Menú Principal

Colectores de ebay en alpha. Adaptacion.

Iniciado por koni, 01 de Diciembre de 2007, 08:25:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

koni

Buenas gente.

Soy nuevo por aqui tengo un h. coupe del 2000. Modelo alpha.
Estoy mirando que para este motor no hay casi nada para el motor...
Bujias llevo unas NGK, pero cables creo que los de serie (lo compre hace 2 semanas o asi y aun no le e mirado todo jejej).
Le pondre la CAI, Cojere un tubo de aluminio como a hecho alguno y lo pulire para que quede bonito.

Pero lo que mas me interesa es:

COLECTORES.

En ebay venden unos por menos de 200€ puestos en casa.
De acero inox y tal.
Son los del 1.6.

Me gustaria saber que tornillos no encajan si teneis algun crokis o algo.
Ya que yo trabajo en una empresa de mecanizado y podria recargar, cortar, hacer nuevos agujeros,.. en fin cualquier cosa si tendria un crokis.

Saludosss y graciass ;)

richy12345

creo k entran perfectos lo unico es k estan soldados mal o algo asi mejor k te responda alguien k sepa mejor

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

buenas.

tienes varios post en el foro q hablan de colectores, echales un vistazo

los colectores de ebay encajan bien a nivel de tornilleria, lo q pasa q ahi q adaptarlos. la adaptacion consiste en coger un flexible, ya q hace falta alargar un poco y girar la tuberia, nada mas.

te recuerdo a al precio de lo de ebay, sumale la adaptacion y los gastos de envio, y reza por q no te paren en aduana q si no la cagas.

ese precio es muy sospechoso, no hemos encontrado nada tan barato. en todo caso, 200 + envio.

yo recomiendo los rc racing, los llevo yo y zizouuu, comprados en españa, no ahi q hacer ninguna modificacion, es llegar y poner. precio nuevos: 550€.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

y yo tmb q te olvidas de mi ya no te kiero jajajaja

los que tu abras visto koni 100% que son para el beta jajaj pon alguna foto de tu coche!! con ese gris plomo jaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

a si son del beta no te valen ya que los bujeritos que salen de tu motor son CIRCULARES y los de los beta son asi achatados xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

koni

Buenas.
Pues los colectores son 170€ gastos de envio incluidos...

La adaptacion se la haria yo.
Pensaba que no encajaba algun agujero del tornillo.
TEnia entendido que en los del beta un agujero esta mas abajo, mientras que en el alpha estan todos a nivel.

Llevo unos añitos comprando a America, Asia, y por toda europa y hasta la fecha NUNCA me han parado ningun paquete en aduanas. Bueno si, pero NUNCA he pagado ni iva ni aranceles. (y me e dedicado a vender zapatillas y tal y e traido paquetes de tamaño importante.... xD). Tambien pedi Tabla de snow fijaciones y 2 pares de botas.... paquete que tampoco pararon (hablando de paquetes grandes y que pesan claro).

En cuanto al coche ahora mismo subo alguna fotillo. ;)

Saludoss

Rober_TTC

no te los pilles que no te van a valen ni los puedes adaptar ni nada tio
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

A lo mejor se refiere a unos colectores para el 1.6 alpha del Tuscani, si son del Beta no vale.

Bienvenido!

Mis Coches:

koni

El coche esta un poko warrete.

Cuanto mas sucio mas claro parece jajajja

Por que dices que los colectores no me valdran???
Si me dices que los del beta y el alpha tienen un par de tornillos a distinto nivel, y por eso no me valdran...

TRabajo en una empresa de mecanizado, y no tardaria ni 10 minutos en tapar unos abujeritos y hacer unos nuevos y y dejarlo to bonito...

Aqui teneis el enlace a los colectores:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/97-01-HYUNDAI-TIBURON-ELANTRA-4-2-1-HEADER-98-99-00_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33631QQihZ004QQitemZ140185612308QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

Rober_TTC

el color es muy parecido al de kike no? kike¿ me encanta jajajaj

mira nen un crokisss sto no lo arregla ni el cura de mi barrio ...jajajaj esto es lo que sale de tu motor..

[archivo adjunto perdido, lo siento]
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

mira lo que pone...

Fits:
97-01 Hyundai Tiburon / Elantra

Yo ya te avisado ara veras lo que haces nen jajajaaj NO LO COMPRES
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

precioso el coupe.esos colectores no te valen tio
Tiburón 2.0-v6

koni

gracias jeje ;)

Decis que los colectores estos tienen los agujeros cuadrados?

Y el mio redondos?

Estan en el mismo sitio? o a altura y tal diferente?

Si solo es eso... seria una tonteria. recargar los agujeritos, igualar y lijar, y volver a hacer los agujeros, quitar rebabas y a montar.

Es verdad que el inoxidable es "malo" para soldar, por que le cuesta agarrar al electrodo, pero bueno siendo agujero tan pequeño y tal supongo que es una tonteria recargar esos 4. Hablare con el soldador aver que opina el.

Venga saludos y gracias ;)

Ya pondre alguna foto del coche cuando lo limpie... q como no deja de llover pues no lo e limpiado, esta el coche lleno de barrillo polvo etc... ¬¬

Rober_TTC

nose tio tu sabrasjajaja yo te e dixo lo que hay pa la gente normal jajaja

Eso eso azle unas cuantas k me gusta mucho
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

una gran diferencia entre el motor alfa y el beta, q los colectores yo llegan a encajar del todo los agujeros, cosa q esta por comprobar, pero a simple vista no encajaban. aparentemente estan descuadrados. ese es el motivo por el cual mi coche no tiene turbo.

pep me vendia el suyo,pero era beta y no teniamos la seguridad de q encajaran los colectores de uno a otro.

aparte creo q sabras de sobra q los colectores es la parte q mas temperatura coge del coche, y por eso la soldadura ha de ser muy buena y no dejar poros.
espero q confies en tu soldador.

de todas formas, una cosa te digo. si traes a españa esos colectores, los acoplas al modelo europeo, y no puedes solucionar lo del anclaje de la tornilleria, en este foro te los quitaran de las manos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

lo k dice koni se puede acer facilmente claro k no es cosa d 5 minutos pero se puede hacer de todas formas mientras k los tornillos esten en el mismo lugar si lo podras poner y si no como dice kike aki los venderas rapidamente

d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

machooo lo que te faltaba ya kike un turbo jajajaajjajaj diox!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

koni

Es que si solo es lo que decis, de los 4 agujeros esos...
aunque fuesen en otro lado, se podrian tapar  y hacerlos nuevos perfectamente.
Y si confio en el soldador jejej.
Yo estoy de "ajustador" que llevo un par de meses, y pues eso, estoy todo el dia pasando la rotaflex a piezas, rotalin, quitar rebarbas, alguna piecilla en el torno, trazar, hacer agujeros, avellanar, roscar, etc...

Y justo hace nada he tenido que hacer 252 "flautas" de inoxidable.... unos conductor para noseke.... cada flauta 7 agujeros 1 roscado... mas una rosca exterior en el extremo... nose si estube 40 y pico horas con ellas xD
El soldador tubo que soldar unos soportes abajo y luego me toco terminarlas, pasar la piedra y dejarlo todo a ras, y enseguida me decia que mirase que estaba bien la soldadura que no tenia nada que si eso le avisase para que volviese a soldar...

Enga  y ya no os cuento mas mi vida, que me enrollo mucho jajaja

Si vengo un par de cosas que tengo por casa seguramente lo pille aunk sea a modo "inversion" ya que si no lo pongo podre venderlo como poco por los 160€ que me cuestan...

Saludosss ;);)

fast_kike

dinos en el apartado de mercadillo, q tienes en venta, a lo mejor te vaciamos el armario  ;)

si traes los colectores a españa, y los acoplas al tibu, aqui los tienes vendidos  ;)

mira, es mas, si pones un post en pedidos conjuntos, a lo mejor teneis q pedir mas de uno, y os saldra mas barato.

koni

poss na lo que tengo por casa son trastos viejos pa vender en el ebay aer si dan algo por ellos jeje.

Tengo pa tirar un 405 y intentare vender la bomba de inyeccion es diesel, que reconstrui hace 6000 km o asi..... 500 y piko € reconstruirla... xD q me den algo por ella.
Logo las llantas del mi16 de 14" que se las vendo a un amigo x 60€ y nose si alguna cosa mas.

Y lo de pedidos conjuntos seria el motivo por el que pararian en aduana.. xD
Cuando mas grande el pedido mas facil que lo paren.
Lo mismo que si se hacen unos cuantos pedidos con la misma direccion al mismo tiempo....
Tambien un buen metodo para librarse de aduanas es hacer 2 pagos, uno de 60€ y otro de 100 por ejemplo.
Y en caso de que haya que llevar comprobante para pagar se lleva la factura del ingreso de 60€...

Bueno ya vere como esta el tema para poder acoplarlos y tal.

Por cierto, eso es homologado?? en la itv me tirarian para atras?
Daria gases?
Decidme cosas aver jeje.

Enga saludetes y gracias ;)

fast_kike

esas llantas podrian interesarme

si no estan en venta aun, pon un post en mercadillo y hablamos.

de donde eres?

alex_coupe

pues no pasaria itv ya que tendrias que quitar el catalizador del coche asi que daria "positivo"jaja.a no ser que acoplaras un catalizador deportivo en la panza del coche.
y homologado o no da igual la cosa es que el coche no de positivo de gases en la itv
Tiburón 2.0-v6

richy12345

el 405 es turbo diesel? ya k si lo es kedate el turbo y cosillas asi por si acaso

d murcia

Rober_TTC

el turbo de un diesel...:S:S:SS:S: eso no nos vale pana creyo yo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

no daria tanto como un turbo normal pero unos 30 o 40cv si daria y si encima le sale gratis

d murcia

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Tendría que hacer mil adaptaciones, y ese turbo debe ser muy pequeño, no vale la pena.

Mis Coches:

grafka

el turbo diesel es una modificacion muy comun en los coches, yo tngo un colega que a su renault 21 de 75cv gasolina le ha metido un turbo de un diesel, ahora lo tiene con 115cv sin reforzar nada, solo adaptar el turbo y ya
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

fast_kike

si, en los coches diesel atmosfericos se le ponen los colectores y el turbo y a correr. claro, ahi q tener cuidado por q no hemos reforzado nada y podria petar si te pasas, pero es una modificacion relativamente facil y sencilla, siempre q monten los colectores de tu mismo motor pero para turbo.

ViKT0RY

Cita de: fast_kike en 01 de Diciembre de 2007, 10:18:13 PM
una gran diferencia entre el motor alfa y el beta, q los colectores yo llegan a encajar del todo los agujeros, cosa q esta por comprobar, pero a simple vista no encajaban. aparentemente estan descuadrados. ese es el motivo por el cual mi coche no tiene turbo.

pep me vendia el suyo,pero era beta y no teniamos la seguridad de q encajaran los colectores de uno a otro.

aparte creo q sabras de sobra q los colectores es la parte q mas temperatura coge del coche, y por eso la soldadura ha de ser muy buena y no dejar poros.
espero q confies en tu soldador.

de todas formas, una cosa te digo. si traes a españa esos colectores, los acoplas al modelo europeo, y no puedes solucionar lo del anclaje de la tornilleria, en este foro te los quitaran de las manos.

Yo compre los del beta y puse la junta de los colectores de escape del alpha encima, y es enana al lado de los colectores del beta (tuve que venderlos claro).

El beta tiene los agujeros ovalados, son más grandes y están más separados. El alpha tiene los agujeros redondos, más peques y más juntos.

No pegan ni con cola, sorry :-\

De lo más barato que he visto para alpha, los de www.evofusionusa.com que es donde los compré yo.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.