Menú Principal

Problema con el arranque de mi Tibu...

Iniciado por yovermar, 29 de Junio de 2010, 11:55:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yovermar

Hola chicos

Este es mi primer tema en el foro, ya antes había estado haciendo comentarios en otros temas y algunos me dieron la bienvenida, vivo en sabadell, barcelona, 23 años, me he leido todos los temas que he podido y no vean lo que he aprendido de mi tibu, se les agradece a todos

Bueno resulta que me he comprado mi tibu turbulence hace una semana lo he pillado bien de precio 1600 euros, 2001, 140.000 km, sin daños en la carrocería y bien de pintura, todo al día, pero tiene uno que otro problemilla, la mayoria los he solucionado pero aun me falta este.

se me olvidaba es un alpha 1600, 107 caballos, ya si es alpha I o alpha II no sabria decirles

Problema encendido

Resulta que algunas veces que intento arrancar el motor pasa eso que ven en el video, parece que el motor de arranca falla, es como si no engranara bien o no se que es exactamente por eso pregunto aquí a todos y así voy casi seguro a comprar la pieza faltante...

...Y mas hoy cuando por descuido se me ha calado y todas las veces que le daba start fallaba, fue un poco incomodo, los insultos que no faltan, hasta que se digno a arrancar y bueno...

Un saludo a todos

KAYK

Yo lo primero que miraría es la batería, ya que es lo más fácil de comprobar... y por el sonido parece que es eso, que tiene poca fuerza el motor de arranque, quizás son las escobillas, pero también es probable que sea la batería la que no le da potencia suficiente... este coche necesita una batería bastante potente comparada con las de los turismos.

Mis Coches:

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

rpm90

Yo tenia ese problema y un mecanico de Avila me limpio las escobillas del motor de arranque y desde entonces va genial.

yovermar

Si desde un principio he pensado que era la batería pero luego he comprobado y la batería esta bien, y ya un Mecanico lo ha visto y cree que es el motor de arranque, limpiare las escobillas o lo cambiare a ver como sigue el problema.

Los mantendré informados

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alex_coupe

parece tema del motor de arranque o de la bateria.espero que tengas suerte y que no te de mas problemas tu tibu!
Tiburón 2.0-v6

j.hyundai

el bendix tambien puede ser no? que necesite engrase

yovermar

ya mañana lo llevare al medico, y saldremos de dudas un saludo ya le avisare como va todo

titoju2

A ver si tienes suerte y es solo una tonteria.  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

yovermar

Hola

Ya me han traido el Tibu del taller, el mecanico ha confirmado que era el motor de arranque tenia las escobillas destrosadas, por eo muchas vecesno engranaba, le ha puesto uno de desguace en total me ha cobrado 70 euros mano de obra incluida, ahora el coche no falla en el arranque para nada, vamos que con el aire a tope en el arranque y todas las luces conectadas ni se inmuta el tibu arranca a la primera.

ahora si que me siento bien con el coche ya que me frustraba mucho que fallara el arranque en pleno centro XD

un saludo a todos y gracias por las respuestas

titoju2

Enhorabuena comapñero!!  ;)

Ahora a disfrutar del tibu jejeje

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

j.hyundai