Menú Principal

FILTRO DE AIRE HABITACULO

Iniciado por manubikes, 06 de Octubre de 2006, 03:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manubikes

me gustaría saber si algun usuario del foro, sabe como cambiar el filtro de aire del habitaculo. No tengo ni idea de donde va ubicado.. ni de cada cuanto tiempo hay que cambiarlo-

Otra duda es el anticongelante? alguien sabe como se cambia? por que si vacias el circuito.. al rellenar no puede cojer éste aire? Que alguien me explique un poco como va.. gracias.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

KAYK

Los Tibus no tienen filtro antipolen! así que deja de buscarlo... xD los que son alérgicos lo flipan bastante... (aunque poniendo que solo use el aire de dentro del coche no tienen problemas).

Sobre el líquido refrigerante, pues creo que no hay que pulgarlo, por lo que solo es cuestión de vaciarlo, y volverlo a llenar.



Mis Coches:

adri22

¿Donde se puede conseguir un filtro de admision BOMZ RACING? para mi hyundai coupe.
Un saludo, gracias

KAYK




Mis Coches:

pistolillo

cierto KAYK, no llevamos filtro antipolen, ni el first ni el turbulence, el tuscani no lo se.
Y lo de cambiar el agua, se la tiras, y luego lo rellenas, pero dejalo un rato en marcha sin el tapon para que circule el agua y que tire todo el aire,y vas añadiendo  lo dejas enfriar un poco y rellenas.

manubikes

ooook, pues los del taller aseguran que hay filtro de habitaculo!! la madre que los parió.  ejejje

Y lo del anticongelante gracias por que quiero hacerlo pero no encuentro el tapón de vaciado alguien lo ha hecho y sabe donde esta?.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

KAYK

Pues es para pegarles a los del Taller ese!!

A mi hace tiempo, se me gastó todo el liquido refrigerante del deposito, y compré una garrafa del mejor que encontré, pero era de color rosa, y el que llevaba en el coche creo que era verde... pregunté a un mecánico si tenía que quitar el verde y llenarlo todo con el rosa o podía mezclarlos y me dijo que no hay ningún problema si los mezclo, así que lo rellené con el rosa y así llevo varios meses.

Lo que he notado hace unos días es que la aguja de la temperatura ya no está completamente en el medio, está un poco más caliente que antes, tengo la aguja justamente encima del primer punto, vosotros como la tenéis?



Mis Coches:

Mansh

Yo tampoco la tengo entre los dos puntos...la tengo tirando para el de arriba pero no lo paso .
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Pues yo antes si la tenia justamente entre los dos puntos!

Lo mismo eso significa que va siendo hora de un cambio de liquido refrigerante, no?



Mis Coches:

Mansh

Jajajaj pues si podria hacer :p
Tendria k haberlo preguntarlo a la hyundai cuando ice la revision jeje :p
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

pistolillo

lo normal es llevarla entre los dos puntos, que es la temperatura optima del motor, si la llevas en el punto de arriba no pasa nada, incluso si lo pasa levemente. Has probado a limpiarle el radiador? con agua pero con no mucha presion. El agua es agua, con alcohol para que no se congele, pero agua al fin y al cabo, para enfriar el bloque motor. El color es solo un colorante, que normalmente es verde, rosa o verde fosforito, pero como si lo ponen azul turqesa.. da igual q lo mezcles, lo unico q sacaras un color nunca visto XD
El tapon de vaciado la verdad que nunca lo he buscado, pero mira por la parte inferior del radiador que suelen estar por ahi

manubikes

pues nada chicos el anticongelante.. no lo he cambiado va la aguja, siempre entre los dos puntos no se calienta arranca a la primera y eso que aquí ahora esta helando por las noches...  Un amigo mío me dijo que de momento lo deje tal cual cuando note que se calienta en exceso o que no arranca bien cuando hace frío.. que lo cambie pero hasta entonces.. se queda con el que lleva.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

Lopes

Yo no le busco ningun tapon de vaciado ni nada parecido, yo simplemente busco el manguito que este mas bajo, le suelto la brida y le dejo caer al anticongelante por manguito, eso si, una vez lo tengais suelto, le quitais el tapon del radiador y el del deposito para que pueda salir el aire por arriba y por abajo se valla el anticongelante. Una vez hecho esto ponemos de nuevo el manguito bien atado con su brida y empezamos a echar liquido por el tapon del radiador hasta que se sobre y despues seguimos por el del deposito.
Yo lo siguiente lo hago asi: arranco sin los tapones para que el aire pueda salir, siempre procurando de que el nivel del radiador esta por encima del nivel del tubo que saldra hacia el deposito para que no quede aire entre el radiador y el deposito y asi lo dejo sin acelerar los mas minimo hasta que salten los ventiladores.

Este ultimo punto es el mas importante, habremos acabado el trabajo cuando hallan saltado los ventiladores y no antes, si la temperatura sube mas de lo normal sin que salten los ventiladores (sin llegar a la zona roja) podemos tener 2 problemas, 1º que tengamos aire en el circuito (por lo que iremos al paso de purgardo y dejaremos salir bien todo el aire...) o 2º y mas raro, comprobaremos de que efectivamente funcionen los ventiladores poniendo el aire acondicionado (por si no os habeis dado cuenta, siempre que encendemos el A/A se encienden los ventiladores)

Y hasta aqui la clase practica de hoy, jeje
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

KAYK

La verdad es que parece más fácil simplemente sacar el manguito.

En caso de que entre aire y se necesite purgar, como se hace?

Gracias por la explicación!



Mis Coches:

Lopes

Cita de: KAYK en 02 de Febrero de 2007, 12:28:15 AM
La verdad es que parece más fácil simplemente sacar el manguito.

En caso de que entre aire y se necesite purgar, como se hace?

Gracias por la explicación!


empezamos a echar liquido por el tapon del radiador hasta que se sobre y despues seguimos por el del deposito.
Yo lo siguiente lo hago asi: arranco sin los tapones para que el aire pueda salir, siempre procurando de que el nivel del radiador esta por encima del nivel del tubo que saldra hacia el deposito para que no quede aire entre el radiador y el deposito
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

600GTI

El circuito se purga el solito. Con el motor caliente, el aire sube por el circuito hasta el bote de expansión, y el espacio que ocupaba en el circuito es sustituído por líquido del bote, con lo cual, lo único que tienes que hacer es volver a rellenar ese líquido en el bote y santas pascuas.

600GTI

E color del refrigerante sólo vale para en caso de fuga poder localizarla con mayor facilidad, así que se pueden mezclar sin problemas distintos colores, pero ojito, siempre que el refrigerante sea igual al que ya hay en el circuito, ni llevais uno de 25% y lo mezlais con uno de 10% mal asunto, mejor vaciar y rellenar con uno nuevo. Yo lo cambio cada año, y en casos excepcionales como inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, lo cambio dos veces, una para poner uno mezcla al 50% para el invierno y otro mezcla al 10% para el verano.

frankynter

el filtro antipolen lo tienes debajo de la la guantera,tendrias que desmontar la guantera entera y te encontraras una caja negra similar al del filtro del motor, atornillada en la chapa la sueltas y le quitas las pestañas que tiene por la mitad y te saldra el filtro un poquito sucio mas bien negro lo cambias y listo aire fresco como el primer dia.

KAYK

Cita de: frankynter en 29 de Marzo de 2007, 06:55:11 PM
el filtro antipolen lo tienes debajo de la la guantera,tendrias que desmontar la guantera entera y te encontraras una caja negra similar al del filtro del motor, atornillada en la chapa la sueltas y le quitas las pestañas que tiene por la mitad y te saldra el filtro un poquito sucio mas bien negro lo cambias y listo aire fresco como el primer dia.

Estás seguro? y luego de donde sacas un filtro nuevo? por que no hay filtros antipolen para el Tibu... mayormente por que se supone que no tiene.

De echo ni si quiera sale en el manual como cambiarlo, si tuviese saldría, ya que sale como cambiar los otros filtros.

Y acabo de mirar en la web de BOSCH y sale como cambiar el filtro a un webo de coches, pero ninguno de Hyundai (http://www.bosch-automotive.es/aa-es/es/static/produkte/filter/innenraum/einbau/index.htm).

Y si miramos en la web de www.clean.it, y buscamos el modelo Hyundai Coupe RD (el nuestro) salen filtros solo para aceite y gasolina, tampoco salen los del habitaculo... (Para buscar: http://www.clean.it/catalogoclean/catalogo/index4.asp)

Conclusión, el Tibu no tiene filtro de habitáculo, no se que sacarías tu de ahí abajo, o si te refieres a otro modelo de coche...



Mis Coches:

serch

Insisto: El tibu no tiene filtro de habitáculo. Mis toberas estan llenas de arena, si si, arena y no polvo y eso es pq NO HAY FILTRO. He mirado en los señores de hmaservice y no mencionan nada del filtro tampoco... Por lo q parece lo q comenta es algo referente al motor del ventilador.
Aqui va la fotillo...

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Arena? tu Tibu se va a la playa a pillar unas olas ;D

Una forma para que no pille mucha mierda es poner que no coja el aire de afuera, solo el de dentro.

Aunque yo lo que hago es ponerlo que solo eche aire por los pies o por el cristal, y luego ya lo pongo para que salga para la cara y tal, así el polvo y demás sale por los pies en vez de directamente a la cara xD



Mis Coches:

serch

Es lo q tiene vivir al lado de la playa, q en cuanto hay un poco de viento... Cuando desmonte el salpicadero para poner los leds azules vi las toberas del aire por dentro y estaban q daban pena. No estaría mal meterle un filtro de habitaculo pq en ambientes como este con polvo y arena...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

airesata

Alguien sabe como se saca la guantera?Gracias

zizouuu

Cita de: manubikes en 08 de Noviembre de 2006, 11:04:37 AM
ooook, pues los del taller aseguran que hay filtro de habitaculo!! la madre que los parió.  ejejje


A mi en un taller tambien me dijeron que llevaba filtro antipolen y yo venga a decirles que no llevo filtro antipolen. El que lleva filtro antipolen es el tuscani y creo que se encuentra en la parte trasera del vehiculo cerca del deposito de gasolina y hay que quitar los asientos traseros para cambiarlo, algo asi lei hace tiempo

zizouuu

Cita de: frankynter en 29 de Marzo de 2007, 06:55:11 PM
el filtro antipolen lo tienes debajo de la la guantera,tendrias que desmontar la guantera entera y te encontraras una caja negra similar al del filtro del motor, atornillada en la chapa la sueltas y le quitas las pestañas que tiene por la mitad y te saldra el filtro un poquito sucio mas bien negro lo cambias y listo aire fresco como el primer dia.
Eso quien te lo ha dicho?
Lo has comprobado tu mismo?

Rober_TTC

yo lo k are sera como los coreanos esos.. cojere un compresor de mi padre y co nla pistola soplare por una de las bocas del aire acondicionao y que salga toa la mierda!ª!!!!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






manubikes

Gracias compis por vuestro tiempo y vuestras respuestas!!

queda claro que no lleva.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

lawyer

Hola! Relacionado con todo esto del aire... en el taller se les habra caído un papelillo o alguna goma en el ventilador que se activa desde dentro (el que hace que salga aire por las aperturas de dentro) y suena como que hay algo por ahí, como si rozara con una papel o algo... sabéis cómo se puede acceder a ese ventilador?? Parece que suena desde la parte de dentro, por debajo de la guantera, no desde el vano motor... Gracias!!

serch

Si, a mi me paso q se me metio una hoja y sonaba q no veas. Es muy facil: detras de la guantera por abajo, hay una especie de tambor redondo. ESE es el ventilador(a modo turbina) quitas los tornillos, sacas hacia abajo y limpias. Vuelves a montar y sonara como cuando estaba nuevo...
Animo q es muy facil!!!(10 minutos se tarda)
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

lawyer

Gracias serch!!! Fue muy fácil, quitando los tres tornillos y una especie de tubito negro. Tenía un cacho de papel de esos de tapar el interior para que no se manchara de pintura  :o jaja, bueno ya suena como siempre, gracias!!  ;D

serch

nada hombre  ;) me alegro de q te haya servido.
Asi si a alguien mas le pasa ya tiene la solucion...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Siempre viene bien saberlo, incluso se podría limpiar de vez en cuando aunque no haga ruido, no? o no acumula polvo y tal dentro?



Mis Coches:

serch

Polvo si q se acumula, pero igual q en todo el sistema de ventilación. La opción para los q quieran quitarse de problemas, es meter un filtro de habitaculo justo antes de este ventilador, de esa manera tendriamos lo q nunca hemos tenido...
Es una opcion, pero hay q hacer apaño claro esta...
Aun asi viene bien saberlo pq siempre se acaba metiendo algo x ahi q hace q haga ruido el ventilador como ha sido este caso.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Se podría poner un filtro plano, de estos que se ponen en los extractores.



Mis Coches:

joseba_debilbo

yo hice ayer una revision feuvert de seguridad(una gratuita en promocion) y me pone en el papel que el filtro del habitaculo esta en un estado aceptable...no me lo tacharon...
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

Pues eso demuestra que sus revisiones son un timo xD



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

serch

juasjausjasu. q sinvergüenzas. NO TENEMOS filtro. Eso es xa no volver, y pq era gratuita, q si no es para ponerles queja o denuncia por mentirosos...
SAlu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

joseba_debilbo

completamente de acuerdo porque no tengo el escaner aora instalao abe en otro momento y ya os pongo aqui la hoja que no tiene desperdicio... ;)
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

zizouuu

Exigeles k te pongan un filtro antipolen y hagan el apaño como puedan o sepan xD

aitormenta

ojo con los talleres k son muuuu cabrones,
te cobran el cambio de aceite y filtros y los filtros solo los soplan apresion, el aceite kitan solo la mitad con la chupona y rellenan ora vez.
hay mucho chorizo suelto.

fast_kike

hombre don aitorrrrr.

me recuerdas, de aquel foro maldito de cuyo nombre prefiero no acordarme?

sabras q para ultimos de este mes nos veremos, en compañia de nuestro amigo miguel.

como q vendes el tusca?

un placer verte por aqui.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.