Menú Principal

Me he comprado unos Tweeters...

Iniciado por KAYK, 09 de Mayo de 2007, 11:18:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hace unos días compré en eBay unos Tweeters por 2 Euros (+13€ de gastos de envío) xD

Son unos AKSound AK120-1 (ya he leído por ahí que la marca es mala y tal, pero yo solo los quiero para llenar el hueco del salpicadero xD) son de supuestamente 500W PMPO, y 240W RMS (supongo que entre los 2, por lo que son 120W RMS cada Tweeter).

Los he probado en la minicadena y no se oye absolutamente nada, es como si no los conectase, es eso normal?

Las características:

    * MODELO AK120-1
    * POTENCIA MAX 500 WATT
    * POTENCIA RMS 240 WATT
    * DIAFRAGMA DE TITANIO
    * IMPEDANCIA 4 Ohm
    * 2.5 - 20 KHz FRECUENCIA DE TRABAJO
    * SPL 91 dB/W/m
    * VOICE COIL 25 mm DIAMETRO ASV
    * MEDIDAS 50 X 65 mm




Aún no he probado de ponerlos en el coche, en cuanto pueda los pruebo.

Aunque he estado hablando con uno que los tiene montados en un Tuscani y me ha dicho que él los tubo que amplificar con una etapa para que se oigan bien, ya que sin ella se escuchan muy flojo... no se si ocurrirá lo mismo en mi coche.



Mis Coches:

zizouuu

2€ cada uno? q es exactamente y donde se coloca?

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

los tweeter de normal no se suelen oir mucho...actuan como surround nada mas...pero apreciarse no se aprecian mucho.pero eso d que no se oyen si los conectas no es normal...has puesto alto el volumen??por que se deberian oir muy agudos pero se deberian oir...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

#4
Pues en la minicadena no se oyen tio, pero nada de nada, ni poniendo el volumen a tope ni invirtiendo los cables ni nada de nada...

Y eso que mi minicadena es de 800W RMS, suena de vicio con sus altavoces, vamos, que no es por falta de potencia...

Mañana si puedo los pruebo en el coche a ver si van.



Mis Coches:

alex_coupe

pues que raro deberian de funcionar...cualquier altavoz suena en cualquier cadena de musica...eso si ya la calidad depende...pero sonar suenan
Tiburón 2.0-v6

xcromun

la minicadenas funcionan a 6ohmios no a 4Ohmios.... sino mira los altavoces de tu minicadena... y compruevas los altavoces a cuantos ohmios

Asi que cuidado no siento que revientes los tweter si son diferente impedancia

KAYK

Ahm...

Si fuesen petado supongo que fuesen echo algo antes, no? Aunque sea un "pum!" xD



Mis Coches:

xcromun

Los altavoces en la minicadena suenan mas bajo...

Pero el tweter de pro si son asi... suenan muy bajitos y solo es para agudos.

¿Lleva filtro ese tweter?Porque si no lleva no lo pruebes asi que los jodes... tendrias que poner un filtro o un canad de un ampli en modo agudos

KAYK

Que yo sepa no llevan filtro, y como dije en la minicadena no hacen nada.



Mis Coches:

xcromun

pues in filtro ...se joden.

Los tweter si no pones filtr ono sirven pa nada... mas que pal de 3 dias se jodan.

Tienes 2 opciones :

1-comprar un filtro
2 el a,`plificador ponerlo paea frecuencias altas(tweter) pero poner un ampli solo pa unos tweter... solo se hace en instalaciones de alta calidad........ sino se pone el ampli en "todas las frecuecias "all" y se pone vias separadas osea tewter y wofer con su respectifo filtro.

Asi muy barato... pero al fin de cuentas... te lo tienes q gastar pro otro lado.

serch

Demasiada potencia si piensas moverlos sin etapa. No sonarán practicamente nada con el radiocd...
Por otra parte mira lo q te dice xcromun, si no van filtrados te los cargas en dos dias.
Si no suenan el una cadena de 800 rms.... pues estarán mal o no esta preparada para funcionar a 4 ohmios la cadena y habra saltado la protección, q suelen venir a 6 u 8 ohmios las cadenas.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Y como puedo saber si llevan filtro o no?

Del Tweeter salen 2 cables y ya está... como no esté el filtro ese dentro...



Mis Coches:

KAYK

Bueno, pues acabo de ponerlos, y suenan lo suficiente como para apreciarse, lo curioso es que los cables que trae el coche en el lado derecho son verde y naranja, y en el lado izquierdo amarillo y negro, los del tweeter son negro y rojo, yo he puesto el rojo en el naranja y en el otro lado en el amarillo, y el negro y verde en el cable negro del tweeter, y así se escuchan, no he probado cambiando los cables, lo mismo suenan igual se pongan como se pongan, no? o he acertado a la primera? xD

Eso si, no entran dentro del hueco, los he tenido que poner fuera, justo al lado, espero que no sean un incentivo para los cacos...



Mis Coches:

600GTI

Hasta donde yo sé, suenan independientemente de como pongas los cables, pero si los pones al revés, los altavoces se estropean, porque en vez de hechar aire lo meten y se rompen las membranas, o algo parecido a la historia que te acabo de contar, en este tema no estoy muy puesto  ::)

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






serch

Pues tal y como te ha dicho 600 la polaridad si q importa. A mi tb me paso lo de los colores. Si quieres solucion: tan facil como poner un led y darle cera a la radio. Si se enciende es q esta polarizado bien y tienes ya el + y el -. Si no le das la vuelta y listo. El led siempre con su resistencia q si no jodes el ampli.
En mi caso llevo unos sony xplod y no veas si se oyen. Lo q pasa es q son de 50W rms y la diferencia no es tan grande... ademas me caben en su hueco.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Una foto de uno de los Tweeters puesto:


Como veis los he tenido que poner por fuera, por que no entran en el hueco ni si quiera desmontandolos... se ve un poco el cable, pero apenas se nota, el del otro lado menos, por que tengo una rana encima xD lo mismo pongo otra en esta esquina para tapar el cable también xD



Mis Coches:

alex_coupe

yo si fuera tu me pillaria unos que cupieran en su ubicacion original,menor peligro para los cacos y bueno mejor puesto,por el tema del cable...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero ya tengo estos, así que se queda así hasta que peten.



Mis Coches:

alex_coupe

no cuestan mucho unos tweeters normales...con 10 euros seguro que tienes uns normales,o les desmontas esos y los pones..
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Ya los desmonté y tampoco entran... (lo dije antes).

La rana es uno de esos peluches rellenos de arena, me molan un webo el tacto que tienen! xD



Mis Coches:

alex_coupe

pos pon otro peluxe en el otro lau pa q se disimule el cable xD,QUE QUEDARA WAII
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 14 de Mayo de 2007, 08:10:02 PM
pos pon otro peluxe en el otro lau pa q se disimule el cable xD,QUE QUEDARA WAII

Menuda preocupación, no sé qué es peor, el cable, o un peluche ahí molestando.

Rober_TTC

El peluche.... y mas siendo una rana.. si fuera un tibu jajajaajajaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






Mansh

jajaja nada nada fotos a ver que tal xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Llevo un tibu de peluche en el cristal izquierdo/trasero! xD



Mis Coches:

Mansh

Kayk tienes novia? lo digo porque la mia tb tubo una epoca de kerer encolomarme muchos muñecos para el coche xD tube que ponerme serio xDxD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

No, yo solo llevo esos 2, la rana, que apenas se ve, y el Tiburón.

La rana es para aguantar la tarjeta de residente, ya que en la zona donde vivo solo podemos aparcar los residentes, y la tarjeta se debe ver bien desde fuera, si no, me multan xD

Y el Tiburón por que lo vi en un todo a 100 y me pareció curioso, trae ventosa para colgarlo de un cristal, así que era ideal, lo curioso es que si lo aprietas hace el sonido de un delfín... supongo que como los tiburones no hacen ruido no sabrían cual ponerle y le pusieron ese xDD Además de que a mi perra le mola jugar con él cuando la llevo en el coche xD



Mis Coches:

600GTI

Cita de: Mansh en 14 de Mayo de 2007, 10:07:55 PM
Kayk tienes novia? lo digo porque la mia tb tubo una epoca de kerer encolomarme muchos muñecos para el coche xD tube que ponerme serio xDxD


Cita de: KAYK en 14 de Mayo de 2007, 10:13:15 PM
Además de que a mi perra le mola jugar con él cuando la llevo en el coche xD

Oye, más respeto a tu novia, jijijijiji  :P

alex_coupe

ruido de delfin?xD,JAJA.
Que raza es tu perra?
Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

alex_coupe

jaja,que majo.
yo tengo un yorkshire terrier de los chiquitines...q cuandO vamos al garaje va directo al coche que ya se lo conoce,xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






KAYK

Una foto del tiburón de peluche:


Antes la tenía puesta en el post con el resto de fotos.



Mis Coches:

alex_coupe

mola el tiburon,pero mola mas la ventanilla trasera del tibu...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

sisi pero k salgas dandole un besito o algo   :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Tiburón 2.0-v6