Como cambiar la empuñadura del Freno de Mano.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, he cambiado mi empuñadura del freno de mano por otra de aluminio cromado y carbono real, y de paso he echo fotos del proceso para hacer un brico! :)

En mi caso el coche es un Tibu Bifaro, así que puede que la forma de hacerlo en otro modelo de coche cambie...

Lo primero es quitar la empuñadura que trae de serie, en mi caso está metida a presión, así que solo tenemos que tirar de ella dando movimientos a los lados hasta que salga, una vez quitada, así nos quedará:

Y esta es la empuñadura de serie:

Y esta es la nueva empuñadura que vamos a ponerle:

Probamos a ver si entra bien la parte larga (la punta en mi caso va enroscada al resto):

Como veis en mi caso la empuñadura nueva es más ancha que la de serie, así que he tenido que ponerle cinta aislante en el hierro del freno de mano para así hacer que la nueva empuñadura entre más justa, una vez echo eso, probamos la punta, y en mi caso no entraba:

Es debido a que tiene un saliente que hace más fina la punta, así que tendré que rebajarlo con un minitaladro o dremel, en la siguiente foto podéis ver todo lo que sobra (unos 3mm):

Una vez ya entre correctamente, lo enroscamos al resto de la empuñadura y ponemos los 2 tornillos sin cabeza que trae para poder sujetar la empuñadura firmemente y este es el resultado:

Espero que os guste.

Saludos! :)

Mis Coches:

tiburon-plateado

está muy bien, una curiosidad, que te ha costado la empuñadura???
ARRIBA ESOS TIBURONES TERRESTRES!!!

hyundai turbulence - 2.0 139cv - el mejor!!!

KAYK

Pues hace mucho tiempo de eso ya, creo que fueron unos 20-30 Euros envio incluido desde USA.

Mis Coches:

alex_coupe

a mi la mia que es parecidame costo 30 euros.es caro pero esta como nueva y lleva 3 años y queda muy bien
Tiburón 2.0-v6

titoju2

A mi la mia me costó hace 10 años 10.000pts (60€) en andorra pero es una MOMO de aluminio y piel y tiene ya más de 160.000km y está en bastante buen estado.

Por cierto explicaros como anectota que me encontré en aquella tienda a Gary McCoy que era uno de los pilotos más espectaculares de 500cc ya que era el unico que era capaz de atravesar en las curvas aquellas motos que eran autenticos hierros sin control de tracción, ni ayuda a la frenada, ni nada que ayudara alpiloto a dominar aquellas bestias que por entonces eran motos de 200/220kg y 250cv de potencia.

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!