Hola a todos:
Se puede limpiar con un paño manchado en gasoil?
Pq supongo q meterle manguerazo de estacion de lavado es muy heavy no?
Un Saludo
Ya se ha hablado mucho por el foro...
Lo que tienes que hacer es echar KH7 por todo, dejarlo unos minutos y luego agua a presión con la manguera de los lavacoches.
Y depsues esperar que se encienda el coche o quedarte tirado jajajaja yo no me he atrevido todavía y seguramente loq eu haga es dejarlo en un sitio especial donde limpian motores con aire a presion y productos quimicos 8)
Cita de: music en 25 de Julio de 2009, 11:53:15 AM
un sitio especial donde limpian motores con aire a presion y productos quimicos 8)
Usease, HK7 y H2O juuuuuasss
En todos los sitios donde limpian motores o bien los petrolean con petroleo, o le dan agua a presión con desengrasante... no hay más.
Los gasolina siempre arrancan, los que pueden no arrancar hasta que esté seco son los Diesel...
Cita de: KAYK en 25 de Julio de 2009, 11:19:17 AM
Ya se ha hablado mucho por el foro...
Lo que tienes que hacer es echar KH7 por todo, dejarlo unos minutos y luego agua a presión con la manguera de los lavacoches.
Menos en los manguitos que no es recomendable productos abrasivos. :)
He dicho aire no agua jeje
Ya, pero e he dicho el agua como H2O para jugar un poco con lo de "productos quimicos" que dijiste...
Dudo mucho que limpien un motor con aire, no lograrían NADA.
Ya dije que un amigo trabaja en un taller de esos que se dedican a limpiar coches, y los motores los limpian con KH7 y agua a presión, nada más... luego lo dejan escurrir, y arrancan, si no arranca, le dan con un secador de pelo en el distribuidor y ya está, pero normalmente (el 99% de los casos) arrancan a la primera... y sin necesidad de tapar nada, los motores están echos para soportar el agua...
Yo he limpiado hoy el de mi 600 con agua a presión en el lavadero, y me ha arrancado a la primera... y eso que es un motor con 40 años y sin apenas protecciones contra el agua.
Lo dicho, si no os atrevéis a limpiarlo soys mariconas xD
Hola a todos:
Entonces cual es el porcentaje de mariconas en el foro?
Tenemos los que estan a favor de KH7, y despues aclarado con agua o aire. El agua puede ser mineral? El aire tiene q ser de sierra como los jamones 5 jotas, o vale con aire de ciudad? (anda q si abres el capo y solo encuentras jamones con etiqueta negra...)
Por cierto:
Se rompen motores BMW320D por culpa de unas chapaletas del colector que se sueltan, en coches con poca antigüedad y poco kilometraje. Se trata de una avería que puede ascender a 9.000 euros de reparar. Sin embargo a la firma no le parece que sea un defecto de fabricación pese a las múltiples quejas de los usuarios de la marca.
Si, se trata de la mariposa (no recuerdo cual) lo se por el bmw de mi padre un 328i el cual iba a heredar pero al final me compre el tibu. ::)
A el todavía no le ha ocurrido nada.... menos mal. De todas formas existen hasta briscos para que la gente pueda "detirpar" esa mariposa y no les joda el motor...
Entonces, hacemos un foro antibmw? :-\
Nooo, ya lo hacen ellos solo. :-[
http://meneame.net/story/rompen-motores-320d-fallo-diseno (http://meneame.net/story/rompen-motores-320d-fallo-diseno)
Joer... si ke se ha desviao el tema! :o :o :o ;)
Y que te parece que los motores MERCEDES que montan los Smart anteriores al 2003 duran solo 80.000km?? cuando superan ese kilometraje raro es el Smart al que no hay que cambiarle el motor...
Conozco a 2 que han tenido BMW's y que ahora no quieren uno NI REGALADO, según me comentaron dan muchos problemas, se averían con facilidad y las averías son exageradamente caras, con los BMW antiguos esas cosas no pasaban, tenian motores que aguantaban perfectamente 500.000km sin desgaste alguno, pero desde hace unos 5 años o así dan pena... tienen la misma fiabilidad que los coches chinos que no permiten vender en Europa xDD supongo que será por que han conseguido una buena fama, y ahora se aprovechan de ello, venden con solo poner el logo de BMW, sin importar lo que te venden...
Por eso marcas menos conocidas como Hyundai tienen más fiabilidad, tienen que ofrecer un producto fiable, que les haga ganar clientes, y lo están consiguiendo, esperemos que dentro de unos años cuando sea una marca reconocida como se merece no dejen de lado la fiabilidad como hace BMW, Mercedes, etc...
Estoy seguro que Hyundai será valorada tanto o más que como actualmente se valora a Honda, Toyota, Nissan... esas marcas hace unos años (no demasiados) eran ODIADAS en Europa, por el simple echo de ser Japonesas, los Europeos no se fiaban de ellas, y hablaban pestes de sus coches... (como hacen con Hyundai desde hace unos años, aunque cada vez menos), y obviamente ocurre lo mismo con Hyundai por ser Koreana y ser una marca Joven...
que no pasa ná hace ya unos meses y no falla nada , tanto miedo jejejjej LIMPIANDO EL MOTOR HYUNDAI (http://www.youtube.com/watch?v=KsdybyWu8v8#lq-lq2-hq)
jajaja que bein te a quedado jeje un 10! ;)
Deverdad hay que tapar y darle con un pincel para que quede bien?
Fantastico Spider_32, que pedazo de video, que buen montaje.
la verdad que tapar es una chorrada , procura no enviar directamente el chorro al alternador aunque es inevitable , pero na , aqui ya no esta el tipico delco juasjuasjuas , las bolsas me salieron volandoa la que le dio el agua , ah si repartes con el pincel es mas efectivo digo yo y por el tema manguitos ese producto es de kraff y supongo que esta preparado para ello , y si leemos las instrucciones , lo hice al pie de la letra , espero haberos ayudao , ah posdata , llevarlo a un mecanico bien limpito te lo tratan mejor y flipan jejjej , saludos
Si señor con dos ...
Al mio tambien le hace falta una buena repasadita jejejeje (se tendra que probar)
pero mirate el pote ese que pillé especial motores , hay un post que le heche una foto
Lo probare, pero luego igual lo tengo que dejar al sol una semana jajajajajajaja
que va jejejej el mio recien lavado lo meti en la autpositas , parecia un pollo mojao jejejejej pero se seco enseguida y ahora , ya es mas facil mantenerlo limpio
Cita de: spider__32 en 28 de Julio de 2009, 07:52:42 PM
pero mirate el pote ese que pillé especial motores , hay un post que le heche una foto
Para que quede mas completo el post: ;)
(http://www.turbulence.es/foro/index.php?action=dlattach;topic=504.0;attach=3965;image)
(http://www.turbulence.es/foro/index.php?action=dlattach;topic=504.0;attach=3963;image)
Mañana seguramente ire a limpiarlo ahora que ya no suelta aceite. Tuviste que hacer esperar mucho a la peña habia detras? :P
A ver si me animo y voy yo tambien a limpiar al mio !!! ;)
El motor que sale en la foto del producto ese no es un motor BETA del Tibu con cables de bujías magnecor, kit de admisión directa y oil catch tank?
ostias me parece que si es que es guapo el motor nuestro ajajaj
Joder Kayk.... :o que vista tienes tio.... XD!!! casi se podria asegurar al 100% que es el motor del tibu!!! ;D
Y otra cosa, aparte del alternador y la bateria hay alguna otra parte sensible? como los 4 conectores entre la admision y el motor...
Dicen que no, es mas, alguno no ha tapado ni el alternador ni la bateria y no ha pasado nada aunque yo los tapare un poco por si a caso, al menos para que no les de el agua directamente ???
No hay ninguna parte sensible al agua... ya se ha hablado mucho, no importa tapar nada, puedes darle agua a presión a TODO, ya que si tapas cosas con bolsas, estas salen volando en cuando les das con agua a presión, por lo que no sirven para nada xD
pero no sera peligroso por si entra agua en los conectores y eso ... yo creo que un corto por algun conector podria hacer 1 caos en la electronica del coche
Todos los conectores están protegidos mediante fundas de goma, de todos modos en caso de corto solo fundirías un fusible.
Piensa que cuando llueve mucho, el motor se empapa enterito de agua (de la que entra por abajo y las entradas de aire).
mirar por youtube como limpian los motores flipareis , no se tapa nada yo lo hice en vano el agua me hecho las bolsas a la kk y no pasó nada de nada , es mas , lo bueno de esto que si lo llevais al taller lo tratan de otra manera , mi mecanico 2 veces que lo lleve para el aceite y revision flipó lo makeao que lo llevo jejejje
Pues creo que aprovechare esta tarde, aunque no se si me vale la pena porqque aqui ya han empezado a ehcar sal eb las carreteras y para mañana, el lunes y el martes estan dando nieve, asi que se va aponer otra vez hecho una mier.... (el lunes me tocara llevarlo a montar las ruedas de nieve ::))
pues esperate , porque malo no es pero repetirlo mucho yo no me fiaría , yo una vez al año
Por eso... ademas ahora me tiene que llegar el kit de distribucion y las correas y lo tengo que llevar al mecanico a que me lo cambie.... asi que.... me parece que la limpieza de motor se va a esperar hasta la primavera que ya no le va a venir de 4 o 5 mese mas !!!
la verdad es que no jajaja esperate a que venga la calor , casi que mejor incluso en 10 min. se te secárá
Lo de sacarse no es problema, ya que si lo dejas en marcha un rato con el mismo calor del motor se seca enseguida, pero si dejo la mierda que tiene ahora le hara de protaccion para la sal !!!! jajajajajaja :P
No se, los conectores de mi tibu no parecen muy estancos, ni las gomas que rodean los conectores
(http://img690.imageshack.us/img690/4198/imagen088a.jpg)
(http://img101.imageshack.us/img101/7660/imagen085v.jpg)
(http://img101.imageshack.us/img101/5777/imagen086u.jpg)
(http://img198.imageshack.us/img198/9585/imagen087g.jpg)
Y esta de como ha quedado el volante con el brico rotulador de alex:
(aproveché y tambien pinte el wrc que estaba ya negro)
(http://img101.imageshack.us/img101/6739/imagen084a.jpg)
macho o teneis mucho pulso o como lo haceis a mi me a quedao un churro, lo del volante, por cierto mis conectores estan igual y nada de nada
Me ofrecian 2 rotuladores, con punta fina y gorda, yo cogi el gordo :P (a ver si en navidad tambien me toca)
Oye spider, el bote ya lo tengo. Se lo hechaste todo o te sobro algo? :)
que va todavia me ha quedado para otra vez tu ya lo veras reparte con el pincel y no dejes ningun recobero sin pincelar , la cantidad ya veras como te lo pide el motor
Cita de: Maiki en 30 de Noviembre de 2009, 10:37:38 AM
Oye spider, el bote ya lo tengo. Se lo hechaste todo o te sobro algo? :)
Cita de: spider__32 en 30 de Noviembre de 2009, 03:27:19 PM
que va todavia me ha quedado para otra vez tu ya lo veras reparte con el pincel y no dejes ningun recobero sin pincelar , la cantidad ya veras como te lo pide el motorCita de: Maiki en 30 de Noviembre de 2009, 10:37:38 AM
Oye spider, el bote ya lo tengo. Se lo hechaste todo o te sobro algo? :)
le hechare por todos lados hasta empaparlo! total luego hay que pasarle agua a presion! o le puedo hacer 2 pasadas con el liquido y 2 aclaradas, quedara mas limpio aun!
por cierto como llevas lo de los leds? yo aun estoy esperado los t5 smd de USA :(
estas entonces como yo jajaja, pero de todas maneras no se si continuar del aire para adelante , por que si pierdo el color no me gustará mucho , sabes lo que te quiero decir ,
Cita de: spider__32 en 30 de Noviembre de 2009, 05:21:24 PM
estas entonces como yo jajaja, pero de todas maneras no se si continuar del aire para adelante , por que si pierdo el color no me gustará mucho , sabes lo que te quiero decir ,
Por lo de la ruleta de la temperatura no?
Yo primero pondre el de la derecha y encendere las luces a ver como queda, que no me convence... pues pongo el otro tambien y a montar!
YA PRO ES QUE COMENTARON QUE SE COMUNICAN POR DETRAS NO SON INDEPENDIENTES , SI LO PRUEBAS ,,,, ECHALE UNA FOTILLO
Pero eso digo yo que sera igual, ya que cada uno abarca una zona.
bueno , pero dicen que se come el color , no se no lo veo claro tampoco e visto una foto bien bien como queda , los moviles no definen jajajjaaj
Cita de: Maiki en 01 de Diciembre de 2009, 12:48:41 AM
Pero eso digo yo que sera igual, ya que cada uno abarca una zona.
a ver si graocoupe se acuerda de poner una foto, aunque sea del movil ;)
este es el tibu de rober_tc , ( con tu permiso Rober )...Mira el aire caliente
[archivo adjunto perdido, lo siento]
lo mismo pasa en la temperatura y en las vueltas de cuentarevoluciones
Que putada!!!, con lo chula que queda la iluminacion azul y que se pierda el color rojo ??? y digo yo.... y si en vez de poner un led azul donde va lo del aire se pinta por detras en azul la zona blanca, o bien se le pone un plastico azul dejando la bombilla blanca para que pueda iluminar la parte roja???
pues no se como quedaria , , mi duda es que tendria que haber algo para que eso no pasara , he visto cuadros de marcadores con toda la iluminacion en azul , y solo el fondo blanco , sigue mi busqueda.....
Pues que no desista, que dicen que el que la persigue la consigue!!! ;)
SI , pero coño que poquitas ayudas de los alfareros que hay , me refiero al tema de los cables , ni dios nen
Para lo de los cables de bujías lo suyo es que alguien que tenga motor alpha y cables cambiados que te diga la referencia de los que tiene puestos...
eso espero ..... a ver si hay alguien ???
Cita de: KAYK en 02 de Diciembre de 2009, 07:54:20 PM
Para lo de los cables de bujías lo suyo es que alguien que tenga motor alpha y cables cambiados que te diga la referencia de los que tiene puestos...
Pues ya esta mas limpio, no es que se lo haya quitado todo pero esta mejor que antes. Lo que el liquido ese kraft creo que kita menos que un kh7. Para la proxima probare con kh7. Ah, y arranco a la primera sin problema. 8)
oks ahi los valientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , yo tambien probaré kh7
Cita de: spider__32 en 10 de Diciembre de 2009, 03:27:09 PM
oks ahi los valientes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , yo tambien probaré kh7
Tampoco te lo limpio a fondo, no?
para la proxima tambien un cepillo de esos de cocina con los que se raspan los platos...
no es mala idea , la verdad que no me quedo limpio del todo , pero piensa que lo tube 7 años sin limpiar , pero ahora ya se que una vez al año no hace daño
Pues yo todavía le tengo que queitar la mugre que tiene en las torretas. Alomejor con una balleta de esas verdes asperas... o una esponja de esas para lavar platos que parecen de aluminio. A ver que hago para quitar esa mierda..
Yo desde luego desde que lo limpié se ha quedado impecable.
Si no se va con KH-7 intentalo con gas-oil. Lo dejas a remojo un poco y lugo le das con una brocha impregnada con gasoil.... mano de santo oiga!!! ;)
Cita de: music en 10 de Diciembre de 2009, 07:10:49 PM
Pues yo todavía le tengo que queitar la mugre que tiene en las torretas. Alomejor con una balleta de esas verdes asperas... o una esponja de esas para lavar platos que parecen de aluminio. A ver que hago para quitar esa mierda..
Yo desde luego desde que lo limpié se ha quedado impecable.
desas de aluminio no!!! que se va la pintura! la verdad es que la mugre de las torretas es jodida de quitar...
Da igual la pintura... encima va la barra de torretas
Intentalo con gas-oil !!!!
Cita de: music en 11 de Diciembre de 2009, 09:24:19 AM
Da igual la pintura... encima va la barra de torretas
Sin pintura se oxida, en unos años ya te veo soldando chapa nueva xDDD
Bueno pues si se va, se pinta que tampoco es para tanto...
LO HE PROBADO CON KH7 Y NO KEDO DEL TODO BIEN O COMO YO QUERIA, ME DA KE EN 10 AÑOS ES LA PRIMERA VEZ, JEJEJEJE, ETTABA COMIO MIERDA, COMPRARE EL LIQUIDO ESE DE KRAFFT QUE DECIS, Y LE DARE UN MENEO EL MES QUE VIENE... AL MENOS ARRANCO SIN PROBLEMAS Y KEDO MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO MEJOR DE COMO ESTABA, YA SE VEN LAS LETRAS DOCH, 8)
Lo suyo es usar un limpiador especifico para motores, no Kh7 para no extropear las gomas y plasticos
Yo creo que comprare un limpiador de la marca Meguiars: Engine clean y Dressing... (esta marca es muy buena, tengo en esta marca el acondicionador para la tapiceria de piel que es la caña, me ha dejao los asientos que parecen nuevos.....
2 Pasos para lograr un motor como nuevo
Engine Clean de Meguiar's es la opción correcta para limpiar el motor de su auto de manera segura y efectiva. La fórmula biodegradable y con un agradable aroma disuelve y remueve la grasa y suciedad del motor. Engine Clean es seguro de usar y no dañará mangueras ni componentes eléctricos. Engine Dressing de Meguiar's es la solución para mantener impecables las superficies del motor de su auto. Su fórmula no grasosa restaura y protege las mangueras, plásticos y hule del motor. Engine Dressing no es inflamable y no dañará componentes eléctricos.
Meguiar's New Engine Clean and Engine Dressing (http://www.youtube.com/watch?v=sGXMPtMtGs8#normal)
Yo probé un limpiador de motores y no hacía nada, y al final le eché por todo gasolina con un pulverizador (por ejemplo un bote de KH-7 vacio, se rellena de gasolina y listo!), y con la ayuda de una brocha y un cepillo de dientes viejo fui rascando por todos los rincones, y finalmente se le da agua a presión a todo y listo! Eso lo hice en el motor del 600.
hola, sigo confiando más en Kraff
Utilizar queroseno yo lo utilizo para limpiar la cadena de la moto y quita bien la grasa,y no es abrasivo puesto que las motos tienen sineblock de goma entre los eslabones y con gasolina o gasoil se resecan.
Por cierto hoy compre un bote de kraff para limpiar sapicaderos en augi en un bote como limpiacristales no en spray y al rociar el salpicadero,se quedo mate tirando a blanco,e tenido que descambiarlo y asta la chica de augi flipaba de como quedo el salpicadero,al final lo limpie con el de spray de la misma marca y quedo bien,lo digo por que asta las marcas mejores se puede meter la pata,ella penso que la partida estaba mal,es un consejo cuidado con los productos,que se puede liar parda.
Por cierto el dia que me cambiaron el aceite del embrague , el mecanico despues con una mangera con agua normal,limpo a choroo asta la bateria,le pregunte y me dijo que no pasaba nada,que solo con el alternador ay que tener cuidado,y con las lanzas a presion no acercarlas mucho al motor y que este frio,que un motor caliente puede joderse.
exacto , de todas maneras creo que lo que te pasó con el bote de kraff a lo mejor no era para el tipo de material del salpicadero, o estava mal , a mi me pasó poniendo el adhesivo del tibu con el alcohol se me quedo blanco , menos mal que se quedo tapado y apenas se aprecia , supongo que para cosa tiene que haber algo especifico , a mi los sprays no me gustan nada , brillan un montón pero es solo aceite , yo limpio con un poco de agua espomja y una vez seco para que brille uso centella , es menos aceitoso y queda muy bien
Yo pensaba que el kraff lo que contenia era silicona para dejar una pelicula brillante,probare la centella,donde le doy kraff es en la tapa de balacines la de plastico negra tambien, queda muy bien,y me comentaron que en las ruedas ay gente que lo rocia para el brillo.
Agua a presion..que no pasa nada...
para las ruedas quedan cojonudas con el bote ese que se llama regenerador de parachoques
Lo suyo es glicerina mezclada con agua, le das las ruedas y brillan durante 1 semana, eso estando en la calle lloviendo y todo.
si bueno.. donde compro la glicerina? porque así de paso hago una bomba.. xD!
Un saludo.
En farmacias.