Si ya a los 6000 no le queda ni una gota de aceite... (Can aceite 10-40)
- Que los consumos de vuestros coches, el más disparatado que leí son 8,00 litros a los 100 kms. Cuando a mi unos 27 litros me dan para tan solo 200 kms. Que hablamos de 13,5 litros a los 100 kms!!
- Yo hoy me estoy quedando loco, te digo...

Así que ahora más que nunca ayudenmeeeee. Que estoy perdiendo dinero por amor (a mi coche).

Ah, y no tengo fotos del bicho subidas pero ya subiré alguna. Aunque tengo que decir q a mi el bicho me gusta tal cual es, como vino. Y así está!

spider__32

hola de nuevo , si lo tienes todo de serie y a ti te gusta no pasa nada hay muchos foreros igual así que para gustos los colores , jajajaj no te deprimas tio que todo tiene arreglo a mi me consumia 10 litros SOLUCION RADICAL  cambio de filtro de aire K&N y me salen unos 60 km mas por deposito , tambien depende de la manera de conducir como ya sabras , esperate unos dias que los fines de semana esto esta un poquillo parado y veras como entre todos te ayudamos , por cierto del tema de las luces del cuadro te sirvió de algo lo que te comenté , tambien decirte en mi caso 11 años con mi tibu y nunca le he tenido que añadir aceite que me imagino que es por que el motor no esta muy usado con tan solo 37000 km ,los cambios de filtros y aceite se lo hago cada año y no espero a que haga los km que te ponen en el cartoncito

jerez9

1º Explícame eso del filtro k&n
2º Manera de conducir la más económica (precisamente por el consumo): No tengo aire acondicionado, conducción con marchas largas, en autopista no paso de las 3000 vueltas +-100kms/h; en las bajadas no acelero... en fin intento consumir lo menos posible
3º Yo llevo 12 años con el coupé, lo desvirgué yo y siempre lo he conducido yo. Que yo sepa no tiene filtro de gasolina, el de aceite lo cambio en cada cambio de aceite, el del aire cada año. Kms 150000. Los kambios de aceite ya los hago cada 5000 kms. Y me quema bastante aceite.
4º A lo q íbamos, ahora lo que me preocupa es el problema de que no me arranca en ocasiones y el mecánico mío de confianza no tiene ni idea de qué puede ser. Estoy desesperado pq no m gusta arrancarlo en cambios, Mi padre que trabaja en una tienda de repuestos y accesorios de coches siempre me ha dicho que no es nada bueno arrancar este coche en cambio. Pero es que no m está quedando otra en estas ocasiones hasta que encuentre el problema. Por favoooooor ayuda. O por lo menos, que alguien me diga, en Tenerife, expertos en mecánica-electrónica de Hyundai. La casa trabaja fatal. Ayudaaaaaa!

spider__32

de mi mano solo puedo explicarte que el filtro del aire de sustitucion en vez de esos amarillos te pilles por ebay un K&N y vas a notar menos consumo , tu conduccion es buena
te dejo un link del filtro , respecto a lo del arranque espera que entra Kayk o Alex o Fastkike que creo que tienen mas idea que yo

http://www.ebay.es/itm/K-N-HIGH-FLOW-AIR-FILTER-HYUNDAI-COUPE-1-6-2-0-96-01-/290295305959?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4396f2d6e7

jerez9

muchas gracias spider. Si toda la gente aquí es como tu creo q me afiliaré a esto. (Aunque creo que no me queda mas remedio viendo como está mi bicho, no?)
Por cierto ya he visto fotos del filtro por el google. Cuanto te costó? Y de que marca es? Tienes la referencia? (aunque m meta en el enlace)

jerez9

Ya lo vi por el enlace... ¿pero qué hace de especial ese filtro? Porque la forma es la misma? Pensé que te referías a los que son en forma de cono?

spider__32

Cita de: jerez9 en 07 de Julio de 2012, 10:20:19 PM
muchas gracias spider. Si toda la gente aquí es como tu creo q me afiliaré a esto. (Aunque creo que no me queda mas remedio viendo como está mi bicho, no?)
Bueno algo podemos hacer , tienes que pensar que la mayoria de aqui tampoco hecmos milagros ya que yo por ejemplo trabajo en una imprenta , con ello quiero decir que no somos mecanicos , sinó que ayudamos por nuestra experiencia con los tibus y si encima te gusta las brycos pues ya no te digo ná , y si que es verdad el que entra aqui se queda jajajajaja  AL LIO:
en relaidad se supone que retiene menos aire y el tipo de material digamos que lo que entra de aire no le cuesta tanto pasar , este filtro tiene una duracion de 10 años , segun el fabricante , eso si tiene un mantenimiento que es lavarlo con unos liquidos ( que no los tengo) no son caros y una vez al año no le iria mal , pero por lo menos te olvidas de filtros , otra cosa si intentas comprarlos por españa te costará entre 70 y 80 euracos, lo de la forma de cono eso para las cai , pero si lo llevas todo de serie este es quitar uno y poner otro , algo ganas muy poco en CV ( SEGUN EL PAPEL QUE TRAE ENTRE 3 Y 4 CV) a mi a 120 km me hace menos ruido el motor digamos que mas fino y encima ya te digo 60 km mas que con el otro ,  COMPROBAO  ,

alex_coupe

para que te consuma menos deberias mirar tambien tu conduccion.la conduccion con marchaas largas en estos coches son matarlos,no tienen turbo y su maximo par esta mas alla de las cinco mil.lo mejor seria cambiar a 4-4500 en cada marcha asi veras como te consume menos.
yo hago con 30 euros unos 230 que son unos 9 a los cien siendo el 2.0.un gasolina 16v no se puede llevar bajo de vueltas por que se chupa toda la gasolina buscando fuerza en un regimen de vueltas minimo y tira de la gasolina en vez del par.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No tienes que conducir como si fuera un diesel... ha echo mucho daño eso de "conducción económica", como dice Alex no es bueno conducir tan bajo de vueltas el Tibu, y no siempre es la mejor forma para ahorrar.

De todos modos por lo que indicas, te consume aceite, eso puede ser por varias causas... desgaste de los segmentos o aros de los cilindros (entonces te soplaría bastante por el recuperador de aceite, manchándote así la mariposa de admisión y todo el colector, provocando con ello menor respuesta y mayor consumo), o tienes la culata tocada, aunque lo más probable es que sea la primera opción, puedes probar de meterle un aceite más denso, quizás soluciones un poco el problema, aunque la mejor solución es cambiar segmentos/aros, pero para eso tienes que abrir el motor... barato no es.

Sobe el problema del arranque... dices que te pasa en pendiente y con calor... pero que tal llevas el deposito de lleno? por que si está en pendiente y el deposito con poca gasolina quizás no le está llegando... y la batería? cuando dices que no arranca que síntomas hace?

Filtro de gasolina obviamente si tiene, como todos los coches desde 1970, si nunca lo has cambiado no estaría de más que lo hagas, es fácil, pero está un poco duro y por lo que te van a cobrar en un taller mejor que lo hagan ellos.

El estado de bujías, cables de bujías y filtro de aire hacen que consuma más o menos, y luego el estado de los sensores, sobretodo el de nivel de oxigeno en los gases y posición de mariposa de admisión... si esos dos sensores no funcionan correctamente, el consumo se dispara, no notarás nada raro normalmente, solo el consumo y quizás olor como a "azufre" al darle caña al coche.

El colector de escape como lo tienes? es el de serie? si es así, lo más probable es que tenga rajas, lo cual provoca perdida de potencia, y mayor consumo, ya que entra oxigeno por ellas y entonces la sonda LAMBDA envía datos erróneos.

Bienvenido, Campeón!

Mis Coches:

jerez9

Gracias KAYKmpeón!! jajaja por tomarte las molestias de ponerme este palike que se si esto no gusta es muy dificil de hacer.

Empiezooooo...
1º Probaré lo de cambiar a 4000-4500 vueltas pero sé de sobra que no va a funcionar y el consumo se disparará aún más, pero no soy excéptico sin la praxis así que lo comprobaré de 1ª mano. Ya comentaré resultados.
2º Yo también pienso que el consumo de aceite viene por el desgaste de piezas internas del motor, pero cómo compruebo si "la mariposa de admisión está manchada". Cierto es q el coche ha perdido potencia, que tiene menor respuesta. Lo del aceite más denso, ya caí en ello y lo estaba poniendo a 20-50. Tengo pensado desde que pueda, económicamente, cambiarle aros, etc. Yo mismo.
3º El depósito ha estado siempre bien, no pro debajo de la mitad o un poco más abajo, sin pasar el cuarto de combustible. Y la batería como si nada, todo ok, con la misma fuerza de siempre, mismo sonido al querer arrancar, etc. En esto sí que necesito realmente ayuda!
4º Pues dime dondel está el filtro de gasolina porque no le he visto ni creo que se lo he cambiado en 12 años.

jerez9

Sigo que publiqué sin querer...

6º El filtro del aire, bujías y cables me toca cambiarlos dentro de poco tiempo. Pero no creo que el consumo se dispare (en relación con ustedes 5-6 litros a los 100 por las bujías y los cables). ¿Cómo puedo comprobar el estado de los sensores que miden el nivel de oxígeno y la mariposa de admisión. El olor es chunguísimo (no sé si a azufre o a que, pero chunguísimo), sobre todo cuando pongo marcha atrás, que se ve el humo blanco incluso, fatal!
7º El colector es de serie. Ya he leído que algunos lo habéis cambiado por uno 4-2-1 o incluso que lo habeis puesto de acero inoxidable. Me he replanteado cambiarlo, me encantan los de acero inoxidable. Sabe alquien en cuanto están de precio? Por cierto la sonda lambda la tuve que cambiar el año pasado (justo ahora hace el año) para poder pasar la itv, que los gases me daban fatal. Siempre he tenido problema con los gases!! Y es que otra vez no puede ser la sonda lambda.

Por cierto, un apunte, todo lo que es la parte superior de la salida del escape (defensa, maletero, incluso el alerón) se me llena de muchas motitas negras (que salen del escape) quedándose toda la zona esta muy oscurecida, muy negra.

Como esto siga derivando no se como acabará... Recuerde! mi coche hay veces que no arranca!

spider__32

tio eso no puede ser...? la salida del tubo que tenga la fibra esa del interior echa mierda?  por eso a veces no arranca echa cosillas al estar todo quemado dentro de el , te gasta mas por que no sale bien el escape ? no se .... haber si alguien mas opina , pero yo lo dejo a escape libre jjajaja solo para probar a ver si  es eso

KAYK

Por lo que dices tu Tibu necesita una buena puesta a punto, no se que trato habrá tenido hasta ahora y el mantenimiento, pero por lo que dices parece que siempre lo has mantenido bien, así que no lo entiendo... xD sé de tibus con un trato fatal y como si nada, el motor es muy duro!

Por ahora tenemos claras estas cosas:

- Quema Aceite.
- Inyecta más gasolina de la normal.
- A veces no arranca.

Lo de quemar aceite ya suponemos que es el desgaste de segmentos y tal, lo de inyectar más gasolina puede ser la sonda lambda, pero dices que tiene 1 año... quizás son la bujías o cables de ellas, y por eso a veces tampoco arranca... también puede ser el distribuidor que no mande corriente a las bujías.

Lo suyo sería que cuando no arranca compruebes si les llega corriente a las bujías... para ir descartando cosas.

El filtro de gasolina esta cerca del deposito de liquido de frenos, un poco mas abajo, es metálico de color negro.

Ten en cuenta que si inyecta más gasolina de la normal, además de consumir más, hace olores raros y se rompe el catalizador...

Mis Coches:

jerez9

Necesito más comentarios sobre la basura que echa el coche por el escape.
Kayk: ¿cómo compruebo si mancha la mariposa de admisión? ¿cómo compruebo los sensores? No puedo cambiar por cambiar!
¿Sabría alguien decirme precios de colectores o páginas de internet donde pueda verlo y sus precios?

Por cierto qué bujías me recomendais, buenas! Digo buenas, porque también tuve que mandar a reparar la centralita del coche y el que la reparó me aconsejó que siempre los cables y las bujías se las comprara en la casa. Le dije que NGK las podía conseguir yo fuera de la casa, pero me lo negó rotundamente, por lo visto este coche es muy sensible a los cambios de tensión. ¿No les ha pasado que una bombilla de corto alcance no les dura un asalto? Pues yo llevo la vida así con este coche.

Espero participación señores! Y señoras si las hubiera o hubiese.

Recuerden, mi coche no arranca en ocasiones y no he encontrado solución, ayuda por favor!!

gabriel

hoye motor de arranque te parecera una tonteria pero el mio le pasaba lo mismito que a ti y claro se volvian locos no encortrabal la averia y era eso .en tu coche el arranque gira per a veces no arranca si lo empujas vers que arranca enseguida. un saludo ojala te ayude

jerez9

KAYK

Entonces no tenia absolutamente nada que ver los síntomas que indicabas (calor, pendientes...)

Si el alternador no va, descargas la batería mientras lo usas (el alternador no está cargandola) y entonces no arrancará por que no tendrás batería, y eso da igual haga calor, frio o esté en llano o pendiente, solo arrancará a empujones o con pinzas o cargando/cambiando la batería.

Mis Coches:

jerez9

A ver si tenía q ver pq el fallo estaba en el rotor del alternador donde el cobre que crea el campo magnético estaba muy pero q muy desgastado t con el calor, lo poco que quedaba se caia con los 38-40 grados junto con el roce de las escobillas. Y las pendientes hacían que el campo magnetico se fijara siempre en la misma posición por gravedad , no hiciera contacto y no cargara batería. La pista fundamental era que el piloto de la batería no encendiera con el contacto del vehículo.

grecu_mondialu