Turbulence.ES

GASES ALTOS - Catalizador? Lambda? Escape?

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
(Sigo con el tema de aquí http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2906.50)

Solo tengo el tramo final del escape cambiado. Me dijo el del taller que era posible que el anterior dueño hubiera vaciado el catalizador para que sonara más.

La sonda lambda no es la de serie (eso como se puede saber sin comprobar códigos ni nada? porque solo le echó un vistazo..)

Me ha hecho un presupuesto que sería catalizador 411€ o 250€ (recuperado) + 41 la mano de obra.

¿Por casi 300€ no sería mejor poner colectores 4-2-1 y catalizador de alto flujo? (Corregidme si me equivoco)

¿Alguna idea mas?

El objetivo es pasar la ITV invirtiendo lo mínimo (no es muy buen momento económico) pero si hay que meterle pasta habrá que hacerlo bien :)

Saludos

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
Pon una foto de tu sonda lambda, para ver si es la de serie o no... yo a simple vista si la conozco xD

Sobre lo del catalizador, si está vacío es lo mismo que ir sin él, y así hay gente del foro que ha pasado la ITV sin problemas, lo malo de los catalizadores es que cuando están mal, contaminan más que si no están puestos, quizás tu catalizador no es que esté vacío, es que está ya mal.

De todos modos puedes ver a simple vista si está vacío desmontandolo, a no ser que tu Tibu sea de los que tienen el catalizador soldado al colector... (el mio es uno de ellos, y es bastante común).

Yo creo que tu problema puede ser la sonda lambda o que el catalizador está mal (no vacío).

Mis Coches:

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
Ok, mañana pongo la foto.

Seguramente si que estará soldado a los colectores porque llevo el mismo motor que el tuyo.

En caso de que fuera así, el mecánico me lo cambiaría todo no (colector+catalizador)? Porque no lo veo cortando y soldando...

¿Cuando lo pides en la Hyundai viene como un pack? xD

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
Pues colector+catalizador en la hyundai son más de 1000 Euros... xD

Lo suyo es catalizador 4-2-1 o 4-1 de eBay (unos 200 Euros como mucho), ya te viene con supresor de catalizador y todo, si no te pasa la ITV, le pones un catalizador cerámico en el supresor (en duramás te lo hacen), o si no compras el catalizador en eBay (unos 100 Euros) y lo llevas a algún herrero o taller para que te lo acople al supresor (solo tiene que cortar las 2 pletinas y soldarlas al catalizador), no creo que te cobren más de 50 Euros.

Con el colector racing de inox ganarás CV y es para toda la vida ya, el de serie del Tibu al ser de hierro colado se raja con el cambio de temperatura... lo normal sería que lo tubieras algo rajado si tiene más de 80.000km xD

Mis Coches:

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
Nunca he quitado la tapa (poco falta por lo que veo xD) pero cuando eso miraré a ver si están rajados.

Con lo que me acabas de decir sale 350€, en cualquier caso lo prefiero si me voy a dejar ese dinero solo en cambiar catalizador.

¿Si me comprara las piezas por ebay y me lo montaran en el taller como irian las homologaciones?

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
¿Qué necesitaría, solo los certificados que vienen con las piezas (por lo menos colector)?

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
No, necesitas nada... no viene ninguna certificado con ninguna pieza, es eBay tio... xD

En la ITV no te dirán nada por llevar ese colector, ni se darán cuenta.

Mis Coches:

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
Ah ok, es que nunca he comprado nada así por ebay xD

Pues ojalá no se fijen tanto.

De todos modos antes de ponerme con ninguna "reforma" probaré a ir una vez más porque no estoy tan fuera del límite (me dijo el del taller que le llegaban coches con 8-15% y a mi la primera prueba me dio 1.01)

Esta vez con 98, limpia-inyectores y quitando el manguito de recirculación de gases (que por cierto sería un detallazo si me podéis decir cual es xD)

A ver si hay suerte, o al de la iteuve le doy pena por ir tantas veces y me lo pasa ;D

Desconectado EvILSoN

• Forero Asiduo
  • ▃ ▆ ▇ d(o.o)b ▇ ▆ ▃

En la ITV no te dirán nada por llevar ese colector, ni se darán cuenta.

Estas seguro de eso ? Es que los colectores de serie traen los agujeros exactos para colocar la tapa HOT y estos de eBay pues no creo y sin tapa ya lo creo que se daran cuenta.

A ver si hay suerte, o al de la iteuve le doy pena por ir tantas veces y me lo pasa ;D

No te olvides de ponerte el escote ajustado y el pinta labios rojo :P
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 02:16:15 pm por EvILSoN »

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
No te olvides de ponerte el escote ajustado y el pinta labios rojo :P

Jajajaja entonces si que me tira pá tras ;D

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
Puedes volver a poner la tapa hot, soldando unas tuercas en los colectores, pero ya te digo, no creo que se den cuenta... bien que puedes ir a la itv sin tapa hot... y muchos coches no la llevan de serie.

Mis Coches:

Desconectado JUANITOAMBU

• Forero Ocasional
  • **
Como bien te dice kayk, no hay necesidad de homologar nada, lo mejor es comprobar mediante una diagnosis si el coche tiene algún fallo, la sonda lambda probablemente este mala, no sé si tu motor es alpha o beta, los alphas llevan 2, la primera de regulación aire/gasolina y la segunda de diagnosis, yo que tú pondría colector 4-2-1 y pondría sonda/s nueva/s si están mal y así iría a la ITV, la pasarás casi seguro y, si no la pasas pues solo te queda ir a duramás para que te pongan un catalizador universal en el tramo intermedio, espero ser de ayuda, saludos.-

P.d.: He pasado la ITV del mío, motor alpha, hace unos días y, no tiene catalizador, el que las lambdas estén bien es muy importante, tanto como las bujías y los cables de bujía.-
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 11:16:15 pm por JUANITOAMBU »
1.6 Alpha 107cv.
Colector 4-2-1 Vimesa
Escape intermedio y silencioso trasero vimesa.
Barra de torretas delantera y trasera Vimesa.
Muelles -40mm Cobra.
Filtro de aire K&N.
Separadores traseros 16mm.
Llantas Matrix Veloce 6,5x16", neumáticos 215/40 R16.
Intermitentes laterales tipo cristal (Peugeot/Citroën).-

Desconectado TonkataFx

• Forero Habitual
  • . o O === O o .
Gracias por la info!

Este viernes iré por última vez a la ITV antes de tocar nada serio.

PD: fotos de la lambda y los colectores (no parecen estar rajados)

http://img688.imageshack.us/img688/4545/pict8396.jpg

http://img804.imageshack.us/img804/7232/pict8394.jpg

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
En la foto se aprecia una tuerca del colector casi suelta... quizás ya la has apretado bien, pero por si acaso te lo digo xD

Y las rajas, si tiene, se suelen hacer más por detrás.

La sonda, deberías quitarla y al menos limpiarla con alcohol, aunque ya que estás podrías probar una de desguace, es que atornillada no se sabe si está bien o mal...

Mis Coches: