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Autor Tema: Alarma y cierre centralizado  (Leído 18539 veces)

Desconectado alex_coupe

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Alarma y cierre centralizado
« en: 25 de Septiembre de 2010, 02:57:09 pm »
no tiene fotos por que tampoco hacen falta, excepto de alguna cosa que ya las pondre para rematar cuando tenga camara.parece mucho lio de cables pero no es asi.todo poco a poco con un orden se va haciendo.

-cosas necesarias a parte de tiempo,en una tarde se hace si no tienes mucha idea,dos metros de cable algo gordito para que aguante la vida util de la alarma.(sobra pero para estar tranquilos,es mas que nada para el de la sirena)cinta aislante regletas y tijeras.

aparatos:

-modulo cierre centralizado universal apto para acoplarlo a la alarma.(GT 468)que asi se llama.

http://cgi.ebay.es/New-Boxed-GT-468[....]les_CarParts_SM&hash=item3efafb77f4
  

-Alarma spy lc038c


 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230483528359



-MOTOR ESCLAVO PARA CIERRE CENTRALIZADO DE COCHE(dos cables no 5)


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390121994873



lo primero instalar el motorcillo que hace que mueva la varilla del cierre,ya pondre fotos pero no taladre la puerta ni nada.pasar los cables al interior del coche por donde van todos los cables.(estas cosas son las mas pesadas)

 

-lo segundo a realizar seran las conexiones del modulo de la alarma:el modulo lo poneis donde querais pero yo lo he puesto en *****.lleva un velcro que se fija muy bien.

-este es el esquema de la alarma: (no he utilizado ni el amarillo(va a la bobina y corta el encendido no se si lo pondre por que ya tenemos inmovilizador que algo es algo) ni el verde, ni el rojo/negro ni el de elevalunas(rojo pequeño) que hay que comprar un modulo a parte que vale 27 euros,pero no descarto montar las 3 funciones que me quedan)

http://img827.imageshack.us/f/dibujoqv.jpg/

-esquema del modulo de cierre gt con cables de conexionado:el rojo lo conectais al rojo de la radio no al de la memoria.los positivos tambien los podeis sacar de ahi y la masa tambien del mismo de la radio.eso ya como veais a gustos del consumidor.este modulo lo he puesto al lado del modulo de la alarma,este no tiene velcro pero con cinta fuerte que pega por las dos caras queda muy fijado.

http://img828.imageshack.us/f/dibujoaij.jpg/

los cables 4 y 5 ponerlos en el orden que querais al motorcillo y darle al mando si al activar la alarma se cierran los pestillos estan bien puestos pero si al activarla se abre es que stan al reves,cambiarlos

 

empezamos con el modulo de la alarma:

--naranja: al cable del pedal de freno,esta quitando el plastico de debajo de la puerta de los pies es un cable finito verde y blanco.

--blanco:al positivo de la radio(al rojo),este cable detecta cuando giras la llave en posicion acc y de esta manera la alarma detecta que el coche esta en funcionamiento y no se vuelve a activar.

--azul: detecta que han abierto las puertas con lo cual si la alarma esta activada y la puerta se abre sin darla al mando la alarma salta.

lo conectaremos a un cable que hay que desmontar el panel de puerta trasero donde esta el altavoz,no hace falta quitarlo entero unicamente un poco y vereis que el conector esta ahi puesto,tirais de el con un destornillador plano y sale.es el del interruptor de la puerta tiene dos,pues lo conectais al negro(el color de colores yo no me fiaria 100% por que nunca se sabe)de todas maneras es uno de esos dos lo probais y listo.de este mismo cable eonectaremos a la luz del maletero al cable marron.lo he pasado por detras del altavoz y haciendome algun hueco.

--verde: de momento no lo tengo conectado por que en este coche ese no se conecta.

--rojo con fusible de15 (ya instalado en la alarma):este va al de la memoria de la radio(suele ser amarillo pero no descarto mas colores) para que tenga corriente siempre.

--negro:a masa de la radio

--blanco:este va al blanco/negro del moduulo de cierre cnetralizado.en la alarma ya esta instalado el fusible asi que no pondremos otro.

--blanco/negro: este va al azul/blanco del modulo de la alarma.estos dos cables de bloqui y desbloqueo mandan la señal de 12v al motorcillo durante un minisegundo para abrir o cerrar los pestillos.ponemos un fusible de 10 que viene ya en la caja del modulo.

--rosa:esta es la sirena de la alarma,la he puesto en el motor en una de las torretas al lado.el cable lo he pasado por un pasa muros que taladre hace tiempo para el equipo.y el cable negro lo poneis a masa en el mismo tornillo que fijeis la alarma(lijando previamente un poco la zona donde reposara el tornillo.

 

--marron:este va a los intermitentes para que parpadeen al abrir o cerrar.de este cable salen dos mas,van conectados al interruptor de emergencia.son los dos primeros cables empezando por la izquierda de la ficha.un cable conectado al verde y otro conectado al verde blanco.

--sensor de golpes:lo poneis donde querais,yo lo he puesto dentro del coche(no digo donde,jaja)

--el led, lo he puesto en la puerta tipo los volswagen(ya lo teniaa echo de antes)lo hize cojiendo un punzon y aziendo un agujero poco a poco y lo agrande ocn una lima redonda.hay que pasar el cable junto a los del motorcillo,en total 3 cables hay que pasar.

--el inturruptor de reseteado esta escondido ya que anula la alarma.es por si el mando no te va por interferencias y no puedes desactivar la alarma y al tener que abrir con el coche la alarma saltara y para pararla tendras que darle a ese boton.

no es mucho lio de cables tampoco.el modulo de cierre centralizado es enano es del tamaño de medio paquete de tabaco y el de la alarma es como el tamaño de dos paquetes de tabaco.

creo que esta todo.

si alguien quiere las funciones de la alarma para saber que hace,cosas como que cuando pones la llave en acc/on y ppisas el freno se activa el cierre y cuando kitas la llave se desactiva el cierre,funciones "pijas",que me lo diga que se lo paso por mail.

lo que no dice es que en esta alarma cuando abres la puerta parpadean as luzes indicando que tienes la puerta abierta.pues bien si pulsas dos segundos el tercer boton se desactiva esta funcion y no interfiere en nada.

como poner el motor del cierre sin taladrar:
colocas el motorcillo como en la foto pero por la parte de atras de la chapa entre la ventanilla y la chapa,bajas la ventanilla mas o menos para que no pegue en el motorcillo.
http://img535.imageshack.us/img535/6282/p31081016570002.jpg

si hacemos la prueba ahora en esa posicion con la varilla fina del motor veremos que tendremos que recortarle un poco,no se si eran 5 cm,eso ya lo vereis,con un alicate cortais lo que sobra.

veis que el motorcillo tiene dos agujeros para ponerlo en su sitio,pues solo utilizaremos uno:

http://img197.imageshack.us/img197/7287/dibujoizc.jpg

ese tornillo quedara al descubierto en este agujero cuadrado:

http://img440.imageshack.us/img440/2555/48251191.jpg

ahora cojemos la varilla rectangular del motor:

http://img546.imageshack.us/img546/7467/dibujoah.jpg

y la ponemos por encima de la chapa tal que asi:

http://img833.imageshack.us/img833/8206/p31081016570002ea.jpg

ponemos el tornillo "B" en el agujero del motorcillo usando uno de los que te vienen en el motocillo,no lo aprietes del todo para tener juego despues y colocarlo mejor.

 

El tornillo "A" lo pondremos en el otro agujero redondo de la puerta ( http://img651.imageshack.us/img651/7590/p31081016570002a.jpg ) y   tendra que ser algo mas gordo y algo mas largo que el "B"para que no se vaya por la ranura de la varilla o tambien podemos poner una arandela.

lo apretaremos por detras del agujero redondo con esto:o con una tuerca y una arandela gorda.eso depende de gustos pero yo lo hize ocn esto:

http://img193.imageshack.us/img193/156/p1259071010.jpg

y ahora lo regulais mas o menos para que se quede recto y la ventanilla no toque y aprietas bien los tornillos pero sin pasarte el del motorcillo que es de plastico.

falta por poner la varilla del motor que va a la varilla del cierre del coche.

la varilla en la que tenemos que actuar es la de arriba:

http://img18.imageshack.us/img18/7774/variaoe.jpg

bien ahora cojemos la varilla fina y la metemos por el agujerito del motorcillo y la encaramos con la del cierre del coche lo mas recto posible y ya eso supongo que lo sabeis hacer.es un poco coñazo por que casi no hay hueco para pretar los 3 tornillitos de la pieza esa pequeñita que trae el motrcillo.pero no es imposible.

http://img207.imageshack.us/img207/259/19594969.jpg

 

« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 02:36:09 pm por alex_coupe »
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 05:14:10 pm »
Mola, está bien explicado aunque no hay fotos.

Parece complicado montar una alama, pero cuando te pones no lo es tanto...


Mis Coches:

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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 05:22:02 pm »
ya las sacare, de todas maneras pocas fotos hay que sacar mas que de donde esta ubicada la alarma que eso cada uno la puede poner donde quiera,y como esta puesto el motorcillo de la puerta.lo demas es todo lio de cables.
lo peor es donde conectar el cable para que se iluminen los intermitentes que estan en la puerta y es un mazakote con muchos cables verdes y blancos.y tambien es rollo identificar cual es el cable del pedal de freno,pero este es bastante interesante ponerlo ya que actua como avisador si alguien ha entrado y pisa el pedal de freno y tambien sirve para cerrar las puertas cuando lo pisas.
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 11:40:38 pm »
como poner el motor del cierre sin taladrar:
colocas el motorcillo como en la foto pero por la parte de atras de la chapa entre la ventanilla y la chapa,bajas la ventanilla mas o menos para que no pegue en el motorcillo.
http://img535.imageshack.us/img535/6282/p31081016570002.jpg

si hacemos la prueba ahora en esa posicion con la varilla fina del motor veremos que tendremos que recortarle un poco,no se si eran 5 cm,eso ya lo vereis,con un alicate cortais lo que sobra.

veis que el motorcillo tiene dos agujeros para ponerlo en su sitio,pues solo utilizaremos uno:

http://img197.imageshack.us/img197/7287/dibujoizc.jpg

ese tornillo quedara al descubierto en este agujero cuadrado:

http://img440.imageshack.us/img440/2555/48251191.jpg

ahora cojemos la varilla rectangular del motor:

http://img546.imageshack.us/img546/7467/dibujoah.jpg

y la ponemos por encima de la chapa tal que asi:

http://img833.imageshack.us/img833/8206/p31081016570002ea.jpg

ponemos el tornillo "B" en el agujero del motorcillo usando uno de los que te vienen en el motocillo,no lo aprietes del todo para tener juego despues y colocarlo mejor.

 

El tornillo "A" lo pondremos en el otro agujero redondo de la puerta ( http://img651.imageshack.us/img651/7590/p31081016570002a.jpg ) y   tendra que ser algo mas gordo y algo mas largo que el "B"para que no se vaya por la ranura de la varilla o tambien podemos poner una arandela.

lo apretaremos por detras del agujero redondo con esto:o con una tuerca y una arandela gorda.eso depende de gustos pero yo lo hize ocn esto:

http://img193.imageshack.us/img193/156/p1259071010.jpg

y ahora lo regulais mas o menos para que se quede recto y la ventanilla no toque y aprietas bien los tornillos pero sin pasarte el del motorcillo que es de plastico.

falta por poner la varilla del motor que va a la varilla del cierre del coche.

la varilla en la que tenemos que actuar es la de arriba:

http://img18.imageshack.us/img18/7774/variaoe.jpg

bien ahora cojemos la varilla fina y la metemos por el agujerito del motorcillo y la encaramos con la del cierre del coche lo mas recto posible y ya eso supongo que lo sabeis hacer.es un poco coñazo por que casi no hay hueco para pretar los 3 tornillitos de la pieza esa pequeñita que trae el motrcillo.pero no es imposible.

http://img207.imageshack.us/img207/259/19594969.jpg

 

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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 06:03:27 pm »
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« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 04:42:40 am por alex_coupe »
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 07:26:20 pm »
que currao nen , suena bestial no?
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 07:28:24 pm »
quieres decir que teniendo yo mi alarma desconectada no tendría solo que sustituir la centralita bocina y mando , quiero decir los cables ya estaran identificados ? , tengo que desmontar otra vez el salpicadero hechare una foto a la que enteoria creo que es la centralita y ya me diras
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 07:41:20 pm »
habria que localizar principalmente:
-cuales son los cables de los intermitentes,que seria uno o dos.
-los del motorcillo de la puerta,que son dos.
-los que identifiquen si hay alguna puerta abierta incluuido el maletero.pueden ser uno o dos.
pero aver cuantos cablen llegan a tu centralita por que nunca se sabe.pero principalmente esos.con un polimetro estaria bien.o jugando con los cables.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 07:42:51 pm por alex_coupe »
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 08:33:28 pm »
ostras lo veo dificil , pero me imagino que todo es liarse ,bueno haber cuando desmonte y le heche un vistazo a la centralita y ya veremos como se presenta el tema
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2011, 04:06:49 pm »
uff esta muy bien explicado pero no me atrevo!! yo cuando cobre me comprare una alarma spy de esas y la intentare montar con las explicaciones pero nose si me atrevere porque lo veo un poco complicado,  esta seria complicada de instalar? http://cgi.ebay.es/ALARMA-DE-COCHE-MARCA-SPY-MODELO-F9S-LT600-/380305738660?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item588bfd0ba4 tambien e visto esto para el cierre centralizado http://cgi.ebay.es/CIERRE-CENTRALIZADO-4-PUERTAS-MODELO-SPY-LL202A-/160528377917?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25603ca83d espero que me animeis mersi por todo

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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2011, 04:08:23 pm »
supongo que sera igual que la mia. pero mejor por que te avisa al mando.tambien necesitaras lo que explico en le post a parte de la alarma
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2011, 07:34:40 pm »
ok me la comprare y le metere mano aver pero no ai problema de fundir la centralita ni nada de eso no? esque tengo miedo a eso!

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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 08:02:37 pm »
para nada,tiene un fusible por el que le entra corriente.antes se jode el fusible.
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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2011, 01:58:36 pm »
si puedes pon mas fotos que esta claro pero no me convence del todo ya que es la primera vez que le meto mano a los cables!! mas que nada de los empalmes de los cables que es donde me ago el lio! mersi y perdon por ser tan pesao :P

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Re: Alarma y cierre centralizado
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2011, 03:30:08 pm »
Pero a ver una duda que tengo, ¿no todos los bifaros vienen de serie con alarma y cierre centralizado?
El mio ya lo lleva ???

 

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