Menú Principal

Corte de RPM

Iniciado por Mansh, 10 de Diciembre de 2006, 09:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mansh

Alguien sabe a cuanto corta el coupe? o si corta? xD eske con el green k tenia antes en 3ª subia hasta 120km/h a ksi lo rojo jeje xD y no, taba el mortor ke buff sabeis lo ke kiero decir? y el otro dia con la CAI nueva pues lo puse a 7000 vuelta a 140 en 3ª y no taba ke le podia pisar un pelin mas ke me responderia no se como decir os, se ke es mu bestia pero la verdad eske me despiste por la ciruculation xD jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Yo he llevado el mio hasta las 7.500 rpm y no ha llegado al corte, de echo nunca lo he llevado al corte, no se donde lo tendrá el mio... me da cosa llevarlo al corte, pero supongo que ya estaría apunto de cortar.

Con el motor bien calentito, en punto muerto acelera hasta que corte, haber a cuantas RPM's lo hace.

Con los cables de bujías cambiados por los Magnecor se supone que aumenta el corte en 300rpm's, con los NGK no tengo ni idea (son los que yo llevo).

Mis Coches:

Rober_TTC

El mio (Alpha), sin ninguna modificacion de motor, en punto muerto corta a las  6.700 mas o menos :)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

Alguien ke lo aya probao en un beta? xk si el nuestro, Kay, tb de serie era ese el corte pues con el CAI emos ganado bastante jijijij xD
Pero podria ser ke sea igual xk yo tb al llegar a 6000 sin el CAI pues ya notaba ke ya no daba nada mas jeje xD

KAYK

También hay que pensar que los marcadores del panel nunca marcan 100% lo que es realmente, ni la velocidad ni las RPM.

Pero bueno, para hacernos una idea puede servir xD

Mis Coches:

Mansh

Ya bueno pero se suposo ke un marcador de coupe con otro de coupe sera mas o menos igual no? :S jeje

KAYK

En cuanto a velocidad no, ya que si uno tiene llantas de 17" y otro de 15" no será igual... de echo tal como viene de serie de "variado" el marcador, al poner unas llantas de 17" el cuenta km/h es más preciso, ya que la variación que tiene de serie es similar a la variación que se produce al poner llantas más grandes.

Ejemplo:

Con llantas de 15" si el marcador marca 100km/h en realidad vamos a 90km/h
Con llantas de 17" si el marcador marca 100km/h en realidad vamos a 99km/h

Se puede comprobar con un GPS, y eso es según el coche también, los hay con más o menos error.

El mio por ejemplo es prácticamente perfecta la precisión, cosa que me sorprendió, no se si el anterior dueño lo calibró o que... pero lo comprobé con un GPS y la velocidad que marcaba el marcador y el GPS eran prácticamente igual!

Aunque las RPM's supongo que si serán igual en todos, a no ser que debido al uso del coche tenga la aguja un poco descolgada y tal xD

Tu prueba accelerar en punto muerto (con el motor caliente) a ver a cuantas RPM's llega.

La CAI dudo que aumente el corte, lo que si hace es que las RPM's suben más rápido en marchas cortas

Mis Coches:

Mansh

Bieeeeen jeje xD  ;D yo tengo unas 17" xDxDxD jeje hombre la CAI al ganar algun ke otro caballo debe de influir no? porke si ganas caballos las RPM max del motor debe de variar no?

KAYK

No, el corte de inyección lo limita la ECU electrónicamente, es una protección para no quemar el motor, al llegar a un número de RPM's establecido en la ECU, esta manda la orden a los inyectores que dejen de inyectar gasolina, por lo que el coche empieza a dar "cabezazos" y sus RPM's no aumentan más al no recibir gasolina.

Esa limitación se puede modificar reprogramando la ECU, o usando una centralita externa tipo Apexi...

Yo leí por ahí que los cables de bujías Magnecor aumentaban el corte en 300rpms, pero me cuesta creerlo ya que no tiene ninguna lógica...

Mis Coches:

Mansh

Hombre pues la CAI tiene ke influir no? porke cuando le pones la cai la ECU del coche se modifica no? pues entonces las vueltas tb? yo ya te digo ke he notado diferencia jeje xD

serch

Yo puedo decir q el mio con un alpha corta en 2ª y 3ª a unas 7200 7300. No llega a las 7500 pero casi.
Con la CAI lo q si q se nota es q sube hasta ahi sin rechistar, no se viene abajo antes ni nada parecido...
Yo de llevar la cai como la llevo ahora a cuando lo llevaba con twister(el filtro es el mismo) lo he notado un monton...
Respecto al corte, en teoria es electronico, pero comentaron q con los magnecor si q sube unas 300-400 rpm.
Yo me he pillado los magnecor de un compañero de STC. En teoria me llegan esta semana el miercoles o asi, asi q en cuanto los ponga ya os contare...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....