Menú Principal

Problemas cambio marchas

Iniciado por SinceVSC, 05 de Julio de 2014, 04:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SinceVSC

Buenas, pues estoy notando que a veces cuesta que entre la marcha atras y desde hace un par de dias primera tampoco me entra muy suave....sabeis a que podría deberse??? Gracias

KAYK

Pisas bien a fondo el embrague? a ver si la alfombrilla no te deja pisarlo bien... empieza por mirar eso, es bastante común.

También podría ser en la varilla que va de la palanca de cambios hacía la caja, por la parte del motor se ve (está debajo de la mariposa de admisión... se ve mejor quitando la caja del filtro de aire y tal) esa varilla se une con otra varilla y tiene una goma que con el tiempo se desintegra y entonces hay holgura entre las varillas lo cual provoca problemas al meter alguna marcha... se soluciona simplemente sustituyendo la goma por otra nueva o incluso por una arandela de hierro y así te olvidas de problemas... eso en los First era muy típico, en los Bifaro no tanto, supongo que pondrían una goma más resistente, pero al fin y al cabo es una goma y estas con el tiempo se ponen duras o se cuartean y se caen trozos... es como una arandela de goma un poco gordita...

Si no es nada de eso, podría ser problema de embrague o del actuador del embrague... incluso de la caja de cambios que no sincronice bien... pero no creo, la caja de cambios del Tibu es muy robusta tendrías que hacer mucho el loco con ella para cargártela xD

Mis Coches:

SinceVSC

Ahora que lo dices....la alfombrilla a veces me ha molestado....de todas maneras le echare un ojo a la goma esa que dices a ver si puedo cambiarla...muchas gracias kayk ya te dire como queda la cosa ;)

Maiki

Es lo que dice Kayk, debajo la mariposa hay unas varillas, el mecanico me quito la holgura a base de martillo, asi que ya ni arandela ni nada, jajaja
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Druchi

Refloto este tema casi una década después porque es lo que me está pasando a mí también 🤣

Desde hace unas semanas no hay quien meta primera, tengo que pasar primero por segunda o tercera para que entre la primera. Le cambié ayer la valvulina y hasta que no le haga unos kms no veré si se ha solucionado o no, pero he visto ésto de las varillas y la arandela de goma, y me da que esa goma estará desintegrada ya, pero no termino de saber cuál es, no se si tendréis alguna foto por ahí o podéis explicar mejor su ubicación... os lo agradecería.