Menú Principal

Pintar motor???De cromado tal vez

Iniciado por joseba_debilbo, 11 de Febrero de 2008, 09:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba_debilbo

Esa es la idea el pintar ciertas partes del motor con pintura anticalorifica sobre todo en esas partes grasientas y enpolvadas.
He visto comentarios de que el cromado es malo para el motor porque en vez de repeler el kalor lo retiene poniendo como ejemplo que un coche negro al sol se kalienta muchsimo mas que uno blanko, parece logiko en parte.
Que me decis?Alguien lo ha hecho o tiene el acabado de esto?
A mi me parece un retoke mu recomendado...
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

danilo-coupe

seria lo suyo jeje pintarlo asin cromaito y cuando abras el capo sera el centro de toas las miradas y mas en una concentracion tuning ke seguro ke casi nadie lo tiene asin cromaito eso si tendras ke estar to el dia limpiandolo no? jejej
salu2

[archivo adjunto perdido, lo siento]
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

joseba_debilbo

iwal en vez de kromado un kolor mate.. un negro mate x ejemplo, mejor q la manxas de grasa.. me da q si qdara jijiji
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

jose coupe

ese mtor que s pintado?tiene toda la pinta de star pulido

ACELERA EL PRIMERO Y FRENA EL ULTIMO

KAYK

El cromo no retiene la calor... si no lo contrario, la repele.

Ese motor es el del coche de xcromun y está cromado llevando las piezas a cromar en laboratorio.

Vale una pasta cromar las piezas...

El pulido nunca queda así, yo he pulido cosas del motor y quedan brillantes, pero en 4 dias vuelve a estar igual, para que dure más hay que darle laca anticalorica.

Y la tapa HOT por mucho que se pula nunca queda brillante, por que tiene laca anticalorica muy agarrada, imposible de sacar, por lo que la única solución es cromarla.

Y cromar no es pintar, es un proceso de electrolisis.

Mis Coches:

Rober_TTC

joe con cromar.. la verdad que en el motor es un puntazo
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

jose coupe

ACELERA EL PRIMERO Y FRENA EL ULTIMO

michael

azul no quedaria pero nada mal, pero cromado con detalles en azul para mi mas ;D

joseba_debilbo

si weno el azul sera para quienes tengan el coche azul, el mio es rojo y no creo q le pege mucho un motor azul, yo kreo q un negro mate... es un wena opcion lo que pasa q nose si lo abra en spray termico...creo que me voy a animar a acerlo al menos x partes aber q tal va qdando. Ya os pondre unas fotillos
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

KAYK

Si hay negro mate anticalorico, Mansh pintó la tapa HOT con esa pintura y le quedó bien, y más calor que esa piezas no hay ninguna del motor que la pille... xD

Mis Coches:

michael

bueno claro que eso depende de que color sea tu coche en todo caso seria cromado con los manguitos en rojo que los venden, o mate con los manguitos en rojo eso es al gusto de cada uno

Rober_TTC

yo compre laca de color metal..creyendo k era pintura gris.. y se la he hechado a la tapa de bujias... jajajaj no es anticalorica ni naxD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

michael

Rober_TTC

sk tengo la tapa lijada.... con lija gorda de metal jajajaaj la tengo mal x eso compre la "pintura"... pues se ha disimulado bastante y ahora brilla jajaj nose sta wapa pero tenia que averlo pintado debajo gris y luego encima la laca brillante jajaj de momento no pasa nada por no ser anticalorica :s
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Es que la tapa esa no se calienta mucho, se de gente que la ha pintado con pintura normal de coche.

Mis Coches:

michael

bueno entonces como tengo el coche parado voy a pintar la tapa, para sacar la tapa hay que sacar las bujias?

KAYK

Mis Coches:

michael

alex_coupe

SE QUITA LOS TORNILLOS QUE TIEEN QUE SON DEL 10 CREO RECORDAR,Y TIENE OCMO UNOS 6 TORNILLOS Y LISTO SALE SOLA
Tiburón 2.0-v6

joseba_debilbo

Si x esos tonillos de la tapa se ve una pequeña fuga de aceite... que se debe acer? cambiar esos tornillos.... aplicar un tapafugas....???? Me refiero a la tapa en la que pone DOHC 16
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

michael

por suerte a mi nunca me perdio aceite espero que cuando vuelva a colocar la tapa no me pierda, lo que vi fue que la junta de la tapa es de goma no es como las demas si intentas apretar los tonillos a lo mejor te deja de perder, primero limpia por donde pierde despues apreta los tornillos y mira si vuelve a perder y si sigue perdiendo mira si puedes conseguir esa junta

alex_coupe

me he pillado una tapa hot ocmo nueva en un desguace y le he pintado detallicos al motor en plata con pintura anticalorica de hasta 600º

Tiburón 2.0-v6

michael

KAYK

Cita de: joseba_debilbo en 13 de Febrero de 2008, 01:23:55 PM
Si x esos tonillos de la tapa se ve una pequeña fuga de aceite... que se debe acer? cambiar esos tornillos.... aplicar un tapafugas....???? Me refiero a la tapa en la que pone DOHC 16

La tapa de bujías es una cosa y la de balancines otra, por lo que dices estás quitando la de balancines, ya que por la de bujías no hay aceite...

Está chulo Alex, pero el papel de plata del tubo que va al deposito de dirección asistida yo lo quitaría... xD

La pintura que has usado es a pincel?

Mis Coches:

alex_coupe

muchas gracias socios!!la verda que se puede comer encima del motor ahora,jeje.
es a picel si.pero no se notan los brochazos.la pintura parece agua,agua pura muy muy liquida.es de titanlux color plata y anticalorica.
la cosa esa de la direccion asistida la tengo que quitar pero se me ha resistido la cabrona.
Tiburón 2.0-v6

michael

exacto quite la de balancines, espero que no se salga la pintura...

alex_coupe

la has quitado para pintarla no?de que color??
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

hombre papel albal no es.es cinta anticalorica.
la verda que esta el motor ahora que flipas.fue bueno llevarlo a lavar al elefante azul
Tiburón 2.0-v6

juanje

lo has  echo una  funda con el  papel albal?

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

juanje

menos  mal pensaba que  te  avia  liado el motor
para comertelo,jajjaja    ;D

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cinta anticalorica de color aluminio? la primera vez que la veo... mayormente por que el aluminio o cualquier metal absorbe el calor (es muy buen conductor de calor), por lo que no hace de aislante de calor como hace la cinta anticalorica... si no, todo lo contrario.

Mis Coches:

alex_coupe

pues me la compre en el eroski,eso lo tengo hace mucho tiempo puesto ya.igual esta noche la quito del todo aver si puedo,pega muy muy bien...y creo que la funvion era anticalorica...era muy muy fina la cinta.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues te han timado xD

1º - La cinta anticalorica no es adhesiva (el adhesivo es inflamable!!)
2º - La cinta anticalorica es de un tejido especial (el metal absorbe la calor!)

Desde que la tienes puesta no notas a la hora de aparcar la dirección un poco dura cuando el motor esta caliente?

Mis Coches:

alex_coupe

cawensos estos d eroski venden una bolsa d pipas y son gusanitos... ::)de toas formas lo pille por estetica,jeje.luego bajo aver si la quito.
pues ahora que lo dices...algo dura la noto al aparcar e...amos ahora si que la quito
Tiburón 2.0-v6

joseba_debilbo

Por aqui me pierde...

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

michael

mmmmmmmm nose tio, porque hoy volvi a poner la tapa y encendi el coche y espere que calentara para darle un par de acelerones por si perdia aceite y na...
a lo mejor tendras que cambiar la junta

KAYK

Cada tornillo tiene su propia goma, tal vez no las tienes puestas, o están en mal estado.

Mis Coches:

joseba_debilbo

yo creo que esto me pasa desde que hice 150 km con el nivel de aceite mu x encima, la abrire entocs aber q tal estan esas gomas...
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

alex_coupe

Yo quite esos tornillos por unos color plata hace mucho tiempo y ningun problem.seguramente es que tienes el nivel de aceite muy alto o que la junta esta pa tirar
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que medida son los tornillos? (para pedirlos en la ferretería) ;D

Ya que yo los pinté de azul, pero esta pintura anticalorica con la calor se "cascarilla"... xD

Mis Coches:

alex_coupe

Pues son del 10.pero lo que hice fue quitar uno y llevarlo y pedirle 5 mas o menos igual de largura.
espero que a mi no me pase eso con la pintura anticalorica en los componentes del motor que he pintau ::)
P.D:he quitado esa cinta plata del motor...me ha costado como media hora,que coñazo hasta que se ha ido :-\
Tiburón 2.0-v6

francoupe

yo me pinte el motor i algunos detayes en azul de lamborgini i le di pintura a rober jeje no esta nada mal ya os pondre fotillos i tal
coupe bifaro año 2001 1.6cc 16v 1º bypass CAI opcion racing
color azul con reflejos violetal - short shiffter casero
equipo de sonido sony xplod
neones interiores azules ,luces interiores azules
detalles del motor pintados en azul metalizado con reflejos lilas
kit maniac modificado taloneras hyunadi edition h1...i mas cosas en mente...
mutxamel (alicante)

Rober_TTC

yo ya e pintao la tapa, los tapones de el likido de frenos, el refrigerante,el de la direccion y el de los limpia.

Falta lacarlo!!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

pintar el motor vale una pasta q este bien hecho, y aunqe parezca bonito en algunos casos salvo el cromado, es malisimo para el motor es x eso q los bloques vienen sin pintar, la pinturampuede llegar a variar la temperatura dl motor. incluso si algun dia llegais a desmontarlo complicaros la vida muchisimo. otra cosa es pintar los plasticos eso si q esta bien
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

francoupe

es eso lo ke hemos pintado la verdad keda mui mui bien i me keda a tono kon el cai jajaja
coupe bifaro año 2001 1.6cc 16v 1º bypass CAI opcion racing
color azul con reflejos violetal - short shiffter casero
equipo de sonido sony xplod
neones interiores azules ,luces interiores azules
detalles del motor pintados en azul metalizado con reflejos lilas
kit maniac modificado taloneras hyunadi edition h1...i mas cosas en mente...
mutxamel (alicante)

Maiki

Cita de: Coupe_mallorca en 31 de Mayo de 2008, 07:31:44 PM
pintar el motor vale una pasta q este bien hecho, y aunqe parezca bonito en algunos casos salvo el cromado, es malisimo para el motor es x eso q los bloques vienen sin pintar, la pinturampuede llegar a variar la temperatura dl motor. incluso si algun dia llegais a desmontarlo complicaros la vida muchisimo. otra cosa es pintar los plasticos eso si q esta bien

tal y como lo ha pintado alex, no es bueno hacerlo? yo tenia intencion de pintarlo asi...

alguien me puede indicar con una foto los puntos mas importantes a tapar en el motor para pasarle la lanza de agua? a ver si le kito un poco toda la ñorda ke tiene y si me decis que no hay problema en pintar le pongo una anticalorica...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!