Menú Principal

Como dejar los neumáticos como nuevos.

Iniciado por KAYK, 01 de Abril de 2007, 04:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, este "brico" es simple.

Como todos sabéis con el tiempo los neumáticos pierden color, brillo, etc... y se ven "bonitos" solo cuando están mojados, pero cuando se secan ya vuelven a estar "feos".

Pues bien, con el siguiente "truco" podéis tener los neumáticos como nuevos durante un par de semanas, esto lo hacen en las tiendas de limpieza de coches a mano, aunque si les preguntáis como lo hacen para dejar los neumáticos tan brillantes, no os querrán decir el secreto! xD

- Necesitamos:
· 250ml. de Glicerina pura líquida.
· 750ml. de Agua destilada.
· Una brocha sin usar.
· Un recipiente vacío de 1 litro.
· Un estropajo.
· Un cubo.
· Agua y Jabón.

Primero tenemos que limpiar los neumáticos con un estropajo, dándole con agua y jabón que previamente hemos vertido en un cubo, con esto quitaremos toda la suciedad de los neumáticos.

Los dejamos secar, y luego en un bote de 1 litro de capacidad metemos 250ml. de glicerina liquida pura, la podéis conseguir en farmacias o drogerías, y metemos también 750ml. de agua destilada (sin cloro), esta la podéis conseguir en grandes almacenes, supermercados, etc... el agua del aire acondicionado, o incluso si llenáis una garrafa de agua y la dejáis sin tapón durante un par de días, aunque también podéis usar agua del grifo directamente, aunque no sería ya lo suyo... pero tampoco pasaría nada.

Una vez metida el agua y la glicerina en el bote, lo mezclamos bien, y con la brocha vamos aplicando el liquido en los neumáticos, solo en la cara que se ve (la de la llanta), no lo apliques en la parte que tiene contacto con el suelo, ya que podrían agarrar menos los neumáticos o patinar.

Una vez aplicado bien con la brocha (procurar no producir chorretones en las llantas), dejadlo secar y ya está.

La glicerina es un aceite de muy baja densidad, por lo que no es pegajoso y por lo tanto no se quedará la porquería pegada en los neumáticos como ocurre con algunos productos de limpieza para neumáticos o si aplicáis el viejo método de la coca-cola o agua con azúcar.

El resultado es que los neumáticos parecen que están mojados siempre, debido a su brillo, como podéis ver en la siguiente fotografía que acabo de hacer a uno de mis neumáticos, fijáos con la diferencia de brillo entre la parte frontal y la parte interior:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

Rober_TTC

MmM joder macho justo lo k buscaba jajajajaajaj k crack.

Haber si es facil de encontrar la glicerina esa que nunca la habia oido.. es cara¿
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

O como habia oido por ahi, con una conocida marca de Cola jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

250ml. de glicerina (lo que necesitamos para hacer 1 litro de nuestro liquido abrillanta-neumáticos) solo cuesta 2 EUROS! Y con ese litro de liquido tenemos ya para 1 año por lo menos xD

Mansh, como dije en el post la cocacola no es buena idea, ya que es pegajosa, luego se queda pegada toda la mierda y queda mucho peor (yo mismo la he probado), además de que el efecto dura muy poco (1 o 2 días), con la Glicerina tienes brillo para 1 semana por lo menos, y el agua no le afecta.

Ya hace unas 5 horas que lo he echo a mis neumáticos, y siguen brillantes como si estuviesen mojados, y en realidad están secos! :)

Mis Coches:

Mansh

Y cuando ruedas, la mierda no vuelve? que pasa que repele todo o que? jeje.. Habra que probar :p

PD: lo que enganxa en la cocacola es l'azucar no? pues coca zero o light y yata xD es broma xD xD  ;D

zizouuu

Buena idea.

Aunke valdra cualkier aceite no?

alex_coupe

YO CUANDO TENGO LE HECHO EL PRODUCTO ESTE QUE DEJA BRILLANTE EL INTERIOR,QUE SUELE HABER DE OLORES DIFERENTES DE LA MARCA 3CV(que es en spray tipo laca),y se echan en un minuto y quedan relucientes.
aqui se lo habia echado:
http://img45.imageshack.us/my.php?image=lavaderomatrisinnli7.png
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

A LO QUE COMENTA KAYK
Yo para darle brillo a los neumaticos y dejarlos nuevos lo que hago es con una esponja,empaparla de cocacola "COCACOLA" o una similar "GOLD,FREEWAY, ect..."jejeje empapas la esponja y la refriegas por el laterar del neumatico.
Quedan como nuevos, es lo que hacen en los concesionarios con los coches de exposición,lo se porque mi padre es comercial de Mitsubishi y lo hace.
PROBARLO! ;)
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

eso es mas economico!!y cuanto dura el efecto??
no se te pega el polvo despues y queda peor?'
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Eso de la cocacola es muy antiguo, yo lo he echo varias veces, y luego queda todo lleno de porquería por que se pega todo... es lo que tiene el azucar de la cocacola... y si manchas la llanta con cocacola y no lo secas a tiempo, cuando se seca se nota la mancha.

Con la glicerina queda mucho mejor y dura más tiempo el efecto.

Y no creas que es mucho más barato con la cocacola... la glicerina solo cuesta 2 Euros.

Mis Coches:

Rober_TTC

si es comercial de la mitsu... pillate un evoooooooo jajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

DAVICILLO

Claro que es viejo! lo de la cocacola se hacia ya con los carruajes de madera :P
Hombre, una vez impregnado el lateral del neumatico,con un trapo seco,quita los posibles chorreones que haya en la llanta.
Luego pues... y si usas cocalcola light???por regla de tres... y si usas pepsi azul????  ;D ;D ;D hombre si nada mas hacer lo de la cocacola te vas al campo o una obra, se te quedaran horribles.pero que en relacion calidad precio me quedo con la cola.
Lo que se queda fatal es por ejemplo, echar a los neumaticos el spray para los plasticos "estos que hacen que brillen" eso si que se pega todo lo que pille y mas,incluso billetes de 500
Si si...claro

alex_coupe

lo de los plasticos que brillen yo lo he echado y no se le pega nada...eso si el efecto dura poquillo.
yo probare lo de la cocacola aver,eso si me pillare una del carrefruit,xD
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Si si...claro

alex_coupe

jaja.lo decia por barata.pero bueno si es la mejor dos pajaros de un tiro.
aver si no llueve y lavo el coche  que ultimanete lavas el coche y te caen 4 gotas despues y se te queda todo echo una mierda. :-\
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

me han dixo que la coca cola sirve para ponerte moreno..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cuando me pase por una drogeria comprare Glicerina....

Pero la glicerina no era un componente usado en la fabricacion de artefactos explosivos??

alex_coupe

mientres no esten en contacto con sus otros componentes no pasara nada,xD
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No... es simplemente un aceite sin viscosidad, por lo que se puede mezclar con agua casi (se forman micro-burbujas de aceite en el agua), ya que como sabréis el aceite no se puede mezclar con el agua, pero este aceite lo consigue casi.

Yo fui a un par de farmacias, en todas o bien tenian demasiada cantidad, o no era pura, o tenian que pedirla, hasta que encontra una que tenía, pero me dijo que no me la podía vender... y yo "por que??!!", fue a consultarlo con la encargada y le dijo que ningún problema y me la vendió ;D

Es que por el nombre parece algo peligroso, pero no lo es para nada, es una substancia que llevan muchas cremas y aceites corporales! xD

Mis Coches:

DAVICILLO

USTEDES PROBAD LA COCACOLA, HAZERRME CAZO ;) ;) ;) SINO HAGAMOS UN RETO.
QUE KAYK LE HAGA UNA FOTO A LA GOMA CON LA GLIZERINA DE CERCA, NO VALE LA FOTO QUE TIENE YA Y YO SE LO HARE CON LA COCACOLA, :o QUE OS PARECE EL CONCURSO?
;) ;) ;)
Si si...claro

KAYK

Davicillo, yo no intento convencer a nadie, quien quiera que lo haga y quien no quiera que no lo haga, a mi ni me va ni me viene.

Lo que si puedo decir es que he probado ambos métodos, y puedo asegurar que el de la glicerina le da mil vueltas al de la cocacola en todos los sentidos.

Mis Coches:

alex_coupe

mas facil y mas rapido es el de la cocacola segurisimo..yo la prox vez que lave el coche lo voy a hacer con cocacola,y ya os dire
Tiburón 2.0-v6

Mansh

pues bueno accepta l reto Kayk :) que queremos verlooo jeje xD

KAYK

El reto es absurdo, quien quiera que haga la prueba, que en las ruedas delanteras ponga cocacola, y en las traseras glicerina, y después de 3 días que me diga cuales siguen brillando...

Mis Coches:

alex_coupe

yo lo voy ha hacer,xD.PERO DES PUES DE EXAMENES Y TENGA TIEMPO PA LIMPIAR EL COCHE Y OS DIGO
Tiburón 2.0-v6

manubikes

chicos de verdad.. no os compliqueís mucho.. yo hecho kh7 y agua despues.. y probad!..   no brillan.. pero si se quedan como cuando son nuevas.. totalmente negras y sin restos de nada ni de kh7 siquiera.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

KAYK

Eso es malisimo!

El KH7 o similar es extremadamente abrasivo, y por lo tanto a la larga afecta a los neumáticos.

Si haces muchos km y cambias de neumáticos cada año, no lo notarás, pero si cambias de neumáticos cada 4 años, y le echas kh7 cada 15 días, cuando tengan 2 o 3 años estarán es un estado lamentable...

Mis Coches:

alex_coupe

yo he echado el kh7 alguna vez incluso a las motos que he tenido y quedan muy bien es verdad!nunca he notado nada...
me he comprado la cocacola del carrefruit,2 litros por 38 cnt,jaja..la echare luego y os dire cuanto tiempo tarda en irse y cuando pille lo de la glicerina y todo el mejunje lo hare y os dire
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

QUE RACANOOOOOOOOOO ESA NO VALEEE jajajaajaj pillatela de wenaaaaa.

Ademas el kayk nunca a dixo que se kede mal.. solo que dura menos ya que la coca cola lleva azucar y la mierda se pega.. probar con cocacola light o zero a ver S:S:S:S:S no? sta no lleva azucar
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

pues le puse cocacola del carrefruit y quedaron muy bien pero no brillantes.sera por que es del carrefruit :o
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Es que con la cocacola no brillan mucho, al momento de ponerla mientras está mojado aún, si brilla, pero cuando se seca ya no brilla casi.

La glicerina al ser un aceite nunca se seca, y siempre está con el efecto mojado por eso brilla tanto.

Para mi gusto brillan demasiado, ya que mi idea es que los neumáticos parezcan nuevos, no que están barnizados... xD cuando son nuevos no brillan, son negros y ya está.

Mis Coches:

alex_coupe

jaja.igual con alguna crema de mujer quedan brillantes..tipo nivea o algun aceite para las manos...
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Es cierto, le doy la razon a KAYK el brillo desaparece al secarse, pero tampoco, puede que dependa de la cocacola  ;) ;)
En fin, sois unos manitas todos en limpieza, os cuento otra cosa,
ES cierto que con el paso del tiempo el lateral del neumatico, se afea o se estropea de rozarlo con un bordillo o que habeis ido con la rueda mas desinflada de la cuenta etc...hablo de neumaticos con tiempo,  pues existe la solución, algo complicada pero real.

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Si si...claro

KAYK

Entonces te quedará el dibujo del neumático AL REVÉS, no??!!

Eso es MUY peligroso, sobretodo con lluvia, no agarrarán nada de nada esas ruedas...

Mis Coches:

Mansh

DAVICILLO

NO LE DEIS LA VUELTA!, esto lo hace mucha gente con coches viejos, para que parezcan nuevas, ya que normalmente se cuartean por la parte del exterior las ruedas seguiran con el mismo sentido, estaran mirando correctamente ahora bien si hay ruedas en los que el dibujo no paralelo en lo que es toda la banda de rodadura, no se, pero que he visto hacerselo a coches, lo aseguro y queda perfecto
Si si...claro

KAYK

Para que el dibujo no quede al reves tienes que desmontar el neumático de una y ponérselo a la otra...

Mis Coches:

DAVICILLO

claro...por eso e dicho que es complicado, el tiempo de ir a un taller.
Si si...claro

KAYK

Pero quitar neumáticos, ponerlos de nuevo, equilibrar de nuevo, etc... no vale la pena tio, para eso pones neumáticos nuevos directamente xD

Mis Coches: