Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: La Barra de Torretas ya NO pasa la ITV sin homologar.  (Leído 21504 veces)

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
Re: La Barra de Torretas ya NO pasa la ITV sin homologar.
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2007, 02:55:17 pm »
Por cierto, alguien me puede confirmar que llevarla sin homologar en taller y eso es motivo para no pasar la ITV, voy a montar una, tiene ficha de homologación, pero la voy a poner yo, y no pienso pagar a un ingeniero para que me firme la reforma  ;D

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2007, 08:01:37 pm »
La barra ayuda a evitar la torsión de las torrestas en curvas, sin embargo, en caso de golpe en un lateral, te destroza el otro, no refuerza el chasis, más bien todo lo contrario en caso de accidente.

Esa es tu opinión, pero las barras de torretas SI refuerzan el chasis ya que aumenta la rigidez del mismo, y no solo son efectivas en curvas, también con los baches, yo mismo lo he podido comprobar... con la barra, los baches no se notan tanto, por lo menos en el Tibu, y al pillar una curva un poco rápido sin la barra el coche parece que se va a poner a 2 ruedas, con ella no, además de que se supone que al aumentar la rigidez del chasis se evita que se debilite el mismo si llevamos suspensión dura y tal.

Y en caso de accidente, pues depende del golpe, pueden pasar mil cosas, entre ellas que salga la barra volando, que se deforme el otro lado, etc... pero también está la posibilidad de que te salve el chasis si el golpe no es muy fuerte ya que la fuerza del golpe es absorbida por varios puntos, sin barra el golpe es absorbido por un solo punto, deformándolo seguro aunque sea flojo el golpe...

Un ejemplo:

Si una persona levanta 100Kg tiene un 99% de probabilidades de hacerse daño en las lumbares. (Esto sería un golpe flojo sin barra, hay un 99% de probabilidades de doblar el chasis por un lado)

Si dos personas levantan 100Kg tienen solo un 30% de probabilidades de hacerse daño en las lumbares. (Eso sería un golpe flojo con barra, hay solo un 30% de probabilidades de que el chasis se doble, pero en caso de que se doblase sería por los dos lados)

Ahora bien, si lo que hay que levantar son 1000Kg. se harán daño las 2 personas al igual que si es solo una persona. (Esto sería en caso de un golpe fuerte, se doblaría el chasis por los dos lados en caso de que llevemos la barra, si no la llevamos se doblará por un solo lado o directamente perdemos el morro del coche...)

Y se supone que si quieren no te pasan la ITV con la barra puesta, ya que desde Julio (si no recuerdo mal) se considera una reforma de importancia, por lo que se necesita certificado de taller y tal... pero vamos, eso depende del humor del tio, de la itv, de las prisas que tengan, etc...

Mis Coches:

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2007, 08:33:18 pm »
SI y NO,  ;D, como ya te he dicho, las barras de torretas lo que hacen es reducir las torsiones del chásis en curvas fuertes, pero no refuerza el chasis, absorbe parte del esfuerzo que tiene que hacer el chásis donde apoyan los amortiguadores, ni más ni menos, sinó, se llamaría barra de refuerzo de chásis  ;)

E insisto, en caso de accidente, si se te despaza una aleta, la otra va de la mano, eso te l garantizo 100%, salvo que la barra doble antes, cosa que veo muy complicado teniendo en cuenta para lo que se diseñó.

Desconectado Lopes

• Forero Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2007, 10:41:39 pm »
Por eso son de aluminio y tienen un punto en donde en caso de golpe doble por  o parta directamente.

Aun asi si algun dia me doi el golpe y llego a doblar el chasis lo mas seguro que lo mas rentable sea tirar directamente el coche al desguace, asi que, de que preocuparse??
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

Desconectado Mansh

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2007, 11:47:19 pm »
Dnd puedo conseguir una? eske ya ke le pongo la suspension nueva pues le pongo la barra tb... he ido a la sharkracing supongo ke sera la front no se ke... pero vale 85 mas portes :s que precio tienen aki en esp?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2007, 12:05:16 am »
Dnd puedo conseguir una? eske ya ke le pongo la suspension nueva pues le pongo la barra tb... he ido a la sharkracing supongo ke sera la front no se ke... pero vale 85 mas portes :s que precio tienen aki en esp?

Supongo que parecido, a mí me salió por 51 euros, pero traída de Alemania con descuento por hacer un pedido grande.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2007, 11:29:07 am »
Los precios de SharkRacing y Kspec son en doláres y con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo.

Yo la compré en SharkRacing por 70 Euros y pico y me llegó en 3 días desde Korea!

En Kspec era 5 o 10€ más barata, pero no incluye el vinilo en relieve que incluye la otra, a mi eso me daba igual, pero en Kspec no me pillaban la tarjeta ni a tiros... xD

También en SharkRacing vas acumulando dinero cada vez que compras algo, y ese dinero lo puedes descontar en futuros pedidos, yo creo que tengo 3 o 4 Euros por lo de la barra xD

Mis Coches:

Desconectado Mansh

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2007, 04:45:18 pm »
Ok ok pues ya hare un pensamiento jeje porke ya k cambio amortiguadores pues ya que estan liados que me la pongan jeje =)

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2007, 05:29:00 pm »
Si cambias amortiguadores es recomendable ponerla, si eso ponla delante y atrás...

Es extremadamente sencilla de poner, delante son solo 2 tornillos, y detrás hay que quitar un cacho de tapicería para poder acceder a los amortiguadores, luego está la central que es más chunga por que hay que hacer los agujeros y tal...

Mis Coches:

Desconectado Mansh

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2007, 05:33:45 pm »
Pero si me cambian los amortiguadores de detras me tendran que kitar el cacho de moketa? porke si no tb k me lo pongan jeje :p xD jeje
Siempre estoy a tiempo de ponerlas?

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2007, 05:42:08 pm »
Si, las puedes poner cuando quieras.

Vas a cambiar amortiguadores y muelles? todo completo, no? si es así supongo que si tendrán que quitar la moqueta, para acceder a los tornillos.

Si pones la barra detrás, tienes que cortar un cacho de moqueta para pasar los soportes.

Mis Coches:

Desconectado Mansh

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2007, 05:44:02 pm »
me van a poner los amortiguadores nuevos con los muelles cortos ke llevaba ya... no se si van ha kitarlos o no jej xD la verdad eske no se como van :p

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2007, 09:00:31 pm »
Una barra atrás?, para qué?, si lo que realmente sufren en las curvas son las torretas delanteras  ???

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2007, 09:29:54 pm »
Se pueden poner 3 barras, delantera, central y trasera, la delantera y trasera se dice que son recomendables si se cambia la suspensión.

Mis Coches:

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2007, 03:09:21 am »
Mucha barra me parece a mí para un coche de calle, yo de momento no llevo ninguna, y llevo suspensión deportiva, pero ocn muelles de serie. La barra de torretas está en el maletero esperando a que me den ganas de ponerla.

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: