Tengo una duda respecto a mi catalizar Me ayudais !!!

Iniciado por miguel angel morena, 27 de Noviembre de 2012, 02:00:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel angel morena

Hola, tengo una duda tengo mi hyundai sin catalizador y se lo quiero poner de segunda mano, pero todo el mundo me pregunta si va el catalizador solo o con el colector y no se exactamente como averiguar eso. Es un hyundai coupe 1.6 de 107 caballos del año 2001 si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. Un saludo

fast_kike

buenas. te respondo yo.

si en tu carton del coche pone codigo motor g4ed, a partir del 2001 tienes un motor alfa de 107 cv, y llevas el catalizador soldado al colector, por lo q se vende todo de una pieza, a unos 120€ en desguace.

si pone en el carton g4gr, tienes un motor beta de 116 cv (mas antiguo), hasta el 2001, y llevas el catalizador y el colector atornillados, por lo q podrias cambiar cada pieza independientemente.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Creo que los BETA no todos tienen el catalizador atornillado al colector, el mio lo tiene soldado y diría que todos los que he visto son así, creo que los únicos que lo traían separado era el First.

Mis Coches:

miguel angel morena

SOLO deciros que mi coche funciona actualmente lo único que hace mucho ruido el tubo de escape entonces debe de tener el colector porque fuesen atornillados y solo le quitaron el catalizador no?

fast_kike

mas facil aun. quita la tapa q pone HOT del motor y veras si van atornillados o soldados.

y no hace falta q abras dos hilos para preguntar lo mismo
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

miguel angel morena

ya pero es que el coche no tiene catalizador se lo quitaron y funciona sin el pero tengo que pasar la itv y se lo tengo que poner me figuro? para pasar la itv

fast_kike

como le van a quitar el catalizador, si es una pieza soldada a los colectores?

efectivamente, tienes q tener un catalizador para pasar itv.

a no ser q montaras colectores con supresor de catalizador, pero evidentemente, tienes q apañarte unos colectores con catalizador para pasar itv

KAYK

Yo que tu iría a la ITV tal como está y luego si te dicen algo ya vas mirando opciones.

Mis Coches: