Menú Principal

reparar pequeños bordillazos llantas

Iniciado por alex_coupe, 01 de Febrero de 2013, 10:35:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

Bueno pues hace tiempo me compre unas llantas bastante tiradas de precio pero claro la mayoría venían con roces tipicos...



el caso es que primero las pinte con spray pero al tiempo decidi  repararlas ya que ya había reparado anteriormente las del bifaro y no me quedaron mal.

primero compre el kit el cual al final solo utilize la masilla(el bote blanco que viene).dentro del kit viene la masilla un bote de pegamento para que se adhiera mejor la masilla y un bote de color plateado para retoques el cual ni abri ya que yo pinte la llanta(bueno la garganta únicamente)

http://www.ebay.com/itm/230537110124?_trksid=p3984.m1423.l2649&item=230537110124&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr

y después los sprays que utilice de la marca duplicolor, utilice uno y pico de pintura y no llego a uno de barniz.





primero lije la llanta con lija p400 y a los bordillazos gordos le di con lima para igualarlos y ya les aplique masilla del anuncio a todos los bordillazos,la forma de aplicar es muy sencilla,el botecillo te viene con un pincel tipo pinta uñas y se lo aplicas pero yo además una vez aplicado lo aplanaba con el dedo para que cojiera mas forma.







después de aplicarla la deje secar toda la noche(unas 8 horas)

y la empeze a lijar con lija seca de grano p400





y seguía lijando hasta que se queda plana la superficie,si veis que aun quedan zonas que no os convencen o que no ha cubierto el roce lo mejor es aplicar mas masilla esperar a que se seque y volver a lijar.







cuando hayais repasado todos los arañazos  con la lija p400 la limpiais con papel seco y soplais donde veais polvo para que la pintura no se quede encima del polvo.

y empezáis a darle capas



depende del spray que utilicéis, se cubrirá mas o menos antes las partes rellenadas con la masilla.recordar que la masilla chupara algo la pintura asi que habrá que dar varias capas entre si.el spray que he utilizado seca entre capas a la velocidad de unos 3 minutos asi que va ser un proceso mas o menos rápido.



y ya va cojiendo forma





una vez terminado de aplicar el color se procede con el barniz una vez secado la pintura aplicada

el barniz que coji tardaba mas en secar que la pintura asi que entre capa y capa le daba con un secador.este barniz al ser aplicado deja una telilla blanca pero va desapareciendo al secarse y se transforma en una capa brillante protectora.le di unas 4 capas.







y aquí puestas en el coche




compre un tapon de gasolina en el desguace por 5 euros y lo pinte del mismo color de las llantas.








la verdad que muy contento con el resultado.si te esmeras puedes dejarlo muy bien.ahi algún roce milimétrico en alguna llanta que me queda por reparar que la verdad en cuanto haga mejor la terminare,pero la verdad que estoy contento por que de viejas parecen nuevas.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ha quedado muy bien! parecen nuevas, y le sientan muy bien al Tuscani, veo que lo tienes muy cuidado, de chapa no estaba un poco arañado cuando lo compraste? le has hecho algo de chapa?



Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

Cita de: KAYK en 02 de Febrero de 2013, 01:25:42 AM
Ha quedado muy bien! parecen nuevas, y le sientan muy bien al Tuscani, veo que lo tienes muy cuidado, de chapa no estaba un poco arañado cuando lo compraste? le has hecho algo de chapa?
pues lo puli entero.
los parachoques estaban llenos de retoques de pintura gris de mala manera a brochazos que puliendo se fueron y quedaron algunos arañazos que tape con rotulador permanente gris.
pinte todo el costado del copiloto ya que al mes o asi me rayaron ese lado entero y a una decena de coches que había en esa acera.asi que decidi pintar ese costado por 300 euros.
y le puse los intermitentes de un astra del 2007 que encajaron perfectos.

de momento el tusca va bien aunque en frio me suena la polea del compresor del aire acondicionado, pero se porta bien lo veo muy buen coche. quizás demasiado para lo que costo en su dia nuevoya que se asemeja mucho a un deportivo de alta gama.
Tiburón 2.0-v6

alvaro89pz

alex con la masilla kraft se puede reparar yo tengo un bordillazo en una y querria repararla yo mismo

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.