Menú Principal

Cambiado tambor a disco

Iniciado por mrjose, 19 de Septiembre de 2010, 12:02:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mrjose

Hola, he puesto los discos traseros del first en el turbulence ya que el distribuidor de frenada y la bomba de freno tienen la misma referencia en el 1.6 que en el 2.0

Ventajas:

He eliminado el ruido de la frenada del tambor
Esteticamente es mejor
Frena mejor y la sensacion es mucho mas agradable (se nota incluso sin tocar el freno)

Problemas: (Principalmente porque no son piezas nuevas sino de desguace). Mi coche tiene 70.000km y el de desguace a saber.

Tengo los discos alabeados (no esta pulido todo el disco desde que lo puse todo oxidado, y las pastillas gastadas, pero han sido lijadas asi que funcionan bien.

El tema es que no es tan estable en carretera especialmente cuando giro a la derecha que parece que va a sobrevirar.
El volante no es tan estable y a veces tiene algun leve movimiento.
Despues he puesto ruedas pilot nuevas atras y he alineado las 4, y va exactamente igual. aunque la amortiguacion es la original y estara gastada, pero con el tambor iba bien.

La pregunta es: Si pongo discos y pastillas nuevas dejara de hacerlo? (es posible que al estar alabeados los discos me vaya frenando el coche de forma intermintente?

Lo siguiente que he escrito es para explicarme a mi mismo lo que le diria al mecanico:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo 3 opciones:

Yo se como iba el coche antes de que le instalarais los discos y vosotros solo lo probasteis despues. A veces la direccion gira levemente de forma brusca, pero sobre todo al girar

a la derecha noto como agarra de atras como si tuviera traccion total, y antes con el sistema tambor el tren trasero daba la sensacion de ir totalmente suelto. En una curva parece como si fuera a derrapar de atras. (todo esto sin tocar freno). Le he puesto ruedas nuevas atras y alineado delante (ellos me alinearon detras al instalar disco) porque pinche una rueda delantera y va exactamente igual.

Opciones:

La primera es volver a poner los tambores porque se que con ellos va perfecto.

La segunda es cambiar los discos y pastillas que seguro que estan mal pero temo que aunque esten alabeados, siga llendo igual. Y frenar frena bien.

La tercera es cambiar los rodamientos (buje o palier ya no se pero el palier se supone que si antes iba bien ahora deberia estarlo tambien)

Se pueden quitar los rodamientos que tenia el tambor y ponerlos en el conjunto del disco? Y los bujes?

Puede ser que las pinzas se atasquen?

(Aparte he leido por ahi que si los rodamientos estan mal puede romperse todo y salirse la rueda.)

En funcion del coste de los rodamientos decido.

En pocas palabras. Tendria dinero justo para la opcion 1 o la 2. Si esa frenada al girar a la derecha es por los discos puedo ponerlos nuevos, pero me extraña porque aunque fueran nuevos si hace mas presion en curva dependeria mas de la pinza que no recupera bien. (pero esto no lo tengo claro)

Perdon por el tocho.
Que opinais? (aparte tema itv y seguro...)

camanu

:D ;D :D ;D Tienes una 4ª : llevarlo a un buen taller de confianza y que lo revisen de arriba abajo, porque todo lo que dices da miedo :-[ A sabeer q le has metido y como, hablas de oxidado bufff, piezas de desguace viejas, q se te va: "En una curva parece como si fuera a derrapar de atras. (todo esto sin tocar freno" ???. Tu estas seguro que no sera mejor que gastes lo que te queda en un taller? Por cierto la foto muy chula, que es de tu coche? antes o despues de que cayera en tus manos??Es broma es que eres muy simpatico tio, con tus barrenamientos. Bueno anda con cuidado eso que derrape suena muy mal. Suerte

alex_coupe

esa foto parece de un forero que antes tenia ese coupe con ese tubo de escape.
lo que hablas parece como si los discos estuvieran alabeados.seria bueno comprobar a cambiar los discos por otros para ver si te sigue haciendo lo mismo.o quizas esten las pastillas mas gastadas de un lado que de otro.
cuando frenas tomando una curva sientes tambien que se te va?
los rodamientos dudo que sean,el coche te hace algun ruido raro en movimiento?
Tiburón 2.0-v6

mrjose

hola, no me hace ruido en movimiento, pero la sensacion es como si quisiera irse. Frenando en curva pues no me atrevi la verdad, pero ahi me frenaria de adelante tb. El coche no se me llega a ir, pero parece como si las ruedas se esforzaran mas y te diria que incluso se inclina un poco mas por atras.

Eso si, hoy tuve que frenar, y te aseguro que freno mejor que con tambor.

La foto es de un coche del mismo color que el mio que encontre por ahi. (no me fije en el tubo de escape)

Un Saludo.

KAYK

Quizás se te quedan las ruedas traseras un poco frenadas, o solo una de ellas, de ahí esos efectos negativos que notas, eso puede ser debido a que algún piston se queda bloqueado (no recupera), al tener los discos de freno alabeados lo que deberías notar es un temblor al frenar, tanto en el propio pedal de freno como en el propio coche.

De todos modos yo que tu lo que fuese echo es poner discos y pastillas nuevas, ni siquiera fuese montado las de desguace, ya que eso son cosas que sufren desgaste.

Los latiguillos de freno dejaste los tuyos? tienen el mismo anclaje los del tambor y los del disco?

Mis Coches:

mrjose

Frenar frena bien; si suena o sonaba como ruido intermitente de roce de pastillas.
Cuando dices anclaje, te refieres si es compatible? Lo es, pero los latiguillos concretamente no lo se.
No puse mis latiguillos, podria ser ese el problema?
Veo que mi primera opcion es poner nuevos discos y pastillas. Trw va bien? Brembo normales? me cuestan igual. o incluso marca blanca?

alex_coupe

ponle unos discos normales ni baratos ni caros,te van a ir igual de bien.lo bueno seria comentarle el problema al mecanico que te lo monto por si luego te va igual pues devolverselos.
Tiburón 2.0-v6

mrjose

Voy a hacer como decis los 2 y ponerle discos nuevos TRW.
Ademas hoy aprendi a cambiarle las pastillas de freno a un camion.

Y llendo despacio por la noche note pequeño temblor y sonido intermitente del disco como pequeños silbidos.
Cuando los haya cambiado os cuento.

KAYK

Probablemente solucionarás el problema, discos y pastillas nuevas ya!

Mis Coches:

TILLITO

y para cambiar de tambor a disco hay que cambiar el tren trasero entero o solo sacar tambor, meter disco i pinza y a correr? esque yo lo quiero cambiar! mersi x todo

KAYK

No hay tren trasero, tenemos suspensión mcpherson, por lo que es independiente, sin tren.

Eso facilita la tarea.

Mis Coches:

TILLITO

ok mersi kayk lo mirare aver como se puede cambiar, aunque supongo que sera un poco complicado.

KAYK

No creas, todo es ponerse, a ver si se pasa por aquí Jose y nos cuenta mejor que partes cambió.

Mis Coches:

mrjose

No hay que cambiar puente trasero ya que no tiene, pero tampoco se pueden poner solo pinzas.

Hay que cambiar el buje completo que es la pieza que ya trae los discos, pinzas y demas. Creo que son 3 tornillos.
Necesitas el cable que va al freno de mano y los tubos que se conectan con el sistema hidraulico. Pero esto viene todo junto.

Y una lata de liquido de frenos...

Es sencillo. Busca en un desguace un 2.0 y pillale los bujes.

TILLITO

en verdad es logico si cambias el buje i todo pada poder anclar la pinza i eso no tiene k aver problema! yo estoy mirando de acerlo, bueno de k lo aga el mecanico XD pero en los desguaces no encuentro nada

Maiki

El freno de tambor no se bloquea verdad? lo digo porque el 2.0 en disco tiene abs, asi que si al 1.6 se le pone disco atras y sin abs, puede ser la leche!
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

TILLITO

ostias el tema del abs!! yo supongo que no pasara nada no!! se le podria poner abs al 1.6??? bueno por poder seguro que se puede pero tiene k ser un follon no?

KAYK

No vale la pena ponerlo, el coche frenará igual, simplemente que si frenamos a tope las ruedas se podrían bloquear, con ABS no...

Pero sabiendo que no tienes ABS lo que hay que hacer es no frenar tanto como para bloquear las ruedas, lo suyo es frenar a tope, soltar el pedal, volver a frenar a tope... así hasta detener el coche, eso es lo que hace el ABS de forma automática.

Mis Coches:

mrjose

Los cables de los sensores abs no se conectan. Cablear el coche y conectarlo a la centralita (del 2.0) es demasiado complicado y no vale la pena.
Como dice Kayk, cualquier freno que no tenga abs se puede bloquear.

TILLITO

ya ves ya me llevao mas de 1 susto!! tienes razon seria una tonteria ponerlo

Maiki

Cita de: mrjose en 12 de Diciembre de 2010, 04:39:32 PM
Los cables de los sensores abs no se conectan. Cablear el coche y conectarlo a la centralita (del 2.0) es demasiado complicado y no vale la pena.
Como dice Kayk, cualquier freno que no tenga abs se puede bloquear.
el de tambor tambien?
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

Yo diría que si, ya que lo que se bloquea es la rueda, no el freno, la rueda al bloquearse patina, y mientras patina por mucho que frenemos no se va a frenar el coche, por eso el ABS lo que hace es soltar el freno en ese momento, para que así la rueda vuelva a girar y entonces el ABS vuelve a frenar la rueda hasta detener el coche, la idea es que la rueda no patine.

Mis Coches: