Turbulence.ES

Taller => Mecánica => Mensaje iniciado por: music en 01 de Diciembre de 2008, 06:07:06 PM

Título: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 01 de Diciembre de 2008, 06:07:06 PM
Hola, me acabo de comprar un Turbulence ayer y estoy mirando a ver si le puedo cambiar el escape, lo que es el silenciador y la cola (a ese conjunto me refiero, no a la linea entera). De tal forma que lo dicho; Me gustaría que me aconsejaseis un escape que no sea ruidoso "constantemente" es decir, que no sea los tipicos de "moto" gordos y bastos. Queiro algo que suene normal pero que cuando aceleres fuerte suene fuerte. No se si habreis escuchado el VW Golf R32 pues algo asi...

Notareis que soy novato supongo jeje... pero poco poco se aprende.

Saludos y gracias.  ::)
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: fast_kike en 01 de Diciembre de 2008, 06:33:36 PM
si quieres q suene como un r32, te falta mucho.  ;D

yo he llevado un THUNDER, y va de maravilla. eso si, lo cogi con boca de 90mm.

ahora llevo DON SILENCIOSO, y al comprarlo te dan a elegir diferentes salidas de escape, y diferentes niveles de sonido.

hablamos siempre de escapes homologados, para q no haya problemas de ningun tipo.

al ralenti, suena un ligero ronroneo.
cuando le pisas, suena bastante bien, pero sin llegar a ser estridente.
en el interior se escucha bastante poco,.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 01 de Diciembre de 2008, 06:51:17 PM
Si buscas que el sonido aumente en altas rpms no necesitas un escape solo... si no, una CAI, con eso lograrás un sonido racing cuando le pises, a ralentí y a menos de 3500rpms no hará ruido, de echo yo diría que suena menos que de serie al ser el sonido más ronco se aprecia menos.

Si quieres que suena cojonudamente, tendrás que poner CAI, colectores y linea completa de escape, así si que suena cuando se le pisa, pero el sonido (al menos en mi caso) no es para nada "estridente" como dice kike, ni suena a lata como los tipicos escapes tipo moto, simplemente suena muy gordo, un sonido ronco y racing, similar al que se escucha en las tipicas peliculas de carreras como "a todo gas" y tal.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 01 de Diciembre de 2008, 07:49:39 PM
Mi tibu suena así:

http://es.youtube.com/watch?v=VJ67VNSTX2s

Obviamente en directo es infinitamente mejor, ya que es muy dificil captar el sonido con una cámara, en este caso tenia los filtros de la cámara desactivados, para que pueda grabar las vibraciones que forma, ya que el sonido es tan ronco que en vez de sonar excesivamente fuerte, lo que ocurre es que produce vibraciones, por eso no molesta los oidos, es como la música oída con más subwoofer que altavoz, suena mucho, pero podemos hablar perfectamente. xD
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: FREEDOM83 en 02 de Diciembre de 2008, 12:36:50 PM
kayk , ahora que lo mencionas , el otro volviendo a ver tu video ,  (me encanta como ruge) , me vino a  la cabeza , mi coche en parado no suena tanto como cuando esta en marcha y realmente haciendo fuerza , a partir de 4000 suena como si se fuera a acabar el mundo , el tuyo en marcha tiene que sonar como si se acabara el universo entero no?? podras hacerte un video en marcha y que lo oigamos "darlo todo..." , no creeis que sonara brutal...????
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 02 de Diciembre de 2008, 02:49:51 PM
Tienes razón, en parado suena distinto a en movimiento, a ver si hago algún video... cuando tenemos solo la CAI se aprecia sobretodo en movimiento.

Mi coche curiosamente suena más al desacelerar que al acelerar, me explico... si voy normal a unas 4000rpms, y suelto el acelerador, el sonido se vueve más gordo, esto nos ocurre a todos los que llevamos colectores, y si piso el embrague a fondo el sonido desaparece totalmente, es casi como si apagase el motor.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: FREEDOM83 en 02 de Diciembre de 2008, 02:52:07 PM
al retener , el mio tb suena mas , sobre todo de 4ª a 3ª.....

a ver ese video....
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: FREEDOM83 en 02 de Diciembre de 2008, 03:02:27 PM
digoooooo de 3ª a 4ª....

xDD
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 02 de Diciembre de 2008, 08:22:40 PM
He mirado en Don SIlencioso... seguramente me pille uno de esos con cola tipo moto... y sonido medio.. alguien sabe por cuanto me puede salir?
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 17 de Diciembre de 2008, 08:38:30 PM
Alguien?  ???

Saludos.

Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 17 de Diciembre de 2008, 10:01:53 PM
Cola tipo moto? los escapes tipo moto son escapes como el de las motos, apenas restringen y hacen un sonido como de moto, que para mi gusto no mola nada.

Los escapes don silencioso no son tipo moto, son escapes normales, pero con menos restricción para que el sonido aumente, ojo, solo aumenta el sonido, no el rendimiento, con un escape no se gana nada, a no ser que tengas colectores y linea completa, entonces si es conveniente poner un escape poco restrictivo, si no, haces cuello de botella.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 17 de Diciembre de 2008, 11:08:06 PM
Realmente lo que queiro es ruidito pero que no moleste mientras se va por ciudad o a velocidades medias (100 por ej.). Y obviamente para ahorrarme papeleo, pues que esté homologado.

Me refería tipo moto, como esto:

como el último a la derecha: http://www.donsilencioso.com/comercio/product_info.php?cPath=10_18_57_671_734_2837&products_id=84
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 17 de Diciembre de 2008, 11:59:57 PM
Ya se cual queiro lo unico que no sé es que nivel de sonido escojer... en mi opinion sería el medio ya que creo que el bajo suena demasiado y el alto tambien es asi como muy agudo el sonido.

En resumen; con cual de los tres sonidos, creeis que sonará lo más parecido posible a este???
http://es.youtube.com/watch?v=KVxAbIFIy2c&feature=related

Saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 18 de Diciembre de 2008, 02:06:21 AM
A mi no me mola nada como suena ese tio... xD
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 18 de Diciembre de 2008, 06:45:50 PM
Pero es que no estoy seguro por eso pregunto vuestras experincias.... he visto vuestros videos.. pero para mi gusto tu escape, KAYK, me suena muy agudo/estridente (o solo es asi porque es un video y en la realidad no?)  me explico?? Yo lo queiro mas grave... vamos mientras que no me moleste en el habitaculo y no tenga un sonido estridente.

De tal forma que por eso em gusta el medio... porque es grave y no es estridente...
Pero más o menos asi para orientarme tu escape o los escapes de la gente de estos alrededores por cuanto les han salido... para hacerme una idea.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 18 de Diciembre de 2008, 07:46:44 PM
Algo asi:: http://www.autohispania.com/universal-chameleonic-carbon-muffler-universal-universal-p-85198.html     ;D

o asi:      http://www.autohispania.com/escapes-universales-racing-carbono-p-53522.html    8)

Saludos...

P.D: Auqnque no se cual es el diametro máximo... :-\
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: FREEDOM83 en 19 de Diciembre de 2008, 09:29:20 AM
MIDE EL HUECO DEL PARAGOLPES ANTES DE CPOMPRAR NADA
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 19 de Diciembre de 2008, 11:57:00 AM
Independientemente del diámetro, que opinais sobre esos escapes??
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: FREEDOM83 en 19 de Diciembre de 2008, 12:06:32 PM
A mi me encanata como suenan , y esteticamente son muy guapos , aunque tb para mi gusto son tuning , una cañeria omp o algo asi mas de rally o de competi me mola mas.....
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 19 de Diciembre de 2008, 07:45:17 PM
Ya he mirado todo sobre los dos escapes que expuse. Resulta que son con cola de Titanio (supuestamente) y silenciador de carbono (también supuestamente). Pero tengo una duda; Pone que el tubo de "inlet" es de 2.5" -> 63mm. Ahora, se refiere a lo que es la cola, lo cual me extraña, o se refiere a la conexión entre la linea y el silencioso??

Por cierto, alguien sabe de que tamaño (diámetro) es la linea de escape de serie?

Saludos  ;) 
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 19 de Diciembre de 2008, 08:34:17 PM
se refiere a la entrada osea la parte que conecta con la linea de escape
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 19 de Diciembre de 2008, 08:58:06 PM
ok... ahora tengo que averiguar de cuanot es la cola, y cuanot es el diámetro de la linea de escape de serie.... :-\
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 19 de Diciembre de 2008, 09:23:42 PM
Esos escapes hay que adaptarlos, tendrás que ir a un taller a que te suelden los soportes, y te hagan la conexión para el intermedio...

Si buscas algo homologado busca un taller Duramás en tu ciudad... y ves preparando entre 300 y 400 Euros por el escape.

Y no esperes ganar potencia por que no vas a ganar ni un solo CV, solo algo de sonido.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 20 de Diciembre de 2008, 12:51:35 AM
Basicamente no busco caballos sino sonido.

Entonces si em compro uno de esos escapes, no estan homologados? me puede salir todo: Entre hologación, taller y su respectiva mano de obra por 300-400 euroacos??

Para eso me pillo uno de don silencioso y listo  :-\ ¿¿o no??
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 20 de Diciembre de 2008, 02:36:56 AM
Si no está homologado, no lo puedes homologar...

Si lo quieres homologado tendrás que comprar Don Silencioso, Duramas, etc... y cuestan eso, entre 300-400 Euros, mano de obra incluida.

Los coches que suenan a escape no molan... solo quieren aparentar algo... pero se nota que es un escape solo, aunque los que no tienen ni idea no lo notarán y pensarán que tienes 200CV... (con el sonido que hace mi coche piensan que tiene 500CV lo menos xD)
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 20 de Diciembre de 2008, 12:43:21 PM
Bueno, les mandaré un mail a los respectivos fabricantes de los escapes anteriormente que os he mostrado, y les preguntaré si son o no Homologados.... si no, pues a por un Don Silencioso....


saludos

P.D: Por cierto, ayer intenté entrar en DonSilencioso.com, para hacerme una cuenta (ya que es la única manera de comprar y averiguar precios etc.) y no sabía en que apartado era, revisaba todo pero no encontraba nada. Alguien sabe algo al respecto?
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 21 de Diciembre de 2008, 09:09:16 PM
Nadie sabe como-... acceder para hacerme una cuenta en donsilenciso...?=? lo he intentado ero no aparece ningún, "registrate aquí" ni nada por el estilo... ???

saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 21 de Diciembre de 2008, 09:40:55 PM
Cita de: music en 21 de Diciembre de 2008, 09:09:16 PM
Nadie sabe como-... acceder para hacerme una cuenta en donsilenciso...?=? lo he intentado ero no aparece ningún, "registrate aquí" ni nada por el estilo... ???

Advertencia!
Solamente usuarios registrados tienen acceso a esta sección.
Por favor ingresa abajo o haz click -AQUI- para registrar una cuenta en DONSILENCIOSO. 
Ingresar
Usuario: 
Contraseña: 
Duración de la sesión en minutos: 
Recordar siempre Usuario/Contraseña: 

¿Olvidaste tu contraseña?




en el apartado foro
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 21 de Diciembre de 2008, 10:18:57 PM
joder no me di cuenta jeje... saludos y gracias.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 22 de Diciembre de 2008, 03:33:30 PM
Bueno, he estado viendo los don silencioso y se me va del presupuesto en realidad no son 400 son bastante menos como: 250 o asi...

Alguien conoze alguna marca por la que me salga un silencioso por ese precio y además esté homologado?
Porque resulta que pregunté a JCP performance, y nada... me dijeron que no estaba ningún silencioso Universal homologado. De tal forma mi pregunta es la siguiente: ¿Que ocurre si se va con un silencioso sin homologar? ¿Y cual es el límite de decibelios?
Y por último: ¿Que será lo que no cumple un silencioso no homologado?

Saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 22 de Diciembre de 2008, 04:10:36 PM
Si no está homologado no pasas la ITV, aunque este no haga nada de ruido.

Y un DonSilencioso por 250 Euros es barato, será sin mano de obra... con la mano sube a más de 300, pudiendo llegar a 400, según el taller.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 22 de Diciembre de 2008, 04:14:52 PM
Jeje, no me he explicado bien... no digo que tenga pedido un don silencioso por 250 euros; Sino que mi presupuetso para un silencioso sería de 250 euros. Jejeje.

Y... alguien sabe cual es el límite de decibelios? Por cierto, que ocurriría si me parase la policia y no llevase el silencioso homologado?

 
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: grego_gz en 22 de Diciembre de 2008, 05:07:47 PM
en teoria: multa y inmovilizacion del vehiculo para el deposito y no lo podras sacar hasta que le cambias el silencioso

en practica: si no es muy ruidoso no se dan cuenta, un amigo tiene una linea artenasal en un golf II gti y nunca hubo problemas con el escape por parte de la policia o GC ni en la itv...
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 22 de Diciembre de 2008, 06:23:10 PM
Pero entonces lo de no estar homologado porqué es¿? Porque hace mucho ruido, o no cumple las normas de gases, o porque a la fabrica no le da la gana que ponga en la etiqueta homologado!

Saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 22 de Diciembre de 2008, 07:21:14 PM
xk la compania a pagado o no
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: alex_coupe en 22 de Diciembre de 2008, 07:25:31 PM
todo es dinero...aunque igual se supone que no tiene que superar un numero lmarcado de decibelios
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 22 de Diciembre de 2008, 07:28:41 PM
si pero mira tu yo pase la itv cn la moto con 89 Db y supuestamente apartir de 90 te causa sordera osea que mmira tu si esto es mierda o no
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 22 de Diciembre de 2008, 07:56:39 PM
Es que no se si arriesgarme o no... ya que no entiendo la diferencia abismal de precio entre un silencioso de don silencioso y un VIVID de JCP performance; el primero por 400 y el segundo por 200.... y me decís que esa diferencia de precio es simplemente y únicamente por la "homologación"??? Pues no veas...

La veradad, no se que hacer, si arriesgarme o no...??¿?  :-\

Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 22 de Diciembre de 2008, 08:39:02 PM
Los universales estan en eBay por 20 Euros, pero hay que adaptarlos, hacer soportes y conexion al intermedio...

Esos universales tipo moto suenan bastante y muy a lata...

Te aseguro que con el no pasas la ITV ni de coña... por la calle no tendrias problemas, a no ser que te paren mucho...
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 22 de Diciembre de 2008, 09:36:42 PM
Pfff.. yo pensaba en algo como los de las páginas anteriores, por 130-200.

De todas formas, a ver que me cuenta Remus, que les he pedido presupuesto.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 25 de Diciembre de 2008, 07:32:16 PM
Hola!
He enviado e-mails a Duramas a ver si me dan presupuesto para un silencioso. Ya que el silencioso de Don Silencioso se me sale del presupuesto y me ronda los 520 euros aprox.

Y sino, he mirado una marca que se llama Bossal que tiene buena pinta y no es cara.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 31 de Diciembre de 2008, 05:54:07 PM
He pensado que si me va a salir tan caro... podría comprar algo de segunda mano no??

O cada fabricante hace el silencioso específicamente para X coche???

???

Por cierto, tengo una preguntilla sobre los de los colectores... ¿Qué implica que un colector sea mejor que otro?? Al final la mayoría estan hechos de lo mismo no?


Saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 04 de Enero de 2009, 04:16:47 PM
CitarPor cierto, tengo una preguntilla sobre los de los colectores... ¿Qué implica que un colector sea mejor que otro?? Al final la mayoría estan hechos de lo mismo no?


nadie?   ???
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 04 de Enero de 2009, 04:38:25 PM
Cambia su forma de expulsar los gases, y no es lo mismo hierro colado que acero inoxidable.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 05 de Enero de 2009, 09:19:56 PM
Al final le pongo el silencioso final, flexible, supresor de intrmedio y linea de escape + colector 4-2-1 de XS power.... ya contaré como me va...

Muchas gracias y saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 12:23:15 AM
Tengo un problema... no se si poner el colector antes y depsues la linea y el silencioso final depsués. Ya que no me ha tocado la lotería... lo que busco es sonido... peor no estoy seguro, alguien me aconseja please???

Saludos ::)
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 06 de Enero de 2009, 12:26:42 AM
si lo que quieres es solo sonido no te compres todo eso comprate un escape homologado  y dejate de rollos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 12:30:05 AM
Es que me sale muy aro solo un silencioso homologado... y la linea de escape más silencioso me sale por 300 eur aprox.

Aunque estaría dispuesto a consejos sobre otras marcas de silenciosos terminales.... alguien?¿?

Gracias  ;D
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 06 de Enero de 2009, 12:58:15 AM
Supongo que tienes en cuenta que ya no pasarás la ITV, no? xD

Y añade luego unos 100-200 Euros el ponerlo + adaptación.

Y no te olvides de las aduanas (a mi me clavaron casi 60 Euros si no recuerdo mal).

Es mejor comprar todo que solo el colector, ya que con solo el colector tienes que modificar el intermedio o el flexible para poder ponerlo, y eso hay que pagarlo, tampoco pasarás la itv, y no ganarás potencia ya que te hace cuello de botella el resto de tubería, además de que no se como sonará con el escape de serie, pero no creo que suene muy bien.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 06 de Enero de 2009, 12:59:37 AM
Y no vas a encontrar un escape homologado por menos de 400-500 Euros, a no ser que lo compres de 2ª mano... a veces se han vendido por el foro a unos 250 Euros, pero un escape homologado con todo de serie no sonará mucho más, sonará unas 100 veces menos que mi coche xD
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 01:35:56 AM
Pues nada ajo y water... y a ahorrar...  :-X :-X

Saludos y gracias... a todos ;)
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 06 de Enero de 2009, 02:39:11 AM
Que vas a hacer al final?

Si quieres solo ruido y de forma barata, pon un escape tipo moto de eBay, cuesta 20 Euros... luego necesitas un escape de serie para cortarle el tubo y los soportes y soldarselos al escape tipo moto, de 2ª mano los hay tirados de precio, y luego la mano de obra, en total ponle unos 100-200 Euros el escape tipo moto ya puesto, luego para la ITV simplemente tienes que quitarlo y poner el de serie de nuevo... (son solo 2 tornillos).

Esa es la opción más económica sin duda, y hace más ruido que un escape homologado, solo tiene el inconveniente de que lo tienes que quitar antes de ir a la ITV.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 07:17:44 PM
Y si me para la policia?? jiji.... ???

Como yo soy poco manitas... y compro uno de esos me lo montarán en un taller?  :-\

También miré la opción de segundamano pero nada... 
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 07:25:30 PM
he ncontrado este y si que lo compraría... pero no se si sonará más que el de serie etc...
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 06 de Enero de 2009, 07:26:20 PM
si en un taller si te lo montan
si te paran la poli te pueden poner multa con el de ipo moto de ebay o con el xs power

pd no te a salido
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 07:27:40 PM
con el XS power también?????!!!!!!!  :o :o :o

Sonido del remus... http://www.remus.at/cms/cms.php?pageName=283
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 06 de Enero de 2009, 07:54:31 PM
mira aqui uno listo para montar pero no homologado http://www.segundamano.es/vi/13226956.htm?ca=30_s

Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 09:53:21 PM
http://www.remus.at/php/index.php?cmd=cmdFrontendProducts&iProductMotor=497569  ahi esta!  ;D

Bueno antes de liarme más voy a elaborar una lista de mis opciones.:

1) Comprar silencioso de segunda mano (descartado)
2) Comprar un Remus
3) Comprar un DONSIlENCIOSO (descartado)
4) Comprar todo de XS power Si está homologado me lo pensaría.

es para que la peña no se lie  ;)
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: richy12345 en 06 de Enero de 2009, 09:59:15 PM
y porque no quieres comprar uno de segundamano omologao?
y el de xs power no esta hoologao
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 10:23:29 PM
no se lo de segundamano no me fio demasiado a no ser que este en buen estado deverdad ;D ???
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 06 de Enero de 2009, 10:52:37 PM
cual escojerias /que os parecen estos:

http://www.segundamano.es/vi/13153027.htm?ca=29_s

http://www.segundamano.es/vi/13470707.htm?ca=29_s

este me convence bastante. http://www.segundamano.es/vi/12932739.htm?ca=29_s

Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: michael en 07 de Enero de 2009, 10:46:34 PM
Pero vamos a ver, para eso pilla uno de ebay que estan mejor de precios y estan nuevos.

Por ejemplo este

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyundai-Tiburon-97-01-N1-Carbon-Fiber-Exhaust-Muffler_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a543Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem350139437785QQitemZ350139437785QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hyundai-Tiburon-97-01-N1-Carbon-Fiber-Exhaust-Muffler_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a543Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a1Q7c293Q3a1Q7c294Q3a50QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem350139437785QQitemZ350139437785QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 07 de Enero de 2009, 11:23:39 PM
Joer, le has dicho el más caro y más feo tio xDD

Este cuesta 42 Euros con el envío incluido y está chulo:

http://cgi.ebay.es/3-5-N1-ULTRA-PERFORMANCE-ANGLE-BLUE-TIP-MUFFLER_W0QQitemZ220337363594QQcmdZViewItemQQptZAU_Car_Parts_Accessories?hash=item220337363594&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A15%7C39%3A1%7C240%3A1318

Pero ojo, hay que soldarles el tubo que va al intermedio y los soportes, y luego antes de ir a la ITV quitarlo y poner el de serie.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 08 de Enero de 2009, 05:51:49 PM
Vaya curro no??  :o :o o solo son dos sujecciones de metal ajustadas mediante un tornillo como las sujecciones que sujetan los manguitos entre tubo y tubo de la CAI?
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 08 de Enero de 2009, 06:13:32 PM
A ver... te tendrán que soldar 2 soportes que son 2 varillas de acero, y luego el tubo que va hacia el intermedio que mide unos 40-50cm. y es el que se atornilla al intermedio con 2 tornillos.

Lo que tu dices son abrazaderas y de eso no lleva.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 08 de Enero de 2009, 08:39:52 PM
Mi duda es: ¿Entonces, a la hora de tocar ITV, solo tengo que coger y desatornillar unos tornillos y atornillar el de serie cierto?....

Y.. KAYK ya que tu linea de escape entera etc... está sin homologar, la policia nunca te ha parado?? Es que ese es mi miedo... que me pare la policia y no por que me acongoje, sino por la multa que me metan... :( :(

Saludos
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 08 de Enero de 2009, 09:37:33 PM
Todo lo que yo llevo está prohibido, desde la CAI, colectores, linea de escape, escape, barra de torretas, etc... lo único que tengo "legal" son las ruedas, y por que permiten esa pequeña diferencia del 3% xD

Yo apenas cojo el coche y si veo poli cerca procuro no pisarle, si voy despacio no suena demasiado, suena distinto a de serie, mucho más ronco el sonido y tal, pero no se imaginan lo que tiene el coche, pensarán que es así de serie (ya que no es lo mismo un ford fiesta que suene que nuestro coche con esa apariencia tan deportiva) o quizás piensan que solo tengo el escape cambiado por uno homologado...

Pero si le piso a fondo te aseguro que se oye a 2km a la redonda xDD
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 08 de Enero de 2009, 10:17:48 PM
ok.... jejeje eso es loq ue me gusta, hoy lo exprimi a fondo... (pero dentro de una Unrbanización que no hay nadie) Ya que soy conductor novel....jiji (me saqué el carnet en Agosto.
De tal forma que, en caso de que me parasen que es lo que me podrían hacer?...

Y por cierto KAYK, nunca te ha parado la poli? (joder que suerte)... De todas formas y cuando vas a la ITV que lo desmontas todo?
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: zizouuu en 09 de Enero de 2009, 01:52:49 AM
Joder nunca os para la poli? Donde vivis escondidos? JA ja JA

A mi la ultima vez fue el Domingo, resulta que me meti en dirección contraria unos cuantos metros en una calle de Alcala de Henares donde justo estaba la comisaria de policia xDD
Pero claro, creo que no vi la señal debido a que un poco antes pasó un camión de la basura que casi seguro me tapó la señal.......y no conocia la zona.....
Pues resulta que me pararon los locales me pidieron Dni y carnet de conducir, y no pasó nada, se quedó en una anecdota.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: Rober_TTC en 09 de Enero de 2009, 04:59:14 PM
yo llevo desde enero el xenon... y no me han parado aun.. y eso k e pasado por controles de alcoholemia, y historias de esas.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 09 de Enero de 2009, 06:38:12 PM
bueno, pero con un escape... de esos; Yo solo quiero saber lo que me podrían hacer y tal... y si es dicil eso de montar y desmontar el silenciador que vaya a poner...

El de la punta azul me encanta!  :-[
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: cospet100 en 09 de Enero de 2009, 07:38:39 PM
montar o desmontar un silencioso es cosa de dos tornillos y un soporte, me imajino que el coupe es igual.levantando con un gato el coche por atras se saca.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 09 de Enero de 2009, 07:50:41 PM
ok...

Y alguen sabe lo que me puede hacer la poli... soy un poco pesao... si pero queiro saber lo que me puede llegar a pasar  :-\
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 09 de Enero de 2009, 09:37:35 PM
No creo que te hagan nada... pero si quieres, 150 Euros de multa y 3 puntos menos creo, y si lo consideran oportuno, te pueden precintar el vehículo, pero eso ya sería raro xD
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: cospet100 en 09 de Enero de 2009, 10:27:13 PM
si por ahi andara la cosa.si te pillan ya te habria merecido la pena meter un escape homologado jeje, es la mejor opcion aunque un escape homologado no va sonar tanto pero te ahorras muchos problemas a mi parecer
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 09 de Enero de 2009, 10:33:36 PM
Depende del uso que se le de al coche y por las zonas que circulas...
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: Rober_TTC en 09 de Enero de 2009, 10:44:16 PM
yo he escuchado muchos coches con tipo moto.. y si llevas la linea entera suena mucho mejor k uno homologado xk no te retiene. el mio de las 3.000 a las 4.000 suena a la lata nose si es x el escape o por el intermedio, pero les pasa tmb a los tuscas o a cualkiera k lleve lo mismo k yo
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 10 de Enero de 2009, 12:52:47 PM
Correcto, suenan a lata, por eso, por la linea de escape que hace de cuello de botella, hay que poner una linea más gorda (como la que yo llevo de 65mm, es tan gorda como el tubo de la CAI), pero eso si se tiene el colector cambiado, si se lleva el colector de escape de serie suena aún peor, suena a lata siempre.

Y hombre, un escape homologado con el resto de serie, no suena mal, pero no suena tampoco mucho, solo un poco más que de serie.

Lo que más mola por menos dinero es la CAI y el escape y tal de serie, ahí suena bien en movimiento a partir de 3500rpms, es lo más barato y legal.

Y CAI + Escape tipo moto con el resto de serie suena bastante, pero a mi por lo menos no me gusta como suena.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: music en 10 de Enero de 2009, 12:56:03 PM
CitarY CAI + Escape tipo moto con el resto de serie suena bastante, pero a mi por lo menos no me gusta como suena.
Y asi suena a la lata?

Puede que tengas razon KAYK, lo de la CAI y dejar todo de serie... como la pondré antes que el escape ya se verá.

gracias por todo chicos.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: KAYK en 10 de Enero de 2009, 02:09:59 PM
Si, también suena a lata, pero muy ruidoso, para mi gusto molesto.
Título: Re: Escape no muy ruidoso presupuesto aprox 400 euros
Publicado por: Rober_TTC en 11 de Enero de 2009, 04:41:38 PM
con cai y tubo cambiado homologado suena bien.

con colectores como yo llevo... pasa eso de 3 a 4 lata.. pero bueno... el resto de rangos... es una psada