Menú Principal

Duda llantas 15

Iniciado por Chelios, 20 de Abril de 2016, 11:51:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chelios

Hola me venden unas llantas de 15 quisiera saver si me valen son 15x 7 de ancho, et 37 en medidas 195 50 15 , 82v tornilleria 4x114,3

KAYK

Probablemente si te sirven, las llantas de serie son ET 35... y la tornillería es correcta.



Mis Coches:

Chelios

Vale gracias y lo de los neumaticos nosotros llebamos de serie 205 50 15 86h y estas son unas 195 pero 82v creo que ITV no me pasaran por el 92v envede 86h aparte de lo de la itv hay algun problema como rebentar una rueda o algo de eso?

KAYK


V es el indice de velocidad, y V son 240km/y H son 210km/h, al ser superior en ITV no hay problema.


Lo malo es el indice de carga, que es 82, y el Tibu por lo que dices es 86... tecnicamente no pasa nada, no va a reventar ninguna rueda ni nada similar... pero en ITV quizás dicen algo.


No se que llantas son, pero yo que tu dejaba las de serie... xD



Mis Coches:

KAYK

He publicado unas tabas con indices de carga y velocidad aquí:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=4005.0



Mis Coches:

Chelios


KAYK




Mis Coches:

Chelios

Mañana me llegan tengo que lijar y pintar cuando las tenga montadas saco fotos y las subo, son unas oz creo que las mismas que tienes tu pero en 15

Chelios

Bueno ya tengo las zapatillas pintaditas y montadas, hasta aqui todo perfect pero hoy al bajar del pueblo a 100km/h empieza una bibracion en el volante que es muy molesta a 110 se quita y a 120 empieza otra la vez la puta bibracion y hay ya es insoportable es como si las llantas irian de lao a lao bailando y a partir de 130km/h se desaparece otra vez me tiene bastante moskeao porque las ruedas se equilibraron el viernes dejando las 4 a 0-0 y pienso que si seria problema de contrapesos las bribraciones segun empiezan a 100 ya no se quitarian a 110 ni nada sino que iria a mas, cuando las monte encajaron perfectamente en el buje bailaban un poco pero comprobe con las de serie y hacian exactamente lo mismo asique tambien descarto que sea problema de centradores, los neumaticos son usados benian montados en las llantas y a primera vista no se les ve bollos ni cosas raras, 195 50 15 82v nose si sera por culpa de el indice de carga o lo peor que alguna de las llantas este un poco doblada o algo. Aqui una foto con las llantas puestas.
   

KAYK

Si alguna llanta estuviese doblada no podrías equilibrarlas y el algún neumático tuviese un plano o algo, tampoco podrías... seguro que se equilibraron bien?? si la máquina daba que estaban bien como se hayan doblado después...

También podría ser cosa del coche, algún palier mal... pero ya te vibraría de antes con las otras ruedas.



Mis Coches:

Chelios

No del coche no es por que subi con las de serie puestas e iba perfecto y cuando las cambie el coche iba de lujo tambien es solo a 100 empieza a bibrar a 110 se para a 120 es insoportable y a 130 se para por eso me moskea, yo alguna vez que tenido mal equilibrada alguna rueda si a 100 empieza a bibrar a mas velocidad mas bibraba nose en cuanto pueda las equilibro otra vez no sea que ayan perdido algun plomo o algo.

KAYK

A mi me pasa con las OZ que llevo, me vibra exáctamente como dices, lo llevé al taller y resulta que de las 2 ruedas delanteras tengo 1 llanta deformada y la otra el neumático con un plano... así que por ahora llevo esas 2 ruedas detrás y las traseras delante, ahora ya no me vibra el volante, pero si los asientos debido a que la vibración viene de atrás... aunque es menos molesto.

Ahora no se si mandar reparar la llanta deformada o a ver si consigo otra rueda y esa la dejo de repuesto... a veces he visto gente que vende 1 o 2 llantas OZ supongo que de algún siniestro, pero cada vez es más dificil encontrarlas con esas tornillería...



Mis Coches:

Chelios

que putada y ami me acabas de acojonar porke me da que ami me pasa lo mismo que alguna esta deformada o algo, no es normal esa manera de bibrar el volante por muchos contrapesos que le falten..... de todas formas en cuanto pueda las contrapeso otra vez y probare a cambiar las de alante atras,, y si lo de internet es lo que tiene que venden llantas 1 o 2 sueltas igual tienes suerte o igual estan peor que las tuyas a saver...  cuando las contrapese ya os contare que tal

KAYK

Ya... aquí en Mallorca hay una empresa que las repara, pero no se que cobran, les mandé un e-mail hace unas semanas y no me contestaron... les tendré que llamar por teléfono o ir allí directamente...

Tornos Poima:

https://www.youtube.com/watch?v=X9o_QFU-PVM



Mis Coches:

zizouuu

#14
Si quieres evitar vibraciones en el volante haz un equilibrado dinamico sin desmontar las ruedas en una maquina llamada la mula. Pocos talleres lo tienen.
A mi en mis anteriores llantas me pasaba y lo solucione con ese equilibrado


Kayk tu llanta deformada mejor arreglala. Las dejan nuevas....yo hace 1 año rompi una y la repare. Me cobraron 84€ en ark racing

Chelios

las e vuelto a contrapesar pero ahora con otra maquina y esta ma hecho quitar plomos.... y an quedado a 0 no se arreglado del todo por que aun bibra un poco pero ya no es esa sensacion de que parecia que se iba a salir una rueda volando, de momento asi se quedan

KAYK

En el taller que yo fuí las ruedas delanteras que estaban mal (una por neumático plano y la otra por llanta deformada) daban 70 en la máquina... y las traseras que estaban bien daban 10... a una de ellas le puso una tira de plomos nuevos y a la otra le añadió 1 más pequeño, pero a una de las otras (la deformada) la dejó sin ningún plomo... por lo que lo mismo ahora da más de 70 pero imagino que ya da igual, ya que vibrará de todas formas.



Mis Coches:

KAYK

Llame a POIMA (que son de Mallorca) y me comentaron que tengo que llevarles la llanta sin neumático y que son 60 Euros si es solo una leve deformación.

Tendré que llevarla, pero antes tendré que ir a algún taller a que desmonten el neumático...



Mis Coches:

zizouuu

asi deje yo la llanta antes de repararla, alla por febrero 2015:
Aun asi ni me vibraba el volante ni me perdia aire, del golpe en el bache perdi 1 tornillo antirrobo de la rueda y la tapa del bote de expansion de la direccion asistida
yo les entrege la rueda con neumatico y ellos lo quitaron y volvieron a poner

KAYK

Pues vaya golpetazo le metiste xD

La mia a simple vista no se ve nada de nada, pero al meterla en la máquina de equilibrado se puede apreciar que está un poco ahuevada...



Mis Coches:

TIBURON

buenas...para variar el mio tambien vibra...le cambie neumaticos ..despues de la avería , ya que tenian su tiempo y de estar un mes en taller se deformaron ..cuando sali de alli el coche me bailaba salsa a 100...ahora a vuelto un poco a recuperar ese swin no deseado a 120..le cambiare llantas ya que nunca se lo hicieron ...Aunque algo mas tiene que tener, ya que vibra mas cuando le pones el aire..calefaccion por ej..... ???

KAYK

No pasa nada por estar 1 mes parado, siempre que no están vacías las ruedas...

Cuando vibra pueden ser neumáticos mal equilibrados o en mal estado, llantas deformadas, palieres doblados...



Mis Coches: