[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

los beta tienen dos tubos para que el filtro llegue debajo de la bateria.el alpha deberia ser igual pero eso tambien se pude conseguir mediante un tubo como tiene el rober_ttc por ejemplo.
poniendola donde la foto vas a notar el coche mas perro cuando el motor haya cojido su temperatura
Tiburón 2.0-v6

spider__32

me lo imagino que cojera fijo aire caliente  , pero me refiero al tubito donde entra un manguito
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

music

Yo no me preocuparía tanto.. por el frio y el calor me preocuparía más que al menos le de el aire. Ya que no vas a subir CV poner una CAI en un sitio o en el otro. Aunque siempre puedes comprar un tubo y hacertela

KAYK

La CAI es muy importante que pille aire frio, si lo coje, se ganan unos 4CV según banco de potencia, si pilla aire caliente, se pierde potencia, entonces vale la pena mirarlo bien.



Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

music


KAYK

Pues uno de esos tubos va al sensor de ralentí, y el otro a la tapa de balancines o oil catch tank (si tienes).

En el Alpha creo que no tenéis ese manguito hacia el sensor de ralentí, por lo que si montas la CAI de un beta tendrías que tapar ese pitorro o poner un mini-filtro.



Mis Coches:

spider__32

ahora si lo pillo asi pues envio un manguito al oil catch tank y de ahi ira a la tapa de balancimes , ese seria el esquema, por que en las cai de tiburon 03 solo lleva un pitorro
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Mansh

Quiero hacer el bypass... el problema es que mi tubo de la CAI rojo es muy corto y no se donde encontrar un tubo de silicona igual pero mas largo. He ido a la fereteria pero dicen que el que tienen no es bien bien de silicona... Donde puedo encontrarlo? Que pido? Tiene que aguantar mucho el calor?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

music

En Venair pueden facilicarte alomejor algo... Un tubo de silicona aguantará bien la calor.

Mansh

Ya bueno pero no quiero pagar tampoco 30 euros por un tubo de silicona jajaja :p El de Kayk es transparente por ejemplo, de donde lo ha sacado? que ha pedido?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

No tiene que aguantar calor, cualquiera te vale.



Mis Coches:

kikenexx

hola me presento me llamo kike, se que el post tubo problemas de servidores y esta un poco abandonado pero si alguien vivo agradeceria su ayuda. he leido mil cosas aki que he comparado con mi coche y queria dar las gracias a todos por la ayuda dada.
dado mi tamaño 1,94 de estatura vi pequeño el cupe y tengo una maravilla tb un hyundai lantra de finales del 95 con un motor 1600 16v 114 caballos. un coche muy muy vivo y estoy muy contento con el. habia pensado en un kit de admision dado que el motor es esactamente a una de las fotos del brico no creo que tenga problemas de compatibilidad. a mi coche tb le eh hecho perrerias como insonorizarlo con danosa, con dynamat incluso cambio de tapizados y buen equipo de audio. no lo tengo tunning porque no me gusta destacar. y miedo me da duerme en la calle.
pues eso haber si me recomendais algun kit barato calidad precio y si hay en ebay pues ideal.
espero noticias.
y graciasa todos.

balto9

hola amigos del tibu! una cosa...mmm...pasa la i.t.v bien o abria ke poner el de serie para pasarla? gracias

fast_kike

te voy a contestar yo diciendo q no pasa itv y a mi me han tirado por eso, y ahora entrara alguien diciendo q si le ha pasado la itv con ello puesto.

en tu mano queda.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

grecu_mondialu

fast_kike,el proximo finde voy a ir a pasar la itv cerca de tu casa,si quieres mandame un mp(no se como hacerlo) y dejame tu numero,asi te llamo y te invito a tomar algo(si quieres),me gustaria ver  tu tibu de cerca y mas el motor:P gracias

pasovirusgratis

Madre! Kike tambien vive ceerca de Madrid? :)

fast_kike

yo si, lo q pasa q el coche no esta "en estado de revista", lo tengo algo descuidado.

podemos ver para hacer una kdd, como ya han dicho
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

MIKEALON

#419
Una aclaración sobre los tubos del bypass1 por experiencia, tanto los dos que van a la mariposa como los otros dos que van al radiador salen de dos tubos que son parte de una misma pieza y no van al bloque sino al cuerpo del termostato. Lo digo por que yo compre el bifaro hace mes y medio y al hacer el bypass 1 me quede con el tubo en la mano, estaban podridos porque el anterior dueño le puso agua en lugar de refigerante, es mas, he tenido que cambiar el tubo metálico también que va de la bomba del agua al manguito.  Hay gente muy cutre.   El bypass2 lo quiero hacer, pero tenia una pregunta al respecto, si en lugar de hacerla, alguien ha probado ha ampliar la toma de aire que lleva de serie el coche??? recortandola con un cutex la parte negra?  Asi le entraría mucho mas caudal.  Seria una posibilidad para el que quiera no meter la CAI.. Si alguien lo ha hecho o pensado que conteste. 
Gracias y un saludo
Otra cosa... al desmontar el cuerpo del termostato he visto que no lo lleva, imagino que seria lo primero que se fastidio por poner agua, el caso es que no se lo he puesto y por eso imagino que me consume mas, el motor nunca llega a la parte de los dos puntos de la temperatura, por lo que requerira de mas gasolina en la mezcla.,. Lo pondriais???

BIFARO 1.6 BETA. BYPASS 1, CABLES BERU, BUJIAS  NGK IRIDIUM,PULIDO A MANO, LA ELIANA ( VALENCIA )

KAYK

Los bypass la verdad es que no sirven de nada, yo aún los llevo y sinceramente, no creo que hagan mucho...

El termostato deberías ponerlo para que el motor llegue a la temperatura óptima lo antes posible, ahorrarás gasolina, el motor sufrirá menos... en definitiva un mejor rendimiento.



Mis Coches:

zizouuu

8 años despues puedo afirmar que en el oil catch tank no hay ni 1 gota de aceite

KAYK

Eso es buena señal, significa que no tienes los segmentos desgastados.



Mis Coches: