Menú Principal

problema con la luz de marcha atras

Iniciado por kaoboyharkoriano, 27 de Enero de 2010, 12:20:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaoboyharkoriano

Hola muy buenas.....es el 1er tema que escribo en un foro, asike perdon de antemano si no se lee bien........
El caso es que las luces de marcha atras no estan fundidas, e mirado los fusibles de las dos cajas, la del capo y la del conductor y niguno esta fundido....pero cuando meto marcha atras no se me encienden las luces.....
a ver si alguien me puede echar una mano,  muchas gracias!!!
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

graocoupe

buenas no se si te sere de mucha ayuda ... pero lo + normal esque alla 1 sensor como que as puesto la marcha atras ... podria ser que estubiera roto o no diera la señal para que se active la luz porque si dices que las bombillas no estan fundidas ni ningun fusible ... es eso o que el cable se a roto o haga mal contacto o que la pipeta de conexion a la bombilla este jodida tambien
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

Dani_Tiburon

pues si no estan fundidas ni las bombillas ni ningun fusible posiblemente es lo que te dice aqui nuestro compañero.
Por cierto! Bienvenido a la comunidad, de donde eres?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

KAYK

Bienvenido!

Deberías comprobar con un tester si llega corriente a las luces de marcha atrás.

Quizás es un mal contacto de las luces, del pulsador de marcha atrás, el cable está cortado, etc...



Mis Coches:

kaoboyharkoriano

muchas gracias chavales.....aqui la gente te echa una mano rapido!!!!!!
para el tester tendria que llevarlo al taller porque yo no tengo......
y esque es raro,ayer me puse a ver si lo arreglaba y durante unos segundos se me encendieron, xo en seguida se volvieron a apagar......creo que teneis razon ke debe ser un mal contacto......
para eso ay algun modo de arraglarlo de manera casera.....si sabeis x donde pasan los cables de marcha atras o algo asi, para revisarlo yo sin pagar taller......
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

kaoboyharkoriano

First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

KAYK

Un Tester lo puedes comprar en cualquier bazar chino, los hay muy baratos y van bien.

De todos modos, has mirado de quitar las bombillas, limpiarles el casquillo y volver a ponerlas? si eso con la marcha atrás puesta mira de mover las bombillas a ver si hacen contacto y encienden.



Mis Coches:

kaoboyharkoriano

bueno pues ya los e limpiado, incluso los e lijado con una lija 0.0 fina y nada.....
el lunes tengo cita con la hyundai de colmenar que es mazo de barata, para cambiar los guardapolvos de la direccion, de paso que me lo miren........

Alguno abeis cambiado los guardapolvos alguna vez????  me cobran 98 € los dos guarpolvos, la mano de obra, y ya con IVA......Como lo veis????  un saludo
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

KAYK

Lo veo muy barato, cambiar los guardapolvos tiene su trabajo, hay que desmontar los palieres, requiere de un elevador para hacerlo "cómodo", y luego hay que comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios y rellenar si es necesario (labor muy pringosa).



Mis Coches:

kaoboyharkoriano

Me e equivocado....98 € solo x 1 guardapolvos.....al decirme que era muy barato e vuelto a llamarles para asegurarme y me a dicho que el precio es el arreglo de uno.....
Es caro o estaa dentro de lo normal????
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

KAYK




Mis Coches:

kaoboyharkoriano

genial entonces.......
a partir del lunes mi amor dejara de sonar como una tartana de feria jajajajaja
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

Cuervo

tambien puedes mejorar el contacto de las luces, sacando las ampolletitas y levantando los contactos hacia arriba, porque aveces suele pasar que al presionar la ampolleta prende y eso es por los contactos (las latitas de cobre en el socalo para la ampolleta) estas un poco vencidos y se van hacia abajo no haciendo el contacto, prueba levantandolos con algo para un contacto mas efectivo; o si no tendras que revisar el switch o sensor de marcha atras...suerte

fast_kike

han dado con la solucion por aqui, pero rapidamente se han alejado.

es el sensor de la marcha atras, q esta en la caja de cambios.

entre la bateria, al lado del purgador del embrague, veras un conector del q salen dos cables, q entra en la caja de cambios.

sacas el conector con la mano, presionando en los dos lados.

para sacar el sensor, te hara falta una llave de tubo del 24. yo compre en una ferreteria un vaso largo para la carraca, y no problem.

al sacar el sensor,, veras q en un extremo tiene un bulón q sube y baja si lo aprietas, posiblemente esten pegados los contactos o se haya ido.

acercate a un desguace, coge prestados un par de sensores y a correr, si bajas a la torre, en torrejon de la calzada, te salen gratis  ;).

yo asi lo hice.

y ese agujero, es el q uso para rellenar la caja de cambios de valvolina, no ahi q levantar el coche ni metyerse debajo.

respecto a la hyundai de colmenar, son buena gente, ya  veces sacan ofertas en llantas y escapes.

la gente de merodio son de confianza, son los q me cambian a mi las ruedas del camion.

y de paso, echa gasolina, ya q es uno de los sitios mas baratos de todo madrid.

ya q estas, si tienes suerte podras ver algun coche clasico de esos q restauran a veces, es facil ver algun dauphine, algun mini, o meharis, o 600.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

kaoboyharkoriano

mil gracias!!!!!
bueno pues komo hoy no me an traido las piezas del guardapolvo y tengo que volver mañana,  voy a aprovechar la tarde libre para revisarlas como me abeis dicho..........
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

kaoboyharkoriano

bueno fast_kike, siguiendo tu konsejo baje a la torre y no kedaban tibus con motor, xo estube mirando accent y sonatas para probar si me era facil desmontar el bulbo de la caja de cambios, y no era muy complicado........
me compre el bulbo nuevo en una tienda de repuestos ( 11,35 € ), y me acerke a un taller conocido a ke me prestasen la llave xke me costaba 18 €, me la dejaron y en menos de una hora lo arregle.......
komo no ay espacio para meter la llave, desmonte la bateria y la placa ke la sujeta, y ala asunto arreglao.
ya paso la itv sin problem......gracias tio me as ahorrado minimo 36 pavos de una hora de mano de obra jajajaja
First 2.0 Fx 140 cv
De serie.....y pocos deben de quedar de serie........

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

Cita de: fast_kike en 29 de Enero de 2010, 09:29:10 PM

y ese agujero, es el q uso para rellenar la caja de cambios de valvolina, no ahi q levantar el coche ni metyerse debajo.

cual es ese agujero?
Es que hoy me he quedado sin valvulina y he tenido que ir a que me la rellenen, me han echao 2 litros por 25€(mano de obra incluida: levantar el coche y quitar 1 tuerca) el caso es que aparentemente lleva toda la tarde sin perder ni 1 gota, asi que aun no me explico por donde me la perdia.....

fast_kike

el agujero donde va el sensor de la marcha atras en la caja de cambios

yo relleno valvolina por ahi, con un embudo y un tubo fino
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.