Menú Principal

Instalacion de MegaSquirt

Iniciado por dekode, 01 de Mayo de 2010, 11:26:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dekode

Hola a todos, por fin, despues de unos 3 meses y de no haber podido ir a la nacional por tener el coche a medio armar, ya tengo la megasquirt instalada, voy a intentar hacer un brico que pueda servir ademas de para enseñar lo que he hecho, como guía para todo aquel que quiera realizar alguna modificación en la electronica del motor. bueno vamos por partes:

La MegaSquirt es una centralita programable que, con un poco de trabajo se puede adaptar a cualquier motor, las características que ha de tener una megasquirt para poder manejar nuestro motor son:

-Configuración para sensor VR : Este es el tipo de sensor que tienen nuestros motores para la posición del cigueñal, con esta señal la megasquirt sabrá en que punto de giro se encuentra el motor y en base a esto calcular el momento de inyectar gasolina y detonar la misma.

-2 Salidas para bobina "Wasted Spark": nuestros motores tienen las 4 bobinas agrupadas de 2 en dos, al estar agrupadas de esta forma, tanto el cilindro que se encuentra en compresion, como el que se encuentra en escape reciben chispa, pero la chispa que tiene lugar en el cilindro en escape no tiene ninguna utilidad y por eso se llama "wasted spark" o chispa perdida.

A parte del sensor de posición de cigueñal, la MegaSquirt tiene otras entradas que son necesarias para manejar el motor: Sensor de temperatura de refrigerante(CLT) Sensor de temperatura de aire(IAT) Sensor de posicion de mariposa(TPS) y el sensor de oxigeno(Sonda lambda) lo ideal para poder ajustar bien las tablas de fuel y spark es que la sonda lambda sea de banda ancha. en mi caso voy a instalar una innovate LC-1 que creo que es la mejor en relacion calidad-precio.

Tengo que decir que mi coche actualmente no tiene ninguna modificacion que haga necesario cambiar la centralita, pero ya la tenia desde hace tiempo y he preferido liarme la manta a la cabeza y ponerla, para asi ir cogiendole el tranquillo al software y poder ajustar los mapas de inyeccion conforme vaya haciendo algunas modificaciones que tengo en mente.

Este es el motor del paciente, como decia, de momento no tiene nada hecho salvo los cables de bujia y las bujias de iridio.

Empezamos a destriparlo...

Aqui ya desarmado

Esta es la nueva centralita

http://www.youtube.com/watch?v=V3B2xgJOnYM

un saludo!

KAYK

Que pasote!

No sabía que tu tibu era gris como el mio xD de donde eres?

Y has notado alguna mejora simplemente ajustando la ECU? (aún teniéndolo de serie).

Que tienes pensado hacer? turbo?



Mis Coches:

dekode

Cita de: KAYK en 01 de Mayo de 2010, 11:37:35 PM
Que pasote!

No sabía que tu tibu era gris como el mio xD de donde eres?

Y has notado alguna mejora simplemente ajustando la ECU? (aún teniéndolo de serie).

Que tienes pensado hacer? turbo?


Pues soy de tenerife pero vivo en sevilla, de momento no he notado nada porque no la tengo ajustada del todo, necesito meterlo en banco al menos una vez para dejarla bien, lo del turbo lo tengo pensado pero a medio-largo plazo, de momento tengo el colector que lo compre de segunda mano a USA.


infernun

Suena de puta madre y tiene pinta de estar muy pepino pero... no entiendo nada! xD!

Un saludo.

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Murci_Coupe

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

dekode

vaya exito xD preguntad si quereis o algo !!

KAYK

Has aumentado el corte de inyección? tengo entendido que con este chisme se podía.



Mis Coches:

titoju2

Que nos lo explique para que sirve ese cacharro!!!! jejejeje  ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

infernun

Nos tiene comiéndonos las uñas! queremos ver más y saber más!! :P

Un saludo.

dekode

Cita de: KAYK en 03 de Mayo de 2010, 01:29:59 AM
Has aumentado el corte de inyección? tengo entendido que con este chisme se podía.

si que se puede, pero no le veo mucha utilidad, de todas formas todavia no he "explorado" todas las cosas que se pueden hacer.

music

si se modifica el motor vale la pena sino "na de na"