volante tuscani en bifaro (con el permiso de alex coupe)

Iniciado por seralmar1978, 16 de Septiembre de 2014, 12:00:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seralmar1978

buenas noches foreros,aunque este brico ya fue posteado en su momento por alex coupe,me he animado a hacerlo y a intentar poneros fotos del proceso,no sin  antes dar las gracias a alex por guiarme y resolverme una pequeña duda con el claxon que ya he subsanado con su ayuda.EMpecemos:

aro de volante 48€,airbag 60€
lo primero que hare sera limpiar el cuero con toallitas limpiacuero del mercadona
despues aplicamos nutre pieles bufalo y extendemos bien con el trapo
una vez limpio y nutrido el cuero vamos al coche,cuya bateria he desconectado prviamente,sacamos las tapitas laterales que hay a ambos lados del airbag,y con una carraca de torx de 40 aflojamos los tornillos.
una vez aflojados,retiramos el modulo de airbag y sacamos la clema del airbag y del claxon.
despues con carraca y llave de vaso del 22,aflojamos con cuidado la tuerca central y sacamos la arandela con cuidado de no perderla.
ayudandonos de nuestras rodillas,tiramos del volante hasta que salga del estriado dando golpes firmes (en mi caso estaba durisimo)
una vez fuera,ponemos los conectores del anillo de airbag en la parte superior,puesto que el volante del tusca tiene la salida de cables por la parte superior.
metemos el nuevo volante dejandolo lo mas recto posible.
una vez metido,colocamos la arandela y ponemos tuerca y apretamos.
el conector del airbag no ofrece problemas,solo tiene una posicion,lo enchufamos y ponemos el seguro negro de plastico que trae.
con el del claxon,quitamos el conector del bifaro,que tiene ese cable negro soldado a la masa del volante,cortamos ese cable y lo empalmamos al cable rojo que esta en la parte de atras del modulo de airbag del tusca (GRACIAS ALEX).
una vez conectado,montamos el modulo,apretamos los tornillos de torx laterales,conectamos la bateria,y damos al contacto,comprobando que la luz de airbag parpadea y se apaga,y por supuesto,comprobamos el claxon.
Y YA TENEMOS NUEVO VOLANTE
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

seralmar1978

fotos del resultado,es una pasada tanto a nivel estetico como en manejabilidad,espero que os haya gustado el brico
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Muy chulo, estéticamente queda muy bien y parece fácil, lo más dificil seguro que es sacar el original xD yo he sacado algún que otro volante y no veas... algunos están durísimos, se te va la vida intentando quitarlo xDD

Como anecdota contaré que un día con prisas me monté en mi Patrol, por entonces como dormia en la calle y es un coche fácil de abrir, yo usaba un candado de esos que van en el volante (barra antirobo), pues no había manera de quitarla, la llave no funcionaba, y eso que ese mismo día lo quité/puse, pues bien, para poder irme con el coche decidí quitar el volante, y por suerte salió sin apenas esfuerzo, y luego en un gato de mesa reventé el candado (era de hierro colado), una vez liberado monté de nuevo el volante y listo! xD



Mis Coches:

seralmar1978

Ciertamente te puedo decir que es lo que mas me ha costado de todo el proceso,pero con paciencia lo he conseguido.la verdad es que el otro volante es muy incomodo,este pega mas con el coupe,el otro es mas de berlina,y el tacto es mucho mas agradable
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

alex_coupe

muy buen brico,y queda muy muy bien,esos asientos del bifaro estan chulisimos.

lo que en su dia fue "dificil" que era poner el volante del tusca ahora todo el mundo lo puede poner el mismo.

ami tambien me costo muchisimo sacar el del bifaro,me arte de darle golpes en los lados,gracias a las ganas que tenia de ponerselo lo consegui sacar jaja.
lo curioso es que cuando cambie el volante que tenia en el tusca por el volante del coupe 2007 salio solo sin esfuerzo.

disfrutalo y ha sido un placer ayudarte
Tiburón 2.0-v6

seralmar1978

Gracias alex,aunque me gustaban mas los del tusca que tenias en tu bifaro,pero a mi me gusta intentar dejarlo lo mas original posible.la unica pega es el tema de los intermitentes en los giros,sobre todo cuando no giras tanto el volante que tienes que quitar manualmente el indicador pero no pasa nada.solo me queda poner los pedalesde aluminio del tusca y cambiar el guarnecido de la palanca que esta hecha un asco por el sol y cuarteada,pero no encuentro en ningun desguace una que estemedianamente bien
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

FREEDOM83

Buen brico , sigues con airbag y mejor tres brazos , mas deportivo que el original mil veces  ;), pero tampoco me gusta , no se si el por que se ve como bitono , aro diferente que el airbag  ???, pero no me acaba de convencer.... preferiria un omp bien deplazado... 8)
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

alex_coupe

puede que el producto que le haya dado lo haya dejado con tono brillante,por que el volante del tusca es satinado-mate al igual que el airbag
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Entonces al poner el volante del tusca ya no se quita el intermitente solo al enderezar el volante?



Mis Coches:

seralmar1978

Los volantes con el uso el cuero va dejando se ser mate porque nosotros mismos con nuestras manos vamos puliendo la superficie (creo)
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

alex_coupe

si no le puedes dar algun limpiador con algo de silicona para que haga contraste.

creo recordar que a mi me quedo bien lo de los intermitentes!por que si no dije nada es que me fue bien.pero es algo que no es nada grave..
Tiburón 2.0-v6

XReynic

-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1