Menú Principal

como poner un verdadero short shifter

Iniciado por frances, 20 de Octubre de 2007, 10:18:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frances

aqui os dejo como se pone un short shift (normalmente se hace en 20 minutos)

quitar el pomo y la funda de la palanca

despues, quitar la chaveta (creo que se llama asi  :P )

ahorra puedes quitar esto:

desatornillar el tornillo:

una vez que lo haz hecho,puedes quitar el Resorte ( creo que se llama asi  :P ), pero cuidao cuando lo quitas porque puedes perder algo (aconsejo cojer una foto antes para no equivocarte al nuevo montaje)

ya lo tienes sacado:

las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

zizouuu

frances

es facil  ;)
solo, hace falta Concentración
yo lo he hecho en 20 minutos sin ayuda
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Solo hay que quitar 2 tornillos? el muelle ese que se ve, se sale al quitar el tornillo? si es así, luego es fácil de poner?

Pon alguna foto del resultado!

Gracias.

Mis Coches:

alex_coupe

parece facil....pero todo es ponerse.como lo de las pastillas,jaja.
pon alguna foto de como ha quedado!!
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Es muy muy facil de hacer. Yo tb tengo un short shifter de verdad pero tengo un problemilla y es que el pivote inferior es una esfera perfecta al contrario que en el de serie que tiene una forma un tanto peculiar, y con el plastico de serie se desplaza y hay una posicion en la que coje una holgura del 15. Aun tengo pendiente solucionar ese detalle, cuando lo tenga yo tb colgaré alguna fotillo ;)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

zizouuu

Viktory ke short shifer tienes?

Yo en poco tiempo comprare uno entero (no me convence cortar la palanca...)

alex_coupe

perocon el short shifter se acorta tambien el recorrido?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Yo creo que si, esa es su misión.
Pero mejor ke lo aclaren ellos

alex_coupe

es que recortando la palanca ya parece que es mas corto al no tener que alargar tanto el brazo....pero aver si no s lo dicen!!
Tiburón 2.0-v6

frances

las fotos del:

KAYK

Con un Short Shifter no solo la palanca es más corta, si no, que además el recorrido para meter las marchas es menor, ya que está diseñado para eso.

Lo que no me convence es el pomo que suelen traer, que es uno de metal muy pequeño, forma parte de la varilla o va enroscado o algo?

Mis Coches:

richy12345

va enroscado creo x lo menos los k yo e visto

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

frances

las fotos del:

KAYK

El pomo del short shifter parece incomodísimo, muy pequeño, de metal y resbaladizo.

Como el pomo de serie no hay ninguno, ahí con su agradable tacto, que no resbala nada y de tamaño ideal... lo malo es que es un poco feo xD

Sabéis de algún pomo que vendan que vaya a rosca? yo todos los que he visto son con adaptador + tornillos de llave allen.

Mis Coches:

zizouuu

que mejoras notas con el short shifer autentico¿?
Se puede poner el pomo de serie con el short shifer¿

zizouuu

frances mi pomo de serie no es como ese ke has puesto!!
el mio es de cuero.. no sabia ke existia ese de plastico tan feo...

fonti_maister

me interesa poner uno, cuanto te costo y donde lo pillastes???? y en lo referente a las sensaciones q tal?? se nota muxo?? gracias de antemano

serch

zizoou, el tuyo de serie es de cuero? el mio lo traia de plastico mate.
Kayk, si pruebas el sphere mio.... veras q de resbalar nada de nada, y muchiiisimo mas comodo q el q trae de serie.
SAlu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

frances

zizou: si, se puede poner el pomo de serie con el short shifter

fonti_maister: el mio le compro de segunda mano a un tio que vende su bifaro, se aperece mucho a lo que puedes ver en ebay como el mr-1oizo
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=013&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=230183552563&rd=
las fotos del:

Rober_TTC

el de serie... feo si k es.... el mio de ahora mola maaaaaaaazo
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

El mio de serie está recubierto con polipiel, supongo que así será el de todos...

Mis Coches:

serch

Pues entonces no. El mio de serie era de plastico-goma o algo...
El q tengo ahora es de aluminio pulidito y previamente tuve el mismo pero en cuero.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

El que yo tengo es un short shifter de obx igualito a este de este post.

Frances, el pivote inferior es una bola redonda, no te pasa que al moverse el plastico inferior a veces se pone en una posicion donde tiene demasiada holgura?

Esto:

El original es rectangular con las esquinas redondeadas. Cuando se pone en horizontal el hueco coje una holgura del 15...

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

zizouuu

o sea ke te va mal el short shifer? es decir alguna marcha no te entra bien? te va peor k el de serie?

frances

a mi me va bien,
he pueste el plastico que viene de serie y no se quita
a lo mejor, puedes poner otra cosa  que no se quita, o pegar un carton o algo asi en tu hueco asi estara un poco mas pequeño

seguro, que tendras una solucion  ;D  ;D
las fotos del:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Si por casualidad lo vuelves a desmontar puedes sacarle una foto de cerca al plastico y al pivote?

zizouuu

viktory pero si se te mueve y tiene holgura......como es posible??
entonces te va peor ke el de serie??

ViKT0RY

A ver, mi caso es un poco especial, me imagino que con el short shifter debería haber venido una pieza de plástico específica para éste, ya que con la de mi coche no va muy bien.
Tengo dos soluciones en mente, lo veré para el mes que voy a ir por un desguace. Una es cojer otra palanca de serie y cortar y adaptar el pivote inferior (probablemente haga esto) o sino fabricar o modificar un cacho de plastico que encaje mejor que el que viene de serie.

KAYK

Y si le pones allí un pegote de masilla bicomponente?

Mis Coches:

ViKT0RY

Lo hice la ultima vez que lo intenté, tengo una superbarra de ceys para metal, y bueno, funcionar funcionaba pero no estaba fina del todo, seguia teniendo algo de holgura.

grafka

el short shifter es universal no?. no tengo q comprar uno para el coupe especifico
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Mira este:

http://www.tokomoto.de/product_info.php/products_id/935

Alguien sabe aleman?

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Rober_TTC

tienes k llevar ese pomo obligao? si es asi.... pufff

corta y ponte un pomo wapo xDDDDDDDd
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

ese esta wapo... con esas cosas la estetica importa poco, si no mira el interior de los coches de rallye
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

a mi ese pomo no me resulta tan feo,un poco frio para invierno y tal,pero me gusta eso de que tenga los numeritos de las marchas...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

pero a simple vista la palanca tiene "rosca" con lo k imagino se podria poner el de serie u otro enrroscao

alex_coupe

lo que dice ne la web pero traducido viene "mas o menos" a ser una cosa asi:
La v ¡ Producido del acero y el níquel inoxidable(anticorrosión) alea el interruptor el camino se hace alrededor hasta el 50 % acortó También la altura del interruptor se manejan este Shifter ern Corto ö glicht cerca más rápido se hace bajo también una conmutación más exacta cada Shifter Corto es suministrado incl. de todos los materiales de asamblea
Tiburón 2.0-v6