QUE NEUMATICO Y LLANTA MONTAR Y HOMOLOGAR EN UN FIRST/BIFARO

Iniciado por fast_kike, 02 de Noviembre de 2007, 09:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fast_kike

mi coche lleva 17", pero con llantas de 7,5", q influye mucho. tambien tienes q ver el desplazamiento. ademas, detras llevo separadores de 2 cm.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grafka

con estas llantas que he comprado viene un adaptador o algo, me imagino q sera una especie de separador, y me regalan 16 tornillos antirrobo jiji
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

Rober_TTC

pff.. que pasa k no son 114,3? y vas a andar con adaptadores¿? uuuu un sillon vibrador vas a tener tu en vez deun coche
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

grafka

si son 114.3, son de doble medida, 4x100 y 4x 114 por eso q deben ser
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

danilo-coupe

una duda, la medida perfecta ke es 215-30-r18, eske es la ke pone ke...
velocidad del cuenta km=100km/h
velocidad real=100km/h
con lo cual esta seria perfectamente equivalentes nO?
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

richy12345

los neumaticos sin perfil son los d 40 si no me ekivoco entonces unos 30 seria mu poco creo yo

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Cita de: danilo-coupe en 03 de Enero de 2008, 03:08:10 AM
una duda, la medida perfecta ke es 215-30-r18, eske es la ke pone ke...
velocidad del cuenta km=100km/h
velocidad real=100km/h
con lo cual esta seria perfectamente equivalentes nO?

Le pones esas ruedas a tu tibu y el 0-100 lo haces en media hora xDD



Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






grafka

wenas, kike te he llamado pero tienes que andar fatal, respondeme por aqui cuando lo veas.

ya tengo las llantas, las que se pueden homologar y todo, como ya sabes. ahora toca eso, homologarlas, mi pregunta es en que sitio y cuanto me cuesta? mas q nada xq me paran los picoletos me piden los papeles y adios muy buenas, el tubo lo llevo en papeles pero las ruedas..
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

joer, acabo de ver el movil.

no te recomiendo donde yo homologue, no tuve mas q problemas. y hace tiempo q estoy desconectado del mundo tuning, por lo q no se ahora quien funciona y quien no.

de todas formas te pongo aqui el telefono de la itv de parla, para q preguntes si ellos te las incluirian en el carton. no creo q hubiera mayor problema por las llantas, ni por el tamaño de las ruedas, pero si te las pondran por el indice de carga.

prueba haber si te dan un poco de luz, siento no poder ayudarte en mas.

91-698 26 12
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grafka

pero lo pueden incluir en el carton sin que este homologado por un taller?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

fast_kike

si fueran medidas equivalentes  si, pero en nuestro caso tenemos el problema del indice de carga.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

pero no deciais k si son ekivalentes se pasa la itv pero aun t pueden pner multa?
si se incluye en los papeles ya no t pueden poner multas

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

pero es q resulta q esa medida (la optima, 205/40-17") no puede ser equivalente por el tema del indice de carga, ya q no ahi neumaticos q hagan mas de 84.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

yo estoy con este tema rayau...por que no se que hacer...
Tiburón 2.0-v6

Rondagorn

Una preguntilla...

¿Qué índice de carga sería el bueno para unas 205/45 16'' o unas 215/45 16''?

Por ir apuntando para cuando ahorre  ;D

Hyundai Coupe II 2.0 X-PLOD
- Esferas Bros Maxtrim.
- Pedales Tuscani.
- Neones varios.

KAYK




Mis Coches:

fast_kike

Cita de: Rondagorn en 01 de Marzo de 2008, 02:48:20 PM
Una preguntilla...

¿Qué índice de carga sería el bueno para unas 205/45 16'' o unas 215/45 16''?

Por ir apuntando para cuando ahorre  ;D

no se cual sera solo se q tiene q ser igual o superior a 85
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grafka

kike me dijiste un sitio donde vendian gomas usadas, cual era? q eso es interesante xq me decian de 30e por goma
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

Rondagorn

Cita de: fast_kike en 01 de Marzo de 2008, 06:16:26 PM
Cita de: Rondagorn en 01 de Marzo de 2008, 02:48:20 PM
Una preguntilla...

¿Qué índice de carga sería el bueno para unas 205/45 16'' o unas 215/45 16''?

Por ir apuntando para cuando ahorre  ;D

no se cual sera solo se q tiene q ser igual o superior a 85
Me lo apunto :)

Hyundai Coupe II 2.0 X-PLOD
- Esferas Bros Maxtrim.
- Pedales Tuscani.
- Neones varios.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

yo estuve aqui y es cojonudo. no es un taller muy grande, pero tu elejes las gomas q quieres y te las equilibran y montan, todo incluido en el precio.

http://www.neumaticosseminuevos.com/documentos/principal.htm

luego ahi un sitio en urtinsa, el alcorcon, pero este no les conozco en persona.

91- 644 49 99
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

grafka

x cierto el jarama cuando kieras ir de nuevo, q yo llevo nueva montura y hay q probarla
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

***

fast_kike

pues cuando haya tandas de nuevo.

eso si, ya no podremos competir.

pero si zizouuuu se anima..........
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

jaja contra mi te atreves?

jajaja

recuerda k es un 2.0....

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

me pulo calibras, jundais 2.0, kadett, xsarasssss

ME ZOBRA ER DINERO.   ;D

ponme a prueba.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 10 de Marzo de 2008, 10:47:05 AM
mmmmmmm.zizouuu hay que reivindicar los 2.0 e,jaja

Alex Reivindico a diario...... y ahora con la mayor estabilidad en curvas k da la barra d torretas....bahhhh estoy abusando y me van a calzar alguna multa,porla m30 he llegao a hacer alguna curva a 150 con limite 90

alex_coupe

Cita de: zizouuu en 11 de Marzo de 2008, 10:16:49 AM
Cita de: alex_coupe en 10 de Marzo de 2008, 10:47:05 AM
mmmmmmm.zizouuu hay que reivindicar los 2.0 e,jaja

Alex Reivindico a diario...... y ahora con la mayor estabilidad en curvas k da la barra d torretas....bahhhh estoy abusando y me van a calzar alguna multa,porla m30 he llegao a hacer alguna curva a 150 con limite 90
mmmmmmmmmmmmm,osea que se nota la barra de torretas e.algun dia me pillare una
Tiburón 2.0-v6

richy12345

y xk si es tan buena supuestamente no pasa itv? deberian darnos un premio por poner al coche otro sistema de seguridad

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)






XuxiGold

Buenas, si le pongo a mi bifaro (Hyundai Coupe 1.6 116cv 16v año 2000) unas llantas 205/40/R16 en teoría  son equivalentes, pero me valdrían los neumáticos para estas llantas: RONAL R46 4 16" 4X114 ET40?

Las llantas son estas: http://www.arc-racing.com/images_co[....]s/Image/Llantas/Ronal/R46-5Loch.jpg
Los neumáticos por ejemplo estos: http://www.oponeo.es/neumatico/nankang-ns-2-205-40-r16-83-v

EvILSoN

Aqui lo puedes mirar:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Aparte de la equivalencia ten en cuenta el indice de carga y de velocidad.

Jasa

Yo hace un par de años que le puse al mio unas llantas y neumaticos de 205/40/17 y van geniales, eso si la primera vez que fui a la ITV me dijieron que no son homologados para el bifaro por que son mas grandes......que hasta 16" podria ser en fin que le dijie que no tenia mas que esas ruedas y que no compraria ninguna rueda para pasar la ITV entonces me respondio que bueno pues rechazado se queda la revision hasta que no venga con ruedas reglamentarias........hable con el encargado y le dije mire usted...... ire a casa de un amigo le tomare prestada las ruedas con sus neumaticos y se las pondre al mio, vendre con ellas puestas usted me dara favorable la revision....ire nuevamente donde mi amigo le devuelvo las llanatas y sus neumaticos y vuelvo a colocar en su sitio las mias de 17" que son las que llevare por que no tengo mas y ademas me quedan chulisimas que le parece?

Se quedo mirando y me respondio .......hombre!!!!! dicho asi ...... pues lo hare asi si usted no me la da por buena ....... en fin que me la dio por buena no le quedaba de otras y hasta el dia de hoy sigo pasando todos los años por la misma ITV a la revision y nunca mas nadie me ha dicho nada y colorin colorado el cuento se acabado jajajaaja :)

KAYK

Esas ruedas son equivalentes, te deberían pasar la ITV, lo único que probablemente no cumplen es el indice de carga, pero por tamaño no.



Mis Coches:

alex_coupe

la 205 40 17 es una medida legal para el bifaro incluso el 84 es legal,te lo deberian meter en la ficha tecnica.si te dijeron que no era legal es que no te toco uno que no sabia de eso.
Tiburón 2.0-v6

EvILSoN

Cita de: alex_coupe en 07 de Enero de 2013, 02:00:18 AM
la 205 40 17 es una medida legal para el bifaro incluso el 84 es legal,te lo deberian meter en la ficha tecnica.si te dijeron que no era legal es que no te toco uno que no sabia de eso.

El indice de carga minimo requerido para el tibu es 85 y la 205/40/17 yo no la he visto con mas de 84.El neumatico es equivalente,pero si no cumple eso, no es legal.

Jasa

eso mismo estaba pensando con el indice de carga que como es legal ya se dejaron de molestar por que cada año me decian lo mismo al final este ultio no dijo nada solo lo miro y ya esta aunque en la ficha tecnica del tibu no lo tengo jajajaja en fin segun quien te toque como siempre.....

alex_coupe

el 85 es el minimo requerido para una medida pero el minimo requerido para la 205 40 17 es 80
Tiburón 2.0-v6

XuxiGold

Revivo el tema porque actualmente no sé como anda la cosa.
A ver, voy a montar en unos días mis 205/40/R17, con el código de velocidad correcto y demás, en teoría una medida equivalente, siendo el problema el dichoso índice de carga, el cual no existe el requerido en esa medida.
En homologastur me cobran 150€ y el problema terminaría, pero no sé si existe una medida más económica, dirigiéndome directamente a la itv y dicíendoles que anoten  ese detalle en la ficha al no existir dicho índice, por lo que haciéndolo así o dirigiéndome a un laboratorio me saldría por unos 80€ o algo así he leído, o por 18€ como se comentaba en este tema, no sé.
¿Cuál es la mejor opción y más barata actualmente en este caso?

alex_coupe

la opcion mejo es montar llantas y neumaticos y pasar la itv y que te las pongan en la ficha.asi saldras de dudas
Tiburón 2.0-v6

XuxiGold

Hasta ahí bien, yo las monto, pero quiero saber a qué me enfrento, si en al itv me lo podrían hacer aunque fuera pagando algo, si me saliera más barato, o recurrir a homologastur u otro ingeniero de estos.

fast_kike

miras este enlace

http://www.homologastur.com/comprobacion.htm

miras ruedas que te interesen, y que tengan un indice de carga igual o superior a 85, y que el desarrollo no supere el 3% de la medida original.

con esto, no tendras q homologar el indice de carga 84 para tu coche, que es lo q hice yo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.