Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor [EN] [PL] [ES] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] Tema: LISTADO DE SENSORES  (Leído 19618 veces)

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
  • Hyundai Coupé 1.6 Alpha.
    • Ver Perfil
Re: LISTADO DE SENSORES
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:32:35 am »
La verdad es que cuando uno lee vuestros comentarios sobre mecánica siento verdadera envidia sana... por otro lado siento impotencia porque se que si el mecánico me quiere timar, me tima :/ él me dijo que el ordenador detectaba que era problema de ese sensor, pero si llega a decirme otra cosa me lo tengo que creer... no se si me entendeis. En fin, si después de todo resulta que el problema es de ese sensor, y según zizuu se cambia en 1 minuto, y luego por ejemplo me pone en la factura que han empleado una hora de mano de obra, es para cagarse en tó  Enojado

Por otro lado soy mal pensado y puedo pensar que si cuando fui a la revisión la semana pasada el coche iba de lujo, y cuatro dias después no me arranca, a ver si esta peña no me ha tocado algo del coche pa que lo vuelva a llevar... cago en la leche (piensa mal y acertarás). Si supiera llevar el mantenimiento del vehículo, no lo llevaba a ningún taller! estoy quemao, y me desahogo por aqui.

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2009, 07:54:52 pm »
ahi estoy contigo , mi penultima revision me jodieron el motor del limpia que funcionava de miedo , eso es piensa mal y acertaras , menos mal que aqui si hay amigos  que nos sacan de dudas OLEEEE por ellos , TENEIS UN BIRRA PAGA EN MATARÓ   ;)
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2009, 06:09:09 pm »
Es el CKP, el que detecta la posición del cigueñal, cuando se rompe ese sensor (que muchas veces realmente no está roto, si no, sucio), lo que ocurre es que no puede detectar la posición del cigueñal y entonces la ECU directamente no te deja arrancar para no reventar el motor.

Hola. Acabo de llegar del taller y me han dicho que han tenido que cambiar el sensor CKP, y no veas que clavada me han metido macho, su p... ma...

Os pongo más o menos el, desglose de la factura para que os hagais una idea.

Diagnosticar fallo: 21,60 (media hora de mano de obra con el 10% de descuento)
Sustituir sensor CKP 86,40 (dos horas de mano de obra!!! con el 10% de descuento)
Sensor CKP 58,43 (con el 10% de descuento)
Gestión de residuos 1,00

Total: 167,43 + iva 16%= 194,22 euros

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2009, 06:45:04 pm »
joderrrrr
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2009, 07:06:39 pm »
 :o y volveras a ese taller????

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2009, 07:11:07 pm »
Ya ves, como se pasan... se cambia en 2 minutos y vale 30 Euros el sensor... xD

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2009, 08:44:08 pm »
Que burrada, que hijos de puta....sin palabras...
A los talleres hay que ir con todo "bien atado" y sabiendo hasta lo que se tarda en hacer pq sino te hacen esto....
LOS TALLERES SON EL 99,99999% UNOS LADRONES!

(pD: aNDO yo con el tema del embrague, que me lo puso mal o que estaba defectuoso (collarin sonando desde el primer dia)....y el tio del taller esta haciendo"amago" de escaquearse de cambiarmelo.....)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 08:47:12 pm por zizouuu »

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:12:30 pm »

Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:27:17 pm »
Hoy en día los talleres se pasan un montón, cobran mínimo 50 Euros (cambiar el aceite con la maquinita extractora, no se tienen ni que agachar) y si la cosa requiere algo de esfuerzo (como cambiar un sensor) mínimo piden 100 Euros...

El otro día un colega me enseñó unas facturas de arreglos de su coche, y en la factura el mecánico le ha puesto 19 horas!! y él dejó el coche por la tarde a las 18:00 y al día siguiente a las 11:00 se lo llevó... como cojones estuvo el mecánico 19 horas liado con el coche?? xD y creo que solo era para cambiar la bomba de gasolina (que se la pondría de desguace)... 700 pico euros ponía la factura... era de hace 2 años.

Los talleres se aprovechan un monton de la ignorancia de la gente, que claro, los que llevan el coche al taller es por que no saben de mecánica, si no, no lo llevarían, entonces pueden hacer lo que quieran con ellos...

Al final va a ser mejor ir a talleres tipo Norauto, ya que allí si te cobran lo que hacen, al mecánico que te lo arregla le da igual ponerte 10 horas que poner 2, el va a cobrar lo mismo cada mes, en un taller normal el tio te pone las horas que quiere según lo que se quiera ganar ese mes o los gastos que tenga, si en un mes tiene 10 clientes, quiere sacarse el sueldo con esos 10 clientes engordando las facturas, ellos lo llaman "supervivencia", yo lo llamo "robar".

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:35:45 pm »
Tienes toda la razón. Por alli no aparezco más. La próxima vez voy al norauto y a tomar por culo.

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:51:58 pm »

Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.

A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:55:05 pm »
Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:11:59 am »

Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.

A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

A ver amigo, a mi el coche no me arrancaba, y sabía que de la batería no era, pero no tenía ni idea de que podía pasarle al coche,¿ y que querías que hiciera? que trasteara el motor sin tener ni idea de mecánica? si hubiera sabido que le ocurría y que solo habia que quitar un tornillo, poner un sensor nuevo y apretar el tornillo, pues lo habría hecho.

Por eso me han clavao, porque yo abro el capó del coche y me pierdo. Aquí en el foro he aprendido cosillas, pero vamos, aquí soy peregrino en tierra de infieles  ???

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:13:36 am »
Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

Pero eso del presupuesto es imposible, siempre que les preguntas "Cuanto me va a costar?" dicen: "Pues las horas que tarde", son unos mamones, así luego te ponen las horas que quieren según lo que quieran ganar y la cara que te han visto...

A ver amigo, a mi el coche no me arrancaba, y sabía que de la batería no era, pero no tenía ni idea de que podía pasarle al coche,¿ y que querías que hiciera? que trasteara el motor sin tener ni idea de mecánica? si hubiera sabido que le ocurría y que solo habia que quitar un tornillo, poner un sensor nuevo y apretar el tornillo, pues lo habría hecho.

Por eso me han clavao, porque yo abro el capó del coche y me pierdo. Aquí en el foro he aprendido cosillas, pero vamos, aquí soy peregrino en tierra de infieles  ???

Hombre, para eso está el foro! fueses preguntado antes de ir al taller xD

Por cierto a que taller has ido? (por curiosidad y para no ir xD)

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:18:24 am »

Si, la verdad es que es lo suyo. Fallo mio. En primera instancia me dijo que podía ser el sensor, pero que no estaba seguro. Yo antes de dejar el coche pregunte que cuanto costaba y me dijo que sobre unos 60 pavos. Yo calculé el precio del sensor, más la mano de obra (como mucho media hora, ya que aqui me dijeron que se cambiaba en un minuto), y pensé que menos de 100 euros me iba a costar la broma.

Pero bueno, no volverá a pasar, asi se aprende. Como nunca se me había averiado el tibu....