Menú Principal

Consumos

Iniciado por tibublanco, 23 de Noviembre de 2007, 03:55:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bonner

Rober_TTC, lo que yo hago para medir el consumo exacto es llenar el depósito, poner el cuentakilómetros parcial a 0 y cuando vuelvas a llenarlo apuntas los litros has tenido que enchufar al coche y haces la cuenta, es sencillo.

La verdad que casi 14 litros por ciudad me parece una burrada, no hice animaladas, sin más cambiar a los 3.500-4.000, ya que previamente cambiaba a 2.000 y me parecían excesivos los 12,50 litros de entonces, lejos de mejorar lo he empeorado

Haré lo de resetear la ECU, la verdad que no tengo ni idea de cómo se hace, ni si tiene algún riesgo ni nada, pero buscaré por el foro a ver qué encuentro...

richy12345

gitas el negativo de bateria  durante unos 15 min y ya esta pero recuerda darle un poko d caña despues de resetearla sino se ajustara a conduccion d 2000rpm otravez y no te abra servido para nada

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

cuando ste kitao el polo pisa el freno xD pa k se agote lo k keda xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Bonner, tu método no es para nada fiable, ya que no esperas a que el coche se pare por falta de combustible, nunca sabrás si has gastado totalmente esos 10 Euros o no, además de que los recorridos nunca serán iguales, ni siempre tendrás el mismo nivel de tráfico, etc... hay mil factores que puede variar el consumo, los coches que llevan ordenador de abordo si es más preciso el consumo, pero sigue sin ser fiable, lo que te da es una media, no un dato exacto...

Para reiniciar la ECU tienes que desconectar la batería durante un rato, así la ECU olvida los datos de tu modo de conducción y establece los que tiene por defecto.

Luego ya si quieres establecerle unos parámetros "deportivos" para que el coche tenga algo más de chicha, pues le pisas a 2000rpms en punto muerto un rato para calentar el motor, y luego le das caña durante un rato estirando las marchas casi hasta el corte, no te comas atascos ni te metas en autopistas, lo ideal es ir en marchas cortas a fondo... ;D

Pero con esto yo creo que el consumo aumentaría, ya que lo que se hace es hacer que la ECU haga la mezcla más rica para conseguir algo más chicha.

De todos modos ya tardas en ponerle una CAI...

Mis Coches:

Rober_TTC

en autovia no? vamos macho en 3 al corte jajaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: richy12345 en 03 de Diciembre de 2007, 10:18:45 PM
gitas el negativo de bateria  durante unos 15 min y ya esta

majo, esos consejos de la abuela son menos fiables q las predicciones de rappel.

si nos ponemos, lo hacemos bien. asi es como se resetea la ECU

- desconectamos AMBOS polos de la bateria, por lo menos 15 min.
- damos contacto
- pisamos el freno unos 10-15 segundos para q se terminen de descargar los condensadores, por si quedara energia almacenada.
- yo recomiendo dejar la bateria quitada un buen rato.

para nada es perjudicial, si tienes algun fallo almacenado, se borrara. asi de simple.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

ok lo are como tu dices kike aver si asi se me borra en ENGINE pero no creo..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

bonner

Cita de: KAYK en 03 de Diciembre de 2007, 10:25:11 PM
Bonner, tu método no es para nada fiable, ya que no esperas a que el coche se pare por falta de combustible, nunca sabrás si has gastado totalmente esos 10 Euros o no, además de que los recorridos nunca serán iguales, ni siempre tendrás el mismo nivel de tráfico, etc... hay mil factores que puede variar el consumo

De todos modos ya tardas en ponerle una CAI...

Yo creo que el método el completamente fiable, si llenas el depósito, y cuando hagas por ejemplo 300 kilómetros lo vuelves a llenar obtendrás los litros exactos que has gastado en esos 300 kilómetros (exáctamente igual lo haría el coche en caso de tener un ordenador que te diga la media de lo que llevas consumido). Lo que me dices de que hay factores como tema de nivel de tráfico, cuestas, etc... claro, pero es lo que hay, te hace una media de lo que gastas tú por ciudad, cuantos más kilómetros hagas más fiable será la media.

Lo de la CAI he estado leyendo... tiene buena pinta todo lo hablado de ella, pero no sé si me atrevo a meterle yo mano al coche, que no es juguete y lo acabo de comprar...

Saludos

alex_coupe

yo eso pensaba de la cai...tocar el motor me daba miedo pero a resultado increible
Tiburón 2.0-v6

grafka

a mi si q me va a dar miedo cuando tenga que cambiar el arbol de levas...q no se ni como empezar xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

richy12345

pues si kieres me lo kedo yo y asi no tienes k preocuparte ;D ;D ;D ;D ;D

d murcia

fast_kike

Cita de: grafka en 04 de Diciembre de 2007, 05:14:53 PM
a mi si q me va a dar miedo cuando tenga que cambiar el arbol de levas...q no se ni como empezar xD
tengo un video de un brico en el q los cambian.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

yo creo k tengo el mismo
kike al final en los "creditos" pone video y musica por pep o algo asi? si es asi es el mismo k tengo yo

d murcia

fast_kike

jejej si señor, ese video lo tengo de antes de la guerra civil. ;D

Rober_TTC

PUF KIERO UN BETA jajajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: grafka en 04 de Diciembre de 2007, 05:14:53 PM

Lo vas a cambiar tu o el mecanico?
Esa reforma yo tambien la tengo en mente.....jijiji
¿Es el arbol de levas de admision,no?
Costara mas d 50€ el del lantra 1.8 en un desguace?
¿Aumentara el consumo del tibu con ese arbol de levas del lantra 1.8?

lawyer

Bienvenido bonner, yo también soy nuevo :) Bueno, he leído que sueles llevar la calefacción para desempañar el parabrisas en el 1 o en el 2, puede que sea eso lo que te dispare el consumo, pues en nuestro tibu lo que hace para desempañar es encender el aire acondicionado, fíjate en cómo se ilumina la luz del mismo. Eso funciona así aunque pongas el selector de temperatura en caliente. Yo lo que hago es ponerlo hasta que se desempañe, y después mantenerlo en esa opsición pero sin el ventilador puesto (el aire que entrará será el propio de la velocidad que lleves). Espero que puedas reducir el consumo  ;)

bonner

Sí es cierto que el aire acondicionado se activa al ponerlo en posición para desempañar, pero joer, si está en posición de aire caliente... el coche no tendría que hacer "fuerza" en enfriar porque el aire se calienta con el motor verdad?de todas formas lo probaré

alex_coupe

yo hago lo mismo que lawyer
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

tu siempre k veas el AC encendido los ventiladores stan en marcha con su respectivo gasto..asik..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

Hablando de consumos.... le heche 35 pavos de 98 el fin de semana..

140km de carretera
60 de momento en pueblo....

X ahora llevo 200 yo creo que ni de coña llego ni sikiera a 300km... QUE COÑO PASA AKI!!!!!!!!!!!!!!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pues que ha subido la gasolina tio xDDD

Yo hace unos 2 meses que no voy a una gasolinera... xD tengo el deposito un poco por debajo de la mitad, le echaba 20€ cada mes, para mantener el deposito siempre lleno a tope, pero últimamente lo voy dejando, la última vez le metí 50€ ya que lo tenía casi en reserva.

Mis Coches:

juanje

no mueves el coche para nada ,no se va a romper jajaja

alex_coupe

Cita de: Rober_TTC en 05 de Diciembre de 2007, 06:01:27 PM
Hablando de consumos.... le heche 35 pavos de 98 el fin de semana..

140km de carretera
60 de momento en pueblo....

X ahora llevo 200 yo creo que ni de coña llego ni sikiera a 300km... QUE COÑO PASA AKI!!!!!!!!!!!!!!
eso es coladero!cmo traga!!!yo le he hechado 10 euros y llevo 86km y aun no se me ha encendido la reserva...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: zizouuu en 05 de Diciembre de 2007, 04:47:39 AMCostara mas d 50€ el del lantra 1.8 en un desguace?

en desguaze no se, en los foros se vendian a 70

Rober_TTC

kike ati q te chupa? ya k tu le hechas 98 siuempre
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

un deposito entero (60L) para unos 600 km en carretera combinando velocidad legal con laaaaaaaaargas rectas a velocidad maxima.

combinado ciudad/carretera/atope/con acelerones, unos 550 km. de 98 oct

Rober_TTC

pos nose...aunk 35 pavos no llegan ni a 30L de gasolina... pero..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

No se q os pasa con el consumo! el mio chupa 8 litros clavados en recorridos de autovia a velocidades normales(130-160). Sin grandes apretones pero ligeritos.
En ciudad el consumo se me sube a 10 litros aprox. En verano por el aa se me sube 1 litro en autovia y en ciudad apenas sube...
De todas formas influye mucho la forma de conducir. Si vamos apretando mucho el acelerador es normal q se nos dispare el consumo. Ojo, apretar mucho el acelerador no es lo mismo q correr mucho...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

ya.. apretar es a 2.000rpm pegarle un pisoton.. yo creo k mi eco sa kedao con eso k es lo k acia ultimamente yxeso se ma subio... pero en estos litros de 98 no lo e hecho...
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

decidme una cosa a todos los k teneis el consumo alto le abeis cambiado el filtro de gasolina y esas cosas?
y los k teneis el consumo bajo se lo abeis cambiado?

d murcia

alex_coupe

yo se lo he cambiado hace 8mil km,me dijeron que estaba asqueroso
Tiburón 2.0-v6

grafka

pos yo 30litros 217km y me quede tirado a 10m de la gasolinera...
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Coupe_mallorca

A los q os consume tanto como 13 litros d normal el coche os peude ocurris 2 cosas, o vais todo el dia x encima de las 4000 rpm o alguno tiene la lambda o el caudalimetro dando valores erroneos
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

alex_coupe

yo voy encima de las 4000 to el santo dia,jajaja.
yo a veces pienso que m  coche se va a gripar por que dicen que cuando mejor va es cuando se peta...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

yo el filtro de la gasolina aun no se lo e cambiado.. dentro de 3000km cuando le cambie el aceite y sus cosas tmb provare a cambiarlo aunk creo k esta jodidito no?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

hombre jodio no creo pero cambiarl t vendria bien
lo k tienes k acer es cuando lo cambies mira aver si t baja el consumo y asi sabremos si eso es lo k teneis k acer para bajar el consumo

d murcia

alex_coupe

YO ESO TODO LO HARIA EN UN TALLER.NO ME ARRIESGARIA
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

el ke cambiar el filtro? buas si el del aceite es como el de los compresores de tornillo jajaj stoy cansao de cambiarlo jajaja el de gasolina creo k es mas dificil..a ver k dice kike
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

SI EL DE GASOLINA DIGO,EL DEL ACEITE YA LO CAMBIE CUANDO HIZE EL CAMBIO,JAJA.
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

claro... otra cosa.. dicen que las gasolineras cada una el refinado es diferente y un monton de historias.. yo siempre hehco en cepsa.. pero stoy pensando en ir a la Bp.. Bp Ultimate!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

tios, no os comais la cabeza.

desde el dia q me compre el coche le echo en el carreful de al lado de mi casa, y ningun problema. (pone en los papeles de registro y demas q les sirve repsol y saral).

le cambie el filtro de gasolina por aburrimiento a los 100.000, no porque estuviera mal.

y tambien he echo la prueba de echar otras gasolinas (bp, repsol, campsa), y la unica diferencia es q te baja mas el nivel de euros de la cuenta, nada mas.

respecto al filtro de gasolina, lo vi complicadillo (no imposible), y me recomendaron q debido a su bajo precio q lo hizieran en un taller, q no merecia la pena liarse tanto para hacerlo uno mismo. y asi lo hize, pero no recuerdo el precio, ya q fueron varias cosas.

ah, y con el coche de serie, me hize un record de 750 km TODOS en carretera, a velocidad maxima de 120.

claro, yo acelero mucho, y si le piso a fondo, se nota, pero vamos, q en un viaje combinando tramos de 120 y tramos de 180, un deposito para 550 km no esta tan mal.

alex_coupe

mi record esta en 720 en todo autovia y autopista.pero bueno igual una hora no baje de 160.pero vamos cuando le pisaba reducia a cuarta...
yo con mi coupe estoy contentisimo,jajaaj.
Tiburón 2.0-v6

richy12345

no si alfinal va a resultar k el 2.0 consume menos k el 1.6

d murcia

KAYK

En ciudad teóricamente (y lógicamente) si.

Mis Coches:

richy12345

yo ubiese pensado al reves ya k el entre el 2 y el 1.6 llendo los dos a 100 el 2 consume menos pero llendo los dos a 4000rpm el 1.6 consume menos

d murcia

KAYK

La cosa es que el 2.0 requiere de menos esfuerzo para mover el peso del coche que el 1.6, aunque no se si eso se traduce en que el 2.0 hay que revolucionar menos el motor para mover el coche o que... pero si ambos van siempre a las mismas revoluciones, debería consumir menos el 1.6.

Para saberlo, pues se mete 1 litro de gasolina en un 2.0 y en 1.6 y en punto muerto acelerando a 3000rpms hasta que uno de los dos se pare, el que se pare antes es el que consume más xD

Mis Coches:

richy12345

aciendo esa prueba si se agotaria el 2l antes pero tambien es verda si van los dos a 3000rpm en 1º el 1.6 ira a tantos kmh y el 2l ira mas rapidoy si los 2 van a 50 en 1º el 1.6 alomejor esta en 6500 y el 2l en 6100
asi bajando el consumo en el 2l llendo a 50

d murcia

fast_kike

Cita de: KAYK en 06 de Diciembre de 2007, 11:29:26 PM
Para saberlo, pues se mete 1 litro de gasolina en un 2.0 y en 1.6 y en punto muerto acelerando a 3000rpms hasta que uno de los dos se pare, el que se pare antes es el que consume más xD

o tambien hacemos un mismo viaje, un 2.0 y un 1.6, mismo peso, deposito lleno. hala, a hacer kilometros, hasta q alguno de los dos diga basta.