Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: El volante vibra cuando paso los 120km/h  (Leído 9413 veces)

Desconectado Dani_Tiburon

• Forero Asiduo
  • Hyundai Coupe FX 2.0 16V 138CV
    • Ver Perfil
Re: El volante vibra cuando paso los 120km/h
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 05:52:32 am »
que diferencia hay de un equilibrado normal a uno dinamico?
y donde puedo hacerlo? :S
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 06:09:57 am por Dani_Tiburon_Turbulence »
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 12:30:40 pm »
El dinámico lo hacen con las ruedas puestas en el coche, sobre unos rodillos, y el normal es quitando las ruedas del coche y poniendolas en una máquina que las hace girar a la velocidad en la que vibran (normalmente 120km/h).

Mis Coches:

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2010, 02:28:45 am »
entiendo.gracias por la explicacion.me he pasado rapidamente por el taller esta tarde y me han dicho que tambien podrian ser los discos de los frenos un poco doblados :S . Aunque dicen que es mas probable que sean los neumaticos,ya que como he dicho,tengo un plano en uno,ademas,los neumaticos que llevo no son todos de la misma marca ni con el mismo dibujo xDD
Creo recordar que el vendedor me aviso de que cambiara los neumaticos cuando pudiera y tal. y hace año y pico de eso.
Quizas tambien podria plantearme ponerle otras llantitas o que? :P aunque no se,tampoco me quiero dejar mucha pasta.De todas formas no tengo prisa,a ver si sale alguna buena oferta.
Joder,al final os he dado bastante para leer xDD

PD: Donde puedo hacer un equilibrado dinamico aqui en Mallorca?
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 06:39:07 am por Dani_Tiburon_Turbulence »

Mallorca, Spain.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2010, 11:42:59 am »
Pues no se... quizás en Neumáticos Santi (ahora se llama Euromaster si no recuerdo mal), o en Norauto...

Mis Coches:

Desconectado sellerie

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2010, 09:58:48 am »
Yo creo que son los neumáticos... ¿cuántos años y/o km. tienen?, si te dijo el vendedor que los cambiaras cuando pudieras...

Yo recuerdo cuando era un pardillo que fui a una revisión diciendo que me vibraba a partir de 120 cuando el coche tenía unos 52.000 km. Al rato me llamaron diciendo tenía los neumáticos casi en los alambres, cambio de neumáticos y solucionados. Yo no me gastaría un duro en nada de equilibrados y alienación, cambiaría directamente los neumáticos.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2010, 10:48:37 am »
Hombre, normalmente al cambiar neumáticos te hacen el equilibrado en las ruedas, va incluido en el precio.

La alineación es cuando el coche se va hacía un lado con el volante recto y entonces para ir recto hay que ir con el volante un poco girado, ahí es cuando se necesita la alineación.

Mis Coches:

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2010, 07:39:12 pm »
Yo no me gastaría un duro en nada de equilibrados y alienación, cambiaría directamente los neumáticos.

Claro, como es barato cambiar los neumaticos, pues cada vez q te vibre los cambias no¿?

Si estan en los alambres es algo que uno mismo ve, vamos que en ese caso tu mismo/a ves que estan gastados... deben tener como minimo 1.6mm

Hay veces que cualquier bache o baden te puede hacer perder el equilibrado y/o paralelo, y si no estan gastados o deteriorados....no es necesario cambiarlos.
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 07:43:16 pm por zizouuu »

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2010, 07:58:57 pm »
Yo, lo de la alineción dinamica no lo habia oido en mi vida oiga!!!  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Desconectado infernun

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2010, 11:11:16 pm »
Pues yo tengo tambien un citroen xsara que tendrá 12 años.. y nunca le ha pasado eso :s hoy iba a 160 y me vibraba el volante a veces pero de normal no lo hace y eso que el xsara es más viejo :S

Lo del tibu no recuerdo que vibre.. :s

Un saludo.

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Abril de 2010, 12:30:35 am »
joder que lastima,he llamado a neumaticos santi (euromaster) y nada,ahi solo hacen equilibrado estatico :(
Se te ocurre algun otro sitio?

Mallorca, Spain.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Abril de 2010, 01:10:40 am »
Has mirado en Norauto o en Midas?

Mis Coches:

Desconectado sellerie

• Recien llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Abril de 2010, 01:03:36 pm »
Yo no me gastaría un duro en nada de equilibrados y alienación, cambiaría directamente los neumáticos.

Claro, como es barato cambiar los neumaticos, pues cada vez q te vibre los cambias no¿?

Si estan en los alambres es algo que uno mismo ve, vamos que en ese caso tu mismo/a ves que estan gastados... deben tener como minimo 1.6mm

Hay veces que cualquier bache o baden te puede hacer perder el equilibrado y/o paralelo, y si no estan gastados o deteriorados....no es necesario cambiarlos.

Si el que se lo vendió le dijo que los cambiara en cuanto pudiera...se deduce que bien no estaban, pero que cada haga lo que considere más oportuno...

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2010, 01:54:23 pm »
Hombre, pero eso se ve, si están desgastados o tienen algún bulto...

Pero a si a simple vista están bien no es problema de neumáticos... y aunque se recomienda cambiarlos cada 5 años aunque no estén desgastados, no es por que vayan a vibrar, si no, por que se endurecen y entonces no agarran.

Mis Coches:

Desconectado titoju2

• Forero Asiduo
  • Me gusta mi tibu!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2010, 10:46:55 pm »
Pero aunque a simple vista se vean bien, pueden estar deformados e incluso podria ser algúna pequeña abolladura en la llanta y dea la que te está complicando la vida.
Te digo esto porqué a mi me pasó y lo descubrimos, porque hartos de equilibrar las ruedas y que el coche siguiera vibrando, equilibramos las llantas sin neumatico y vimos que habia una quetaba tocada y por eso vibraba aunque equilibraramos las ruedas.
Entonces puse la abollada en la rueda de recambio y adiós al problema

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2010, 06:44:41 am »
hoy he estado usando un rato el coche,y la verdad es que no vibra demasiado ahora,antes de hacer el equilibrado vibraba bastante mas.creo que de momento lo dejare asi y esperare a algun oferta de neumaticos-neumaticos/llantas.

PD:lo que comente que me vibraba a 3000 rpm ya lo he detectado! es el techo.bueno,no exactamente, digamos que es el final del techo,donde empieza el cristal,el "techo" esta un poco suelto y se ve que a esas rpm vibra,si pones el dedo empujando hacia arriba no vibra xDDDD.supongo q le metere un cacho de tela o corcho o algo xD

Mallorca, Spain.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: