Cual es el punto de menor consumo en carretera?

Iniciado por grafka, 24 de Julio de 2007, 04:30:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grafka

pues quiero saber eso, cual es la velocidad de menor consumo en carretera en 5º velocidad. 90kmh, 100, 110, 120, 130 o cual? lo digo mas bien porque hace nada hice un viaje de 100km a 170kmh y la aguja de la gasolina parecía q pesara 20kilos
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Rober_TTC

jajajaajajaja
pos ni puta tio..lo que se sk a 120 en 5º el coche chupara menos que a 140 pero a 120 cuando pisas el acelerador un poco mas de la cuenta puffffffffffff el consumo se dispara.
a 140 vamos a 4000rpm y el coche ya tiene fuerza y no abre tanto la boca cuando pisas.... asik tu veras..

120 menos consumo pero en cualkier cuesta o adelantamiento te abre la boca como un tiburon gigante jajaja o  tenes k bajar a 4... q tmb xupa

140 mas consumo medio pero mas fuerza y menos consumo al pisarle.

Vamos yo creo k es asi..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

el coche en 5º esta claro que consume menos a 90 que a 100, 110 o 120.

Para que el coche consuma menos lo que tienes que hacer es ir progresivo, mantener la velocidad, sin meter acelerones, simplemente pisar constantemente el acelerador pero minimamente.

Un colega mio..... llevó una vez mi coche en un viaje largo unos 200Km de forma progresiva y constante a velocidades legales y la aguja de la gasofa no bajaba, vamos que yo creo que me iba haciendo medias de 7-8....
A diferencia suya, yo tengo una conduccion bastante agresiva,.... soy incapaz de ir a una velocidad constante....sin pegar acelerones....y tal-.....y por eso me consume mas.....

El coche consume mas o menos dependiendo de como lo conduzcas

Rober_TTC

ya pero para k kieres que consuma menos.. a 90? que te kieres morir  por la carretera o ke jajajaja la velocidad buena pa los tibus yo creo k es 140
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

El tio este que conducia de forma gradual y constante me decia que yo pegaba tirones cada vez que aceleraba jeje y que le tenia en "tension" con mi forma de conducir jaja

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

yo voy a 140 de viaje, ir a menos me parece perder el tiempo, pero creo que la diferencia de consumo de 120 a 140 se dispara un poco, porque a 140 el coche va revolucionado 500 mas
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

serch

Todo depende de lo q hundas el pie derecho. Si hundes mucho, gasta mucho, si hundes poco, gasta poco.
Yo he hecho viajes manteniendo a 160, q con ir a puntita de gas mantiene bien la velocidad, y chuparme poco, menos q a 120. Otras veces a 120 con acelerones, velocidad no constante y mas hundidas de pedal y mas consumo.
Lo q mas hace es eso, la forma de conducir.
Si te interesa... el par maximo de nuestros coches va alrededor de las 4500 rpm.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

grafka

zizouuu

Par máximo
Es el valor máximo de par que ofrece un motor. En cualquier motor, alcanzar el par máximo determina que nos hayamos ante la mejor relación rendimiento/consumo.

zizouuu

Cosumo mínimo
Las condiciones óptimas del funcionamiento de un motor, desde el punto de vista de su rendimiento, se dan a un régimen próximo al de par máximo y con una carga próxima a la máxima. En esas condiciones, cualquier coche acelera. Es decir, salvo que se esté subiendo una rampa, cargado y se trate de un coche poco potente, es imposible mantener esas condiciones a velocidad constante.

Ahora bien, que el motor dé mejor rendimiento en unas condiciones no quiere decir que el coche gaste menos en esas condiciones que en otras. Si lo que se pretende es acelerar de la manera más económica posible, lo que hay que hacer es acelerar lo menos posible y de manera constante. Cuanto más acelere el coche, más combustible gasta.

El dato de régimen de par máximo sí sirve para acercarse a la mayor aceleración posible con el menor consumo posible (eso es el rendimiento). Pero para eso basta con saber el régimen de par máximo, la cantidad es irrelevante. Si realmente fuese un dato útil (no lo es porque nadie conduce así, salvo en pruebas de mínimo consumo), el dato que tendría que suministrar el fabricante es el régimen de máximo rendimiento, no el de cantidad máxima de par.

grafka

a 4500rpm en 5º se va a mas de 160, si me dices que ahi es donde menos es mentira, que me digas relacion consumo/rendimiento puede, porque haras 160km en una hora cosumiendo X gasolina, pero esa velocidad no es legal

600GTI

Cita de: grafka en 24 de Julio de 2007, 10:38:03 PM
a 4500rpm en 5º se va a mas de 160, si me dices que ahi es donde menos es mentira, que me digas relacion consumo/rendimiento puede, porque haras 160km en una hora cosumiendo X gasolina, pero esa velocidad no es legal

Entonces la respuesta es fácil, ve a la velocidad máxima que te permita la vía y punto pelota. Lo que sí es cierto, es que por encima de las rpm del par máximo, el coche, además de consumir más, acelera peor que en el régimen cercano al par, o lo que es lo mismo, exprimir la segunda hasta las 6mil rpm, y cambiar a 4.500 a tercera, va a ser lo mismo, incluso, es probable que acelere mejor el que ha puesto tercera (depende bastante del salto que haya en el desarrollo entre una y otra marcha) y por supuesto, consume menos.

Nightkid

Ahora que hablamos de todo esto. No se si os pasa, xo mi tibu se queja un poco al pasar de 120. Es curioso, xq hasta esa velocidad me va de coña, xo es pasarla, aunque sea por un km/h y el motor vibra más y hace más ruido. ¿Sabeis si se activa algun aspirador de gasolina o algo parecido?

DAVICILLO

Jeje :) El mio entre los 140 y 160 suenan leves bibraciones en el salpicadero, como un sonido que va y viene.Ese es solo uno de tantos. si llevas el cristal entre abierto pues vibra, si pones las gafas en la guanterita del techo vibran, que entras por el centro y la calle es de chinos....vibra todo ;) Es normal tio Es un coche de Korea ;) Bueno no voy a ser tan malo, Tambien tiene ya el tio 7 años, y aun no lo llevao al taller, que le digan eso a alguien con un BMW td jeje No te preocupes es algo normal.
Un salu2!
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6