Menú Principal

ayuda!!!!! problemas con RPM

Iniciado por Mack1723, 11 de Julio de 2010, 01:36:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

Estimados

tengo un problema con mi querido auto, el problema es que al arrancar el motor, el auto se acelera hasta las 2000 rpm, y al rato baja, y empieza a oscilar entre 1000 y 1500, de forma constante, el auto no tiende a pararse ni nada, pero si intento andar, es como si no estuviera acelerando, y las revoluciones caen hasta las 400, si lo dejo vuelve a lo mismo a variar entre 1000 y 1500,

alguien tiene alguna idea de que puede ser, probe el sensor map y tps, y ambos estan bien, alguna sugerencia ?

Dani_Tiburon

Despues de lo que he visto por aqui en este tiempo,lo primero que haria seria reiniciar la ECU.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

Mack1723

ya habia probado reiniciando la ecu, y no funciono  :(

infernun

Puede que tengas algo sucio en la admisión..?

Un saludo.

Mack1723

tambien pense en eso, desmonte y limpie todo, pero sigue igual :(

infernun

No creo que desmontaras inyectores y válvulas.. y si es así no sé que puede ser... el controlador de revoluciones que ahora no me acuerdo como se llama...

Un saludo.

Dani_Tiburon

es como si el acelerador estubiera haciendo su funcion al reves.en vez de subir las rpm al acelerar,bajan :S
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

infernun

Se ahoga el coche.. no le entrara suficiente aire o gasolina..? hara mal la mezcla?

Un saludo.

Mack1723

efectivamente esta haciendo mal la mezcla, me da la impresión de que esta inyectando mas gasolina de lo que debe, y por eso se ahoga, pero no se me ocurre el porque lo esta haciendo.

también agregar que por el escape sale un fuerte olor  bencina.

Cuervo

amigo si no me equivoco ese es problema del MAF sensor (flujometro), es un sintoma lo que te pasa a ti de fallas de este sensor, el cual controla el flujo de masa de aire que entra a la admision, puede que este sucio, o podrias verificar los voltajes de salida de este..

Mack1723

es un first, por lo que no tiene MAF, si no que tiene MAP, y he comprobado su voltaje de salida, y esta dentro de los rangos.

he estado pensando en que tal vez los inyectores estén sucios o la bomba de bencina no tiene fuerza o algo relacionado con la inyección

Cuervo

pero lo q pasa es q cuando aceleras este en vez de subir, baja las rpm's, cierto???

igual si no lo has hecho en todos los sensores revisalos por si acaso....yo tengo un beta no conosco mucho el first..

Mack1723

debo agregar que estaba filtrando refrigerante por una de sus gomas, y la reemplace por una nueva, durante ese proceso, el sensor de la temperatura se desconecto y conecto muchas veces, y despues se hacer el cambio el auto se echo a andar y empezo con estos problemas, por eso creo que por ahi va la cosa. también intente desconectar el sensor de temperatura del refrigerante pero n puede estaba muy apretado, así que creo que ese debe ser el problema.

Cuervo

puede que ese sensor no este funcionando bien, por lo que este influye en el enriquecimiento de combustible cuando el motor esta frio, puede que no envie las señales correctas al ECU para que inyecte mas combustible..

Mack1723

ya probé el dichoso sensor (ECT), para que estuviese defectuoso, mi idea era que al empezar el problema es sensor mandara diferentes voltajes, es decir 1, después 3, después 2, después 4, etc, como si estuviese loco, sin embargo a medida que se iba calentando el motor, el voltaje bajaba paulatinamente, hasta quedar estable entre 0,40 y 0,45, incluso cuando empezó con el problema, el voltaje se mantenía sin variaciones, por lo que al parecer lo tendría que descartar :(