Menú Principal

Llantas 17"

Iniciado por XuxiGold, 07 de Enero de 2013, 04:59:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XuxiGold

Pues eso, hay mucha diferencia de 15" a 16"? merece más la pena 17"? contadme diferencias de tamaño, cual viste mejor, o si la de 17" aunque vista mejor pierde más el coche con ellas o cómo.
Si me podeis poner una foto de lateral de vuestro coche si tiene alguna de las dos medidas mejor para que vea cómo quedan, esque ya estoy montandolo todo y me falta pedir las llantas :)

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing


KAYK

No son las llantas más indicadas para lo que querías... son muy Tuning, a ver si pones fotos con ellas puestas!



Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

yo creo que le van a quedar muy bien,aunque el color es muy moderno, lo bueno que tiene es que son menos sucias que en plateadas.
esas llantas en color plateado en un tono oscuro quedarían mas de "serie".
vas a bajar el coche?
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

con ponerle muelles vale.lo mejor seria cambiar todo amortiguadores y muelles pero si no eres de correr no hace falta.los que mas bajan son los cobra.tiene muy buena pinta con esas llantas.
Tiburón 2.0-v6

alvaro89pz

la llantas no es un poco grande? es que he oido de amigos que tienen de serie 16 y le han metido 18 a un ford focus 1.8 tdci 115 caballos y no les anda un cagao.. yo por eso no me animo mucho a cambiarle las llantas..

KAYK

Pero el problema de esa medida (205/40/17) es que no vas a encontrar neumáticos con 85 de indice de carga... como máximo encontrarás de 84, por lo que tendrás que homologar, o no pasarás ITV y pueden multarte.

Y 215/40/17 no es equivalente, aunque de esta medida si hay con indice de carga 85, pero igualmente tendrías que homologar... y con 215 de ancho tirará menos el coche y consumirá más, aunque la estabilidad es mucho mayor (yo llevo 215/45/16 con indice de carga 86W, es totalmente equivalente).



Mis Coches:

alex_coupe

A mi en su dia me la pusieron en la ficha tecnica.no se ahora como lo hacen
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: XuxiGold en 06 de Abril de 2013, 01:59:21 PM
Una duda (Todavía no he puesto las llantas porque no he comprado las gomas).
Si me intentaran multar por no tener las llantas en ficha técnica, ¿Podría recurrir esa multa de alguna forma al ser equivalentes o amenazar al guardia dicíendole que son equivalentes y que recurriré la multa para que no me la ponga, o es perder el tiempo legalmente?

el dia que pase esto, por favor, grabalo en video.

espero q no lo hayas dicho en serio
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

fast_kike

a dia de hoy, con la  esta cayendo, te planteas el negociar, o como has dicho, amenazar a un guadia civil?

la respuesta es clara: el guardia te multara, si se cree q lleva la razon (es mas que posible q no la lleve), y ya te ocuparas tu de buscarte la vida recurriendo talleres y mandando recursos, para q a la larga pagues recargos.

el porque es muy sencillo: esos neumaticos son equivalentes, pero no estan homologados para montar en nuestro coche, y los guardias se rigen por una norma : todo lo q no este en el carton es denunciable (esta frase me la soltó un dia un guardia y se quedo tan pancho).

te tocara homologar esas llantas, porque ni siquiera en la hyundai te podran ayudar, ya q ninguna version de nuestro coche montaba esas llantas y neumaticos. ademas del indice de carga, q es inferior al reflejado en el carton (otra posible multa, no respetar el indice de carga, aparte de no coincidir la medida de llanta)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ocupado

#12
vamos a ver la medida de serie es 205/50/15 86H asi que 2 medidas equivalentes (por ejemplo) podrian ser las 205/40/17 o 215/35/17 con indice de carga y velocidad igual o superior a 86H (desconozco si comercialmente existen o no) con estas medidas e indice de carga y velocidad cuando vas a la itv (al ser totalmente equivalente) en el informe que te dan en observaciones te pone pasa con "tal medida" por lo cual  si te para la guardi civil con enseñarle el papelito se tienen que callar la boquita, con cualquier otra medida o indice de carga y velocidad que no sea equivalente no pasas itv por lo cual no te van escribir nada en el papelito y por lo cual si te paran y te quieren multar te multan y no puedes alegar nada de nada, la unica solucion es homologar y tal como estan ahora las cosas toca pagar y de lo lindo  >:( , todo esto al menos por la zona de aqui, galicia, y te lo digo por experiencia ya que yo en el xsara llevo 215/40/17 86Y cuando deberia llevar 1955/55/15 85V (de mis indices de carga y velocidad ahora mismo de memoria no estoy seguro pero vamos que es superior al de serie) y me han parado mil y una vez y siempre le han dado vueltas al tema de las llantas pero al sacar el papelito se tienen que joder  y achantar  ;D

XReynic

Esta guapo pero lo malo ahora es que no puede cambiarle la suspencion y con la suspencion baja quedaria mejor
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

XReynic

yo la mia la tengo baja y con 16 y toca las delanteras con la aleta
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

XReynic, en otro post dijiste que tienes separadores en las delanteras, es por eso que te rozan... a mi me rozan las traseras (llevo separadores), además de neumáticos de 215 de ancho (también 16"), las delanteras no me rozan, quedan justas (al llevar neumáticos 215 quedan 1cm más hacía fuera que de serie).

Llevando 215 de neumático, no necesitas separadores delante... y detrás añadiendo unos separadores de 20mm queda perfecto, pero roza... (yo llevo muelles Cobra que bajan -4cm), para no rozar he quitado la rueda de repuesto y no dejo a nadie montarse atrás... xD aún así si le piso a fondo roza un poco...ya que el coche tiende a balancearse hacía atrás y levantar el morro al pisarle a fondo... con unos muelles más duros no pasaría.

Lo suyo para que no roce es limar el filo interior del paso de rueda, es ahí donde roza... hay una herramienta que lo "dobla", hablé de ello por el foro alguna vez, pero vale unos 200€ y para usarlo solo 1 vez... hay gente que le va dando con un martillo poco a poco... y otros le pasan la radial directamente.



Mis Coches:

XReynic

A cierto jajaja por eso toca, pues tendre que quitarlos hacer algo con la aleta sino....
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Yo que tu los ponía atrás, no se por que llevas separadores solo delante... de cuantos mm son?



Mis Coches:

XReynic

Cuanto compre el coche vino asi, igual detras tambien los lleva
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

XReynic

Cuando pueda las quito y miro de cuanto son porque estoy muy liado
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

alex_coupe

#20
sin lo de ferrari quedarian mucho mejor!
la H de hyundai es mucho mas bonita
Tiburón 2.0-v6

XReynic

Esta guapisimo tu bifaro subiste fotos?
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Hombre, si detrás llevas o no, se nota a simple vista, de serie van muy metidas hacia dentro... y también puedes ver los separadores (y medirlos) mirando entre los radios de las llantas, no importa quitar la rueda.



Mis Coches: