Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: LISTADO DE SENSORES  (Leído 36058 veces)

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
  • Hyundai Coupé 1.6 Alpha.
    • Ver Perfil
Re: LISTADO DE SENSORES
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:22:32 am »
Lo suyo es ir a los talleres con presupuesto cerrado. Y que tu sepas el presupuesto antes de que haga nada en el coche....

Pero eso del presupuesto es imposible, siempre que les preguntas "Cuanto me va a costar?" dicen: "Pues las horas que tarde", son unos mamones, así luego te ponen las horas que quieren según lo que quieran ganar y la cara que te han visto...

:o y volveras a ese taller????

Hombre si yo supiera de mecánica no iría a ningún taller te lo aseguro. Haría como Kayk, lo pondría en 2 mins y el sensor en vez de 58 euros me habría costado 30, pero es lo que hay. Yo no entiendo de estas cosas, pero me doy cuenta de que  2 horas para poner un sensor me parece un pasote.

A ver no tienes pq entender de nada para cambiar ese sensor, es quitar solo 1 tornillo. Yo tampoco se de mecanica ni nada y lo cambie

A ver amigo, a mi el coche no me arrancaba, y sabía que de la batería no era, pero no tenía ni idea de que podía pasarle al coche,¿ y que querías que hiciera? que trasteara el motor sin tener ni idea de mecánica? si hubiera sabido que le ocurría y que solo habia que quitar un tornillo, poner un sensor nuevo y apretar el tornillo, pues lo habría hecho.

Por eso me han clavao, porque yo abro el capó del coche y me pierdo. Aquí en el foro he aprendido cosillas, pero vamos, aquí soy peregrino en tierra de infieles  ???

Hombre, para eso está el foro! fueses preguntado antes de ir al taller xD

Por cierto a que taller has ido? (por curiosidad y para no ir xD)

Tranquilo, no creo que vayas nunca a la hyundai  :P

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:30:21 am »
Fuiste a la Hyundai? xD tengo entendido que la Hyundai en Mallorca no tiene talleres propios, si no, concertados... y que son bastante malillos... un amigo me comentó que un familiar suyo llevó el Accent a la Hyundai para un arreglo de pintura y luego al lavar el coche en el lavadero con agua a presión la pintura se fue... xD

La verdad es que los talleres oficiales siempre han sido protagonistas de historias de terror...

Mi primo tiene un Renault Scenic de los nuevos, y siempre lo lleva a la casa oficial, el otro día le hicieron un roce en la aleta trasera, que dañaba aleta, paraca y rueda, y lo llevó a la casa oficial... pues bien, se lo dejaron perfectamente arreglado, pero mientras se iba hacia su casa recibe una llamada al móvil diciendole que vuelva INMEDIATAMENTE AL TALLER, por que HAN OLVIDADO DE APRETAR LOS TORNILLOS DE LA RUEDA!!!!!!!

Menos mal que no pilló autopista para venir, la iba a cojer según me comentó, pero decidió no hacerlo para ir a comprar no se que...

Si llega a pillar la autopista probablemente la rueda fuese salido volando...

Mis Coches:

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:33:00 am »
Joder amigo, menuda odisea la tuya!!!, pero no te preocupes  que de los herrores se aprende y veras com ya no te dejas tomar mas el pelo...ahhh!!! y sobre todo pregunta aqui en el foro antes de nad, que esta gente son unos fenomenos y seguro que entre unos y ortos te podemos echar un cable.  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:36:44 am »
Fuiste a la Hyundai? xD tengo entendido que la Hyundai en Mallorca no tiene talleres propios, si no, concertados... y que son bastante malillos... un amigo me comentó que un familiar suyo llevó el Accent a la Hyundai para un arreglo de pintura y luego al lavar el coche en el lavadero con agua a presión la pintura se fue... xD

La verdad es que los talleres oficiales siempre han sido protagonistas de historias de terror...

Mi primo tiene un Renault Scenic de los nuevos, y siempre lo lleva a la casa oficial, el otro día le hicieron un roce en la aleta trasera, que dañaba aleta, paraca y rueda, y lo llevó a la casa oficial... pues bien, se lo dejaron perfectamente arreglado, pero mientras se iba hacia su casa recibe una llamada al móvil diciendole que vuelva INMEDIATAMENTE AL TALLER, por que HAN OLVIDADO DE APRETAR LOS TORNILLOS DE LA RUEDA!!!!!!!

Menos mal que no pilló autopista para venir, la iba a cojer según me comentó, pero decidió no hacerlo para ir a comprar no se que...

Si llega a pillar la autopista probablemente la rueda fuese salido volando...

Si, a la hyundai del polígono son castelló concretamente.

Vaya tela lo de la rueda de tu primo, eso es para denunciarlo. Tuvo mucha suerte la verdad.

Desconectado tibublanco

• Forero Habitual
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:39:44 am »
Joder amigo, menuda odisea la tuya!!!, pero no te preocupes  que de los herrores se aprende y veras com ya no te dejas tomar mas el pelo...ahhh!!! y sobre todo pregunta aqui en el foro antes de nad, que esta gente son unos fenomenos y seguro que entre unos y ortos te podemos echar un cable.  ;)

Pues si, vaya odisea macho. Se agradece tu ofrecimiento. Si algún dia tengo otro contratiempo, antes de nada posteo aquí.

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2009, 01:00:19 am »
Hombre... yo mucho no se tampoco, pero entre unos y otros siempre se acaba encontrando alguna solucion. ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Desconectado spider__32

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2009, 06:01:04 pm »
anda que los de renault por aqui tambien dejan que desar , a mi me pintaron el clio  y ostias parecia que tenia marejadillas por el norte , en fin como es la casa ...
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2009, 07:02:21 pm »
Pues aqui hay un taller de la Seat que hacen chapa y pintura y la verdad es que el mecanico chapista que tienen (es conocido mio) es un autentico fiera, pero los H... de P... de los jefes estan todo el dia encima de el para que haga las cosas deprisa y corriendo y no pierda tiempo ni gaste mucho material, pero luego ellos te pegan unas ostas qie flipas!!! >:( Grrrrrrr!!!!

Desconectado perilla3

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2010, 10:14:37 pm »
alguien sabe decirme donde esta el sensor hall.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2010, 10:21:46 pm »
No existe... ni en este ni en ningún coche.

Mis Coches:

Desconectado Qel

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2010, 10:53:46 am »
Buenas! refloto el tema de los sensores para hacer una consulta, en mi tibu el cuentakm, (no el velocimetro, el que cuenta los km) se quedó atascado al ir a pasar a 96000, que sensor es el que controla eso? tiene que ser pegarle un toquecillo para que "espabile", en la hyundai me dijeron que habia que cambiar el cuadro entero, 300 napos minimo... en fin, a ver si alguien me puede echar una manilla, saludos!

Desconectado GranTiburona

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2011, 04:40:37 pm »
Hola buenas ! Muy útil la información sobre sensores y demás post que he ido leyendo  ;)

Tengo unas duditas, os explico:
Yo tengo un tibu desde el año 2000...bueno el caso es que ahora le ha dado por morirse por debajo de las 1000 rpm, sobretodo cuando estoy reduciendo de marcha, cuando doy a embrague para ir reduciendo y sobretodo para pasar de 1ra a punto muerto (se deja de acelerar) el coche hace una pequeña fluctuación de ralentí y se "muere".  En frío he de decir que enchega a la primera, pero cuando me pasa esto, llega un momento que se "muere" y no enchega más hasta que supongo se enfría.
Sin embargo en una marcha alta funciona bien y fluido, excepto algun tiron que le he notado al cambiar de marcha (y al cuál no le daba importancia hasta ahora).
Tendrá que ver con algun sensor?, de cuál se trataría: del TPS (posición mariposa de admisión), CMP (no sé exactamente con qué tiene que ver) o con el CKP (posición del cigueñal, no arrancaría el coche no?).

El tipo de sensores tiene que ser el originario de la hyundai o existen modelos sin marca,no oficiales, más económicos que también funcionarían?
Y por último, resultaría fácil cambiarlo uno mismo sin llevarlo al taller ?

Gracias y saludos !

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2011, 08:03:35 pm »
Tiene pinta de ser el TPS, pero puede que sean más cosas, como filtro de aire sucio, o bujías.

Lo puedes hacer tu, y los sensores tienen que ser originales, no son caros.

Bienvenido!

Mis Coches:

Desconectado GranTiburona

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2011, 12:29:48 pm »
Ok !

gracias por tu rápida respuesta. Solamente decirte que las bujías están recién cambiadas porque el coche rampeaba, y yá eso dejó de hacerlo. Y en cuanto al sensor ummm, gracias por tu opinión, me hace más pinta de CKP (cuando dé con la cosa, entraré para comentarlo), de todas formas es posible que se trate de suciedad también. Me gustaría hacerle cambio de aceite.... . Y si al final lo cambiaré yo ;).

Gracias de nuevo.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2011, 01:01:00 pm »
Si fuese el CKP no arrancaría...

Mis Coches:

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: