Menú Principal

Me he comprado un Ford Probe V6!

Iniciado por KAYK, 02 de Noviembre de 2010, 04:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grecu_mondialu

kayk,tu tienes el programa pa la diagnosis del tibu¿¿

KAYK

Despues de mucho tiempo sin mover el Probe, me lo traje a Mallorca hace unos meses y ahora que tengo sitio lo estoy poniéndolo a punto y haciéndole un par de cosillas...

En cuanto lo compré pinté los limpias de negro (eran amarillos), pero lo hice rápido, sin desmontarlos ni nada, ya que no tenía herramientas... ahora los he desmontado, lijado y vuelto a pintar de negro brillante:



El trasero no ha importado, ya que me quedó perfecto sin desmontarlo xD

De paso le he puesto limpias AERO, que van mucho mejor que los de toda la vida.

Cuando lo compré, tenía un golpe en el morro, lado piloto, según dueño anterior, un pedrolo gordo golpeó por abajo, yo aún no me lo explico... el problema es que el faro estando cerrado se ve como si estubiera 2 dedos abierto, pero por más que miro, no veo nada doblado o desplazado... lo que si he medido el paraca, y parece que está 2cm más bajo de un lado que otro, entonces es el paraca que está un poco caido... pero a su vez parece que el faro y la aleta también están un poco desplazados hacía arriba... he desmonado parachoques, faro y aleta... y sinceramente, no veo nada raro xDDD lo que he intentado es hacer que la aleta baje un poco y el paraca suba, pero aún así no consigo que encaje bien del todo... entre la aleta y el paraca hay 2cm de separación, y no consigo que encaje... quizás el paraca está ya deformado?

De paso lo estoy lijando, ya que tenía bastantes roces en ese lado... lo pintaré con Spray del color del coche, ya lo hice en el paraca trasero y quedó prácticamente perfecto! como no es un color metalizado, es fácil.

Así lo tengo ahora:



Y el motor así es como está, le voy a dar un lavado y detallado, quizás lo azul (color original del coche) lo pintaré de negro...



También cambiaré bujías, aceite, filtros... en principio no voy a "potenciarlo", ya tira muchísimo de serie... aunque en eBay venden la pareja de colectores en INOX que son un pasote y están muy bien de precio... debe sonar que no veas este motor V6.... ;D

Aunque me surgió la oportunidad de comprar un supresor de catalizador a buen precio, y lo compré... xD

Y he visto un guarda-polvos roto... tocará cambiarlo...



Mis Coches:

KAYK

He pintado el 90% de lo que se ve azul del vano motor en negro brillante, ahora queda mucho mejor estéticamente, seguiré detallando el motor con más cosas poco a poco:



También estoy liado con el interior, le he puesto una radio nueva Sony Xplod, la verdad es que suena de maravilla los tropecientos mil wattios que tiene el Probe, veis muchos cables en la foto por que este coche trae además un ecualizador gráfico en el salpicadero, el cual supuestamente solo funciona con la radio de serie, pero estoy tratando de hacerlo funcionar... aunque creo que está roto y poco voy a poder hacer xD



Por ahora eso es todo, si veo que os interesa, puedo seguir poniendo avances, ya se que no es un Tibu, pero igualmente puede ser interesante.



Mis Coches:

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

Con el negro esta mucho mejor,es mucho curro forrar los componentes?Btw el motor me parece enorme en esa foto,como si fuera el doble del tibu :o

KAYK

Lo tapé con periódico y trapos, es fácil y rápido.

El motor es bastante grande y muy embutido, no cabe nada en el vano motor, eso complica hacer cualquier cosa, para todo hay que desmontar cosas ya que no caben las manos por ningún sitio.



Mis Coches:

alex_coupe

lo malo de los v6 es que en la mayoria para las bujias hay que desmontarr el colector de admision.por lo menos las 3 de debajo de el.las has cambiado?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Aún no las he cambiado, pero ya las compré, unas Denso normalitas, pero creo que no tengo que desmontar nada.



Mis Coches:

KAYK

Subí una montaña con multitud de curvas hiper-cerradas, y una vez arriba hice una foto al coche:



Por cierto, estoy pensando en pintar las llantas de color negro brillante, que opinais? quizás no se verán luego? y si eso las pinzas de freno en amarillo como el coche... (lleva en las 4 ruedas)



Mis Coches:

EvILSoN

Creo que le quedaran muy bien en negro y las pinzas en amarillo(otro color para coche amarillo es que no se me ocurre que le quede bien),y si ya tintas los pilotos quedaría muy curioso ;)

KAYK

Te refieres a tintar los pilotos traseros con film adhesivo de tintar cristales? lo había pensado, pero es ilegal, no?



Mis Coches:

EvILSoN

Si seria con adhesivo(el spray es dificil de quitar luego).Ilegal es,pero creo que los verdes no serian problema si se pone un tono intermedio porque veo a patadas coches con los pilotos tintados y no creo que los multen.Ademas he visto coche que traen eso de serie que no lo entiendo tampoco.En la itv supongo que pondrán pegas,pero para los 5-10 euros que vale el adhesivo seria quitar y poner.

alex_coupe

al final las has pintado?(las llantas)
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No, aún no, ya que iba a comprar unas como las que tu tienes, pero al final el vendedor ha desaparecido... así que quizás si pintaré las de serie, y de paso las pinzas de freno en amarillo como el coche.



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

esta chulo el carbono brillante que hay
Tiburón 2.0-v6

spider__32

sería la ostia tener una tirnda fisica aqui .... jajajajajaj me volveria loco ... BUSCO SOCIOS
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

EvILSoN

#69
Cita de: spider__32 en 12 de Octubre de 2012, 10:15:51 AM
evilson en esta tienda fliparas aqui hay hasta para los faros
http://www.decalfx.com/smoked_tail_light_film.html
He visto anuncios de esta tienda por ebay, venden muchas cosas y baratas,pero piden 1 riñon para los envios.

josecoupé.gris

#70
Precioso tu probe Kayk, es el coche de mi sueños desde niño, siempre quise uno, un tio mio tenia el 2.0 16v y yo luche mucho por conseguir el mio 2.5 24v del 93 tambien en rojo con los faros traseros lacados en negro, pero por mas que le hice.. cojia presion el circuito de agua por una de las culatas y era una historia.. el coche sonaba perfe y era una vala pero despues de 2 años con el, con todo mi dolor lo vendi, se me saltaron las lagriamas cuando se llevaron mi probe, que pena, algun dia espero tener otro, el unico coche que ha conseguido llenar ese vacio asido el tibu, que me tiene muy contento y espero conservarlo para disfrutarlo como clasico. Un saludo y espero que te salga muy bueno y lo conserves que se ven muy poquitos probes ya

josecoupé.gris


josecoupé.gris


KAYK

Muy chulo, la verdad es que es un coche con un aspecto que no pasa de moda, y eso que ya tiene 20 años!

Estabas por algún foro de Probe?



Mis Coches:

josecoupé.gris

Siii, eso es verdad, una linea que no envejece, en mi pueblo nadie se creia que tuviera 20 años.

Si estaba en el foro "club probe españa"
Una pena, es un coche que pases por donde pases todo el mundo se queda mirandolo jeje

josecoupé.gris

Porcierto lo de los faros asi medio cerraos queda muy chulo, este da la obcion de abrirlos sin encender las luces, las versiones mas modernas que llevan la matricula abajo, en ese botoncito lleva para poner el faro en tres posiciones, abierto, a la mitad y casi cerrado

KAYK

El mio tiene un botón para dejarlos abiertos sin encender las luces, pero no tiene posiciones, aunque leí por el foro un mod para hacer lo que dices... el tuyo lo hacía de serie?

Yo lo que hice es quitar el fusible que mueve los faros y manualmente con la rueda que tiene cada faro ir abriéndolos hasta dejarlos a la mitad.. lo malo es que siempre están así, incluso cuando está aparcado, y por la noche no se ve nada...

Recuerdo un día por BCN de noche y con una niebla muy bestia no veía nada... xD y por si fuera poco mi Probe no tiene los faros de abajo (que serían las largas).

El otro día le cambié el manguito izquierdo del radiador, estaba casi cortado debido al roce del faro izquierdo al abrir/cerrar, el manguito que le puse es de desguace pero estaba perfecto, no entiendo por que en el mio estaba tan rozado, pensé que era normal en todos los Probes, pero al final conseguí montar el manguito sin que llegue a rozar con el faro, aunque no fue fácil...



Mis Coches:

josecoupé.gris

Buena idea lo del fusible, no el mio era igual que el tuyo, llevaba el boton de subir y bajar, mi idea era ponerle el botoncito para poderlo regular, pero como tube que venderlo, ese manguito que has cambiado tube que cambiarselo yo, porque el anterior dueño le tenia puesto uno en muy mal estado, ami no me rozaba en el faro, se quedaba pegado a la carcasa dela s correas, le puse el radiador nuevo tambien.

KAYK

Pues el mio estaba rozando totalmente con el faro, casi estaba cortado el manguito ya, y el que le he puesto de desguace (que está como nuevo) me ha costado muchísimo conseguir que quede 1 dedo separado del faro, y en el tuyo veo que está MUY separado!

Veo que no llevabas la batería original (yo llevo la de Ford, marca Kraft que tiene un tamaño especial para el Probe), para poner cualquier batería simplemente se quita la bandeja, no? así hay más espacio y puede cerrar el capó... ya que tengo entendido que las baterías genéricas son más altas que la original del Probe y entonces no cierra el capó... yo ya lo compré con esta batería, recién cambiada por cierto, me dio la factura y eran 200 Eurazos! y es de muy pocos amperios...



Mis Coches: