Menú Principal

Ruido y sintomas extrañísimos!

Iniciado por music, 13 de Marzo de 2009, 08:57:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

music

Hola nuevamente,

Recientemente ha surgido un nuevo ruido en mi tibu.
En primer lugar decir que lleva asi 2 días.
En segundo lugar decir que ocurre cuando: arranco cuando el motor está en frio, ocurre también cuando giro la dirección al máximo, y aemás (me parece rarísimo) me saltan encendidas los chivatos de la batería y el ! Brake, vamos el freno de mano, ya sabeis... las lucecitas del salpicadero.

Y exactamente hoy al salir, arranco (y había una pendiente y tenia que meter marcha atras) y le meto caña para no estamparme y empieza eso a chirriar ! la madre que lo pario!!...  :o pensaba que iba a reventar a más caña más sonaba y chirriaba, seguidamente voy a girar la dirección y no puedo.. como si el motor estuviese apagado, sabeis a que me refiero cuando la direccion esta muy dura al estar el motor apagado, pues igual. Despues se fue ablandando cuando iba callejeando.
Y finalmente cuando iba por la autopista a 120 o asi...empieza a sonar un chirrido pero más grave, cada vez más y más (a más velocidad no chirriaba más, no era algo relacionado), a lo que yo sigo circulando siendo lo que dios quiera y llega un momento que el sonido es rapidísimo!!!! hasta que se fue.

Alguien sabe a que se debe?? He leido por el foro que si el embrague, que si la dirección... pero no se que puede ser aparenta una combinación de todos...

Saludos.

P.D: Por cierto, las correas se las cambié todas hace unas semanas, también el aceite del motor, y todos los filtros...

KAYK

Yo diría que necesitas tensar alguna correa, probablemente la de dirección asistida...

Mis Coches:

music

Pensaba que el ruido ya hoy se quitaría pero he visto que no.... el lunes me pasaré por el taller.

Gracias. (Más opiniones)....

music

Por cierto, lo que no entiendo es porqué se bloquea la dirección y me aparecen los chivatos de freno de mano y la bateria encendidos en el salpicadero... :-\

Saludos

KAYK

La dirección se endurece por que la correa patina...

Lo de los chivatos es raro.

Mis Coches:

Bufalo

Como la corea esta floja es normal que se te encienda la luz .Como la corea no acciona sobre la bomba de direccion esa queda sin presion.El mismo testigo del salpicadero sirve para freno de aparcamiento(freno de mano),lichido de freno y presion del lichido de direccion.Seguramente es la corea(por el silvato que tu dices
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

KAYK

Pues eso no lo sabía, y tiene sentido...

Al patinar la correa también hace que el alternador no gire correctamente y entonces deja de cargar y se te enciende la bombilla de la batería, y luego la del freno se te enciende por lo que dice "Bufalo", todo tiene sentido.

El que te ha cambiado las correas no te las ha tensado bien, pero nada bien... ya que para que se te enciendan los testigos y todo tiene que estar muuuyy floja...

Así que ya sabes, llevalo al taller a tensar la correa.

Has probaso si el Aire Acondicionado funciona perfectamente? a ver si tampoco te han tensado esa correa...

Lo mismo son 2 las que te patinan, la del A/A y D/A... aunque van en parte unidas por la misma correa esas poleas si no recuerdo mal.

Mis Coches:

music

el lunes por la mañana voy con la factura espero que no me moneten el pollo y me hagan pagar por tensarlas... hoy probaré lod el A/A. Muchas gracias. Es curioso eso de los chivatos... :o.

Lo que no entiendo es que solo lo hace en frio... y si patina y esta suelta tendría que dar lo mismo si está caliente o frio, teniendo en cuenta que cuando el coche esta caliente el coche va ocmo un día cualquiera... :-\

Saludos

KAYK

Suelen patinar más en frio, en calienta al dilatarse el metal de las poleas, entonces se quedan tensadas.

No deberían cobrarte nada por tensarlas, ni en ese ni en ningún taller, ya que son solo 2 minutos.

Mis Coches:

music

music

Ya lo arreglé  ;D Por cierto, justo hoy de camino al taller pegaba unn aceleron yse me revolucionaba el coche pero no cogia velocidad como si algo patinase. y me tensaron las correas la del A/C y la de A/A y no volvió a ocurir, la cosa es que me pareció muy curioso...

zizouuu

Cita de: music en 16 de Marzo de 2009, 02:41:48 PM
Por cierto, justo hoy de camino al taller pegaba unn aceleron yse me revolucionaba el coche pero no cogia velocidad como si algo patinase.

Sintoma de que te patina el embrague

music

:o :o :o entonces que tengo que cambiar el embrague???

Lo que no entiendo exactamente (soy un novato en macánica) qué parte del embrague me patina... porque he visto que existen varias cosas... como los discos cerámicos "performance" que venden en shark racing que cuestan un riñon etc...

De todas formas, es un sintoma que ha sido de repente... nada de poco a poco es posiblle?

Saludos

P.D: Ire al taller ahora para que al menos me lo miren, la última vez me dijeron algo de que le metian una maquina y miraban que es lo que daba el fallo... ???

music

KAYK

Pon 4ª desde parado e intenta salir, si se te cala al momento es que el embrague está bien, si el motor no se cala o tarda varios segundos es que tienes el embrague gastado.

Yo que tu compraría alguno en eBay, son más baratos.

Mis Coches:

music

Ahora al salir salgo y lo miro muchas gracias.

Hace un tiempo mi padre me decía que no condujese de forma tan brtuta. Es decir, cuando le meto caña pues provoco ese pequeñotiron al soltar el embrague rapido, no será malo no?  ::)

michael

Claro que es malo,  estas provocando un desgaste axial en el cigüeñal y mas cosas

music

Pues nada habrá que parar  ::)

Gracias por la info, de todas formas acabo de volver del taller y me han comentado que a centralita nada, le han hecho un diagnostico por OBD o algo por el estilo que lo estuve mirando yo. Y depués el tio lo probó y me dijoq ue efectivamente (a el no le ocurió) patinaba el embrague o mejor dicho estaba "empezando ha hacerlo" y me pregunto quein más tuvo el coche y le respondí que una mujer, un ecuatoreño, y yo y me comento que probablemente la mujer que lo tuvo de primeras le daba muho trabajo al embrague y que despues de 7-8 años me ha caido o "me va a caer el cambio a mi" Pero bueno que se le  va ha hacer.

Saludos

Maiki

A mi me ha pasado lo mismo! llegue a un sitio, lo aparque, al cabo de unas horas cuando me iba arranco, giro el volante y empieza a chirriar y a bloquearse la direccion.

Encima era un sabado por la noche y assistencia tecnica me decia que no tenian mecanicos de noche. Asi que me arme de valor, cogi mi carraca con un vaso del 13, abri el capo, desafloje un poco la tuerca de la izquierda que sujeta el mecanismo que tensa la correa, empece a tirar como un loco pa atras y otra vez a apretar la tuerca mientras tiraba del chisme para que no se destensara.

Encendi otra vez el coche, siguiendo estacionado gire todo el volante pa la izquierda y derecha hasta que se fue el chirrido y volvio a ir bien hasta que llegue al parking, pude aparcar pero al girar a tope el volante chirriaba... y esta fue mi aventura.

Joer, si que me enrollao  :P

Saludos,
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!