Les vibra el motor a los Bifaro de fábrica?

Iniciado por NOjedaB90, 30 de Enero de 2016, 01:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NOjedaB90

Buenos días compañeros.

Cuando compré mi Coupe, notaba que el motor vibraba demasiado y me hacía vibrar el coche de una manera inusual o que yo antes no había experimentado en ningún coche que haya tenido en propiedad.

Estos últimos dos meses pedí las patas del motor y los silentblocks ORIGINALES en la casa. Los he terminado de colocar, todo correcto y bien fijado, y es cierto que ha bajado la vibración pero aún así, en reducciones, sigue vibrando bastante el coche, sonando bastante los brazos de suspensión y demás elementos que ocupan el vano motor.

Mi duda es, ¿tanto vibran los motores de los Coupe? ¿Es algo normal por lo que no debo preocuparme o tengo otro problema?

Muchas gracias a todos!

KAYK

No es nada normal, no vibran nada de serie.

Quizás lo tienes a 3 cilindros por que falla alguna bujia o cable de bujia... o tienes la distribución mal ajustada.



Mis Coches:

NOjedaB90

En 3 cilindros no está, lo notaria en el rendimiento del motor directamente.

La distribución la tiene recién cambiada y todo correcto al igual que cables y bujías, no tienen ni 1000 kms. El sonido es más bien como de chapas sueltas, como si tuviese sueltos los brazos de suspensión, las pinzas de freno, pastillas o cosas así. La estabilizadora también, la verdad que ya ni se.

Habrá que pasar por un taller y que lo miren todo bien.

He estado pensando en que la línea de escape puede ser el causante también. La verdad que está echa polvo, desde los colectores hasta el silencioso final.

Básicamente la consulta era para comprobar esto. Se que es un coche del 2000, la calidad de antes en cuanto a materiales y demás no es la misma que la de los coches nuevos (habrá que verlos a los nuevos de ahora con 15-20 años y kms a las espaldas también)




KAYK

Quizás tienes el colector de escape rajado, eso provoca ruido mayormente y quizás perdida de potencia, pero también podría producir vibraciones...

Esas vibraciones solo las tiene a ralentí o también si aceleras el motor a unas 2000rpms??

El ralentí es estable a 950rpms con el motor caliente?

Llevas las poleas de serie o son aligeradas? si solo te vibra al reducir de marcha quizás es problema de embrague o caja de cambios.



Mis Coches:

NOjedaB90

Las vibraciones son unicamente al reducir o cuando cambio en cuestas.

Si es verdad que noto el ralenti algo bajo en ralenti, como a 800 rpm más o menos, pero no tengo herramientas de diagnóstico en tiempo real como para comprobarlo.

El motor es estrictamente de serie, no lleva poleas aligeradas ni nada más que no sea original.

He estado pensando que quizás sea el soporte de la caja de cambios, pero notaría la caja moverse o pegar botes.

Esto es más bien como si vibrasen chapas sueltas, más que nada porque el conjunto mecánico está firme y eso si lo he probado.

hacomards

Mira la válvula del ralentí, puedes limpiarla, y mira si tienes alguna pérdida en las mangueras del conducto de admisión. Observa si al pisar freno o saltar en ventilador vibra más.

NOjedaB90

Yo creo que cuando salta el ventilador que vibre un poquito más es normal no?


El ralentí se viene un poquito abajo por el tirón que pega el ventilador de consumo electrico y se viene abajo.


Lo de los manguitos en general está todo mirado. El coche le miré todos los puntos vitales nada más comprarlo hace 7 meses!


Como pasa el tiempo...


Aún así, muchísimas gracias por el aporte!


He estado pensando tambien en las estabilizadoras, tengo entendido que van con unos taquitos de goma que pueden estar gastados y cuando reduzco, vibraran!


Necesito un elevador jajajajajajaja!

hacomards

Buenas.. Me pasa lo mismo.. Y no hay manera de dar con la vibración.. Me han dicho que es normal en estos coches.. No sé.. Lo mismo que has dicho.. Y al saltar ventilador más vibración.. Saludos

KAYK

Cita de: hacomards en 30 de Junio de 2017, 12:26:42 AM
Buenas.. Me pasa lo mismo.. Y no hay manera de dar con la vibración.. Me han dicho que es normal en estos coches.. No sé.. Lo mismo que has dicho.. Y al saltar ventilador más vibración.. Saludos

Si te han dicho que es normal, cambia de mecánico.

El coche no debería vibrar nada, lo que puede causar vibraciones son muchas cosas.

Una de ellas que es algo que nadie comprueba, son las poleas, si se deforman o desgastan de forma irregular por culpa de correas demasiado tensadas...



Mis Coches: