Compresor (Supercharger) de Alpine para motores Beta

Iniciado por KAYK, 13 de Enero de 2008, 11:02:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, en esta web venden el kit de Alpine que forma el Compresor para el Tibu:

http://fasthyundai.com/shop/item.php?i=ALP_BETA-SCK

Cuesta $3170 (2144€) y trae todo lo necesario para el montaje, y además por $200 más tenemos garantía de 3 años o 36.000 millas (casi 60.000km).

Aumenta la potencia en las ruedas de 102HP (de serie) a 140HP, y en el motor saca unos 200CV, también aumenta el torque en unos 40nM más en todo el rango de revoluciones.

Parece más sencillo de montar que el turbo, y requiere de menos mantenimiento, quien se anima? xD en el alpha no se podría adaptar?

Unas fotos:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

Rober_TTC

lo que le falta al kike ya xD si se puede adaptar jajajaajaj

venga kayk dejate de mariconadas esa de charger k tas comprao y pillate algo serio xDDD

ta molao la web esa e
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

A mi me llama mas la atencion un compresor ke un turbo.
A ver kien lo pone primero

Rober_TTC

un compresor... lleva menos mantenimiento.. es mas facil el desmontarlo para la itv si no homologas.. da potencia desde bajas... lo que pasa que el turbo le saca mas chicha...YO PARA ESPAÑA Y SUS CONDICIONES... prefiero ponerle un compresor
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

danilo-coupe

le sirve para el alpha??? y tiene garantia!! jeje xcierto eso cuanto cuesta ponerlo en un taller??
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

richy12345

no seas gandul tio si estas aciendo el gm d mecanica jaja XD

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Y parece que encaja todo a la perfección (son pocas piezas).

Yo creo que es la mejor inversión, si da unos 200CV con todo lo demás de serie, con unos colectores y una CAI debe dar más chicha (se aprovecharía todo más).

En la ITV lo mismo no se dan cuenta xD (no da tanto el cante como un turbo).

Yo lo veo muy buena opción, nos estamos dejando más pasta en cositas que apenas nos dan nada...

En la web de alpine sale esta foto:

Citar*  Eaton MP45 supercharger
    * Cast aluminium inlet manifold
    * Cast aluminium throttle body adaptor with integrated sub-injector
    * 8psi supercharger pulley
    * Pretuned Unichip piggyback fuel and timing controller
    * All necessary plumbing and hardware for complete install

Price: $3170

http://www.alamomotorsports.com/alpine/alpine_hyundai.html#HT2S-0001

Vamos, trae el compresor, el colector de admisión, la mariposa de admisión, la polea, las correas, tornillos, etc... y hasta la centralita! por lo visto eso sopla a 8psi (supongo que dependerá de las rpms a las que vamos, ya que se mueve gracias al cigueñal, eso será a 7000rpms supongo).

En la misma web que he puesto antes, salen turbos con y sin intercooler para el Tibu, el Turbo sin intercooler es el más barato y da 65CV más a las ruedas (cuesta $2400, unos 1600€) con todo lo necesario para ponerlo y que funcione (Turbo TD04 13T de Mitsubishi).

Mirad, este tibu lleva el compresor puesto: http://www.clubhyundai.org/gallery_coupemaniac.htm

Mis Coches:

danilo-coupe

pero le vale al apha?? oye cuantos cv son 175,8 whp? ya ves si eso es lo ke consigue el 2.0 el 1.6 menos y el 1.6 apha menos todvia jooo
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:

richy12345

amm pues alomejor para las navidades k vienen cae uno para mi  ;D ;D;D
asi dejo k baje un poko d precio XD

d murcia

richy12345

pero cuando tengas k cambiar de correa de donde se compra la nueva?

d murcia

KAYK

No va a bajar de precio... hace años que cuesta eso.

Y es para el BETA, para el Alpha en principio NO SIRVE, se tendrían que hacer apaños, concretamente en el colector de admisión, tal vez fusionando el colector del compresor con el de serie se podría poner... (cortándolos y soldandolos).

danilo-coupe, WHP es la potencia de las ruedas (Wheel Horse Power), parece mentira que estudies mecánica... xDD

El tibu 2.0 de serie creo que tiene 107WHP, por lo que 175WHP deben ser unos 200CV de potencia en el motor.

Cita de: richy12345 en 14 de Enero de 2008, 01:18:29 AM
pero cuando tengas k cambiar de correa de donde se compra la nueva?
Eso es lo de menos, se mira el tamaño de la correa y si es dentada o a rallas y se busca alguna similar de cualquier coche, a lo mejor es igual a alguna que ya llevamos.

Mis Coches:

richy12345

d murcia

danilo-coupe

lo de whp lo sabia ke significaba eso, ya ke es una medida inglesa, lo ke keria saber era la diferencia, entonces si al 2.0 se le saca 200cv al alpha 150-160cv como muxo no? pues abria ke mirarse lo de adaptarlo eso cuesta muxo adapatar una pieza de ese calibre???
actualmente:

danilo-coupe

me acabo de dar cuenta de una cosa... son como 2 piezas no?
la ke va conetada a la admision y lo ke es el compresor, con lo cual si ponemos los colectores de admision de serie y el compresor encima.... crees ke odria valer?? la parte unida al compresor es cuadrad la del alpha tambien no??
actualmente:

KAYK

Los colectores del alpha no tienen la parte donde se une el compresor... si no, traería compresor de serie tio xD

Por eso te dije de fusionar el colector de serie con ese, se tendría que cortar la parte del anclaje del colector de serie y soldarlo al colector del compresor, de que material será el colector de admisión del alpha? y del compresor?

Parece aluminio, y para soldar el aluminio... no es fácil, y eso tiene que quedar muy bien soldado, sin ninguna fuga y sin rebabas por dentro, no creo que sea una cosa que pueda soldar cualquiera.

Creo que había alguien por el foro con un alpha que curraba en una empresa donde hacian cosas de metal y tal, no? al que no le importaba modificar unos colectores de escape del beta para poner en el alpha...

Mis Coches:

Blacktor

ese es un supercharger verdad?? osea es un "turbo" con correa al cigueñal? pero yo prefiero mil veces un turbocharger, o turbocompresor ya que el supercharger tiene cierto tema de cinetica con respecto a la correa al ciegueñal lo que hace que se demore un poco mas o que haga trabajar mas al motor en ese aspecto, pero en cambio el turbocharger, simplemente funciona con los gases de escape...

lo bueno del supercharger es que como no funciona con gases calientes este no nescesita intercooler y por eso la instalacion y piesas son mas faciles... pero por unas piesas mas yo prefiero realmente mas el turbocharger...

alex_coupe

jode parece facil y sencillo...me gustaria que alguien lo montara,jaja.
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

por cierto el tibu del link del compresor con el aleron de serie y sin la suspension bajada pasaria por el de kayk.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es de singapour, tiene el volante a la derecha, como me molan los coches con volante a la derecha! xD me gustaría tener uno.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo bueno del compresor es que yo diría que cualquiera lo podría montar, no es necesario elevador ni nada como ocurre con el turbo, ni hay que desmontar el paraca del coche y tal...

alex, pide un crédito y compratelo! xD

Mis Coches:

alex_coupe

yo estoy contentisimo con mi coupe,el dia que me canse de su motor que creo que sera nunca lo monto,jaja.aunque si me sobra pasta probare aver que tal.pero quien sabe ::)
Tiburón 2.0-v6

richy12345

yo pa kuando me aya sacao el gm con las practicas o al final de verano si trabajo en verano osea cuando aya money money pues me lo pensare de verdad
el turbo no compensa si 1 no eres mecanico con tayer propio para montarlo y desmontarlo o 2 no lo usas mucho ya k los mas d 5 o 6mil euros k te gastas en ponerlo comprarlo + hoologar pues no t vale la pena pero eso k son 2000 y lo puedo poner yo despues pa la itv se guita y se pone el colector de serie
es mas trabajo poner los colectores de escape k de admision lo unico de la admision seria la correa pero bueno

d murcia

Rober_TTC

homologas y ya no tenes k desmontar.. todo es cuestion de dinero aki en la mafia dgt
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Yo antes de homologar o quitarlo probaría de pasar la ITV con él puesto, ya que hay varias posibilidades:

a) No te abren el capó y pasas la ITV.
b) No se da cuenta y pasas la ITV.
c) Se da cuenta y no pasas la ITV.

Para homologar o quitarlo siempre hay tiempo!

Mirad yo con los pilotos, todo el mundo me decia que los quitase, que no iba a pasarla ni de coña, y al final mira, la he pasado sin quitarlos, ahorrandome así los posibles problemas que me daria quitarlos y tal...

Mis Coches:

richy12345

joe pero no compares los pilotos con un turbo tio
en los papeles no pone nada de turbo y cuando lo vean pues diran ehh esto que coño es? jej bueno k los pilotos pueden pasar como de casa pero el turbo esta claro k si llevase pondria algo en los papeles

d murcia

richy12345

os imaginais el ruido k debe acer con el compresor y la cai
diosss k bestia

d murcia

KAYK

Cita de: richy12345 en 14 de Enero de 2008, 07:55:37 PM
joe pero no compares los pilotos con un turbo tio
en los papeles no pone nada de turbo y cuando lo vean pues diran ehh esto que coño es? jej bueno k los pilotos pueden pasar como de casa pero el turbo esta claro k si llevase pondria algo en los papeles

Estamos hablando del compresor no del Turbo.

Las cosas se quitan cuando te manden quitarlas, no antes "por si acaso", y menos en esto que no es fácil de quitar.

Existen muchas posibilidades de que el de la ITV no se entere, ya que ya te digo que no siempre abren el capó, y si lo abre lo mismo ni se fija.

Y si no se pasa la ITV pues ya lo quitas o lo homologas, pero antes hay que probar las cosas!!

Mis Coches:

alex_coupe

la verdad que yo los pilotos los hubiera quitado si no hubiera tenido el problema que tiene kayk que no sabe si los quita si los va a volver a poner...
y menos quitaria de mi coche si pongo un compresor,con eso si que me la juego,son 30 euros.si no pasa por eso, cosa que  dudo mucho por que es un motor mas que ven,pues se quita y ya esta.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Creo que hay que pagar la mitad al volver a la ITV si no la pasas, y solo te miran lo que no ha pasado la ITV (no te vuelven a hacer la prueba de gases, luces, etc...)

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

music

gracias... asi ya tengo el año que viene ocupado  ::) jajaja  :P :P

Espero sacar 600... con el turbo y el compresor juntos.... :-\

Y con el turbo (cuando haya puesto uno mejor que el que trae) unos 400 espero...

Aunque mi meta final son: mas de 600 alomejor unos 800  :-\ :-\ Dentro de unos años claro esta y depues de muchoos problemas y trabajo! Sería algo asi como Bi-turbo Supercharged como para montarse :'(

obviamente habría que convertirlo a traccion trasera 

titoju2

:o :o :o cada dia me sorprendes mas tio  :o :o :o jejeje ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

music

bueno solo se vive una vez... y por trabajar mas de la cuenta no me voy a morir. Para mi sinceramente estar en mi habitacion jugando a la play y mirando en el ordenador cosas por mirar y babear sin parar y por la noches emborracharme hasta mas  no  poder paso. prefieor trabajar sudar y hacer lo que realmente queiro. Mas queisiera cualqueira de mis amigos tener un cochce como el mio. Es más tengo un amigo que le han comprado un Audi TT por 36.000 euros yo sinceramente alucino  :-\ :-\

HAY QUE VIVIR !!!!!!!!!! SINO PA QUE COÑO HE NACIDO uno mismo se pone los propositos. De pequeño... a los 14 empezé a trabajar en restaurante de "barman" y desde entonces empezé a ver que podia trabajar y utilizar el dinero para comprar mis primeros caprichos, que fué mi bici de descenso que le inverti una pecha de dinero. Y depues la musica y ahora el coche y ademas sigo con la musica  :P
Al menos que cuando llegues a mayor tengas algo, algun recuerdo bueno.

Porque dime tu QUE TE QUEDA DE SALIR POR LAS NOCHES Y BEBER HASTA PERDER EL SENTIDO?? NA-DA pero el 98% de los jovenes siguen ese camino... muy bien  :-\

Saludetes vaya charla os he dao jaja

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

titoju2

CHAPEAU!!!... si señor... con dos COJONES!!!  :o;D ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

Porque dime tu QUE TE QUEDA DE SALIR POR LAS NOCHES Y BEBER HASTA PERDER EL SENTIDO?? NA-DA pero el 98% de los jovenes siguen ese camino... muy bien 

me gusta esa frase :D
Tiburón 2.0-v6

titoju2

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

music

vivo con mis padres acabo de terminar el bachiller este año...

fast_kike

con eso me has dicho todo, acerca de esa manera de pensar.

por eso, tenia claro q tenia q acabar el coche antes de meterme en el piso, si no, lueg no podria.

haber si consigo sacar algo en claro de mi proyecto compresor, y si no, seguire atentamente tus progresos.

pero estas siendo muy optimista.

esto es de todo menos facil, conozco y bien un caso concreto de una persona q le puso un turbo a su tibu y tubo ma complicaciones de las q imaginas.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

music

Si es que esa era la idea... pero yo no por meterme en un piso sino por emepzar a estudiar denuevo. Estoy de año "sabatico" aunque estoy trabajando asi sabatico no exactamente pero sino me aburriria. Eso de estar parado sin hacer nada eso SI que es perder el tiempo.
La idea mia era: ya que tengo 1 año entero, pues hacer las cosas que pueda dentro de ese año además de ahorrar para mis estudios.

Bueno es que como no me lo tome todo con cachondeo entonces voy de culo...  :P Antes no era asi, fue un change que me hice a mi mismo desde que paso una cosilla personal.
Mejor ver vaso medio lleno que medio vacio o no?  :-\

Creo, o intuyo que eres de mi misma filosofia  :-\ :-\

Si es afirmativo.... ya sabes que somos poquisimos  :'(

titoju2

Al mal tiempo buena cara tio!!, dicen que nunca se ha escrito nada sobre los cobardes, aunque otros dicen que es porque lo han explicado ellos jejejejeje, pero yo me quedo con la 1ª parte del refran. Si no lo intentas, siempre te quedaras preguntandote que habria pasado si lo hubieras intentado, asi que... adelante!!! ;)

fast_kike

Cita de: music en 15 de Septiembre de 2009, 11:01:39 PMAntes no era asi, fue un change que me hice a mi mismo desde que paso una cosilla personal.
Mejor ver vaso medio lleno que medio vacio o no?  :-\

jajaja me juego una nomina a q es una ruptura sentimental.

de esos changes personales me he echo yo varios.

es q he tenido una vida pasada un tanto turbulenta.

ahi q ser optimista, y ver siempre el lado bueno. el lado malo es demasiado evidente.

alex_coupe

que sabias palabras las que estoy leyendo hoy en este post!ole!
espero que el proyecto del turbo siga paralante con algo de cabeza y algo de locura!
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Cita de: alex_coupe en 15 de Septiembre de 2009, 11:54:37 PM
que sabias palabras las que estoy leyendo hoy en este post!ole!
espero que el proyecto del turbo siga paralante con algo de cabeza y algo de locura!

Ole ole ole  ;)

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.