Menú Principal

COMO MONTAR UN AMPLIFICADOR.

Iniciado por fast_kike, 29 de Noviembre de 2007, 05:57:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fast_kike

esto va a ser un tutorial, sin fotos, solo explicaciones.
no obstante, si alguien desea mas info, no dudeis preguntar.

lo primero, vamos a explicar una instalacion standar, con radio cd con salida rca.
para casos de radios integradas en salpicadero, o sin salida rca, existen mas soluciones, pero q se explicaran en otro post, si hiciera falta.

ahi q comprobar q nuestra radio posee salida de rca para sub, y q contamos con control de sub desde la radio. esto simplifica mucho las cosas

venden unos kits q incluyen todos los cableados necesarios, en tiendas tipo mediamarkt, feu vert, etc, a un precio aprox de 30€, pero de todas formas explicare lo necesario para montar un amplificador en el maletero paso a paso.

podemos montar un amplificador para un subwoofer (o varios) o para los altavoces de medios delanteros o traseros. explicare el montaje para un ampli para sub en el maletero. en tiendas especializadas os cobraran de 60€ para arriba en materia de mano de obra. se puede realizar uno mismo, teniendo los materiales necesarios y una mañana de tiempo aproximado para montarlo.

anclaremos la etapa al respaldo del asiento, de forma firme, y a ser posible, q reciba ventilacion suficiente.

- CABLE DE CORRIENTE DESDE LA BATERIA: hace falta poner un cable grueso (minimo 8mm de grosor), desde la bateria hasta el maletero, lugar donde ubicaremos la etapa.desmontaremos los paneles laterales del lado del conductor para pasar el cable en cuestion. la parte mas complicada de la instalacion es pasar el cable del habitaculo al compartimento motor, cada coche es un mundo. en nuestro coche, detras de la caja de fusibles al lado de los pies del conductor, ahi unas aberturas, y mediante una guia pasamos un cable hasta el compartimento del motor. este cable, de aproximadamente 5 metros, necesitara ademas otro accesorio.

- FUSIBLE Y PORTAFUSIBLE: los colocaremos a unos 30 cm de la bateria, protejera nuestra instalacion desde las etapas hasta la bateria, por si el cable se pinza, rompe o similar. ademas, si decidimos ir a algun concurso, de calidad o presion, nos lo van a exigir, q tengamos este fusible. sobra decir q son portafusibles adecuados al grosor de nuestro cable, rondaran los 15€, y los fusibles a 1,50€, dependiendo del amperaje q usen TODAS las etapas q pongamos. estos fusibles son como una pila pequeña, de cristal.

- CABLE DE MASA: este cable sera de IGUAL grosor al utilizado para el positivo de bateria. usaremos 1 m, aproximadamente, o menos, ya q sólo ira desde el negativo de la etapa a la chapa del coche. yo lo llevo a la sujecion del asiento trasero.

- BORNE DE BATERIA: para poner un cable tan grueso, los bornes de serie no suelen valer, usaremos unos q venden en cualquier tienda de car audio, y por lo general son chapados en oro. rondan los 10-12€.

- MANGUERA DE RCA: posiblemente, el cable mas importante de la instalacion. de su calidad depende q nuestro equipo tenga interferencias, acoples o ruidos no deseados. usaremos una manguera de 5m (las venden de 1m, 3m y 5m, o podemos comprar una grande, terminales y soldarlos nosotros mismos). desmontaremos los paneles del LADO DEL COPILOTO (muy importante, para evitar interferencias, no pasar por el mismo lado el cable de corriente y la manguera rca). se conecta a la parte trasera de la radio, tiene dos terminales redondos (blanco y rojo), y posee ademas un cable muy finito, llamado REMOTE, q conectaremos a la salida de antena automatica o de amplificador de nuestra radio. (generalmente, el cable remote de las radios suele ser azul o blanco-azul). este cable excitara el rele de encendido de la etapa, asi cuando encendamos la radio se encendera la etapa. y al apagar la radio, se apagara la etapa.

- CABLE DE ALTAVOZ: usaremos 1m o 1,5m de cable de grosor adecuado (unos 2mm) para unir el subwoofer a la etapa.

- TERMINALES VARIOS: haran falta algunos terminales, para unir el cable de masa a la chapa del vehiculo, y terminales planos para conectar los cables del subwoofer a la etapa.

una vez q tenemos el cable de corriente hasta el maletero, el cable de masa conectado a la chapa del coche, la manguera de rca conectada a la radio y el remote tambien enchufado, y el cable del subwoofer conectado al altavoz, solo ahi q conectar a la etapa siguiendo las instrucciones de la misma.

en cableados podemos gastarnos lo q queramos, desde los 30€ q cuesta un kit completo, hasta los mas de 200€ q me gaste yo en cables.

mi recomendacion es q pongais cables del mayor grosor q podais, y de calidad, ya q si mañana cambiamos etapas o ampliamos el equipo, los cableados los podemos usar.

uf, voy a descansar q me duelen los dedos de escribir.

espero haberos ayudado un poco.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Muchas gracias por el tutorial tio. NOse yo si algun dia me sobrara dinero pa ponerme con el ekipo.. ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

muy buena info!
yo el cable de masa lo tenia ala tuerca del cinturon del asiento de atras.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: alex_coupe en 29 de Noviembre de 2007, 06:02:30 PM
muy buena info!
yo el cable de masa lo tenia ala tuerca del cinturon del asiento de atras.

perfectamente valido. lo importante es limar la pintura para q haga buena masa.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

no hacia falta limar.
la verdad que tengo aun todos los cables por el coche,bien metidos por sus huecos pero sin el quipo puesto,he notado el coche mas ligero sin el peso que tenia en el maletero de los subs la etapa y la bandeja artesanal.me voy a pillar una de serie,por que se me fue la venada audio desde hace un par de meses.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

no guarreeis los hilos importantes o lo cierro.  >:(
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






JoSeLiN

Tambien te falta el cable REM (Remote), que iria conectado a la corriente que le llega a la radio del contacto, si no el ampli no encendera..

Salu2
Hyundai Coupe FX - 1.6 16V - 106CV ALPHA!

grafka

yo quiero algun manitas que me lo haga y cobre la hora barato xd
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

fast_kike

Cita de: fast_kike en 29 de Noviembre de 2007, 05:57:06 PMposee ademas un cable muy finito, llamado REMOTE, q conectaremos a la salida de antena automatica o de amplificador de nuestra radio. (generalmente, el cable remote de las radios suele ser azul o blanco-azul). este cable excitara el rele de encendido de la etapa, asi cuando encendamos la radio se encendera la etapa. y al apagar la radio, se apagara la etapa.


joselin, a que no te has leido bien mi tutorial?  8) :o
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Blacktor

#10
mm y si una radio no tiene rca? como esta por ejemplo? que puedo hacer??

http://www.sonystyle.cl/cl/site/catalog/ProductDisplay.jsp?stockType=A&parentCatId=cat8070083&category=audio-auto&tabNum=1&id=CXS-2616F

ap y otra cosa el cable remote sale desde la radio y donde lo pongo en el ampli? lo conecto al cable positivo del ampli desde donde le llega la corriente?





edit: se puede conectar con esto? osea con un convertidor de altas y bajas verdad?

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=4881


el cual la parte que pose esas dos entradas circulares van conectadas desde el caable del ampli y los otros dos cables que estan "pelados" acaso van conectados a una bahia de parlantes en la radio o donde van en la radio??



una cosa mas, este supuestamente es el puerto de alta al cual se le conecta el cable RCA desde la radio? supuestamente si tubiera RCA?





osea el cable que se utiliza en un extremo trae los 2 puertos redondos el blanco y el rojo y en el otro extremo una cosa cuadrada el cual se puede conectar en ese puerto? o me equivoco? :S porque realmente no se como es el cable o las terminales que se ocupan para conectar desde el radio hacia el ampli... :S

ViKT0RY

Citar- CABLE DE MASA: este cable sera de IGUAL grosor al utilizado para el positivo de bateria. usaremos 1 m, aproximadamente, o menos, ya q sólo ira desde el negativo de la etapa a la chapa del coche. yo lo llevo a la sujecion del asiento trasero.

Muy buen tuto, aunque yo añadiría que, mejor que mandarlo al chasis, si se puede, lo mejor es mandar otro cable del negativo de la batería a la etapa. Un defecto típico de conectar el negativo a la chapa es que aparecen "grillos" en el sonido. La mayoria de la gente que lo tiene así despues tiene que poner un aparatillo en los cables rca para quitar ese ruido.

Este fallo se produce porque la chapa del coche no es una masa perfecta, hay otros aparatos muy potentes conectados a ella (ventilador de calefacción, luneta térmica, etc...) y aunque no debería, puede entrar tensión por ese cable. De ahí que la única masa perfecta del coche sea la de la batería y que también vendan unos "grounding" kits para que el motor haga mejor masa.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

Cita de: Blacktor en 24 de Diciembre de 2007, 05:56:50 AM
ap y otra cosa el cable remote sale desde la radio y donde lo pongo en el ampli? lo conecto al cable positivo del ampli desde donde le llega la corriente?

las etapas tienen un terminal llamado remote, simplemente has de enchufarlo.

Citarosea con un convertidor de altas y bajas verdad?

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=4881

el cual la parte que pose esas dos entradas circulares van conectadas desde el caable del ampli y los otros dos cables que estan "pelados" acaso van conectados a una bahia de parlantes en la radio o donde van en la radio??

los cables pelaos se conectan a los terminales de los parlantes, por lo general en los dos traseros. de las dos tomas circulares deberas comprar un cable RCA, q unira esa tomas circulares con otras q deberias tener en la etapa.

Citaruna cosa mas, este supuestamente es el puerto de alta al cual se le conecta el cable RCA desde la radio? supuestamente si tubiera RCA?

negativo, deberas tener unas tomas circulares en la etapa. si no tienes tomas RCA, deberas usar esas tomas, aunque no las recomiendo.


Citarosea el cable que se utiliza en un extremo trae los 2 puertos redondos el blanco y el rojo y en el otro extremo una cosa cuadrada el cual se puede conectar en ese puerto? o me equivoco? :S porque realmente no se como es el cable o las terminales que se ocupan para conectar desde el radio hacia el ampli... :S

si tu etapa no tiene tomas RCA, deberias plantearte seriamente en cambiarla. pero si la vas a aprovechar, existen unos terminales cuadrados q deberian venirte con la etapa, y en el otro extremo se conectan los parlantes traseros.

intenta comprar etapa y radio con salida de RCA.

viktory, no no puedo pasar un cable negativio hacia la bateria por su grosor, pero mi coche no tiene parasitos. para evitar parasitos ahi q comprarse una buena manguera RCA .
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

eso eso sk vyktori joder el kike tiene una buena manguera la tuya sera una birria xD ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Lo mejor es llevar un MP3 con unos cascos virtual dolby 5.1 en el coche xD

Se pueden poner unos cascos en cada asiento, para quien se siente se los ponga!

Se evitarian muchas multas por contaminación acoustica xD



Mis Coches:

zizouuu

Cita de: KAYK en 24 de Diciembre de 2007, 02:29:59 PM
Lo mejor es llevar un MP3 con unos cascos virtual dolby 5.1 en el coche xD

Se pueden poner unos cascos en cada asiento, para quien se siente se los ponga!

Se evitarian muchas multas por contaminación acoustica xD


es ilegal conducir con unos cascos puestos

Blacktor

vale kike :D:D me has ayudado mucho con su respuesta ;);)

nos vemos

KAYK

Cita de: zizouuu en 24 de Diciembre de 2007, 06:34:17 PM
Cita de: KAYK en 24 de Diciembre de 2007, 02:29:59 PM
Lo mejor es llevar un MP3 con unos cascos virtual dolby 5.1 en el coche xD

Se pueden poner unos cascos en cada asiento, para quien se siente se los ponga!

Se evitarian muchas multas por contaminación acoustica xD


es ilegal conducir con unos cascos puestos

Puedes decir que se te ha roto la Calefacción y que son orejeras juuuuuuuasss



Mis Coches:

ViKT0RY

A ver, que degenera la cosa xD

En el caso de kike, se arruina el hombre para pagar tanto cable. Yo en mi caso para un carpc, tengo montado un cable normal de casa creo que de 2,5mm de sección. Aun no tengo ningun carpc instalado, pero ese cable aguanta bien hasta 200W (15W pantalla + ~60W carpc). Un equipo de música normal (pongamos 150 RMS X 4 + Sub de 300 RMS + lo que traguen los amplis), es una animalada de consumo real, pero en mi caso un cable hipercutre me vale y ya puestos, como incluye el cable marron y el azul, paso positivo y masa.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

yo hablo de mi caso personal. despues de haber echo calculos de longitudes y resistencias, he usado el cable q me hacia falta, y es una putada q sea tan grueso ya q cuesta un huevo y no entra por todos los sitios.

la verdad q note mejoria con el.

respecto a las mangueras de rca, tenia parasitos, y hasta q no puse una buena manguera no desaparecieron.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

JoSeLiN

No creo otro post, ya que tengo una consulta con esto de los amplis, yo me pille de segunda mano mi coche y es el coupe con el ampli SONY XPLOAD integrado mas los 6x9 detras, si alguien tiene o a tocado este modelo de coupe, me gustaria que me indicase todo el trayecto por donde estan pasados los cables hasta la radio, para saber que tener que destapizar y demas.

Gracias Salu2
Hyundai Coupe FX - 1.6 16V - 106CV ALPHA!

fast_kike

Cita de: JoSeLiN en 27 de Diciembre de 2007, 02:13:26 AM, si alguien tiene o a tocado este modelo de coupe, me gustaria que me indicase todo el trayecto por donde estan pasados los cables hasta la radio, para saber que tener que destapizar y demas.

Gracias Salu2
el mio era xplod.

por la izquierda viene el cable de bateria. es rojo, un poco gordito, un poco mas q el cable de los altavoces. y a la altura de la caja de fusibles interior, tienes un fusible aereo.
yo ese cable lo deje para neones y demas y meti otro bueno para el audio.

la manguera de cables de altavoz q le llegan al ampli vienen por la izquierda, si no recuerdo mal, cables morados, verdes, blancos y grises. deberas desmontar el plastico q esta al lado del umbral de la puerta. sale a presion. respecto a los paneles laterales, no hara falta desmontrar, tirando del cable salen solos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

JoSeLiN

Aja, esque quiero sanear todas las conexiones y pasar nuevos RCA, y claro tengo que sacar los que me vienen aora, entonces destapizando todo lo que son las molduras inferiores derechas podre sacar todos los cables de los altavoces de serie?

Gracias Salu2
Hyundai Coupe FX - 1.6 16V - 106CV ALPHA!

fast_kike

casi juraria q si, de todas formas con levantar ese plastico q va a presion lo veras. ah, y la manguera de rca (por llamarla de alguna manera), creo q tambien venia por ahi
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

davila

buenos dias tengo una duda very import...y es que no doi pasado el cable de la bateria al habitaculo...si me podeis espcificar un poco la manera y por dond....bueno pedir una foto creo k seria ya mucho verdad.un cordial saludo

fast_kike

yo tenia el cable antiguo (q era de menos grosor del q llevo ahora), pasado por un agujero q tuve q abrir y poner un pasamuro en los pies del copiloto, pero ojo, ahi una especie de doble pared, por lo q tendras q taladrar duro.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.