Como poner led's azules en la luz de cortesía.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 08:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, es una cosa bastante sencilla, y similar en todos los coches, consiste en poner 4 led's azules de alta luminosidad en cada hueco de las luces de cortesía.

Necesitamos lo siguiente:

- 8 Led's azules de alta luminosidad de 5mm. (http://www.gentetuning.es/?gt=leds)
- Soldador de 40W.
- Estaño para soldaduras.
- 30cm de cable negro fino.
- 30cm de cable rojo fino.
- Cinta Aislante.
- Tijeras.
- 1 Trozo de Cartón fino.
- Destornillador Plano.
- Destornillador de Estrella mediano.
- Destornillador de Estrella grande.

Empezamos!

Aquí tenemos los led's que vamos a usar, en total son 8 (cuatro para cada lado):

Antes de nada debéis saber que los led's tienen polaridad, la patita más corta es la negativa, y la más larga la positiva.

Una vez sabemos esto, ya podemos seguir.

Antes de nada debemos quitar los plásticos que difuminan la luz, para ello vamos a usar un destornillador plano, solo hay que meterlo por la muesca que tiene y hacer un poco de palanca, saldrá solo:

Una vez tengamos los dos plásticos quitados, quitaremos también las bombillas, para ello también usaremos el destornillador plano, debemos hacer con él palanca sobre uno de los lados de la bombilla, y sale sola:

Ahora debemos quitar los tornillos que sostiene el chisme este al techo de nuestro coche, para ello debemos usar el destornillador de estrella grande, y quitar los 4 tornillos (en mi caso, ya que en otros coches puede tener más o menos tornillos), yo quité dos tornillos en el porta gafas, y luego uno en cada porta-lamparas.

Una vez quitados los tornillos, ya podemos estirar el chisme del techo, y quedará colgando debido al cable que lo sostiene, el cual se puede quitar para más comodidad, simplemente desconectandolo. (No es necesario).

Ahora debemos hacer los "módulos" de led's, para ello cogemos los plásticos difuminadores de luz y dibujamos su silueta en un cartón fino (como el de las cajas de cereales):

Luego recortamos la silueta, haciendo que nos quede más pequeña que lo que estaba dibujado.

Luego con una barrena le hacemos los huecos para meter las patas de los led's, para ello debemos saber donde queremos que esté cada led, en mi caso los distribuí de forma que distribuyan bien la luz:

Debéis tener en cuenta a la hora de meter los led's, que las patas queden en serie, para ello debemos poder soldar con facilidad la pata negativa de un led con la positiva de otro, quedando luego dos patas libres, una del primer led y otra del último led, que en ellas soldaremos un cable, en la negativa un cable negro y en la positiva uno rojo:

Una vez soldadas las patatitas, debemos cortar lo que sobra, para que no haga un corto circuito, y además poner cinta aislante a toda la zona, así se protege de la humedad y se evita que haga contacto con las chapitas del porta lamparas:

Ahora debemos colocar los módulos en cada hueco, para ello yo pasé los cables a través del porta-lamparas, y luego destornillé un poco con el destornillador de estrella mediano los tornillos que sujetan los cables que dan la corriente al porta-lamparas:

Una vez puestos los cables de nuestros módulos en el tornillo, respetando la polaridad, apretamos de nuevo los tornillos para que se sujeten los cables y hagan contacto, probamos si los led's se encienden:

Una vez veamos que se encienden correctamente, procederemos a colocar de nuevo el chisme este en el techo, colocando los tornillos de nuevo, y por último los difuminadores y este es el resultado:

Encendidos de dia:

Encendidos de noche:

Espero que os guste el brico y lo hagáis! :)

Mis Coches:

manubikes

mola el brico! Kayk has visto alguna vez el interior de un bmw? lleva siempre dos leds que iluminan el interior de una forma maazo discreta.  Encuanto vea uno en desgüace a por ello que voy..
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

KAYK

Y donde llevan los led's? yo tenia pensado poner unos blancos de altísima luminosidad en las esquinas y en el maletero, ya que en plena oscuridad no se ve nada. xD

Mis Coches:

manubikes

donde nosotros llevamos el dispensador de las gafas y las luces de cortesía, a ver si un colega le puede hacer unas fotos para que lo veas.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

600GTI

Kayko elestrónico!, explícame un poco esto de los leds, me voy a embarcar en la aventura de colocar leds por todos lados, pero no veo muy claro lo que necsito comprar y como colocarlos.

1- Está claro que necesito un soldador, dime qué tipo de soldador es y cuanto suelen costar para que no me engañen.
2- Los leds, compraré de la luz que necesite, pero me aconsejas alguno en concreto y precios?.
3- Para soldarlos, como diferencias el polo positivo del negativo?.
4- He oído que hay que hay que poner resistencias a cada led. Amplíame un poco esto.

Gracias.

KAYK

1- Está claro que necesito un soldador, dime qué tipo de soldador es y cuanto suelen costar para que no me engañen.

Para soldar los cables a los led's no necesitas un buen soldador, cualquier de los chinos va cojonudo (y cuestan entre 0,75 y 2,50€, depende del chino xD), solo tienes que mirar que sean de punta fina y de unos 40W, para cosas más delicadas te recomendaría un soldador JVC (unos 20€ como mucho, pero es muuyyy bueno) y de unos 25W para no quemar componentes delicados, pero para los led's un soldador de 40W de los chinos va cojonudo.

Aunque depende de donde los pongas no es necesario el soldador, se pueden poner con fundas termoretractil, para ello solo pelas el cable, cortas un trozo de funda, metes el cable dentro, lo enrollas a la pata del led y metes la pata también en la funda, y con un mechero le das durante 1sec, y listo, se queda la pata del led pegada junto el cable en la funda, queda perfecto y sin usar soldador, incluso mejor que con el soldador, ya que el estaño se puede soltar, la funda no.

2- Los leds, compraré de la luz que necesite, pero me aconsejas alguno en concreto y precios?.

Te recomiendo que sean de Alta Luminosidad y tengan muchos MCD's (Candelas por metro cuadrado), los que venden en tiendas de electrónica son de unos 500mcd, vamos una mierda, yo vendo estos de entre 7000 y 10000 mcd's (los azules son de 7500mcds): http://www.gentetuning.es/?gt=leds

En el precio incluyo las resistencias necesarias para conectarlos a 12V. y para pedidos de más de 3 pack's de 10 leds 1 metro de funda termoretractil.

3- Para soldarlos, como diferencias el polo positivo del negativo?.

La pata larga es la positiva, la corta la negativa.

4- He oído que hay que hay que poner resistencias a cada led. Amplíame un poco esto.

Los led's soportan como mucho 4,5V. pero la máxima luminosidad la dan con 3,8V. (los que yo vendo, eso ya depende del fabricante), entonces el coche da 12V. así que lo suyo es usar resistencias (yo incluyo las resistencias necesarias junto a los led's en los pedidos), pero se pueden poner también en serie como en el brico, así no se necesitan resistencias, pero lo más recomendable es usar resistencias, para así evitar problemas, ya que en serie si se funde uno, ya no se encienden los demás al no poder pasar la corriente eléctrica por el fundido.

Mis Coches:

serch

Tu vendes los LEDS kayk? Yo llevo todas las esferas y salpicadero con el mismo sistema q tu estas luces.... Es una movida colocarlas en las esferas pero merece la pena!
Por cierto... Esos vienen preparados para 12 Voltios? no les has puesto resistencias?
Avisalo pq si se ponen los leds sin su correspondiente resistencia se puede liar gorda...(de normal tienen una caida de 3.7 V).

Buen brico Kayk.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Los del brico están puestos en serie, los 12V. se reparten entre 4, tocando a 3V. por led, y como el coche da picos de hasta 14V. pues no hay problema, ya que tocarían a 3,5V.

Ya hace muchos meses que lo llevo así (sin resistencias) y no se ha fundido ni un led, lo malo de este método, es que si se funde uno, ya no se enciende ninguno por que no puede pasar la corriente por el fundido...

Mis Coches:

serch

Por eso te decía, hay q mirar no solo las caidas de tension, sino las corrientes máximas q aguanta cada LED y por lo tanto la potencia q pueden disipar. Yo tengo todos en paralelo con su correspondiente resistencia y en bastantes casos de 0.5W pq luego es un jaleo...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

gracias kayk por el brico,xD.
LO HE HECHO PERO CON UNA LED GIGANTE DE LAS QUE SE SUPONE QUE SON LUZ BLANCA PERO EN REALIDAD ES AZUL...
es como la bombilla que tenemos en las luces de posicion...
Tiburón 2.0-v6

grafka

yo he comprado una bombilla de 6 leds, más barato, más facil, más rápido y seguro que alumbra mejor
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

grafka

una pregunta, como se cambia la bombilla de las esferas?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

grafka

serch dijo:
CitarTu vendes los LEDS kayk? Yo llevo todas las esferas y salpicadero con el mismo sistema q tu estas luces.... Es una movida colocarlas en las esferas pero merece la pena!
Por cierto... Esos vienen preparados para 12 Voltios? no les has puesto resistencias?
Avisalo pq si se ponen los leds sin su correspondiente resistencia se puede liar gorda...(de normal tienen una caida de 3.7 V).
entonces para cambiar la luz amarilla de las esferas que tendría que hacer

KAYK

Primero acceder a ellas, desmontando medio salpicadero, y luego yo que tu cambiaba directamente los marcadores por otros con luz de plasma y tal.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

grafka

KAYK

Unos 150€ vale el marcador nuevo con luces y esferas distintas.

Una marca conocida que las hace es BROSS.

Mis Coches:

serch

Yo cambie las bombillas de las esferas por leds azules y queda genial. Eso si, paciencia.....
Salu2.

Rober_TTC

yo lo tendre que acer pq la del maletero sta fundiaaaa
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Y de paso pon las del cinturón, que mola ver el muñequito que te avisa que te pongas el cinturón xD (por que trae el icono y no la bombilla?!)

Hace tiempo, leí no se donde que faltaba el led de CHECK ENGINE en uno de esos marcadores que venden, pero no recuerdo cual...

Mis Coches:

serch

Yo llevo el muñequito del cinturon tb puesto! Cuando abri todo aproveché y la puse. parpadea cuando enciendes el contacto. El del check engine ya me venia puesto de casa... Parpadea al encender el coche tb.
Salu2.

alex_coupe

yoque sepa no tengo el del check engine...como  es??
pues ver el muñequito ese me motivaria,xD.es conectar una bombilla de esas pequeñitas y listo no?
Tiburón 2.0-v6

serch

Pues es mas importante casi el check engine... Es montar la bombilla y listo pq si q funciona solo q viene sin la bombilla puesta(viene hasta el casquillo). El tema es llegar a la bombilla, q hay q desmontar las esferas, y por lo tanto todo el salpicadero.
Salu2.

alex_coupe

la verdad que no se ni por donde empezar...pero me gustaria hacerlo...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Una lástima que requiera tanto curro el acceder a las esferas... con lo fácil que sería quitar directamente el "cristal" y listo... xD

Mis Coches:

alex_coupe

Es que ademas que requiere curro tambien temo que se me rompa alguna pestañita que otra o raye algo,igual espero a que se me funda una luz para hacerlo,xD
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre si vas con cuidado... y si rompes alguna pestaña tampoco iba a pasar nada.

Yo lo que arañé bastante es el plástico del cambio de marchas, de cuando me daba problemas la radio con dvd que tenía... la saque mil veces para hacerla funcionar, y en alguna de ellas arañé el plástico de abajo al apoyarla...  :(

Aunque apenas se nota si no te fijas... pero es una cosa que me gustaría arreglar, ya sea poniendo la pieza de desguace, comprarla nueva (no creo que cueste mucho) o reparar esa y pintarla...

Y en Norauto cuando me pusieron la alarma, me desmontaron la parte del volante, sin quitar los plásticos de la consola central... y allí hay un tornillo que sujeta ese plástico que quitaron... rompieron el plástico para no tener que quitar el tornillo! menos mal que no se aprecia prácticamente, solo una pequeña fisura en la parte donde está rajado... y lo mismo en una de las puertas, me di cuenta meses después de que me pusiesen la alarma...

Mis Coches:

alex_coupe

no creo que cueste mucho..dices lo de las marchas no??como mucho 20 euros digo yo...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo creo que unos 10-15 Euros, ya que 20 Euros vale la tapa de bujías y es más grande...

Lo mismo la compro cuando me decida a cambiar la funda del cambio por una tipo Tuscani o Audi TT, de esas de goma.

Mis Coches:

alex_coupe

pues si vas a comprarla me dices que igual me lo pillo yo que tengo el borde color plateado un poco desgastado..que meticulosos,xD
Tiburón 2.0-v6

tibu_del_nene

el tema es viejo y tal,pero cojonudo.lo e echo siguiendo los pasos del brico y esta muy bien explicado gracias!!! ;)
que le dice un jaguar a otro?.........how are you?

titoju2

Cita de: tibu_del_nene en 07 de Agosto de 2010, 02:44:55 AM
el tema es viejo y tal,pero cojonudo.lo e echo siguiendo los pasos del brico y esta muy bien explicado gracias!!! ;)

Pues a ver si pones unas fotiquis de como ha quedado!!!  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

tibu_del_nene

tibu_del_nene

tengo que hacer nuevas fotos.las que tengo solo me a dejao meter esta.
que..... quedan bien eeeeh 8) molamola!!!!

titoju2

No te deja poner más porque es demasiado grandeeeeeeeeeee!!!!  :P

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Dani_Tiburon

te lo has currado,el "problema" es que ya no hacia falta,ahora venden las bombillas en leds directamente sin tener que soldar ni nada :P
pero bueno,al menos asi artesanal sabes que te lo has hecho tu y esa satisfaccion no te la quitan :P
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

tibu_del_nene

me has matao!!!! :'(
Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 08 de Agosto de 2010, 05:54:39 AM
te lo has currado,el "problema" es que ya no hacia falta,ahora venden las bombillas en leds directamente sin tener que soldar ni nada :P
pero bueno,al menos asi artesanal sabes que te lo has hecho tu y esa satisfaccion no te la quitan :P
;D ;D

titoju2

Y el gustazo que te has dadoponiendolos que???   ;)

tibu_del_nene

gracias dani ya lo se pa otra y son bastante mas baratos que los led que compre.;)
Cita de: titoju2 en 08 de Agosto de 2010, 08:25:49 PM
Y el gustazo que te has dadoponiendolos que???   ;)
la verdad es que es la ostia  jejejejej :P :P

Dani_Tiburon

la del maletero es iwal pero de 36 mm si te interesa ;)
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

tiburon-plateado

tengo un tibu 2.0 y una motillo, y no veas la satisfacción que me ha dado tunear la moto yo mismo, y eso que me hacian el trabajo mas o menos al mismo precio (pero a lo profesional)
ARRIBA ESOS TIBURONES TERRESTRES!!!

hyundai turbulence - 2.0 139cv - el mejor!!!

alvaro89pz

me encnata el efecto de los led en la luz de cortesia pero yo no querria andar soldadno nada porque no tenog las herramientas de soldar ni conozco a nadie que lo tenga
y el panel de led ese que lo venden en norauto yo lo he visto se instala igual o como?¿?¿

spider__32

ahi  bombillas solo es sustituir la original por otra con 12 leds azules y ya esta , en ebay ahi son de 31 mm
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

y no tendras por casualidad algun enlace no?¿?¿
o un panel de esos que he visto en el norauto el otro dia

alvaro89pz