Menú Principal

Fallo iluminacion y luz airbag

Iniciado por mrjose, 13 de Julio de 2009, 07:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mrjose

Hola a todos, este es mi primer post.

El caso es que tengo un bifaro y como me gusta mucho el interior del first pq es todo negro, pues lo consegui impecable en un desguace. El motivo inicial para comprar el salpicadero del first era integrarle un tomtom en una de las bocas de aire centrales pero aunque comodo, no me convencio al final como quedaba y lo olvide.
Asi que puse el salpicadero del first, y ya q habia llegado al cuentakilometros, con todo desmontado, pues lo saque para probar un par de leds de 1watio cada uno a ver el efecto, aunque al final pondre las cool blue de philips para q la iluminacion sea mas homogenea.

Que sucedio:
Al poner las botoneras nuevas (antiniebla y limpia traseros) pues hacia ruidos extraños, incluso el llego a temblar (debia ser por los mandos del aire del first).

Volvi a poner todo como estaba (en ningun momento desconecte la bateria) y lo q cambio:

-la luz del airbag se enciende y luego se apaga, pero no parpadea como antes.
-no se encienden las luces de posicion izda delantera y trasera
-no se encienden las luces del cuadro, aire, botoneras centrales y puertas. solo enciende el reloj y la de cortesia en el portagafas.

Sera algun fusible? algun rele?
En la hyundai me quieren cobrar minimo 90 euros por 2 horas de trabajo y q lo lleve por la mañana por si "hay q pedir alguna pieza", lo q me parece excesivo, ya q solo falla la iluminacion.
Lo unico q me da miedo son los fusibles del airbag pq podria saltar no?

Q opinais? Gracias.

music

Bueno, yo opino que son los fusibles pero no estoy seguro.

Yo desde que estuve toqueteando las luces del cuadro (velocimetro), la luz del AirBag no se me apaga.

Saludos

P.D: Por cierto, el compartimento de los fusibles está en el lado del conductor abajo a la izquierda; Lleva una pequeña compuerta la abres y alli estan todos  ;)

Dani_Tiburon

a mi la luz del airbag tambien me hace eso,se enciende al dar contacto(no parpadea) pero al arrancar se apaga.
Hable con la hyundai y me dijeron que mientras no se quedase encendida no pasabada nada,a no ser q se hubieran abierto.lo cierto es que ya me vino asi cuando lo compre y la "tapa" del airbag creo que esta como un poco abierta. :S
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

mrjose

Gracias por las contestaciones.

Intentare cambiar los fusibles, y lo del airbag como me gustaria tener la seguridad de q funciona, no se si preguntar en otro tallerq me cobren menos, lo q no se es si el reprogramador solo lo hay en la hyundai o en cualquier taller serio. Porque segun tengo leido en la hyundai en otras ciudades por pincharte al ordenador te cobran 30 o 40 euros. Y hay casos q lo hacen gratis. A mi cuando les dije de pincharlo para ver q error sale me dijeron q se lo tenia q dejar q eran minimo 2 horas de trabajo (90 € minimo).

Por cierto music, llevas xenon en las de posicion? jajaja.

Un Saludo.

http://www.newtonnet.co.uk/coupe/service/webtech/iindex.asp@id=394881127#_394881127

Murci_Coupe

Yo iria a informarme y asi sabes con seguridad k va el airbag!
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

music

Pues... no es xenon jaja son un led's muy luminosos efecto xenon.

Y alguein sbae a que se debe que mi luz de airbag se quede encendida TODO el tiempo??

Murci_Coupe

Cita de: Dani_Tiburon_Turbulence en 13 de Julio de 2009, 07:44:33 PM
lo cierto es que ya me vino asi cuando lo compre y la "tapa" del airbag creo que esta como un poco abierta. :S
Alomejor el anterior dueño a tenido un accidente y lo del airbag esta mal puesto.

Barcelona.

mrjose

music, si tu luz no se apaga, tu airbag no funciona seguro.
Eso lo tienen q conectar a la centralita a ver q codigo de error da, y quitarle el error.
Es algo q se hace cuando por ejemplo ya ha saltado, o cuando yo meto las manos donde no debo.
La luz tiene q encenderse, parpadear y apagarse.

titoju2

A music no le va bien por que lo desmonto lo desmonto lo desmonto jejejejejeje

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Murci_Coupe

Barcelona.

titoju2

Y mrjose tambien: lo desmonto lo desmonto lo desmonto jejejeje (es broma).

Posiblemente es que alguna de los bornes en las conexiones del fisht y el turbulence ne vayan en el mismcontacto y por eso da fallo

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Pues si la habré cagao... pues mañana lo llevaré como le voy a poenr el escape que me lo miren...

titoju2

Hombre... no se si la habras cagao... solo digo que puede que cambie alguna conexion... ademas de los cobardes nunca se ha escrito nada jejeje (el que no arriesga no gana)

mrjose

cierto, de los cobardes no se ha escrito nada.

Maiki

Cita de: music en 13 de Julio de 2009, 08:14:41 PM
Pues... no es xenon jaja son un led's muy luminosos efecto xenon.

Y alguein sbae a que se debe que mi luz de airbag se quede encendida TODO el tiempo??

Has anclado bien el velocimetro en el hueco? no sea que haga algun mal contacto...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

music

Si hiciese un mal contacto no se encendería. Vamos eso creo yo....

mrjose

Hola a todos, ERA UN PUTO FUSIBLE 10A que se encuentra en la caja del motor, por el que me querian cobrar 90 € en la Hyundai por 2 horas de trabajo, que no les lleva ni 5 minutos cambiarlo y comprobar ademas el airbag en el ordenador. El fusible es el TAIL LIGHT LEFT QUE CONTROLA LAS LUCES DE POSICION Y TODA LA ILUMINACION DE LA PARRILLA QUE POR SUPUESTO ESTA TODO A LA IZQUIERDA.

Me jode mucho que me intenten engañar cuando ellos ya sabian lo que era. Concretamente el que me atendio es el jefe de taller que antes de serlo creo era electricista.

Ahora tengo q averiguar pq no parpadea el airbag aunque aun asi acaba apagandose, asi q es similar a lo de music.

Casi palmo 90 € por un fusible q vale centimos.

Creo q a la hyundai no vuelvo jamas.

Sois todos fantasticos.

titoju2

Hombre...mejor que solo sea eso...me alugro...pero hay que vigilar con los de los talleres. A mi en la hyundai de lleida con una copia de la llave me la quisieron calvar hasta el fondo (malditos bastardos), nunca mas he vuelto ha llevar el coche

Dani_Tiburon

revivo este post aunque quizas deberia abrir otro,parece que tengo la historia de nunca acabar con el tema LEDs en las luces de posicion y matricula,cuando consigo unas,las otras me dejan de funcionar y tal,vamos,estoy ya todo loco xD. tengo la duda a ver si algun fusible en mal estado o defectuoso puede estar "fundiendome" los LEDs, ya que parece ser que siempre me deja de funcionar el LED de posicion izquierdo (piloto) supuestamente deberian durar mas de 50000 horas y me duran pocos meses.

Cita de: mrjose en 14 de Julio de 2009, 09:25:35 PM
Hola a todos, ERA UN PUTO FUSIBLE 10A que se encuentra en la caja del motor, por el que me querian cobrar 90 € en la Hyundai por 2 horas de trabajo, que no les lleva ni 5 minutos cambiarlo y comprobar ademas el airbag en el ordenador. El fusible es el TAIL LIGHT LEFT QUE CONTROLA LAS LUCES DE POSICION Y TODA LA ILUMINACION DE LA PARRILLA QUE POR SUPUESTO ESTA TODO A LA IZQUIERDA.

Me jode mucho que me intenten engañar cuando ellos ya sabian lo que era. Concretamente el que me atendio es el jefe de taller que antes de serlo creo era electricista.

Ahora tengo q averiguar pq no parpadea el airbag aunque aun asi acaba apagandose, asi q es similar a lo de music.

Casi palmo 90 € por un fusible q vale centimos.

Creo q a la hyundai no vuelvo jamas.

Sois todos fantasticos.

cual es ese fusible? esta en la caja de fusibles del motor no? es que a mi en la caja no me pone en ningun lado"TAIL LIGHT LEFT" . Es mas, la mayoria en la caja son siglas. En la vuestra tambien?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

yovermar

Hola, tengo el mismo problema que tu, las luces de posición izquierdas tampoco me van, ni las del salpicadero, ni la del techo izquierda, todas izquierdas, pero lo malo en el mío es que ya he probado todos los fusibles y todos están bien, y no encuentro el bendito error, algún Mecanico me ha dicho que puede ser el mando, la piña esta qe esta al lado izquierdo del volante, solo me falta probar eso, si haz podido solucionarlo tu por fa postealo así podremos probarlo los que también tenemos el mismo problema, un saludo

mrjose

Hola a todos. Como estuve ocupado ni se me ocurrio mirar. No imaginaba que reviviria este post.

Bueno, casi no me acuerdo, pero si, los fusibles creo que estaban en la caja de fusibles del motor. Concretamente el que cambie controla toda la iluminacion de la izquierda tanto exterior como interior (luz posicion, cuadro de mandos, etc)
Aseguraos que el fusible sea igual que el que saqueis. Va por colores(segun los amperios), y podeis conseguirlo en cualquier tienda de suministros, tipo feu vert o cualquiera de tunning. Creo que incluso en carrefour pero ya no estoy seguro.

Para el tema del airbag si alguno nota que no parpadea 3 veces y despues se apaga, que sepa que esta conduciendo sin airbag.
La causa es quitar el cuadro  sin haber desconectado previamente la bateria.

La solucion es muy sencilla.
Llevarlo a la hyundai a resetear el error. Son 15 euros. Asi que tranquilos.

grecu_mondialu

hola
yo cuando pongo el contacto solo se me enciende la luz del freno de mano,aceite ,bateria y check engine,los de la izquerda ,nada d enada,ni se si los irbags me funcionan,de todas formas mirare los fisubles del motor,el q dijistes arriba,de cuantos amperios es¿¿¿gracias

spider__32

los del airbag se enciende al momento y cuando el coche hace contacto se apagan
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

mrjose

Es de 10A color rojo.

Tiene que parpadear 3 veces. Y luego se apaga.

Si se enciende y luego se apaga sin parpadear no vale.

Ojo, mucho cuidado con tocar el fusible del airbag porque podria saltar. (este fusible creo que estaba en la caja al lado de las piernas).

jerez9

A ver a mi las luces del cuadro no me encienden y tengo los fusibles, todos, bien. Tanto los que están al lado del reposa pies como los que están bajo el capó, detrás de la batería. Alguine tiene alguna solución??

jerez9

Por cierto, a mi también me pasa que la luz del airbag se me queda fija algunos segundos hasta que se me apaga. Antes me parpadeaba 6 veces y se apagaba y nunca he desmontado el cuadro ni le he quitado los relojes. A la casa no lo puedo llevar porque tengo la centralita reparada y lo primero que me dicen siempre es que la centralita está mal. Alguien sabe cómo hacer para que vuelva a parpadear?

Ah, y otra cosa. La luz de la batería no me enciende y me suena raro ya que nunca he visto un led findido del cuadro. Lo veo algo estraño! Ayuda porrrrr favorrrrr!!

spider__32

hola Jerez lo de la la luz delcuadro de la bate. si nunca desmontastes no es un led , son bombillas T5 que tiene que estar mas negra que los huevos de Antonio Machin jajajj , está petada fijo , y lo del airbag cualquier mecanico le enchufa la maquina ( que la tenga claro ) y en dos minutos te se arregla , algunos te cobran 20€ aqui en barna hasta 35 euros ( a mi me lo arreglaron gratis ) por confianza  con el mecanico , eso siempre que sea error de todas maneras es lo mas barato para empezar a comprobar

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

jerez9

Pues aver si se la kambio que ya me vi el brico del desmonte del cuadro.
Pero y que me dices del resto de luces del cuado, la de cuando enciendo las luces el cuadro se queda totalmente oscuro.

spider__32

uf... no te he entendido el cuadro se ilumina con 4 T10 y 2  T5 y yo si quieres cambiarlas todas incluyendo las de reserva, bateria . etc... son todas T5, yo si fuera tu y tubira que abrir de nuevo cambiaría todas para evitar estar cada dos por tres y si pones leds veras como te cambia la intensidad

jerez9

A ver. Decía que tengo un fallo en el coche ya que las luces del cuadro no encienden (y todos los fusibles están bien, los de al lado del reposapiés y los de detrás de la batería). Sólo enciende airbag, aceite y freno mano. La de la batería no. Según me dices porque puede estar fundida.
Pero aparte no m encienden la de los relojes de gasolina, temperatura, revoluciones y cuenta kilómetros ni sus agujas. Entonces una vez se apagan airbag, freno mano y aceite, el cuadro se queda totalmente oscuro.

spider__32

ostras ahora si te entiendo , puede ser tranquilamente todas esten fundidas debido a un pico de la bateria y por los años de las bombillas o simplemente que no te haga bien la conexion del cuadro al mueble del salpicadero , yo creo desde mi punto de vista que deberias de correr la aventura de desmontar y comprobar para ahorrarte una pasta , otro posible fallo puede ser que la ruleta de subir la intensidad debajo izquierda del volante este cascada y no funcione bien , en los desguace por 20 euros ,

jerez9

ok. Esto, ya te digo que lo intentaré el prox. fin de semana a ver si tngo algo de tiempo y miro las bombillas. Pero me da que no es que estén fundidas sino que tenga otro problema ya que antes de que se apagaran y no se encendieran más se encendían y apagaban cuando le daban la real gana. Entonces entiendo que sí que debe ser alguna conexión. Lo de la ruleta de intensidad, lo miraré tb pero dudo q el fallo venga por ahí.

spider__32

puede ser que lo de los contacto detras de los relojes , todo es comprobar total es lo que hacen en todos los sitios para ir descartando problemas

jerez9

Ey amigos! Algo he avanzado. Resulta que en la caja de fusibles del vano motor debo tener un pequeño corto con el fusible de 100 amp ALT, ya que cuando lo empujo hacia abajo las luces del cuadro se encienden. Pero no eran solo las del cuadro sino que las de posición delanteras y traseras también, lo que como yo soy el conductor no me había dado cuenta. Me gustaría saber para qué sirve este fusible porque tengo la intuición de que afecta al alternador. ¿Alguien me puede ayudar?

spider__32

es dificil saber el mismo fusible para que sirve , no hay manual o al menos no me consta , si ese fusible lo cambias haber que pasa lo mismo es que tiene mal las patillas , ese lo cambie yo pero mis sintomas aparte del cuadro que ahora me recuerdo solo me funcionaba la parte derecha del coche ( posicion y las ortas ) fue debido al corto que hize en la ruleta reguladora cuando le cambie la iluminacion , lo mejor es comprar una cajita de esas del carrefour de fusibles y cambiarlos todos  ( yo lo tengo en mente ) para quitarte de problemas

KAYK

Hombre, eso de cambiar fusibles que funcionan por cambiarlos, es tontería y menos por los del Carrefour, que no me dan muy buena espina en cuanto calidad, funcionar funcionan, pero no creo que sean mejores que los que trae el coche, aunque estos tengan ya sus años.

Si dices que ese fusible da problemas, prueba de limpiar la patillas tanto del fusible como de donde se conecta, quizás tiene oxido o algo... por eso no hace buen contacto, y en ese caso aunque ponnuevo o nuevo no arreglarás nada...

Mis Coches:

jerez9

A ver, no me hará falta cambiar todos los fusibles sino que pueden ser dos cosas: o bien algún cable que no está haciendo buen contacto bajo la caja de fusibles; o, el fusible de 100 amp "ALT" que no se si estará bien ya que no po puedo sacar como el resto porque lleva está fijado con dos tornillos.

Y quería saber en qué afecta este fusible (a parte de lo de las luces)

KAYK

En la tapa de la caja de fusibles si no recuerdo mal, pone para que sirve cada uno.

Pero si dices que apretandolo funciona, no se a que esperas para quitarle esos 2 tornillos y ver que pasa...

Mis Coches:

jerez9

Les dejo una foto de la caja de fusibles con el fusible señalado por si tenéis curiosidad y le queréis echar un vistazo a cómo está anclado. Lo redondeé, es en la parte inferior izquierda.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

jerez9

A qué esperas, dice. Se nota que no lo has visto! Además, no soy mecánico. Sólo me gusta la mecánica. Y encima esto es electricidad. Si lo vieras te darías cuenta de que bajo ese fusible y bajo esos tornillos hay cables. Y temo que al aflojar los tornillos caigan los cables.
Me da qu este fusible tiene una relevancia superior al resto:
1º porque está a la entrada o salida de la caja de fubles.
2º Porque su fijación nada tiene que ver con el resto.
3º Porque me da la sensación de que "ALT" se refiere a alternador.
Para aclararnos, si lo hago he de hacerlo bien y con tiempo. Y eso será el prox. fin de semana porque pasado mañana he de coger el coche y si la "cago" poco tiempo me quedaría para arreglar una posible cagada. Además quiero informarme algo más!
Date cuenta que esto lo descubrí ayer por la noche!!

KAYK

http://www.newtonnet.co.uk/coupe/service/webtech/iindex.asp@id=394881127#_394881127

Según eso confirma que es del Alternador, lo que es raro que te de ese problema, ya que si es del alternador quizás lo que debería pasar es que cargue o no la batería, pero no veo por que tiene relación con las luces que indicas...

Mis Coches:

jerez9

Pues las luces que me fallan son las del cuadro, las de posición: delanteras y traseras, y la de la batería del cuadro de mandos.
Que no se encienda la de la batería en el cuadro puede ser que la batería en sí no esté cogiendo carga del alternador. Antes de ayer se la tuve que cambiar porque no daba para más. Ya no arrancaba ni en cambios. Y eso que cuando la comprobé antes de cambiarla marcaba 11,5 voltios aprox. Osea, por un voltio, casi al completo. El problema es que la que le puse me la joderá tb.
Quizás el fallo en realidad, KAYK, provenga de algún corto bajo la caja de fusibles, algún cablito suelto, etc... Y será lo que provoque que la batería no cargue y que las luces estas se apaguen.
¿Qué creen?

KAYK

La luz de la batería se enciende cuando el alternador no esta cargando, te avisa de que se esta haciendo uso unicamente de la batería.

Quizás si ese fusible no funciona correctamente provoca que no le llegue carga del alternador a la batería y por lo visto ademas no funcionen esas luces que indicas... lo suyo seria hacer pruebas con un tester, para comprobar si carga el alternador, si hay algún consumo, etc... sin el, difícilmente daremos con la avería.

Mis Coches:

jerez9

Pregunta del millón: Cómo comprobar fácilmente que el alternador no carga la batería.
Ya se que está el método de llevar el cable de excitación que sale del alternador a mas y si se enciende la luz de la batería mala señal... pero hay alguna forma más fácil?

KAYK

Con un tester es muy fácil, simplemente miras el voltaje de la batería con el motor parado, verás que da unos 12V. pues luego lo miras con el motor en marcha y debería dar unos 14V. si el alternador carga.

Mis Coches: